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COMERCIO & e-commerce

ENCUENTRA EN ESTE BLACK FRIDAY LAS MEJORES OFERTAS EN ELECTRODOMÉSTICOS

ENCUENTRA EN ESTE BLACK FRIDAY LAS MEJORES OFERTAS EN ELECTRODOMÉSTICOS

 

Fensa, Mademsa y Somela, anuncian increíbles descuentos para renovar tu casa con los mejores productos del mercado.


 

Noviembre, 2023.- El último viernes de noviembre, conocido como el Black Friday, marca el inicio de la temporada de descuentos, ofreciendo la oportunidad perfecta para renovar tu hogar a precios irresistibles. Este año, el 24 de noviembre, Fensa, Mademsa y Somela se unen a este evento con increíbles precios y los mejores electrodomésticos del mercado. 

En Fensa, se encuentran electrodomésticos sustentables y cuidadosos con el medio ambiente, ya que sus tecnologías innovadoras están acorde a los últimos estándares del mercado. Podrás encontrar productos con hasta 50% de descuento y con 12 cuotas sin interés por Mercado Pago en su página fensa.cl. En la marca destacan por sus increíbles refrigeradores que prolongan la vida útil de los alimentos, junto con lavadoras, secadoras, hornos, campanas, encimeras, lavavajillas y purificadores de agua, estos últimos siendo ideales para evitar el desperdicio de botellas y cuidar los océanos.

En Mademsa y su web mademsa.cl también podrás encontrar descuentos de hasta un 50% con 12 cuotas sin interés. Su catálogo está pensado para aquellos que se quieren actualizar con los mejores electrodomésticos, sin gastar de más. Encontrarás los básicos del hogar y con una calidad insuperable. Tienen refrigeradores, freezers, cocinas, microondas, calefones y más. Incluso su nuevo frigobar es ideal para la terraza, las juntas con amigos y las visitas familiares.

Y en Somela cuentan con un amplio catálogo, donde podrás encontrar desde calefactores y estufas, hasta ventiladores, aspiradoras, planchas y electrodomésticos de cocina. Entre sus productos podrás encontrar hasta un 60% de descuento y 12 cuotas sin interés a través de Mercado Pago.

¡Moderniza tu casa, siempre con el respaldo del Servicio de Asistencia Integral, la red de especialistas en electrodomésticos más grande de Chile! Además, todas las marcas cuentan con despacho a todo Chile ¡No lo dudes y aprovecha los mejores descuentos!

COMERCIO: CÓMO GENERAR VALOR A TRAVÉS DE LOS COLABORADORES CON INNOVACIÓN

 COMERCIO CÓMO GENERAR VALOR A TRAVÉS DE LOS COLABORADORES CON INNOVACIÓN1

 

Ante un consumidor más exigente y demandante, la especialización de los empleados será clave para mantener la efectividad de sus relaciones.


La transformación del comercio en el último tiempo se ha enfocado en mantener una buena relación con el consumidor a través de servicios efectivos, es aquí donde el desempeño de los colaboradores ha sido fundamental.

En la actualidad, las herramientas tecnológicas colaborativas han sido aliados en este proceso ya que entregan agilidad, flexibilidad, eficiencia y mejoras continuas a los procesos. 

“El trabajo se ha ido modernizando. Es por ello que las compañías deben poner mayor énfasis en brindar herramientas que agilicen los procesos y faciliten el trabajo. Hoy los colaboradores son más receptivos con la tecnología, ya que brinda un sinfín de beneficios, ayudándolos así a optimizar sus labores diarias”, explica Leonardo Navarrete, gerente comercial de STG Chile.

La especialización jugará un rol clave en esta transformación. Esto, ya que las empresas, además de integrar tecnologías como robótica, WMS, RFID o de picking por voz, deben ocuparse de capacitar a cada uno de sus colaboradores para hacer el correcto uso de dispositivos y herramientas. 

“Las empresas se están dando cuenta de que la innovación va de la mano con la especialización. Hoy vemos colaboradores más empoderados y profesionales porque se están preparando y tienen un expertise mayor que el resto, además, asumen nuevos roles a través de capacitaciones que les permiten ir obteniendo nuevas habilidades y conocimientos”, señala Navarrete.

