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SEGURIDAD

DIDI REFUERZA SUS MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA PASAJEROS Y CONDUCTORES

DIDI REFUERZA SUS MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA PASAJEROS Y CONDUCTORES DiDi Mujer

Tecnología avanzada y seguridad urbana:

La plataforma de movilidad DiDi,  ha logrado implementar tecnología aplicada a través de IA, lo que permite identificar patrones ante un posible riesgo en los viajes.

Datos entregados por la plataforma, confirman que el 70.1% de las conductoras registradas se sienten más seguras cuando llevan pasajeras y hasta junio de 2024, ya se han realizado 6.8 millones de viajes a través de de la opción DiDi Mujer


La Fundación Paz Ciudadana entregó los resultados de su índice Paz Ciudadana 2024, donde se revela que existe una disminución de la victimización en los delitos de robo con o sin violencia, alcanzando un 32,8%, cifra que interrumpe la tendencia al alza exhibida durante los últimos tres años, bajando 3,8 puntos porcentuales respecto a 2023.

Es en este contexto, es que hoy las personas buscan seguridad y tranquilidad cuando salen de sus casas, es por esto que una movilidad segura y eficiente se hace relevante en las grandes ciudades y acá es donde la tecnología es un aliado estratégico en la protección de las personas. 

La plataforma de movilidad inteligente DiDi, en su compromiso con seguir brindando a sus usuarios funciones de seguridad dentro de la app ha logrado implementar tecnología aplicada a través de IA, lo que permite identificar patrones ante un posible riesgo en los viajes, activando protocolos de seguridad y minimizando situaciones negativas para pasajeros y conductores.

“Estamos convencidos de que nuestras herramientas e innovaciones fortalecen los altos estándares de seguridad que los chilenos necesitan y merecen. La seguridad de los usuarios al utilizar la plataforma es un pilar fundamental de la compañía, así como facilitar la movilidad de los ciudadanos para ser sus aliados de su día a día”, comenta Pablo Lamuraglia, Director de Operaciones de Seguridad para Safety Latam. 

Herramientas como Hércules, que permite realizar un análisis del historial de viajes y cuentas de usuarios y Temis, la cual identifica a través de sistemas de reconocimiento facial si la cancelación de un viaje por parte de un pasajero fue por incumplimiento de los términos y condiciones, son algunas de las funciones que robustecen el ecosistema de seguridad de la plataforma.

Una de las propuestas claves en seguridad de la aplicación de movilidad es LERT, portal desarrollado para eficientizar el proceso de colaboración por requerimiento oficial de las autoridades, especialmente cuando se presenta algún incidente en el que la compañía puede brindar apoyo en la investigación y resolución del caso mediante la presentación de información almacenada en la plataforma y que ha sido requerida por la autoridad competente a través del portal.

Pero sin duda, una de las herramientas más valoradas es Pythia, que analiza los viajes que solicitan las pasajeras para identificar potenciales riesgos en su solicitud (por ejemplo, zonas poco transitadas o viajes nocturnos), buscando asignarle un conductor cuyo servicio ha sido reconocido por otros pasajeros para mejorar la experiencia y comodidad durante el trayecto.

La opción DiDi Mujer, marcó un hito en la forma que se movilizan las mujeres: datos entregados por la plataforma, confirman que el 70.1% de las conductoras registradas se sienten más seguras cuando llevan pasajeras, cifra que se ve reflejada en la demanda de viajes a través de esta función: desde su lanzamiento hasta junio de 2024, ya se han realizado 6.8 millones de viajes con esta opción.

“Si bien todas las herramientas y los estrictos controles de seguridad que implementamos en DiDi son un aporte a la tranquilidad de pasajeros y conductores, la recomendación siempre es contactar a las autoridades locales y  hacer el reporte pertinente a través de la app para el seguimiento necesario y se tomen las medidas que correspondan a través del Centro de auto-ayuda” indica Lamuraglia.

Esta recomendación es indispensable para continuar aportando en viajes sin incidentes, que según datos proporcionados por la app, al día de hoy el 99.9% de los traslados que se realizan con DiDi  Express finaliza sin incidentes de seguridad reportados.

