- Desde casas de tres dormitorios, baño y cocina, hasta oficinas que se montan en un día, toda la oferta se puede comprar en el sitio web del retail.
- Rapidez y economía con estándares certificados están impulsando este mercado, que cuenta cada vez con más productos.
Una casa que se arma en 15 días, con tres dormitorios, baño, cocina, o una oficina para trabajar desde la casa que se instala en 24 horas, son algunas de las alternativas que el mercado ofrece ante el aumento del teletrabajo durante este último tiempo.
Algunos han debido buscar espacios permanentes para instalar su oficina en casa, y no siempre los espacios dentro del hogar son los adecuados. Para otros, la solución ha sido cambiar radicalmente de vida y escapar de las grandes concentraciones urbanas, pero la falta de materiales de construcción ha impulsado los modulares por su fácil y rápida instalación, con mejorados estándares de calidad a precios muy convenientes.
La evolución del mercado ha sido interesante, según explica el gerente de nuevos negocios de IMEL: “partimos con pequeños espacios y casas pensadas como una solución flexible y rápida para viviendas o casas de emergencia, pero hemos visto una oportunidad de crecimiento en familias que se trasladaron a regiones o quieren tener una segunda vivienda, con buena aislación y materiales certificados”, comenta Gonzalo Poblete. Según cuenta, estas viviendas no tienen nada que envidiar en calidad a otro tipo de construcciones tradicionales, pero “con las ventajas de que se instalan más rápido y hay menos probabilidades de problemas de post venta”.
Y desde el retail también están apostando por ampliar la oferta de este tipo de productos. “Estamos desarrollando toda una línea de soluciones modulares que van desde un baño, pasando por bodegas, oficinas o un quincho para el asado, hasta una casa con tres dormitorios, baños, cocina y living comedor”, anuncia Eduardo Acuña, gerente de negocios de materiales de construcción y obra gruesa de Sodimac. Además de una amplia gama de productos, explica que la alternativa de integrar espacios de rápido armado va en línea con entregar soluciones de hogar definitivas de la compañía y aumentar la oferta para los clientes en el rubro construcción.
Según explica el ejecutivo, los clientes no sólo buscan materiales para la construcción, sino que también requieren tener una oferta más amplia. “Una persona que está cotizando en Sodimac.com para construir un baño, una bodega, ampliar la casa o hacer una oficina, esta podría ser una excelente alternativa, de la más alta calidad y más conveniente en tiempo y dinero”, dice Acuña.
Por ejemplo, hoy se puede habilitar una oficina, taller o una sala multiuso por menos de 2 millones de pesos y en el caso de una casa completa de tres dormitorios cocina, living-comedor y baños con artefactos, de 59 mt2, por menos de 20 millones.
A estos factores que han incrementado el interés por estos productos, se suma la pandemia, que ha introducido otras consideraciones, como los cuidados o restricciones de aforo en caso de tener que contratar maestros para ejecutar ese proyecto. “Los espacios modulares que están disponibles en nuestra web son una solución eficiente, conveniente y rápida, que va a sorprender a nuestros clientes”, recalca el ejecutivo de Sodimac.
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0