La enseñanza y la oportunidad de crecimiento marcará la pauta del comercio en los próximos meses. Al mismo tiempo, permitirá mejorar la relación del negocio con el consumidor, ya que, cuando hay inconvenientes, es muy probable que no vuelva. Es por ello que las empresas deben poner herramientas a disposición del colaborador para potenciar la comunicación con el cliente y responder a sus necesidades bien sea de stock de productos, colores o tallas.

Es así como la logística junto a la tecnología le están abriendo puertas a los colaboradores, esto ya que al usar un software adquieren nuevos conocimientos  lo  que les permite incluso diversificarse  y emprender en distintas áreas. 

“La capacitación constante del colaborador, la adopción tecnológica dentro de los procesos logísticos y la evolución vertiginosa del mercado no solo traerá beneficios a los empleados dentro de la organización, sino que esta tríada generará nuevos roles y puestos de trabajo más especializados. La innovación es un aliado que busca potenciar la labor humana en las empresas”, concluye Navarrete.

NUEVA PLATAFORMA PERMITE GANAR DINERO CONTRATANDO Y REFIRIENDO SEGUROS

NUEVA PLATAFORMA PERMITE GANAR DINERO CONTRATANDO Y REFIRIENDO SEGUROS

 

  • Seguros Altoke cuenta con una amplia variedad de coberturas tanto personales como patrimoniales, con la novedad de que, al ingresar a la plataforma, no tan solo se puede contratar de forma rápida, sino que también referir productos a otros, obteniendo un rédito económico con ello, además de poder ser parte de un club de beneficios.

 


 

Una nueva plataforma busca revolucionar la forma en que los chilenos adquieren un seguro. Se trata de Seguros Altoke, corredora que cuenta con un sistema en el que los mismos usuarios pueden hacer las comparativas y contratar una póliza en menos de un día, además de poder obtener distintos beneficios en el proceso.

 

Sobre las ventajas de elegir un seguro mediante una corredora, Pablo Zúñiga, COO y cofundador de Seguros Altoke, afirma que “los beneficios son múltiples, por ejemplo, podemos otorgar a los clientes varias cotizaciones de diferentes compañías, con descuentos extras, con el fin de obtener mejores precios. Además, los acompañamos durante toda la vigencia, así como en la gestión de cobranza, donde varias pólizas se caen por no pago por diversos motivos como también prestamos asistencias ante siniestros, o sea, gestionamos todo ante la compañía. Normalmente las compañías aseguradoras no ofrecen esta asistencia directa y personalizada en la post venta. Ese es el valor agregado que entregamos, acompañando y educando a los clientes en esta materia, para que el contratar un seguro deje de ser una caja negra”.

 

Ganar dinero contratando seguros

 

Seguros Altoke cuenta con la plataforma Tokers, espacio interactivo que facilita la cotización, gestión y contratación de una póliza y que opera bajo el método cashback, lo que implica que, por cada póliza contratada, la corredora retribuye una parte de la prima al cliente o al que refiere con alguno de los seguros, siendo así una plataforma interactiva, útil y fácil de usar.

 

“Las corredoras de seguros ganan una comisión porcentual por la venta de un seguro. De ese porcentaje, nosotros devolvemos parte de esa comisión al bolsillo de nuestros clientes, tanto si contratan como si refieren una póliza. O sea, el cliente pasa a ser un tipo embajador, sin ningún tipo de amarre, pudiendo también referir otros seguros de otras personas y así ganar una retribución, la que podrá visualizar en su plataforma y hacer retiro de su ganancia cuando guste”, explica Pablo Zúñiga.

 

Asimismo, el ejecutivo indica que dentro de la plataforma Tokers, el cliente podrá visualizar sus pólizas, el estado de esta, su facturación y cotizar rápidamente otros seguros en un formato comparativo, donde podrá visualizar distintos tipos de cotizaciones según prefiera, obteniendo así un cashback de su prima. “Es muy versátil e interactiva, cualquiera puede registrarse sin ser necesariamente cliente”, comenta el ejecutivo.

 

Gracias a su plataforma, Seguros Altoke se configura como una comunidad en la que las personas, además de generar ingresos extras recibiendo recompensas en dinero al referir a otros las pólizas, también pueden acceder a un amplio club de beneficios en distintos comercios, mediante de cupones de descuento en restaurants, farmacias, tecnología, ópticas, gimnasios, entre otros.