LAS MERMAS DESCONOCIDAS PARA EL COMERCIO Y SU CAPITAL HUMANO EN CHILE

LAS MERMAS DESCONOCIDAS PARA EL COMERCIO Y SU CAPITAL HUMANO EN CHILE

El impacto de los robos con violencia:

  • Según los resultados del VI Estudio de Mermas en el Retail, realizado en conjunto por ALTO Chile, la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez y la Cámara de Comercio de Santiago, (CCS), las empresas consultadas registraron 1.707 incidentes relacionados a delitos violentos. Debido a esto, se totalizaron 4.073 días de licencia ocasionados. Las industrias más afectadas fueron las grandes tiendas, supermercados y farmacias respectivamente. 

  • “Es indudable que son los colaboradores de una empresa los primeros afectados cuando ocurre un delito violento. Son ellos quienes están detrás de los mesones de atención y que presencian cómo una banda organizada o un delincuente solitario ingresa temerariamente al local dispuesto a agredir a quien se interponga en su objetivo”, explica explica María de los Ángeles Kassis, Country Manager ALTO Chile, empresa experta en protección de activos.


 

Santiago, 2024.- Los robos con violencia representan una amenaza creciente para el comercio y las empresas, generando pérdidas económicas inmediatas y una variedad de mermas que pueden afectar la operatividad y la rentabilidad a largo plazo. 

Estas acciones delictivas, además de las pérdidas materiales, provocan un ambiente de inseguridad que impacta negativamente tanto a los trabajadores como a los clientes. Por tanto, la necesidad de implementar medidas de seguridad efectivas es más crucial que nunca para mitigar estos riesgos, proteger el bienestar económico de las organizaciones y  su capital humano.

“Es fundamental que las empresas reconozcan la importancia de proteger su capital humano frente a delitos con violencia, ya que los empleados son el motor de cualquier organización. La seguridad y el bienestar de los trabajadores no sólo son esenciales desde una perspectiva ética, sino también para garantizar la continuidad operativa y el éxito a largo plazo. Implementar medidas de seguridad efectivas, como protocolos de prevención, capacitación en situaciones de riesgo y sistemas de vigilancia, contribuye a crear un entorno laboral seguro. Esto, además de fortalecer la confianza y el compromiso del equipo, reduce el impacto de ausencias, bajas laborales y disminución de la productividad que podrían resultar de experiencias traumáticas”, explica María de los Ángeles Kassis, Country Manager ALTO Chile, empresa experta en protección de activos.

“Como  una forma de contribuir en esta materia, en ALTO hemos identificado distintos tipos de delitos en diversas industrias que impactan negativamente en la infraestructura y la continuidad de la operación según el grado de violencia que conllevan. Ahora, esto no quiere decir que sólo los delitos violentos son capaces de interrumpir la operación de una empresa”, enfatiza la profesional.  

“En primer lugar, detectamos delitos violentos que pueden llegar a ocasionar el cierre de los locales debido a los daños ocasionados para la comisión del delito, afectando la infraestructura necesaria del establecimiento para recibir de forma segura a los clientes. Y, por otro lado, hemos detectado que en industrias específicas como la minería, hay delitos que sin ser violentos pueden llegar a afectar la operación, deteniendo la producción de las empresas causando daños multimillonarios, que no se comparan con el valor del material sustraído en primera instancia”, agrega la profesional. 

Delitos violentos y aumento de licencias médicas 

Esta versión del Estudio de Mermas propone una nueva dimensión al análisis propio del contexto delictual del país. Se trata del impacto de los delitos violentos en los colaboradores y las licencias médicas posteriores a estos hechos.

Según los resultados de este estudio, las empresas consultadas registraron 1.707 incidentes relacionados a delitos violentos. Debido a esto, se totalizaron 4.073 días de licencia ocasionados. El análisis consideró grandes tiendas, supermercados y farmacias.

Según estudios, cuando una persona es víctima de un delito violento, las repercusiones en su salud mental pueden ser profundas y duraderas. Es común que desarrollen trastornos como el estrés postraumático, ansiedad o depresión, los cuales pueden manifestarse a través de flashbacks, pesadillas, hipervigilancia y aislamiento social. El miedo constante y la sensación de vulnerabilidad pueden afectar su calidad de vida, impactando sus relaciones personales, desempeño laboral y bienestar general. En algunos casos, estos efectos requieren intervención psicológica especializada para ayudar a las víctimas a procesar el trauma y recuperar su sentido de seguridad.

“Es indudable que son los colaboradores de una empresa los primeros afectados cuando ocurre un delito violento. Son ellos quienes están detrás de los mesones de atención y que presencian cómo una banda organizada o un delincuente solitario ingresa temerariamente al local dispuesto a agredir a quien se interponga en su objetivo”, reflexiona Kassis. 

DELEGACIÓN PRESIDENCIAL CAPACITÓ A POLICÍAS DE COLCHAGUA SOBRE EL PROGRAMA DE ATENCIÓN DE VÍCTIMAS DE DELITOS

DELEGACIÓN PRESIDENCIAL CAPACITÓ A POLICÍAS DE COLCHAGUA SOBRE EL PROGRAMA DE ATENCIÓN DE VÍCTIMAS DE DELITOS

La instancia busca que los funcionarios policiales orienten a las personas víctimas de delitos a acceder al programa que ejecuta la Subsecretaría de Prevención del Delito, en el cual pueden recibir ayuda jurídica, sicológica y social.


En dependencias de la Prefectura de Carabineros de Colchagua, el pasado jueves se reunieron los jefes de las unidades policiales de la provincia de Colchagua, para conocer en detalle el programa de Atención a Víctimas de Delitos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, de manera que puedan orientar a las personas a acceder a este programa de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

La instancia fue convocada por la Delegada Presidencial de Colchagua Marta Pizarro Inzunza y contó con las exposiciones del Coordinador regional de Seguridad Pública, Rodolfo Núñez, y de la encargada del Centro provincial de Atención a Víctimas, la psicóloga María Angélica Reyes. Esta última explicó a las y los funcionarios policiales, el mecanismo que se debe realizar para que las personas víctimas de delitos puedan acceder gratuitamente a la asistencia sicológica, jurídica y social gratuita que ofrece su oficina.

DELEGACIÓN PRESIDENCIAL CAPACITÓ A POLICÍAS DE COLCHAGUA SOBRE EL PROGRAMA DE ATENCIÓN DE VÍCTIMAS DE DELITOS 2

La profesional detalló que “puede acceder cualquier persona que haya sido víctima de un delito violento como homicidio, cuasidelito de homicidio, secuestro, violación, abuso sexual, abuso sexual calificado, trata de personas, robos violentos y lesiones graves y gravísimas, incluyendo delitos por conducción en estado de ebriedad o la influencia del alcohol. Pueden ir directamente a nuestra oficina en San Fernando, ubicada en Valdivia 627, o llamando al 600 818 1000”.

También expresó que “la idea es que Carabineros y la PDI cuente con la información, porque ellos son los que recepcionan la mayor cantidad de las denuncias de los delitos violentos del catálogo, que es lo que nosotros atendemos. Además es importante que junto con la recepción de la denuncia, si ven a una víctima afectada que requiera apoyo, puedan entregar además ese aporte extra de que es orientarlos donde recibir atención, porque uno escucha en todas partes que las víctimas están desamparadas, que no hay programas que las atiendan o que no tienen representación de abogados y eso no es real, porque nosotros presentamos querellas en delitos graves. Entonces es importante que los funcionarios policiales cuenten con esa información y que las víctimas sepan dónde acudir”.

Por su parte, la Delegada Presidencial de Colchagua, Marta Pizarro Inzunza, contó que “pudimos entregar conocimiento a todos los encargados de las unidades policiales de Colchagua, para que ellos pudieran conocer en profundidad como opera el Centro de Apoyo a Víctimas, teniendo presente de ejecutar en la práctica un mandato del Presidente Gabriel Boric, que es reparar a las víctimas de algún delito. Esta es una instancia fundamental en el plan de seguridad pública que estamos trabajando desde el año pasado, que cuenta con una red integral de servicios públicos en apoyo a todas las personas que son víctimas de algún delito en nuestra provincia de Colchagua”.

