RANCAGUATV™ Tu Columna de Opinión a: prensa@rancaguatv.cl

Arrow up
Arrow down

PUBLICIDAD

Ya son más de 10 años de información y entretención para usted ►

TENDENCIAS

SIGNIFY DESTACA SELLO EYECOMFORT EN SUS AMPOLLETAS LED: ILUMINAN MÁS Y NO CANSAN LA VISTA

SIGNIFY DESTACA SELLO EYECOMFORT EN SUS AMPOLLETAS LED ILUMINAN MÁS Y NO CANSAN LA VISTA

  • Una luz de mala calidad puede incrementar la fatiga visual. El estándar de la marca minimiza el parpadeo, el deslumbramiento y el ruido.


De acuerdo a la última Encuesta Nacional de Discapacidad y Dependencia de 2022(Enide), en Chile hay más de 153 mil personas adultas ciegas y otras 4,6 millones tienen algún tipo de enfermedad visual que, si no se aborda de manera óptima, podría generar la pérdida permanente de la visión. El contexto preocupa local y externamente; la Organización Mundial de la Salud ya ha advertido que la mitad de la población mundial podría ser miope para 2050.

Ahora bien, aun cuando la miopía y otras enfermedades del ojo son crónicas, progresivas e incurables -y que no se solucionan solo con anteojos-, los expertos coinciden en que  lo más importante es la prevención: ser responsables ante el chequeo médico, el uso de las luces y la pantalla. 

Bajo este contexto, la marca Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación, viene implementando el sello EyeComfort, un estándar de iluminación diseñado para reducir los factores que causan fatiga visual, entre los cuales se incluyen el parpadeo, la luz estroboscópica, el deslumbramiento y el ruido audible.

“La iluminación de calidad es importante para la salud y la comodidad de nuestros ojos. Por esa razón es clave que las personas elijan los LED de alta calidad que no tengan un parpadeo visible. En ese sentido, nuestro equipo de científicos innova continuamente para desarrollar productos líderes en calidad, que los consumidores quieran, porque son más adecuados para la vista", aseguran en Signify. 

Desde la marca además precisan que estos productos iluminan más; sobre todo en lámparas y luminarias residenciales. En cuanto a su oferta, las ampolletas LED de Philips están disponibles en varias formas y tamaños. “Es muy fácil que te pases a la iluminación LED. Ahorrarás energía y, lo que es mejor, tus ojos te lo van a agradecer”, destacan de paso. 

NESTLÉ PROFESSIONAL Y ALGRAMO IMPLEMENTAN PROYECTO DE REUTILIZACIÓN EN ESTACIONES DE RECARGA DE CAFÉ

NESTLÉ PROFESSIONAL Y ALGRAMO IMPLEMENTAN PROYECTO DE REUTILIZACIÓN EN ESTACIONES DE RECARGA DE CAFÉ

  • La iniciativa comenzó en la Universidad de Los Andes y se implementarán 5 nuevos puntos este año. Los usuarios podrán comprar sus Nescafé favorito en las máquinas inteligentes de autoservicio de Algramo con los envases o chips Inteligentes de la startup, evitando así el uso de envases descartables, disminuyendo los desechos y, con ello, el impacto en la huella de carbono.


 

Santiago, julio de 2024.- En las instalaciones de la Universidad de Los Andes, Nestlé Professional y Algramo anunciaron una alianza que busca ofrecer una alternativa innovadora y sostenible para el consumo de café en máquinas expendedoras, la cual comenzó con un piloto de recarga de Nescafé, que permitirá a los consumidores comprar su café preferido de manera conveniente y sin generar residuos.

Las estaciones de recarga constan de una máquina de Nescafé, habilitada con un display digital creado por Algramo, que se integra sin impactar el funcionamiento normal de la máquina, permitiendo dispensar café en vasos reutilizables, lo que garantiza una experiencia de usuario fluida y sin interrupciones. Además, este mecanismo cuenta con tecnología integrada que registra las recargas realizadas por cada cliente y máquina, proporcionando métricas a los usuarios y a las instituciones en las que se encuentran las estaciones, contribuyendo a la reducción de residuos plásticos y la sostenibilidad ambiental.

Como parte de este piloto, la estación de recarga ya está operativa en la Universidad de los Andes con Nescafé, una marca tan querida por los consumidores y que se renueva constantemente para estar cerca de los jóvenes. Además, se encuentran en proceso de instalación otras máquinas en puntos estratégicos de la Región Metropolitana, ubicaciones que incluyen otra casa de estudios superiores, una clínica del sector oriente y oficinas de coworking a lo largo de Santiago.

“Esta alianza con Algramo refuerza nuestro compromiso con un modelo de gestión responsable y más sostenible para el consumo de café y la cultura de reutilización, a la vez que nos permite responder a los cambios de hábitos positivos de nuestros consumidores y seguir escalando en esta nueva forma de consumir nuestros productos fuera del hogar”, aseguró Francisco Frei, gerente de negocios de Nestlé Professional Chile.

“Este es un paso más en la trayectoria de Algramo para reducir los residuos y los plásticos de un solo uso, especialmente en esta época bajo el contexto de la Ley PUSU en Chile. Nos tiene encantados poder oficializar esta colaboración junto a Nestlé, una empresa que se hace cargo del impacto y ofrece alternativas para evitar los envases desechables, junto a una institución de educación que invita a sus alumnos a adoptar hábitos más sustentables. Este es uno de los primeros pasos de un plan más ambicioso que se viene en el segundo semestre del 2024, donde buscamos incorporar más tiendas, otros puntos de venta y, también, más tipos de comercios, donde podrán encontrar estaciones de recarga con envases inteligentes y envases reutilizables de Algramo”, aseveró José Manuel Moller, Fundador y Gerente General de Algramo.

Por su parte, Anil Sadarangani, Director de Innovación de la Universidad de los Andes, agregó que “estamos muy contentos de esta solución sostenible y conveniente para el consumo de café en máquinas expendedoras. Este piloto de recarga no solo reduce residuos plásticos, sino que también promueve una cultura de reutilización en lugares estratégicos y que puede ser fácilmente adoptado en otros puntos clave de la Región Metropolitana y el país. Nuestra visión es transformar hábitos cotidianos en acciones sostenibles, fomentando un impacto positivo en el medio ambiente”.

Uso del sistema

Para utilizar las estaciones de recarga de Nescafé-Algramo, los usuarios deben descargar la aplicación de Algramo en sus celulares, donde tendrán que crearse una cuenta, lo que les abrirá la puerta al mundo del refill.

Además, en esta primera etapa, el cliente tendrá la posibilidad de consumir los productos Nescafé en su Envase Inteligente Algramo o en su propio envase reutilizable, el cual pueden habilitar para ser usado en las estaciones con el Chip Smart Your Own de la startup, chip en formato sticker que permitirá hacer “inteligente” el envase del usuario.

JUAN VALDEZ LLEGA A RANCAGUA Y EXPANDE SU PRESENCIA EN CHILE

JUAN VALDEZ LLEGA A RANCAGUA Y EXPANDE SU PRESENCIA EN CHILE Rancagua 1

 

La nueva tienda trae todo el sabor de Colombia a la sexta región e invita a disfrutar las preparaciones icónicas de la marca.


 

Julio, 2024.  La icónica marca de café colombiana sigue expandiéndose en Chile con la apertura de su primera tienda en la Región de O'Higgins, situada en Rancagua. Esta nueva tienda, ubicada en el tercer piso de Falabella, cuenta con una superficie de 110 m² y capacidad para  más de 25 clientes. Con esta inauguración, Juan Valdez suma un total de 26 cafeterías en todo el país, alcanzando los 3.497 m² de operación en el país.

JUAN VALDEZ LLEGA A RANCAGUA Y EXPANDE SU PRESENCIA EN CHILE Rancagua 2

 

El plan de expansión de Juan Valdez busca diversificar su presencia fuera de Santiago y satisfacer la creciente demanda en diversas regiones del país. Rancagua fue una de las ciudades elegidas estratégicamente debido al buen desempeño de la marca en el canal de supermercados.

"Nos llena de alegría abrir nuestra primera tienda en Rancagua, una ciudad que ha demostrado un gran amor por el buen café. Estamos comprometidos a ofrecer a sus residentes una experiencia cafetera auténtica y de alta calidad que ya es característica de Juan Valdez", comentó Mathias Wilenmann, Gerente General de la empresa.

JUAN VALDEZ LLEGA A RANCAGUA Y EXPANDE SU PRESENCIA EN CHILE Rancagua 3

 

En todas las tiendas de Juan Valdez los clientes pueden disfrutar de las preparaciones icónicas de la marca, garantizando una experiencia de alta calidad sin importar la ubicación. La oferta en Rancagua incluye una variada selección de sándwiches y pastelería, como cheesecake, brownie, muffin, carrot cake y tortas, así como snacks de rápido consumo como alfajores envasados, galletas, gomitas y barras de chocolate. 

JUAN VALDEZ LLEGA A RANCAGUA Y EXPANDE SU PRESENCIA EN CHILERancagua 4

 

La nueva tienda en Rancagua, es un paso más en la misión de llevar el sabor auténtico del café colombiano a más rincones de Chile. Este nuevo espacio está diseñado para disfrutar de las variedades de café de la marca en un ambiente acogedor y moderno.

 

Además, desde la marca siguen comprometidos en expandir su presencia y pronto compartirán más novedades sobre nuevas tiendas que se sumarán a lo largo de todo Chile. Descubre más en @juanvaldezcafechile

MES DEL CAMIONERO: CELEBRA A LOS REYES DE LA RUTA CON CLUB CLASE A DE SHELL

 

MES DEL CAMIONERO CELEBRA A LOS REYES DE LA RUTA CON CLUB CLASE A DE SHELL Shell camiones2

 

  • Este 26 de julio se celebra el Día del Camionero. Shell quiere ofrecerles un mes con grandes promociones y novedades. 


 

Cada 26 de julio se celebra en Chile el Día del Camionero y como es de costumbre Shell tiene exclusivas promociones y entretenidas actividades para los conductores durante todo el mes en sus distintas estaciones de servicios a lo largo del país. Te invitamos a revisar el calendario de actividades pensadas para los conductores de Chile.

 

MES DEL CAMIONERO CELEBRA A LOS REYES DE LA RUTA CON CLUB CLASE A DE SHELL Shell camionesActivaciones: durante todo el mes de julio, Shell ha realizado diversas activaciones para celebrar a los reyes de la ruta en grande. En las estaciones de servicio de San Antonio, Lampa, El Ciruelo y Chañaral, los conductores de camiones han recibido regalos y participado en atractivos sorteos.

El Camionero de Chile: Shell está buscando al máximo representante de los camioneros en el país, para ello la invitación es a participar de este sorteo, siguiendo la cuenta en Instagram @Clubclasea y contando porqué deberías ser merecedor de este reconocimiento, o bien postulando al colega que consideres digno de este título. El ganador se llevará un iPhone15, el segundo lugar obtendrá una gift card por $300.000 pesos, mientras que el tercer puesto recibirá una espectacular hidrolavadora más una Kit Car Care. 

Día del Camionero: el mismo 26 de julio, se regalará vía mail un desayuno upa! para todos los inscritos en Club Clase A, el club de beneficios para camioneros de Shell. Si aún no eres parte de Club Clase A, puedes inscribirte en www.clubclasea.cl 

 

No te quedes fuera de estas entretenidas promociones y actividades que tiene Shell durante julio para todos los camioneros de Chile.

NEWSTALGIA: LA NOSTALGIA PRODUCIDA POR LOS SNACKS

NEWSTALGIA LA NOSTALGIA PRODUCIDA POR LOS SNACKS

  • La Newstalgia, conocido como el sentimiento que involucra lo pasado con lo presente, recordando buenos momentos pasados.
  • Según estudio, el 68% de los consumidores, buscan entre las opciones de snacks, los que recuerdan a la infancia.
  • El snackeo consciente, la forma de disfrutar los snacks, para crear nuevos recuerdos relacionados con el pasado.