 

“Seguros Altoke nace ante la inquietud de uno de sus socios fundadores, Max Vergara, de innovar en el mercado de los seguros, teniendo ya experiencia en corredoras de renombre ya instaladas en el mercado. Buscamos que una persona que no está familiarizada con los seguros, pueda educarse y entender cómo funcionan, pueda comprender y sacarle el jugo, que vea en nosotros que somos más que una corredora enfocada en la venta, hacerlos sentir que somos una corredora joven, digitalizada y con muchos beneficios que entregar a nuestra generación, con productos y precios a la medida de los jóvenes de hoy y futuras generaciones”, cierra Pablo Zúñiga.

ESTE MARZO 2023 VUELVE A CLASES CON EL SONIDO DE JBL

ESTE MARZO 2023 VUELVE A CLASES CON EL SONIDO DE JBL

 

Para escuchar una clase, un audiolibro o para descansar y entretenerse después de una jornada académica, JBL ofrece una amplia gama de opciones para amenizar esta vuelta a clases.

 


 

Santiago, Chile, 23 de febrero de 2023.- El regreso al colegio o a la universidad a veces no es una de las fechas más esperadas por niñas, niños y jóvenes, ya que atrás quedan las vacaciones de verano y la diversión con amigos, empiezan nuevamente las responsabilidades y los horarios, pero con JBL es posible hacer más agradable este momento, disfrutando del mejor sonido con los altavoces o vivir una experiencia envolvente con los auriculares de la línea Quantum.

JBL Flip 6: Posee un sonido nítido y potente, y está preparado para resistir el agua y el polvo conforme a la norma IP67, por lo que podrás llevar tu altavoz donde quieras. Además, te da hasta 12 horas de reproducción con una sola carga, por lo que podrás llegar a tu casa tras una dura jornada académica a escuchar música durante el tiempo que quieras sin problema. La opción PartyBoost hace que puedas conectar dos o más altavoces para aumentar al máximo el sonido, en caso de que tengas ganas de motivarte al 100%.


JBL Quantum 300: Este auricular gamer es capaz de crear una sensación de sonido envolvente y realista al nivel de una sala de cine, gracias al sistema JBL QuantumSURROUND™, controlado por JBL QuantumENGINE PC. Sus amplificadores de neodimio de 50 mm dan una curva de sonido diseñada especialmente para el gaming. Sin duda el mejor aliado para pasar las tardes jugando. Diviértete después de clases con este increíble equipo.

JBL Quantum 200: Este espectacular auricular cuenta con almohadillas de espuma viscoelástica, las cuales están pensadas para disfrutar de la máxima comodidad, incluso en las sesiones de gaming más largas. Además, incorpora un micrófono vocal direccional de asta abatible, lo que te facilitará las cosas y hará más pulcro el sonido para cuando tengas que hablar para dirigir a tus compañeros de juego. El JBL Quantum 200 es compatible con todas las plataformas a través de un conector de 3,5 mm (PC, PlayStation, Xbox, Nintendo Switch, teléfonos móviles, Mac y RV), así como también son compatibles con el sistema de sonido envolvente nativo de computadores con Windows 10 y las consolas Xbox ONE. 

 JBL Quantum 100: Una opción más económica dentro de la línea Quantum, pero no por eso menos eficaz. El Quantum 100 incorpora el sonido JBL QuantumSound Signature, que impulsa la épica al momento de jugar, totalmente realista para agregarle una emotividad inédita a tus partidas. Además, tu voz se escuchará fuerte y clara con su micrófono direccional vocal de asta desmontable. Al igual que los otros Quantum anteriormente mencionados, el Quantum 100 es compatible con todas las plataformas, y te hará pasar los mejores momentos de diversión con tus amigos.

JBL Clip 4: JBL Clip 4 tiene hasta 10 horas de reproducción y un gran rendimiento de graves, por lo que podrás escuchar música durante mucho tiempo y con una gran calidad. Su diseño ultra portátil te permite llevarlo cómodamente en tu mochila para que puedas escuchar música junto a ellos en los ratos libres. Su mosquetón integrado hará que puedas incluso engancharlo en tu cinturón para más seguridad en la calle, el colegio o la universidad.


