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CAUSAS SOCIALES DE FUNDACIONES SE REINVENTAN PARA RECAUDAR RECURSOS EN PANDEMIA

fundaciones causa

Utilizando técnicas digitales:

 

  • Desde las tradicionales colectas en calles a eventos masivos para recaudar fondos, estas iniciativas se han visto afectadas desde que comenzó la pandemia hace más de un año, teniendo que llevarlas al mundo digital, donde las agencias de medios han jugado un papel fundamental. Esta es la historia de los equipos de las agencias de medios de Dentsu en Chile y Aldeas Infantiles SOS, con resultados que superaron las recaudaciones y registro de nuevos socios pre pandemia.


 

Muchas veces los cambios y las crisis son sinónimo de reinvención, de oportunidad para crear, y así se puede apreciar en las organizaciones sociales, quienes desde que comenzó la pandemia en 2020 han tenido que crear nuevas estrategias e involucrarse aún más en el mundo digital, llevando sus acciones a esta plataforma, ocupando diversos canales y herramientas para lograr sus objetivos de recaudación, siendo un aliado para ellas las agencias de medios.

Un protagonista ha sido Dentsu International, un grupo de agencias de medios, creatividad y CRM fundado hace más de 100 años, presente en 145 países y con 45.000 especialistas. En Chile, Dentsu International opera hace más de una década a través de sus agencias Carat, Dentsu X y iProspect, quienes dentro de sus pilares poseen un compromiso social, apoyando diversas fundaciones, incluso antes de la pandemia, pero que hoy más que nunca se han vuelto más fundamental para que puedan seguir con sus objetivos de recaudación.

Dentro de las organizaciones y campañas de éxitos a destacar, se encuentra Aldeas Infantiles SOS, organización que lucha por los derechos de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias, velando para que ellos crezcan en un entorno familiar basado en el amor, respeto y seguridad; a través de las campañas “Salvemos Navidad” en 2020 y “Tenemos Tarea Pendiente”, realizadas en el marco del ingreso al año escolar 2021. 

Con la ayuda de los equipos de especialistas de Dentsu en Chile, “Salvemos Navidad” logró recaudar más de 45 millones, superando con creces los 38 millones que tenían como objetivo, dinero destinado a los 1.600 niños y niñas que están en los programas de Aldeas Infantiles SOS para que vivan en entornos seguros, acogedores y cálidos. Y en cuanto a “Tenemos Tarea Pendiente”, lograron recaudar 15 millones de una meta de 9 millones, destinado a los programas de educación que cuenta la organización; además de sumarse 1.216 socios nuevos.

“En esta época de enormes cambios donde los medios de comunicación son más importantes que nunca, las personas anhelan la humanidad, la conexión real, la verdad y lo que nos une. Y en este momento, nuestro compromiso es claro, ¿qué podemos hacer para construir relaciones más profundas a través de la comprensión humana real?, y acá es donde queremos aportar con nuestra expertice y apoyo, en especial, a diversas causas sociales, como es con Aldeas Infantiles SOS”, comenta Patricio Cerda, General Media Manager de Carat y Dentsu X Chile.

Ambas campañas superaron con creces las metas propuestas debido al trabajo en conjunto con los equipos de agencia de medios de Dentsu Chile, quienes a través de su expertice y un trabajo estratégico en qué plataformas comunicar, pudieron lograr recaudar fondos para que Aldeas Infantiles SOS pueda continuar con su labor de ayudar a tantas personas que lo necesitan.

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