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REEBOK Y KERBY JEAN-RAYMOND PRESENTAN CRATEMASTER UNA HISTORIA SOBRE COMUNIDAD, CREATIVIDAD Y EL ACCESO AL DEPORTE POR CUENTA PROPIA.

REEBOK Y KERBY JEAN RAYMOND PRESENTAN CRATEMASTER UNA HISTORIA SOBRE COMUNIDAD CREATIVIDAD Y EL ACCESO AL DEPORTE POR CUENTA PROPIA. 2

 

  • Este film narrativo documenta a la juventud rebelde de Brooklyn, Nueva York, que hace girar su vida cotidiana en torno a las canchas de asfalto, destacando los elementos más crudos del básquet que darán forma a la visión de marca de Reebok.

 


 

Julio, 2021 --  Reebok anuncia el estreno de CrateMaster, un cortometraje narrativo dirigido por el Vicepresidente de Dirección Creativa, Kerby Jean-Raymond, en el que se muestran las raíces del básquetbol en los centros urbanos y la comunidad de jóvenes que construye el deporte desde la base. Anclada en la herencia de Reebok, la película impulsa la visión creativa de la marca mundial de ropa deportiva y el enfoque narrativo presentado en su reciente serie de videos, “Reconnect.”

 

Rodada en Brownsville, Nueva York, junto a Flatbush, la ciudad natal de Jean-Raymond, en el distrito de Brooklyn, CrateMaster  contó con la participación en pantalla de residentes del área, ofreciéndole a la comunidad un escenario para contar su historia. La trama sigue la vida de jóvenes del vecindario que van por la ciudad encontrándose con personajes locales mientras organizan el torneo de básquet en el que se coronará al próximo CrateMaster . La película se proyectó el martes por la noche en el Hilltop Playground de Brownsville - lugar donde se filmó - ante un público exclusivo de residentes locales.

 

"En zonas urbanas como Brooklyn, donde se da esta historia en particular, el acceso al deporte es un gran problema: hay mucha gente con pocos recursos y aún menos espacio", explicó Kerby Jean-Raymond, Vicepresidente de Dirección Creativa de Reebok. “Aunque CrateMaster da visibilidad a esta problemática, lo más valioso es reconocer el poder de la comunidad y del deporte para motivar a estos jóvenes a encontrar su propio espacio, a reunirse entre ellos y competir".

 

El film, que hace referencias sutiles a modelos clásicos de Reebok y a otros por venir, demuestra cómo la creatividad y la pasión por el básquet pueden convertir una acera, una valla o un callejón de la ciudad en un centro de gravedad que llama a las personas a convivir y a competir, un lugar donde cualquiera puede convertirse en el próximo campeón.

 

"Siguiendo el nuevo enfoque narrativo de Reebok, queremos hacer énfasis en los deportes y actividades a los que todo el mundo puede tener acceso", continuó Jean-Raymond. "Partiendo de esta idea de que 'la vida no es un deporte de espectadores', transmitiremos a nuestro público la noción del poder del movimiento y las distintas formas en las que tú puedes moverte, sin importar de dónde seas o la cantidad de recursos que tengas o no tengas. Esta perspectiva, que pone a las personas primero, es auténtica para Reebok y la base de nuestro diálogo en el futuro". 

 

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Además, para seguir apoyando a los jóvenes de Brownsville y a la comunidad que aparece en la película, Reebok donará equipo y suministros a los Amigos de Hilltop para el parque infantil y el centro recreativo de Hilltop.

 

CrateMaster es el trabajo más reciente de Jean-Raymond para Reebok. Sin embargo, el fundador de Pyer Moss ha proporcionado liderazgo creativo en cada una de las disciplinas de diseño de la marca desde que se unió como Vicepresidente de Dirección Creativa en septiembre de 2020. Para empezar, reclutó al creativo, diseñador y ahora Director de Marketing Artístico de Reebok, Jide Osifeso. Osifeso, quien estuvo a la cabeza de "Reconnect" y del relanzamiento social de la marca el pasado mes de junio, ha creado una agencia creativa interna para guiar la nueva identidad de Reebok.

 

Durante los próximos meses, Jean-Raymond y Osifeso seguirán impulsando la nueva estética y espíritu de Reebok, lo que llevará a la presentación de una nueva campaña global de la marca en SS22. La primera línea de productos influenciada por Jean-Raymond debutará en SS22, seguida de la primera colección impulsada completamente por su dirección creativa en SS23.

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