PUBLICIDAD

SEMINARIOS Y CONGRESOS

SEMINARIO GRATUITO ENTREGARÁ LAS CLAVES PARA EL ÉXITO EN EL DESARROLLO DE UN NEGOCIO

SEMINARIO GRATUITO ENTREGARÁ LAS CLAVES PARA EL ÉXITO EN EL DESARROLLO DE UN NEGOCIO

Beneficios, plataformas y herramientas claves:

 


 

SANTIAGO, agosto de 2022- No es misterio que las pequeñas y medianas empresas están en constantes búsquedas de cómo conseguir el éxito en sus emprendimientos, sobre todo con el gran aumento de pymes en Chile durante los últimos años. Tal como señala el informe de Radar Pyme de RedCapital, se crean en Chile más de 365 empresas de este tipo por día.

 

Es por eso que Nubox ha decidido organizar un seminario gratuito donde entregará las claves para el éxito en el desarrollo de un negocio, con el fin de apoyar y potenciar a los emprendedores en la búsqueda del anhelado éxito, que varía caso a caso según las metas y objetivos de cada emprendimiento.

 

El evento contará como speaker con Mario Cobo Giancáspero, ingeniero comercial, cofundador de Norteclaro.com y con más de 15 años de experiencia ayudando a las empresas a mejorar los procesos de Contabilidad, Remuneraciones y Tributarios, quien durante el seminario entregará las mejores claves para lograr el éxito, desde definir las ideas y los objetivos, hasta asesoramiento por parte de profesionales.

 

“Muchas veces los emprendedores dejan de lado ciertas cosas en el proceso de búsqueda del éxito en sus negocios, sin saber que existen pasos y claves para conseguirlo de la mejor manera, es por eso que en esta instancia espero poder transmitir el máximo de mis conocimientos para ayudar a la mayor cantidad de personas posible”, señaló Cobo.

 

Además, el Cobo agregó que “últimamente la tecnología ya pasó a ser parte del proceso clave del desarrollo de un negocio, con plataformas como Nubox y Hubspot, los emprendedores pueden lograr ordenar y gestionar sus emprendimientos de una manera rentable de cara al cliente”.

 

Cabe recordar que la inscripción es totalmente gratuita, por lo que todos los emprendedores y personas interesadas pueden unirse a este útil evento virtual, para conocer las claves del éxito para sus negocios.

 

El evento digital será este miércoles 03 de agosto a las 11:00 horas vía Zoom, previa inscripción en el siguiente link: https://info.nubox.com/webinar-exito-de-tu-negocio#register-form. Y para quienes se registren podrán acceder a la grabación y a la presentación del expositor, posterior al evento. 

O’HIGGINS: SEMINARIO INTERNACIONAL CONGREGA A EXPERTOS EN HORTICULTURA DE VANGUARDIA DE ESPAÑA

OHIGGINS SEMINARIO INTERNACIONAL CONGREGA A EXPERTOS EN HORTICULTURA DE VANGUARDIA DE ESPAÑA 2

 

La cita será en la universidad OHiggins, campus Colchagua, instancia de encuentro y transferencia tecnología para productores de la región.


 

Este próximo 21 de julio, a partir de las 10:00 horas, se realizará el seminario internacional: 'Innovaciones en la producción de hortalizas de alto valor agregado', el cual es el último de la ronda de seminarios ‘Innovaciones tecnológicas para una horticultura de vanguardia’; actividad convocada por el Centro de Estudios Postcosecha (CEPOC) de la Universidad de Chile, con apoyo del el programa de Corfo, HortiCrece y la Universidad de O’Higgins.

“Esta actividad se da en el contexto de varias convocatorias que hemos podido ejecutar. Una de ellas es el proyecto Redes, que pertenece a la ANID, con el cual tenemos un proyecto de colaboración con un grupo de nutrición y promoción forzada de hortalizas de España, en la ciudad de Murcia”, indicó el director de Cepoc, