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COMERCIO & e-commerce

MARCOS GALPERIN FUNDADOR DE MERCADO LIBRE: “CHILE ES POR LEJOS DONDE MÁS HEMOS CRECIDO EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS”

MARCOS GALPERIN FUNDADOR DE MERCADO LIBRE CHILE ES POR LEJOS DONDE MÁS HEMOS CRECIDO EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS MELI EXP

Mercado Libre Experience:

 

  • El evento contó con la presencia del  fundador y CEO de Mercado Libre quien  compartió su visión sobre el futuro del eCommerce.
  • Cuatro escenarios, 40 speakers, múltiples conferencias, talleres y espacios de networking para ayudar a los vendedores a incorporar herramientas digitales que les permitan escalar sus negocios, fueron parte del encuentro.
  • Al evento, asistieron cerca de 3 mil personas entre ejecutivos de Mercado Libre, emprendedores, usuarios y futuros emprendedores. 


 

SANTIAGO, AGOSTO. Este martes 13 de agosto, en el Centro Cultural Estación Mapocho se llevó a cabo Mercado Libre Experience, el evento de eCommerce más importante de Latinoamérica. Tras exitosas ediciones en Brasil y México, el encuentro debutó en Chile con la participación del fundador y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin.

La instancia contó con un despliegue inédito, de cuatro escenarios, múltiples conferencias sobre comercio electrónico; paneles de expertos y sesiones de networking, donde líderes de la industria compartieron sus experiencias y mejores prácticas. Así también, el evento contó con información de medios de pago, transformación digital, logística y estrategias de marketing.

 

MARCOS GALPERIN FUNDADOR DE MERCADO LIBRE CHILE ES POR LEJOS DONDE MÁS HEMOS CRECIDO EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS MARCO GALPERIN

 

“Chile fue un mercado que nos costó mucho. No crecíamos a la tasa que queríamos, pero seguimos invirtiendo. El mercado reaccionó y la pandemia nos pilló en un gran momento. El volumen de ventas despegó, contábamos con la capacidad para responder a la alta demanda y este ritmo nunca más paró. Chile es por lejos donde más hemos crecido en los últimos cinco años. Mercado Libre es hoy una de las marcas más valoradas en el país”, agregó el fundador de la compañía, Marcos Galperin.

El evento reunió a más de 40 speakers y cerca de tres mil personas disfrutaron de la charlas. Estos espacios incluyeron el escenario principal, Mercado Libre Chile, que tuvo capacidad para 1.500 personas y fue el lugar donde se presentaron las principales tendencias y novedades del comercio electrónico. Además, se dispusieron otros escenarios como Mercado Libre Inicia, destinado a quienes comenzaban a vender en la plataforma, Mercado Libre Potencia, enfocado en aquellos que ya tenían experiencia y buscaban llevar su negocio al siguiente nivel, y Mercado Libre Aprende, un espacio práctico para enseñar a los emprendedores cómo gestionar productos y ventas, además de usar diversas herramientas del ecosistema de Mercado Libre.

 

MARCOS GALPERIN FUNDADOR DE MERCADO LIBRE CHILE ES POR LEJOS DONDE MÁS HEMOS CRECIDO EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS ALAN MEYER

 

Entre las charlas más destacadas, Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercado Libre, y Alan Meyer, vicepresidente para la Región Andina, protagonizaron una conversación en el escenario principal, donde compartieron la trayectoria de la plataforma en sus 25 años. Por su parte, Ariel Szarfsztejn, presidente de Commerce, complementó la charla abordando cómo la tecnología se ha convertido en un motor de crecimiento para la empresa. 

Finalmente, en el marco del evento, se anunció el sorteo de un Chevrolet Spin 1.8L PREMIER MT P, año 2024, entre los asistentes al evento, ya sea de manera presencial o virtual. Para participar, los asistentes debieron escanear el código QR de su credencial y completar un formulario con sus datos de contacto. El sorteo se realizará de manera aleatoria el 30 de septiembre de 2024, y el ganador se anunciará el 7 de octubre de 2024 a través de las redes sociales de Mercado Libre.