JBL Go 3: Este altavoz, gracias a su calidad JBL Pro, ofrece un audio sorprendentemente potente y unos graves impactantes desde el tamaño ultra compacto. Además, brinda 5 horas de tiempo de reproducción con una sola carga y también está sujeto a la certificación IP67, resistente al agua y al polvo. Es decir, un parlante de bolsillo a todo terreno para llevar al colegio o universidad. Además, está disponible en colores exclusivos inspirados en las últimas tendencias de moda, con tonos y combinaciones nuevas.

AL 64% DE LOS COMPRADORES LES ENCANTA LA POSIBILIDAD DE ADQUIRIR VARIOS ;PRODUCTOS EN UN SOLO LUGAR

AL 64 DE LOS COMPRADORES LES ENCANTA LA POSIBILIDAD DE ADQUIRIR VARIOS PRODUCTOS EN UN SOLO LUGAR

 

Wunderman Thompson presenta el reporte “Tomorrow´s commerce” 

  

 

Si bien es evidente que factores como la pandemia, la guerra y la inestabilidad política están impactando de manera significativa el comportamiento de las personas, es necesario detenerse en las implicaciones que ello tiene en sus hábitos de consumo. Al respecto, Wunderman Thompson presenta el informe “Tomorrow´s commerce 2023”, un análisis con algunas de las tendencias más relevantes del futuro del comercio.  

  

“El mundo está en constante movimiento, las tecnologías avanzan a una velocidad inimaginable. Al mismo tiempo, los consumidores cambian sus hábitos de compras y crecen sus demandas. Por eso las empresas deben incluir estas tendencias en sus estrategias comerciales, ya que, si no se quedarán fuera del mercado y perderán grandes oportunidades para acercarse a sus consumidores”, explica Glenda Kok, Chief of Technology Business Wunderman Thompson LATAM.  

  

El informe explora aspectos como la evolución, el alcance y el poder de los Marketplace, la creciente omnipresencia e impacto de la inteligencia artificial, las posibilidades en expansión del metaverso, y las nuevas vías y peligros a los que se enfrentan las marcas, así como las tecnologías y tendencias con potencial para transformar los mercados de casi nada a nicho a normal. 

A continuación, algunos de los aspectos a destacar 

Inteligencia artificial – Dobles digitales 

 

El 40 % de los consumidores de todo el mundo afirma haber utilizado asistentes inteligentes como Alexa y Google Home para realizar compras. 

Los seres humanos dependen cada vez más de la inteligencia artificial (IA) y de los datos para tomar decisiones, especialmente en el contexto de las compras. Y a medida que asistentes digitales como Alexa y Google Home se vuelven más comunes, la IA tiene el potencial de tomar el control total de la toma de decisiones.  

Esto conducirá a un enfoque más lógico y basado en datos de las compras, con dobles digitales que utilizarán datos de una transmisión en vivo para informar las decisiones de compra. Las marcas tendrán que dejar de centrarse en las motivaciones emocionales y centrarse en el marketing objetivo basado en métricas y en la transparencia para adaptarse a los sistemas de toma de decisiones basados en la IA.  

Mercados integrados 

 

El 64% de los compradores de todo el mundo afirma que les encanta la comodidad de comprar muchos productos diferentes en un solo lugar. 

  

Las grandes marcas y los retailers están perdiendo terreno frente a los mercados en línea tradicionales, sobre todo Amazon. Una solución podría ser crear "mercados mash-up" que combinen oferta, especialización y tentación, lo que les permitiría competir con los mercados en línea.  

Este concepto sería similar al de un mercado "multi-marca", en el que el 54% de los consumidores afirma que compraría. Pero este modelo atraería a los consumidores, ya que ofrecería la comodidad de comprar productos variados en un solo lugar. Aunque la venta directa al consumidor (DTC) también parece una opción tentadora, es difícil competir con la comodidad de los mercados y las marcas tienen que pensar de forma creativa sobre cómo hacer que la DTC sea viable y relevante en su estrategia.  

  

B2B buyer bots  

 

Los robots B2B impulsados por IA pueden funcionar como dispositivos de búsqueda de coincidencias que realicen todo el trabajo pesado en una fracción de tiempo, emparejando las necesidades de los compradores con los productos pertinentes.  