Santiago, julio de 2024.  La Newstalgia, como su nombre lo indica, es la unión entre lo nuevo y lo pasado, que crea sentimientos nostálgicos. Estos relacionados con los detalles, sabores, olores, texturas y emociones, un contexto donde los snacks suelen ocupar un lugar propio en la cabeza del consumidor.

Los aspectos de la infancia son fácilmente recordados por sus particularidades, un personaje de una serie animada, un lugar especial y/o la experiencia de comer un snack. Para algunas personas este último está asociado con aspectos adicionales al propio acto de snackear: con quien se compartió el snack y las emociones del momento, asociados con los sabores y texturas.

Según el State of Snacking, estudio realizado por Mondelēz International, en colaboración con The Food Institute, el 68% de los consumidores buscan opciones de snacks que les recuerden a la infancia o experiencias pasadas. Por tanto, el consumo de estos pueda estar directamente relacionado con la Newstalgia, lo que hace que recuerden en cada instante los buenos momentos. 

“Trabajamos para que nuestros productos sean recordados y acompañen distintas generaciones en distintas etapas de vida. Se trata de ir más allá del consumo y ocupar un espacio importante entre los recuerdos, de modo que, al probarlos nuevamente, evoquen sentimientos diversos. Esto lo hacemos en el marco del snackeo consciente para disfrutar de cada bocado con atención e intención mientras se crean recuerdos memorables”, mencionó Luis Gutiérrez, gerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de Mondelez International. 

EMPRENDEDORA CHILENA GANA BECA PARA PROGRAMA EN SILICON VALLEY, QUE TENDRÁ DE SPEAKER A ELON MUSK

EMPRENDEDORA CHILENA GANA BECA PARA PROGRAMA EN SILICON VALLEY QUE TENDRÁ DE SPEAKER A ELON MUSK

  • La startup Bruna, by Altum Lab obtuvo una beca para participar en el programa Hero Training de Draper University en Silicon Valley, California 
  • Consiste en entregar herramientas educativas a travès de expertos de Silicon Valley que dan clases, charlas, mentorías y promueven el networking para apoyarlos en el crecimiento, conocer nuevos clientes y fondos de inversión.
  • Dentro de los speakers estarán figuras como  Elon Musk, CEO de Tesla Motors y fundador de SpaceX  y Amanda Bradford de The League


 

La emprendedora chilena, Madeleine Valderrama, está realizando el programa Hero Training de Draper University que tiene una duración de cinco semanas, durante las cuales los participantes forman parte de una intensa formación empresarial. Las actividades se llevan a cabo de lunes a domingo, incluyendo la "Survival Week", una semana de supervivencia que se realiza en un cañón de California. Ese hiking está diseñado para conectar a los emprendedores con su "héroe interior", de manera de proporcionar una formación integral.

Los speakers del programa son figuras destacadas como Elon Musk, CEO de Tesla Motors y fundador de SpaceX, Aaron Levie de Box, Amanda Bradford de The League, Steve Jurvetson, Venture Capitalist, y Michelle Phan de EM Cosmetics.

La formación consiste en entregar herramientas educativas a travès de expertos de Silicon Valley que dan clases, charlas, mentorías y promueven el networking para apoyarlos en el crecimiento, conocer nuevos clientes y fondos de inversión a los que pueden acceder las startups que pasan por este programa. Además de adquirir herramientas claves como la negociación, presentación de ideas y detección de fraudes.  

El Demo Day del Programa Bootcamp de Quintil Lab, se llevó a cabo de manera presencial en Antofagasta, con la participación de 12 startups en diferentes estadios de desarrollo. Durante las dos semanas del programa, los asistentes contaron con mentores y speakers. La decisión estuvo a cargo de un jurado compuesto por: Luis Stein, Managing Partner Andes VC; Alejandro Carboni Llanet, Partner Impacta VC; Constanza Moraga Millán, Gerente General de Aster Aceleradora y Jennyfer Salvo, CEO Softpower Connections.

”Me siento honrada de ser la ganadora de la primera generación de Quintil Lab. El emprendimiento como tal es muy duro y solitario, lo que a veces hace perder el foco de la misión que te propusiste y programas como este tienen un impacto que va más allá de los números. Este tipo de premio permite volver a conectarte con tu misión, salir un poco de la urgencia y ver el bosque completo para poder llegar más lejos”, sostuvo Valderrama.

