- Con más de 20 años de colaboración, el grupo automotriz Stellantis e INACAP reafirmaron su compromiso con la formación técnica en Chile renovando su alianza para 2025.
- Además de la transferencia de conocimiento técnico, equipamiento y herramientas tecnológicas, la empresa donará 25 automóviles Peugeot y Opel, incluyendo modelos eléctricos y de última generación.
- Desde su inicio en 2004 esta alianza ha formado a más de 100 docentes y beneficiado a más de 10 mil estudiantes en mecánica automotriz.
Stellantis, el conglomerado automotriz detrás de marcas como Peugeot y Opel, continúa su compromiso con la educación técnica de calidad en Chile a través de su alianza con INACAP. Este convenio, que comenzó hace más de dos décadas, ha sido clave para impulsar la formación integral de docentes y estudiantes en mecánica automotriz. Producto de esta cooperación, se han formado más de 100 docentes, beneficiado a más de 10 mil estudiantes y se implementaron 6 Centros de Excelencia en distintas sedes de INACAP a lo largo del país.
Para el período 2025, el acuerdo renovado incluye la provisión de material educativo, equipamiento, y tecnología avanzada, así como el acceso a plataformas exclusivas de Stellantis, de forma que docentes y estudiantes estén actualizados con conocimientos y prácticas de la industria automotriz.
Adicionalmente, Stellantis hará una donación de 25 vehículos de las marcas Peugeot y Opel, incluyendo modelos de última generación y motorizaciones completamente eléctricas. Este aporte permitirá a los estudiantes trabajar con las últimas tecnologías en talleres y aulas de clase, preparándolos para los desafíos del sector automotriz en un contexto de transición hacia la electromovilidad.
Lucas Palacios, rector de INACAP, destacó esta colaboración señalando que “Estamos muy contentos de renovar esta alianza con Stellantis que hemos desarrollado por tantos años reafirmando lo importante que es la vinculación con empresas. Y es muy simbólico porque, así como la tecnología en el mundo automotriz y en el mundo en general avanza velozmente, son estas alianzas las que permiten que la formación a nuestros estudiantes también se actualice y avance con velocidad. Los autos de hace 25 años y el mundo de hace 25 años eran completamente diferentes y toda esa evolución, esa tecnología y esos cambios los hemos vivido a través de esta alianza que nos enorgullece y aporta directamente al aprendizaje de nuestros alumnos”.
Por su parte, Vincent Forissier, Vicepresidente de Operaciones Comerciales de Stellantis Chile, destacó: “La colaboración con INACAP es fundamental en nuestra misión de desarrollar talento en el sector automotriz en Chile. Hoy más del 60% de los mecánicos que trabajan en nuestra red de concesionarios son exalumnos de INACAP, lo que refleja la calidad y relevancia de esta alianza. Con este convenio, estamos asegurando que las futuras generaciones de profesionales estén capacitadas en tecnologías de última generación y preparadas para enfrentar los desafíos del futuro de la movilidad.”
Esta renovación consolida el rol de Stellantis como un aliado clave en el desarrollo de la educación técnica en Chile, fortaleciendo competencias técnicas y promoviendo nuevas oportunidades de empleabilidad para los estudiantes de Inacap a través de la red de concesionarios de las marcas del grupo.
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0
- 0