En el futuro, la IA podrá gestionar las compras de principio a fin y analizar los datos de toda la empresa para identificar las necesidades, evaluar las soluciones y activar las compras bajo demanda.  

La creciente influencia de la IA cambiará radicalmente el aprovisionamiento B2B, los equipos de ventas ya no podrán confiar en su agenda de contactos y sus habilidades de negociación. Todo se centrará en el producto y en añadir valor al recorrido del cliente, y los proveedores deben empezar a pensar ya en lo que esto significa para su oferta digital, cómo pueden optimizar su contenido con datos y hacerlo compatible con la IA.  

  

Retail y el futuro de la segmentación publicitaria  

 

En el comercio digital, los retailers utilizan sus plataformas online como espacios publicitarios. Se prevé que los medios de comunicación retail crezcan un 80,1% interanual, por lo cual pueden ayudar a las empresas a vender productos online directamente a los consumidores a través de banners publicitarios y en el punto de venta (PoS).  

“También es una oportunidad importante para los retailers más pequeños, ya que pueden rentabilizar los datos de los clientes a través de la inversión en redes de medios comerciales off-site. La publicidad dirigida está cambiando con la eliminación progresiva de las cookies de terceros, y los datos de los clientes de los minoristas se están convirtiendo en un bien  valioso.” Agregó Glenda Kok, Chief of Technology Business Wunderman Thompson LATAM. 

  

En el metaverso, el equipo de los sueños hace el trabajo de sueños  

El 60% de las personas de todo el mundo desean trabajar más desde casa en el futuro. 

El metaverso tiene el potencial de apoyar la colaboración e impulsar la eficiencia en el lugar de trabajo moderno, concretamente en el mundo del trabajo híbrido. El trabajo a distancia es cada vez más habitual, y esto plantea el reto de mantener a las personas comprometidas y motivadas de forma eficaz cuando trabajan desde distintas geografías, zonas horarias y horarios.  

El metaverso es una solución potencial, ya que ofrece una oficina virtual en la que las personas pueden conectarse como avatares y colaborar en proyectos como lo harían en una oficina física. Ofrece flexibilidad sin aislamiento y una oportunidad para reinventar la visión de una empresa. 

 

Para descargar el reporte completo visitar:   

https://www.wundermanthompson.com/insight/tomorrows-commerce-2023  

 
 

CORNERSHOP BY UBER: CÓMO HACER MÁS FÁCIL LA VUELTA A CLASES COMPRANDO TODO LO NECESARIO EN UN SOLO LUGAR

CORNERSHOP BY UBER CÓMO HACER MÁS FÁCIL LA VUELTA A CLASES COMPRANDO TODO LO NECESARIO EN UN SOLO LUGAR

 

  • Útiles escolares, artículos de aseo personal, comida preparada y colaciones son algunas de las cosas que se pueden encontrar en la aplicación para volver a la rutina.
  • Hasta el 12 de marzo, Cornershop by Uber tendrá  hasta 30% de descuento en supermercados en productos especiales bajo la etiqueta “back to school”.




 

21 de febrero, 2023-. Se acerca marzo y con ello la necesidad de los padres y madres de comprar los materiales y útiles escolares de los niños/as. Una buena alternativa, cuando se tiene poco tiempo y/o planes que impiden salir a comprar, es pedirlos a domicilio. 

Es por ello que Cornershop by Uber busca ser la alternativa que le facilite a los usuarios las clásicas compras de útiles escolares de febrero, con su ya conocido servicio rápido y eficiente y dejándoles tiempo libre para disfrutar lo que queda del verano. 

Para este año escolar 2023, la aplicación ofrece una amplia gama de tiendas y comercios especializados en artículos escolares como Lápiz López, Dimeiggs, La Papelería, y tiendas especialistas en libros como Santillana, librería Contrapunto y Librería Universitas. Muchas de ellas, tendrán descuentos y promociones especiales. 

Para los apoderados, volver a clases no solo significa comprar cuadernos y cartulinas, sino que también planificar las colaciones y almuerzos de los niños/as. Para ayudar con esto, , hasta el 12 de marzo Cornershop by Uber tendrá hasta 30% de descuento en supermercados en esta categoría de productos.

