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HOSPITAL LITUECHE IMPLEMENTA ESTRATEGIA PARA SOLICITUD DE HORAS MÉDICAS

Salud Litueche 1

  • ·Esta iniciativa busca mejorar la satisfacción usuaria y  los tiempos de espera en solicitud de horas médicas y de morbilidad.  

Litueche, 03  de Marzo   de 2020.-  Con el objetivo de aminorar los tiempos de espera en la solicitud de horas médicas de control y morbilidad (consulta del día), el Hospital de Litueche implentó una estrategia que busca dar solución a cientos de usuarios del establecimiento, que debían levantarse muy temprano, para solicitar estas horas médicas, sobre todo teniendo en cuenta la ruralidad  que existe en  la comuna.

Esta nueva estrategia, incorpora la toma de horas a través de un callcenter, la cual permitirá a los pacientes llamar sin moverse de sus hogares, junto con esto  se reorganizó la agenda médica de los profesionales  para disponer de ocho  cupos de morbilidad extra (atención de consulta espontanea) por día, lo que significa casi 2.000 nuevas atenciones de esta modalidad al año, mejorando la satisfacción usuaria.

Referente a esta nueva estrategia, el director del establecimiento de salud de la comuna, el doctor Raúl Zelaya, destacó la iniciativa como positiva “como Hospital estamos comprometidos en trabajar en pos de nuestros usuarios, y de esta forma mejorar su percepción,  es por ello que esta  estrategia se implementa  para evitar las largas esperas en filas que se producen durante las mañanas para conseguir atención médica y así  brindar mayor comodidad a nuestros usuarios”

 El profesional, añadió que “la idea es implementar este mismo sistema de toma de horas para el resto de los profesionales durante el primer  trimestre de este año”.

En tanto para el jefe del SOME, el doctor Cristóbal Ode, destacó que “el balance ha sido muy positivo, como hospital nos ha permitido tener  una mejor estructuración y a los pacientes una mayor comodidad, anteriormente los usuarios debían solicitar  anticipadamente las horas médicas y llegar muy temprano al establecimiento de salud”.

Respecto al balance el profesional sostiene que  “los usuarios están haciendo un buen  uso de la línea telefónica, lo importante que se vayan acostumbrando a  esta nueva forma de agendar sus horas”.

Cabe mencionar que los usuarios pueden solicitar sus horas del lunes a viernes entre las 14:00a  16: 50 horas, digitando el 800123526.

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