DELEGACIÓN PRESIDENCIAL CAPACITÓ A POLICÍAS DE COLCHAGUA SOBRE EL PROGRAMA DE ATENCIÓN DE VÍCTIMAS DE DELITOS 3

Rodolfo Núñez, coordinador Regional de Seguridad Pública, subrayó que “creemos que es fundamental que los programas los conozcan, que si bien existen de hace tiempo, hoy queremos darle realce. Porque entendemos que las personas que sufren delitos requieren del apoyo del Estado y eso es lo que estajos entregando. Estamos en una difusión de este programa y queremos que esto sea mucho más público, porque están hechos para ellos, para todas y todos, sin discriminación. Es decir, pueden ir todas las personas que sufran un delito violento, porque el Gobierno, valga la redundancia, gobierna para todas y todos los chilenos”.

El salón principal de la Prefectura colchagüina fue el escenario de la convocatoria y junto a los jefes de las 16 unidades colchagüinas de Carabineros, también participó el Jefe de la Prefectura de la Policía de Investigaciones de Colchagua, Prefecto Sergio Torres. 

El Programa de Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, está destinado a contribuir en la reparación de los daños ocasionados por la vivencia de un delito a través del contacto rápido, gratuito, y oportuno con las personas afectadas, entregando atención integral y especializada con profesionales del área jurídica, sicológica o social. Tiene por objetivo promover que las personas que han sido víctimas de un delito, directa o indirectamente, superen las consecuencias negativas de ser víctimas y no sufran una victimización secundaria.

TRES CONSEJOS PARA ELEGIR UNA ALARMA Y ASÍ CUIDAR LA SEGURIDAD DEL HOGAR

Grupo Federal Chile

Al seguir estos pasos y consideraciones, podrás seleccionar un sistema que se adapte a tus necesidades y te brinde tranquilidad en cuanto a la protección de tu hogar y tus seres queridos.

 


 

Elegir una buena alarma para tu casa es fundamental para garantizar la seguridad de tu hogar. Al seguir estos pasos y consideraciones, podrás seleccionar un sistema que se adapte a tus necesidades y te brinde tranquilidad en cuanto a la protección de tu hogar y tus seres queridos.

 

Según Mario Reyes, Gerente de División  - Grupo Federal Chile, "el objetivo de cada sistema es disuadir y proteger tu vivienda ante una situación de intrusión". Aquí te presentamos tres recomendaciones clave para elegir la alarma adecuada:

 

1. Evaluar las necesidades de seguridad

Identificar las áreas que debes proteger y las posibles amenazas es esencial. Reyes comenta que "una vez teniendo claro cuáles son los espacios más críticos, estos pueden ser protegidos con distintas soluciones tecnológicas que permiten reaccionar de manera eficaz ante una apertura o movimiento, como los sistemas magnéticos y sensores de movimientos; y disuadir mediante cámaras de seguridad de última generación que permiten ver, hablar y oír". Para identificar estos puntos vulnerables, Reyes recomienda asesorarse por expertos en seguridad para obtener una propuesta acorde a tus necesidades de protección.

 

2. Investigar productos disponibles y contar con un presupuesto

Es vital elegir un sistema que se adapte a las necesidades de protección y considerar un presupuesto para productos y servicios mensuales. “En el mercado existen diversos productos como cámaras de videovigilancia, detección de movimiento, aplicaciones móviles y la posibilidad de integrar otros dispositivos inteligentes en tu sistema de seguridad”, explica Reyes. Aunque hay muchas opciones de productos, precios y servicios, el mix entre estas soluciones es clave al momento de elegir tu sistema de alarma.

 

3. Considerar el servicio contratado

Este punto es crucial. "Puedes optar por instalar la alarma y monitorearla tú mismo si te sientes capacitado para hacerlo, o puedes contratar a una empresa profesional para la instalación de tus equipos y contar con un servicio de monitoreo 24/7", señala Reyes. Es importante validar que el servicio contratado cumpla con altos niveles de respuesta ante una emergencia y ofrezca atención personalizada.

 

Reyes enfatiza que "está comprobado que utilizar soluciones tecnológicas de seguridad disuade a los delincuentes, reduciendo la brecha de tiempo de reacción y optimizando los resultados en materia de seguridad y prevención". Además agregó que “si es tu primera vez cotizando una alarma para tu hogar, te recomendamos que siempre busques asesoría de un experto para evaluar los niveles de seguridad que tu hogar necesita”. A lo anterior sumó que “es vital informarse sobre las tecnologías y productos que ofrece la empresa y verificar la experiencia del prestador”. 