ESTUDIO BBK: AUMENTA LA DESCONFIANZA DE LOS CHILENOS EN COMPRAS ONLINE EN EL CONTEXTO DE CYBERDAY Y SÓLO UN 34% LE CREE A LAS OFERTAS.

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La confianza de los usuarios en compras remotas y en eventos de ofertas online como los

CyberDay fueron las temáticas medidas por una nueva versión del estudio “BBK Insights”, realizado por la consultora BBK Group en conjunto con Criteria, para el que se encuestaron a 1.000 personas de diferentes edades, sexos, zonas y grupos socioeconómicos durante junio de 2024.


Uno de los hallazgos más llamativos del sondeo tiene que ver con las compras remotas, ya que la desconfianza de los usuarios en este formato de venta aumentó en 10,6 puntos porcentuales en comparación con las cifras de abril de este año, alcanzando un 23,8% de los encuestados. En tanto, quienes afirman confiar en las compras remotas alcanzaron un 45,3%, registrando una caída de 9,4 puntos en relación al último periodo (54,7%).

El crecimiento de la desconfianza es proporcional al aumento de edad, ya que mientras mayor es el grupo etario, más sube la desconfianza. Entre personas entre 18 y 29 años la desconfianza es de 20,1%, mientras que entre 60 y 75 años sube a 28,7%. También llama la atención la marcada diferencia entre grupos socioeconómicos en este sentido, ya que para los ABC1 la desconfianza marca un 13,2%, mientras que para el segmento D llega a un 36,4%.

Otro aspecto medido por la encuesta fue la facilidad que presentan los usuarios para realizar compras remotas.  En este sentido, se ve un importante aumento en la percepción de dificultad de los usuarios para hacer compras online, con un 29,3% declarando que le es “difícil” o “muy difícil”. En comparación a abril, este dato creció en 18 puntos porcentuales. Por el otro lado, la facilidad tuvo una notoria caída, pasando de 53,1% a 33,5% (-19,6). 

Esta medición vuelve a estar marcada por una diferencia significativa entre grupos socioeconómicos, ya que el 53,6% de los ABC1 declara facilidad al comprar online, contra un 14,1% del segmento D.

Otro punto que vio baja en su percepción fue la capacidad de respuesta de las empresas ante eventuales problemas de los usuarios en su proceso de compra. Ante la afirmación “cuando tengo problemas con mis compras remotas la empresa es capaz de resolver satisfactoriamente el problema a través del servicio al cliente”, sólo un 34,6% dice estar “de acuerdo” o “muy de acuerdo”, en comparación al 42,1% de abril, marcando así una baja de 7,5 puntos. En este punto, el porcentaje de “desacuerdo” y “muy en desacuerdo” creció en 8,8 puntos en comparación a abril, quedando en 27,6%. 

La CEO y líder del área de experiencia de clientes de BBK Group, Bernardita Figueroa, explicó que “vale la pena preguntarse si estos resultados son reflejo del reciente CyberDay del 3 al 5 de junio, que pudo haber dejado malas experiencias en los usuarios al momento de comprar y también en la postventa. Este debe ser un punto de preocupación para las empresas, que ven en eventos como estos una gran oportunidad de ventas, pero esas expectativas pueden no cumplirse, dejando un velo de desconfianza en los clientes”.

¿Cómo perciben el CyberDay los chilenos?


Otro aspecto medido por este sondeo fue la percepción de los chilenos sobre eventos de ofertas online como el CyberDay. Ante la afirmación “las ofertas de eventos como Cyberday son reales y las valoro”, un 38,7% se mostró en desacuerdo, mientras que solo un 34,2% estuvo de acuerdo con esta afirmación. En este punto, son los rangos etarios medios los que más desconfianza registran, con un 41% para personas entre 30 y 44 años y 42,4% para quienes tienen entre 45 y 59.

El estudio también demostró que durante eventos como el CyberDay los usuarios se topan con dificultades en el proceso de postventa de las marcas. Por ejemplo, para realizar un cambio o devolución sólo un 23% considera que es fácil, mientras que un 37,4% declara que le es difícil. Para hacer un seguimiento a una solicitud o reclamo, la dificultad (32,7%) también se impone sobre la facilidad (28%).