Además, en la app hay muchas tiendas saludables para ayudar con las colaciones como  Wild Foods, Mermoz, Sano Market, entre otras y distintas opciones para elegir de comida preparada  como Fortunata, Fork, La Punta, Jackie Guiloff y Felipe Didier.

Y como el ahorro siempre es prioritario, Cornershop by Uber continúa con su promoción de los días miércoles por el mes de febrero, con $10.000 de descuento comprando en tiendas seleccionadas con tarjeta Mastercard por compras sobre $40.000.

DECORADORES DE HOGAR: UNA DE LAS AUDIENCIAS QUE MÁS CRECE DENTRO DE LA PLATAFORMA ONLINE

Decoradores de hogat una de las audiencias que más crece dentro de la plataforma online

Según datos de Mercado Libre:

  • Otros perfiles que ganan terreno dentro del sitio ecommerce son los fashionistas, techs, deportistas, amantes de la belleza y de los animales.
  • Es el primer informe de audiencias liberado públicamente por Mercado Ads, la unidad de negocios de Mercado Libre dedicada al desarrollo y comercialización de soluciones de publicidad para marcas y pymes.

 


 

Santiago, febrero de 2023.- Mercado Libre, el e-commerce y retail media #1 de Latinoamérica, compartió hoy su primer informe de audiencias. Este revela que los decoradores de hogar son uno de los perfiles que más ha crecido dentro de la plataforma en nuestro país. El estudio analiza hábitos y frecuencia de compra de sus consumidores, revelando un aumento de un 25% en el número de compradores en este segmento. Quienes disfrutan diseñar y mejorar su propio espacio suelen vitrinear y cotizar preferentemente en las categorías de iluminación, decoración y textiles.

 

“Es una audiencia interesante, que ha ganado terreno en el mundo online. Sabemos también por nuestro análisis de datos que es un perfil que otorga un 19% más de importancia a la cocina y menaje que el promedio de los usuarios, y eso se nota en sus decisiones de compra”, explica Catalina Gerstle, Head de Mercado Ads para Chile, Perú y Ecuador.

 

Mercado Ads es la unidad de negocios de Mercado Libre dedicada al desarrollo y la comercialización de soluciones de branding y performance para vendedores, en base a información respecto a lo que miran, cotizan y compran los usuarios en la plataforma. Este es el primer informe de audiencias que se libera públicamente, y muestra además otras audiencias o estilos de vida que cobran popularidad dentro del sitio ecommerce: fashionistas, techs, deportistas, amantes de la belleza y de los animales son los que más destacan.

 

La ejecutiva comparte algunos datos reveladores sobre cada uno de ellos:

 

  • Los fashionistas se encuentran dentro del top 5 de los estilos de vida con más compradores en Mercado Libre, y una de sus categorías favoritas son los accesorios y productos de belleza. Además, en este segmento vemos un mayor crecimiento que el promedio (33 veces más) en órdenes en vestuario y calzado.
  • Por su parte, está el perfil tech, una de las audiencias más masivas en el canal online. Algunos de los productos más cotizados por ellos suelen ser las tablets: 7 de cada 20 productos vendidos corresponden a ello.
  • El perfil deportista otorga un 59% más de importancia a los suplementos alimenticios que la media y compra un 53% más en artículos de camping y ciclismo. Así también, le da un 21% más de importancia a la ropa deportiva que un usuario promedio.
  • Los beauty lovers le dedican un 60% más de importancia al cuidado y la higiene personal que la media, realizando un 60% más de compras para el cuidado del cabello, por ejemplo.
  • Por último, están los amantes de los animales, donde destaca la frecuencia de compra: es un perfil que compra en Mercado Libre al menos 2 veces al mes y que realiza un 32% más de compras de artículos para el hogar que un consumidor promedio.

 

“Vemos una gran variedad de audiencias navegando en nuestro sitio. Más de 40 millones de compradores únicos, 1.800 búsquedas por segundo y 36 compras por segundo implican múltiples intereses, pero lo que sí tienen en común nuestros usuarios es la valoración de ciertos atributos, como la variedad de marcas y diseños, las facilidades de pago, los despachos en tiempo récord a todo Chile y la posibilidad de devolver de manera sencilla el producto en caso que no haya sido el esperado”,  cerró la ejecutiva. 

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