Bruna by Altum Lab es una plataforma predictiva para optimizar procesos en distintas industrias que permite predecir la calidad de la materia prima con meses de anticipación utilizando Inteligencia Artificial (IA). Actualmente opera en Chile, Perú, México y Brasil, y se especializa en las industrias de manufactura, minería y alimentos.

LA VOZ DE LA EXPERIENCIA: CÓMO LAS COLUMNAS TE CONVIERTEN EN EXPERTO DE TU INDUSTRIA E IMPULSAN TU MARCA PERSONAL

LA VOZ DE LA EXPERIENCIA CÓMO LAS COLUMNAS TE CONVIERTEN EN EXPERTO DE TU INDUSTRIA E IMPULSAN TU MARCA PERSONAL Gabriela Lazo Founder CEO de LRM Comunicaciones

 

Gabriela Lazo, Founder & CEO de LRM Comunicaciones, Agencia 360° con más de 25 años de experiencia, conformada por un equipo con diversidad de talentos, multidisciplinario y con experiencia en comunicaciones, marketing estratégico PR, Brand & Corp y soluciones comunicacionales a nivel global.

 


 

Hace un tiempo conversaba con un ejecutivo de una reconocida marca y me transmitía un poco su frustración respecto a que, a pesar de tener un negocio exitoso, un vocero de su competencia aparecía más en los medios de comunicación firmando columnas de opinión relacionada a su industria. 

Lo que desconocía este ejecutivo era el poder de una de las herramientas de PR más poderosas y que no pasan de moda: las columnas de opinión.

En tiempos como los actuales en que muchos piensan que basta con invertir en redes sociales, creyendo que "la gente está ahí", como experta en comunicaciones, digo que esto es un gran error. Aparecer en los medios de comunicación con una columna de opinión escrita en primera persona, ofrece un valor agregado frente a la competencia que ni el mejor Reel o posteo puede alcanzar.

El aparecer con tu foto, nombre, apellido, cargo de tu empresa o negocio en medios de comunicación, de manera constante y hablando de temas de interés, genera un impacto positivo no sólo de tu marca frente a la opinión pública, sino que te convierte a ti o a tus voceros (as) como expertos (as) y líderes de tu industria fortaleciendo tu reputación de marca frente a los mismos editores periodísticos y al público en general. 

Además esta herramienta te posiciona en el radar de los medios. Por ende, si eres experto, por ejemplo, en soluciones tecnológicas, los periodistas cuando quieran generar algún contenido sobre esta materia, pensarán en ti y querrán entrevistarte, lo que genera una oportunidad única y orgánica para tu marca personal y tu negocio.

Por otro lado, mediante la generación de columnas de opinión, con contenido de calidad, logras influenciar y obtener una mayor credibilidad, así como también conseguir una voz autorizada respecto a temas de tu interés, sea cual sea tu industria.

A través de este formato, logras “humanizar” tu negocio, colocando en la memoria colectiva una cara, un nombre y apellido. Dicho de otra forma, consigues que, lo que ofreces, sea mucho más accesible para el público, logrando que se identifiquen y conecten de una manera más efectiva y emocional con tu propuesta de valor y relato corporativo. 

A través de las columnas, puedes compartir tus conocimientos y perspectivas que te generan un valor agregado frente a tu competencia. Además, esta plataforma te brinda la oportunidad de abordar temas de interés y tendencias relevantes, fortaleciendo la imagen de la marca y creando una conexión más profunda con clientes actuales y potenciales. 

Por ende, en un mercado cada vez más competitivo, una columna de opinión bien gestionada puede ser una herramienta poderosa para diferenciarse y destacarse.

¿Te gustaría tener columnas de opinión publicadas en los medios más prestigiosos e impulsarte como líder de tu industria? En LRM Comunicaciones somos expertos en generar y gestionar este tipo de contenidos PR, que, sin duda, te alzará como líder de tu industria e impactará positivamente en la percepción que tienen de ti y tu expertise el público y tus futuros clientes.