“Estas malas experiencias de usuarios, en el largo plazo, pueden poner en riesgo la reputación de las empresas en eventos masivos online como un CyberDay. Se tiene que tomar nota de estas cifras y trabajar profundamente en crear una experiencia satisfactoria y, lo más importante, real de ofertas. De lo contrario, estas fechas irán perdiendo fuerza durante el tiempo”, concluye Figueroa.

ESTE MARZO 2023 VUELVE A CLASES CON EL SONIDO DE JBL

ESTE MARZO 2023 VUELVE A CLASES CON EL SONIDO DE JBL

 

Para escuchar una clase, un audiolibro o para descansar y entretenerse después de una jornada académica, JBL ofrece una amplia gama de opciones para amenizar esta vuelta a clases.

 


 

Santiago, Chile, 23 de febrero de 2023.- El regreso al colegio o a la universidad a veces no es una de las fechas más esperadas por niñas, niños y jóvenes, ya que atrás quedan las vacaciones de verano y la diversión con amigos, empiezan nuevamente las responsabilidades y los horarios, pero con JBL es posible hacer más agradable este momento, disfrutando del mejor sonido con los altavoces o vivir una experiencia envolvente con los auriculares de la línea Quantum.

JBL Flip 6: Posee un sonido nítido y potente, y está preparado para resistir el agua y el polvo conforme a la norma IP67, por lo que podrás llevar tu altavoz donde quieras. Además, te da hasta 12 horas de reproducción con una sola carga, por lo que podrás llegar a tu casa tras una dura jornada académica a escuchar música durante el tiempo que quieras sin problema. La opción PartyBoost hace que puedas conectar dos o más altavoces para aumentar al máximo el sonido, en caso de que tengas ganas de motivarte al 100%.


JBL Quantum 300: Este auricular gamer es capaz de crear una sensación de sonido envolvente y realista al nivel de una sala de cine, gracias al sistema JBL QuantumSURROUND™, controlado por JBL QuantumENGINE PC. Sus amplificadores de neodimio de 50 mm dan una curva de sonido diseñada especialmente para el gaming. Sin duda el mejor aliado para pasar las tardes jugando. Diviértete después de clases con este increíble equipo.

JBL Quantum 200: Este espectacular auricular cuenta con almohadillas de espuma viscoelástica, las cuales están pensadas para disfrutar de la máxima comodidad, incluso en las sesiones de gaming más largas. Además, incorpora un micrófono vocal direccional de asta abatible, lo que te facilitará las cosas y hará más pulcro el sonido para cuando tengas que hablar para dirigir a tus compañeros de juego. El JBL Quantum 200 es compatible con todas las plataformas a través de un conector de 3,5 mm (PC, PlayStation, Xbox, Nintendo Switch, teléfonos móviles, Mac y RV), así como también son compatibles con el sistema de sonido envolvente nativo de computadores con Windows 10 y las consolas Xbox ONE. 

 JBL Quantum 100: Una opción más económica dentro de la línea Quantum, pero no por eso menos eficaz. El Quantum 100 incorpora el sonido JBL QuantumSound Signature, que impulsa la épica al momento de jugar, totalmente realista para agregarle una emotividad inédita a tus partidas. Además, tu voz se escuchará fuerte y clara con su micrófono direccional vocal de asta desmontable. Al igual que los otros Quantum anteriormente mencionados, el Quantum 100 es compatible con todas las plataformas, y te hará pasar los mejores momentos de diversión con tus amigos.

JBL Clip 4: JBL Clip 4 tiene hasta 10 horas de reproducción y un gran rendimiento de graves, por lo que podrás escuchar música durante mucho tiempo y con una gran calidad. Su diseño ultra portátil te permite llevarlo cómodamente en tu mochila para que puedas escuchar música junto a ellos en los ratos libres. Su mosquetón integrado hará que puedas incluso engancharlo en tu cinturón para más seguridad en la calle, el colegio o la universidad.