ALTO DENUNCIA! DENUNCIAR EN CARABINEROS ES FUNDAMENTAL PARA GENERAR POLÍTICAS PÚBLICAS EN SEGURIDAD

DENUNCIAR EN CARABINEROS ES FUNDAMENTAL PARA GENERAR POLÍTICAS PÚBLICAS EN SEGURIDAD

  • En medio del alza en los delitos a nivel nacional del último año, una de cada dos víctimas no denuncia formalmente. El trabajo colaborativo público-privado apunta oportunamente al trabajo con Carabineros.

 


 

En el último año, diversas encuestas posicionan a la delincuencia como el tema más preocupante que afecta a toda la sociedad, siendo el foco de análisis y gestión, por parte del mundo público como del privado.

 

Según cifras del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) de Carabineros, todos los delitos han crecido en comparación al mismo periodo del 2021, la magnitud del crecimiento de la delincuencia no ha sido la misma para cada uno de ellos. Los robos han aumentado en un 61% y los homicidios en un 50%. Sin embargo, en Chile, una acción fundamental para la prevención del delito está en deuda.

 

La “cifra negra” de la delincuencia es el espejismo de la realidad que se configura a raíz de las denuncias formales En 2012, la Organización de Naciones Unidas alertó qué en América Latina “no hay una cultura de la denuncia ciudadana". En Chile, la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) muestra que la tasa de denuncias realizadas (propensión a denunciar) ha bordeando el 45% en los últimos años. Esto implica que, anualmente, alrededor del 55% de las víctimas de un delito se han abstenido de realizar la denuncia correspondiente.

 

“Si no se denuncia por los canales formales, se invisibilizan los fenómenos delictuales. Al invisibilizar el fenómeno delictual, lo que vas a conseguir es que las autoridades no tomen decisiones en base a los problemas que están ocurriendo”, comenta María de los Ángeles Kassis, Country Manager de ALTO Chile (https://www.alto-company.com/altoalliance/).

 

El hecho de no presentar una denuncia formal puede tener distintas causas. “Muchas empresas -entendiendo que están formadas por personas- no denuncian los delitos, como hurtos o robos, sobre todo por un tema motivacional. Hay una especie de defraudación de las expectativas que tienen todos los ciudadanos, pensando en que el sistema no funciona, de la puerta giratoria, de que no vale la pena. Pero si no hay denuncias, el sistema y la inteligencia policial no puede funcionar correctamente”, agrega Kassis.

 

La Country Manager comenta de la importancia de denunciar ante Carabineros. “En medida que entren todas las denuncias a Carabineros, hay un mejor despliegue operativo. A mayor información, mejor despliegue operativo y mayor prevención para que los delitos no vuelvan a ocurrir”, explica.

 

ALTO cuenta con la solución Alliance, un grupo de profesionales especializados en la protección de activos y persecución penal estratégica. Junto a su tecnología, Alliance permite realizar un adecuado análisis de riesgo de sus clientes, en base a toda la información recolectada, se pueden implementar políticas de seguridad y procedimientos de administración de riesgos efectivos. Todas las acciones internas deben ir acompañadas de denuncias que ayuden al actuar policial.

 

En esa misma línea, Eduardo Vergara, actual Subsecretario de Prevención del Delito, declaró que “desde el retorno a la democracia, Chile está viviendo el peor momento en materia de seguridad” y apuntó que el tema de la delincuencia “requiere de una articulación de una fuerza conjunta para enfrentar el fenómeno” avanzando hacia una mayor coordinación público-privada en seguridad.

VER EN LA OSCURIDAD ES UNA REALIDAD: TECNOLOGÍA FULL-COLOR PROTEGE DE NOCHE CASAS Y EDIFICIOS

VER EN LA OSCURIDAD ES UNA REALIDAD TECNOLOGÍA FULL COLOR PROTEGE DE NOCHE CASAS Y EDIFICIOS

 

Ya está terminando el verano y los días son cada vez más corto, por lo que la oscuridad llega cada vez más temprano a nuestras tardes. Es en este momento en que la seguridad toma un rol fundamental, principalmente en la oscuridad.

