Dirigido a emprendedores, contadores y dueños de empresa:
- La actividad realizada por Nubox y el Grupo de Estudios Tributarios se llevará a cabo el próximo martes 10 de mayo a las 10:30 vía Zoom, previa inscripción en el siguiente enlace: https://hubs.ly/Q019D37r0
SANTIAGO, jueves 5 de mayo de 2022. - Existen situaciones en donde lamentablemente tu empresa no puede seguir en funcionamiento dentro del mercado laboral, es por eso que lo más rápido y simple es realizar un término de giro, lo que significa dar aviso al Servicio de Internos Impuestos (SII) del término de tu actividad comercial que esté sujeta a las actividades relacionadas a impuestos.
Este es un proceso de carácter formal por parte de una persona jurídica o natural, en donde se deben regularizar todas las obligaciones tributarias pendientes, lo que involucra también realizar la declaración de renta del año siguiente, ya que se debe elaborar un resumen de las actividades comerciales del año en que se ejecuta el término.
Sin embargo, siempre existen dudas respecto al Término de Giro y surgen inconvenientes cuando la empresa no se encuentra al día y no se pueden cumplir con los antecedentes solicitados. Es por esto que Nubox en conjunto con el Grupo de Estudios Tributarios han organizado un seminario gratuito para resolver todas las dudas posibles respecto a este tema, con un taller teórico y práctico dictado por Víctor Pacheco, contador, Magíster en Tributación y relator de Grupo de Estudios Tributarios.
“No es muy frecuente que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) conozcan el concepto de Término de Giro, ya que ninguna espera dar fin a sus actividades comerciales, pero es sumamente importante conocer cómo se lleva adelante este proceso y estar preparados para un momento como éste”, afirmó Carolina Samsing, CEO de Nubox. “Conceptos como éste y otros del interés de los emprendedores y contadores son los que queremos dar a entender a los miles de empresas del país que buscan crecer sanamente, aportando desde Nubox con nuestro conocimiento al ecosistema PYME”, agregó la ejecutiva.
El evento digital se llevará a cabo este martes 9 a las 10:30 horas vía Zoom, previa inscripción en el siguiente link: https://hubs.ly/Q019D37r0. Y para quienes se registren podrán acceder a la grabación y a la presentación de los expositores, una vez finalizado el evento. Es importante señalar que el seminario será de carácter interactivo, en donde los asistentes tendrán la oportunidad de realizar preguntas al experto y así poder aclarar sus dudas en tiempo real.
Cabe recordar que la inscripción es totalmente gratuita, por lo que cualquier persona, emprendedor, contador o dueño de empresa interesado puede unirse a este útil seminario interactivo donde podrán conocer todos los detalles del Término de Giro y afrontar el proceso de la manera más eficiente posible.
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0