JBL Go 3: Este altavoz, gracias a su calidad JBL Pro, ofrece un audio sorprendentemente potente y unos graves impactantes desde el tamaño ultra compacto. Además, brinda 5 horas de tiempo de reproducción con una sola carga y también está sujeto a la certificación IP67, resistente al agua y al polvo. Es decir, un parlante de bolsillo a todo terreno para llevar al colegio o universidad. Además, está disponible en colores exclusivos inspirados en las últimas tendencias de moda, con tonos y combinaciones nuevas.

ENCUENTRA EN ESTE BLACK FRIDAY LAS MEJORES OFERTAS EN ELECTRODOMÉSTICOS

ENCUENTRA EN ESTE BLACK FRIDAY LAS MEJORES OFERTAS EN ELECTRODOMÉSTICOS

 

Fensa, Mademsa y Somela, anuncian increíbles descuentos para renovar tu casa con los mejores productos del mercado.


 

Noviembre, 2023.- El último viernes de noviembre, conocido como el Black Friday, marca el inicio de la temporada de descuentos, ofreciendo la oportunidad perfecta para renovar tu hogar a precios irresistibles. Este año, el 24 de noviembre, Fensa, Mademsa y Somela se unen a este evento con increíbles precios y los mejores electrodomésticos del mercado. 

En Fensa, se encuentran electrodomésticos sustentables y cuidadosos con el medio ambiente, ya que sus tecnologías innovadoras están acorde a los últimos estándares del mercado. Podrás encontrar productos con hasta 50% de descuento y con 12 cuotas sin interés por Mercado Pago en su página fensa.cl. En la marca destacan por sus increíbles refrigeradores que prolongan la vida útil de los alimentos, junto con lavadoras, secadoras, hornos, campanas, encimeras, lavavajillas y purificadores de agua, estos últimos siendo ideales para evitar el desperdicio de botellas y cuidar los océanos.

En Mademsa y su web mademsa.cl también podrás encontrar descuentos de hasta un 50% con 12 cuotas sin interés. Su catálogo está pensado para aquellos que se quieren actualizar con los mejores electrodomésticos, sin gastar de más. Encontrarás los básicos del hogar y con una calidad insuperable. Tienen refrigeradores, freezers, cocinas, microondas, calefones y más. Incluso su nuevo frigobar es ideal para la terraza, las juntas con amigos y las visitas familiares.

Y en Somela cuentan con un amplio catálogo, donde podrás encontrar desde calefactores y estufas, hasta ventiladores, aspiradoras, planchas y electrodomésticos de cocina. Entre sus productos podrás encontrar hasta un 60% de descuento y 12 cuotas sin interés a través de Mercado Pago.

¡Moderniza tu casa, siempre con el respaldo del Servicio de Asistencia Integral, la red de especialistas en electrodomésticos más grande de Chile! Además, todas las marcas cuentan con despacho a todo Chile ¡No lo dudes y aprovecha los mejores descuentos!

CORNERSHOP BY UBER: CÓMO HACER MÁS FÁCIL LA VUELTA A CLASES COMPRANDO TODO LO NECESARIO EN UN SOLO LUGAR

CORNERSHOP BY UBER CÓMO HACER MÁS FÁCIL LA VUELTA A CLASES COMPRANDO TODO LO NECESARIO EN UN SOLO LUGAR

 

  • Útiles escolares, artículos de aseo personal, comida preparada y colaciones son algunas de las cosas que se pueden encontrar en la aplicación para volver a la rutina.
  • Hasta el 12 de marzo, Cornershop by Uber tendrá  hasta 30% de descuento en supermercados en productos especiales bajo la etiqueta “back to school”.




 

21 de febrero, 2023-. Se acerca marzo y con ello la necesidad de los padres y madres de comprar los materiales y útiles escolares de los niños/as. Una buena alternativa, cuando se tiene poco tiempo y/o planes que impiden salir a comprar, es pedirlos a domicilio. 