 


 

La falta de luz es uno de los principales desafíos de todo sistema de monitoreo. Las imágenes tomadas bajo tales condiciones de iluminación a menudo no son claras, tienen pérdida de detalles e incluso contienen ruido, lo que dificulta la detección o el rastreo de objetivos en caso de un evento.

 

A lo largo de los años, las mejoras en las tecnologías de poca luz han progresado significativamente, dando lugar a una nueva era de cámaras digitales que pueden funcionar bien en entornos de poca luz. De hecho, según el informe realizado por International Data Corporation (IDC), se espera que las ventas de cámaras de red sin tecnología de poca luz disminuyan en los próximos años debido a la mayor adopción de cámaras con poca sensibilidad a la luz.

 

Sin embargo, las cámaras tradicionales con poca luz que afirman capturar imágenes claras en color, incluso de noche, a menudo tienen muchos inconvenientes, incluida la contaminación lumínica debido al uso excesivo de luz blanca adicional, baja resolución, mala capacidad de procesamiento de imágenes... y la lista continúa.

 

Además, especificar una cámara de seguridad para entornos en condiciones de poca luz no es una solución única para todos. Las especificaciones por sí solas no definen la mejor cámara de red cuando se trata de rendimiento con poca luz. Una solución optimizada podría no ser la más adecuada para otros escenarios de aplicaciones. Por lo tanto, la cámara debe poder adaptarse de manera inteligente a varios tipos de escenarios para proporcionar un monitoreo las 24 horas.

 

Las cámaras a Full-Color de Dahua (https://www.dahuasecurity.com/la) se desarrollaron para abordar estos exigentes desafíos de monitoreo. Presentada en 2020, la tecnología Dahua Full-color ha evolucionado desde la tecnología Starlight, Full-Color, hasta Full-color 2.0 y el futuro Full-Color ∞; con ofertas notables como:

 

  • Lentes duales
  • Lentes vari focales
  • Resolución 4K
  • Funciones de inteligencia artificial

 

Esta tecnología ofrece una amplia gama de productos y soluciones que pueden resolver eficazmente los arduos puntos débiles de monitoreo de los usuarios finales y proporcionar imágenes claras y vívidas, de la escena monitoreada 24/7.

 

Para más información sobre esta increíble tecnología, aquí hay algunas características que hacen que Dahua Full-Color sea tan especial:

 

La apertura se usa para controlar la cantidad de luz que pasa a través de la lente y hacia el cuerpo de la superficie fotosensible de la cámara. Las cámaras Full-Color de Dahua adoptan una lente de gran apertura F1.0 que capta 2,5 veces la cantidad de luz en comparación con la típica lente de apertura F1.6, a medida que recibe más luz, más brillante es la salida de imagen que crea.

 

Cuanto más grande es el píxel, mejor es el rendimiento de la cámara con poca luz, y las cámaras Full-Color 2.0 actuales están equipadas principalmente con un sensor de imagen de 1/1,8'' que ofrece un 30% más de fotosensibilidad que los sensores tradicionales del mercado, además, los IPC 4K a Full-Color incluso tienen sensores súper grandes de 1/1,2" que proporcionan un aumento del tamaño de píxel del 110% en comparación con el sensor de imagen de 1/1,8".

 

A medida que el avance en los dispositivos modernos se desarrolla a un ritmo acelerado, los efectos potenciales del contenido de luz azul dentro de los dispositivos de visualización y la iluminación se han convertido en un tema de particular interés y preocupación. Se establecieron varias leyes y reglamentos con respecto a este asunto para promover una iluminación segura y evitar el "peligro de la luz azul". En lugar de la luz blanca convencional, las cámaras a todo color de Dahua utilizan una luz cálida con un resplandor ponderado de luz azul del 40%, esto significa que la luz cálida adicional tiene un efecto menor en los ojos humanos y ayuda a reducir la contaminación lumínica en el área monitoreada.

 

Dahua Full-Color utiliza procesamiento de señal de imagen (ISP) basado en IA para mejorar su salida de imagen en términos de ruido, color, nitidez, etc. La capacidad de la tecnología a todo color para capturar detalles de color en el tiempo y el espacio proviene de su potente hardware, algoritmos avanzados de procesamiento de imágenes y la integración con otras funciones inteligentes, lo que lleva a un avance "1+1=∞" de infinitas posibilidades.

