Tecnología avanzada y seguridad urbana:
La plataforma de movilidad DiDi, ha logrado implementar tecnología aplicada a través de IA, lo que permite identificar patrones ante un posible riesgo en los viajes.
Datos entregados por la plataforma, confirman que el 70.1% de las conductoras registradas se sienten más seguras cuando llevan pasajeras y hasta junio de 2024, ya se han realizado 6.8 millones de viajes a través de de la opción DiDi Mujer
La Fundación Paz Ciudadana entregó los resultados de su índice Paz Ciudadana 2024, donde se revela que existe una disminución de la victimización en los delitos de robo con o sin violencia, alcanzando un 32,8%, cifra que interrumpe la tendencia al alza exhibida durante los últimos tres años, bajando 3,8 puntos porcentuales respecto a 2023.
Es en este contexto, es que hoy las personas buscan seguridad y tranquilidad cuando salen de sus casas, es por esto que una movilidad segura y eficiente se hace relevante en las grandes ciudades y acá es donde la tecnología es un aliado estratégico en la protección de las personas.
La plataforma de movilidad inteligente DiDi, en su compromiso con seguir brindando a sus usuarios funciones de seguridad dentro de la app ha logrado implementar tecnología aplicada a través de IA, lo que permite identificar patrones ante un posible riesgo en los viajes, activando protocolos de seguridad y minimizando situaciones negativas para pasajeros y conductores.
“Estamos convencidos de que nuestras herramientas e innovaciones fortalecen los altos estándares de seguridad que los chilenos necesitan y merecen. La seguridad de los usuarios al utilizar la plataforma es un pilar fundamental de la compañía, así como facilitar la movilidad de los ciudadanos para ser sus aliados de su día a día”, comenta Pablo Lamuraglia, Director de Operaciones de Seguridad para Safety Latam.
Herramientas como Hércules, que permite realizar un análisis del historial de viajes y cuentas de usuarios y Temis, la cual identifica a través de sistemas de reconocimiento facial si la cancelación de un viaje por parte de un pasajero fue por incumplimiento de los términos y condiciones, son algunas de las funciones que robustecen el ecosistema de seguridad de la plataforma.
Una de las propuestas claves en seguridad de la aplicación de movilidad es LERT, portal desarrollado para eficientizar el proceso de colaboración por requerimiento oficial de las autoridades, especialmente cuando se presenta algún incidente en el que la compañía puede brindar apoyo en la investigación y resolución del caso mediante la presentación de información almacenada en la plataforma y que ha sido requerida por la autoridad competente a través del portal.
Pero sin duda, una de las herramientas más valoradas es Pythia, que analiza los viajes que solicitan las pasajeras para identificar potenciales riesgos en su solicitud (por ejemplo, zonas poco transitadas o viajes nocturnos), buscando asignarle un conductor cuyo servicio ha sido reconocido por otros pasajeros para mejorar la experiencia y comodidad durante el trayecto.
La opción DiDi Mujer, marcó un hito en la forma que se movilizan las mujeres: datos entregados por la plataforma, confirman que el 70.1% de las conductoras registradas se sienten más seguras cuando llevan pasajeras, cifra que se ve reflejada en la demanda de viajes a través de esta función: desde su lanzamiento hasta junio de 2024, ya se han realizado 6.8 millones de viajes con esta opción.
“Si bien todas las herramientas y los estrictos controles de seguridad que implementamos en DiDi son un aporte a la tranquilidad de pasajeros y conductores, la recomendación siempre es contactar a las autoridades locales y hacer el reporte pertinente a través de la app para el seguimiento necesario y se tomen las medidas que correspondan a través del Centro de auto-ayuda” indica Lamuraglia.
Esta recomendación es indispensable para continuar aportando en viajes sin incidentes, que según datos proporcionados por la app, al día de hoy el 99.9% de los traslados que se realizan con DiDi Express finaliza sin incidentes de seguridad reportados.