Es por ello que Cornershop by Uber busca ser la alternativa que le facilite a los usuarios las clásicas compras de útiles escolares de febrero, con su ya conocido servicio rápido y eficiente y dejándoles tiempo libre para disfrutar lo que queda del verano. 

Para este año escolar 2023, la aplicación ofrece una amplia gama de tiendas y comercios especializados en artículos escolares como Lápiz López, Dimeiggs, La Papelería, y tiendas especialistas en libros como Santillana, librería Contrapunto y Librería Universitas. Muchas de ellas, tendrán descuentos y promociones especiales. 

Para los apoderados, volver a clases no solo significa comprar cuadernos y cartulinas, sino que también planificar las colaciones y almuerzos de los niños/as. Para ayudar con esto, , hasta el 12 de marzo Cornershop by Uber tendrá hasta 30% de descuento en supermercados en esta categoría de productos.

Además, en la app hay muchas tiendas saludables para ayudar con las colaciones como  Wild Foods, Mermoz, Sano Market, entre otras y distintas opciones para elegir de comida preparada  como Fortunata, Fork, La Punta, Jackie Guiloff y Felipe Didier.

Y como el ahorro siempre es prioritario, Cornershop by Uber continúa con su promoción de los días miércoles por el mes de febrero, con $10.000 de descuento comprando en tiendas seleccionadas con tarjeta Mastercard por compras sobre $40.000.

COMERCIO: CÓMO GENERAR VALOR A TRAVÉS DE LOS COLABORADORES CON INNOVACIÓN

 COMERCIO CÓMO GENERAR VALOR A TRAVÉS DE LOS COLABORADORES CON INNOVACIÓN1

 

Ante un consumidor más exigente y demandante, la especialización de los empleados será clave para mantener la efectividad de sus relaciones.


La transformación del comercio en el último tiempo se ha enfocado en mantener una buena relación con el consumidor a través de servicios efectivos, es aquí donde el desempeño de los colaboradores ha sido fundamental.

En la actualidad, las herramientas tecnológicas colaborativas han sido aliados en este proceso ya que entregan agilidad, flexibilidad, eficiencia y mejoras continuas a los procesos. 

“El trabajo se ha ido modernizando. Es por ello que las compañías deben poner mayor énfasis en brindar herramientas que agilicen los procesos y faciliten el trabajo. Hoy los colaboradores son más receptivos con la tecnología, ya que brinda un sinfín de beneficios, ayudándolos así a optimizar sus labores diarias”, explica Leonardo Navarrete, gerente comercial de STG Chile.

La especialización jugará un rol clave en esta transformación. Esto, ya que las empresas, además de integrar tecnologías como robótica, WMS, RFID o de picking por voz, deben ocuparse de capacitar a cada uno de sus colaboradores para hacer el correcto uso de dispositivos y herramientas. 

“Las empresas se están dando cuenta de que la innovación va de la mano con la especialización. Hoy vemos colaboradores más empoderados y profesionales porque se están preparando y tienen un expertise mayor que el resto, además, asumen nuevos roles a través de capacitaciones que les permiten ir obteniendo nuevas habilidades y conocimientos”, señala Navarrete.

La enseñanza y la oportunidad de crecimiento marcará la pauta del comercio en los próximos meses. Al mismo tiempo, permitirá mejorar la relación del negocio con el consumidor, ya que, cuando hay inconvenientes, es muy probable que no vuelva. Es por ello que las empresas deben poner herramientas a disposición del colaborador para potenciar la comunicación con el cliente y responder a sus necesidades bien sea de stock de productos, colores o tallas.

Es así como la logística junto a la tecnología le están abriendo puertas a los colaboradores, esto ya que al usar un software adquieren nuevos conocimientos  lo  que les permite incluso diversificarse  y emprender en distintas áreas. 

“La capacitación constante del colaborador, la adopción tecnológica dentro de los procesos logísticos y la evolución vertiginosa del mercado no solo traerá beneficios a los empleados dentro de la organización, sino que esta tríada generará nuevos roles y puestos de trabajo más especializados. La innovación es un aliado que busca potenciar la labor humana en las empresas”, concluye Navarrete.