 

Acerca de Dahua Technology

 

Zhejiang Dahua Technology Co., Ltd. es un proveedor de servicios y soluciones de IoT inteligente centrado en video líder en el mundo. Tiene más de 18.000 empleados, de los cuales más del 50% se dedican a la investigación. La compañía ha implementado sus productos, soluciones y servicios en 180 países, cubriendo industrias clave que incluyen, tráfico, comercio minorista, banca y finanzas, energía, etc. Desde 2014, se estima que Dahua Technology es la segunda más grande del mundo. Proveedor de equipos de videovigilancia, y ha sido clasificada en segundo lugar en la lista de a & s Security 50 durante 3 años consecutivos. Comprometida con la innovación tecnológica e invirtiendo aproximadamente el 10% de sus ingresos por ventas anuales en investigación, la empresa continúa explorando oportunidades emergentes basadas en tecnologías de video IoT y ya ha establecido negocios en visión artificial.

ALCALDES AMUCH SE REUNIERON CON LA BANCADA MUNICIPAL EN EL CONGRESO PARA SOLICITAR AVANCES LEGISLATIVOS EN SEGURIDAD 

ALCALDES AMUCH SE REUNIERON CON LA BANCADA MUNICIPAL EN EL CONGRESO PARA SOLICITAR AVANCES LEGISLATIVOS EN SEGURIDAD
 


 

La mañana de ayer un grupo de alcaldes AMUCH se reunieron con diputados en el Congreso, en el primer encuentro con la Bancada Municipal, que se convertirá en una instancia para un trabajo mancomunado entre ediles y legisladores para la creación de nuevos proyectos de ley, frente a los diversos requerimientos de la ciudadanía, siendo lo prioritario la seguridad.  

 

En la oportunidad estuvieron presentes el presidente de la AMUCH y alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri; las alcaldesas Isabel Valenzuela de Colina, Hortensia Mora de Calera de Tango y Paula Retamal de Parral; junto a los ediles José Manuel Palacios de La Reina, William Arévalo de Santa Cruz, Martín Arriagada de Sagrada Familia, Mario Bustamante de Nancagua, Marco Contreras de Chimbarongo y Pablo Silva de San Fernando. Por su parte la “Bancada Municipal” fue integrada por las diputadas Camila Flores, Natalia Romero, Marlene Pérez y Marta Raphael; y los diputados Jorge Alessandri, Hotuiti Teao, Agustín Romero, Leonidas Romero, Miguel Becker, Bernardo Berger, Jorge Guzmán, Henry Leal, Cristián Araya y Juan Irarrazaval. 

 

La “Bancada Municipal” se proyecta como un espacio abierto para todos los municipios para atender sus necesidades, con una hoja de ruta que incluya las prioridades que hoy los chilenos requieren mejorar como la salud, educación, medio ambiente, personas mayores y seguridad; siendo esta una instancia inédita de participación municipio-parlamento que será un canalizador de los problemas que hoy aquejan a las y los vecinos de los más 90 municipios asociados a la AMUCH. 

 

Al respecto el presidente de la AMUCH y alcalde de Zapallar, indicó que “la recién creada ‘Bancada Municipal’ será una gran herramienta para canalizar el malestar de nuestros vecinos en muchos temas. Hoy por ejemplo, nos remece la inseguridad que vivimos: narcotraficantes, armas, sicarios y hasta secuestros. No podemos seguir esperando y dentro de las medidas que hemos solicitado está fortalecer la seguridad a nivel comunal con atribuciones que permitan apoyar de manera más eficiente en la labor preventiva a carabineros”.  

 

En este contexto, los ediles solicitaron fortalecer la seguridad a nivel comunal con atribuciones que permitan apoyar de manera más eficiente en la labor preventiva a carabineros. Cabe recordar que en mayo Amuch realizó encuesta: 72,3% de las personas encuestadas señaló estar de acuerdo y muy de acuerdo en aumentar las atribuciones de los municipios para que inspectores municipales tengan mayor capacidad de acción para prevenir la delincuencia, siendo este un tema que los ediles plantearon a los legisladores para su análisis.