NUEVA PLATAFORMA PERMITE GANAR DINERO CONTRATANDO Y REFIRIENDO SEGUROS

NUEVA PLATAFORMA PERMITE GANAR DINERO CONTRATANDO Y REFIRIENDO SEGUROS

 

  • Seguros Altoke cuenta con una amplia variedad de coberturas tanto personales como patrimoniales, con la novedad de que, al ingresar a la plataforma, no tan solo se puede contratar de forma rápida, sino que también referir productos a otros, obteniendo un rédito económico con ello, además de poder ser parte de un club de beneficios.

 


 

Una nueva plataforma busca revolucionar la forma en que los chilenos adquieren un seguro. Se trata de Seguros Altoke, corredora que cuenta con un sistema en el que los mismos usuarios pueden hacer las comparativas y contratar una póliza en menos de un día, además de poder obtener distintos beneficios en el proceso.

 

Sobre las ventajas de elegir un seguro mediante una corredora, Pablo Zúñiga, COO y cofundador de Seguros Altoke, afirma que “los beneficios son múltiples, por ejemplo, podemos otorgar a los clientes varias cotizaciones de diferentes compañías, con descuentos extras, con el fin de obtener mejores precios. Además, los acompañamos durante toda la vigencia, así como en la gestión de cobranza, donde varias pólizas se caen por no pago por diversos motivos como también prestamos asistencias ante siniestros, o sea, gestionamos todo ante la compañía. Normalmente las compañías aseguradoras no ofrecen esta asistencia directa y personalizada en la post venta. Ese es el valor agregado que entregamos, acompañando y educando a los clientes en esta materia, para que el contratar un seguro deje de ser una caja negra”.

 

Ganar dinero contratando seguros

 

Seguros Altoke cuenta con la plataforma Tokers, espacio interactivo que facilita la cotización, gestión y contratación de una póliza y que opera bajo el método cashback, lo que implica que, por cada póliza contratada, la corredora retribuye una parte de la prima al cliente o al que refiere con alguno de los seguros, siendo así una plataforma interactiva, útil y fácil de usar.

 

“Las corredoras de seguros ganan una comisión porcentual por la venta de un seguro. De ese porcentaje, nosotros devolvemos parte de esa comisión al bolsillo de nuestros clientes, tanto si contratan como si refieren una póliza. O sea, el cliente pasa a ser un tipo embajador, sin ningún tipo de amarre, pudiendo también referir otros seguros de otras personas y así ganar una retribución, la que podrá visualizar en su plataforma y hacer retiro de su ganancia cuando guste”, explica Pablo Zúñiga.

 

Asimismo, el ejecutivo indica que dentro de la plataforma Tokers, el cliente podrá visualizar sus pólizas, el estado de esta, su facturación y cotizar rápidamente otros seguros en un formato comparativo, donde podrá visualizar distintos tipos de cotizaciones según prefiera, obteniendo así un cashback de su prima. “Es muy versátil e interactiva, cualquiera puede registrarse sin ser necesariamente cliente”, comenta el ejecutivo.

 

Gracias a su plataforma, Seguros Altoke se configura como una comunidad en la que las personas, además de generar ingresos extras recibiendo recompensas en dinero al referir a otros las pólizas, también pueden acceder a un amplio club de beneficios en distintos comercios, mediante de cupones de descuento en restaurants, farmacias, tecnología, ópticas, gimnasios, entre otros.

 

“Seguros Altoke nace ante la inquietud de uno de sus socios fundadores, Max Vergara, de innovar en el mercado de los seguros, teniendo ya experiencia en corredoras de renombre ya instaladas en el mercado. Buscamos que una persona que no está familiarizada con los seguros, pueda educarse y entender cómo funcionan, pueda comprender y sacarle el jugo, que vea en nosotros que somos más que una corredora enfocada en la venta, hacerlos sentir que somos una corredora joven, digitalizada y con muchos beneficios que entregar a nuestra generación, con productos y precios a la medida de los jóvenes de hoy y futuras generaciones”, cierra Pablo Zúñiga.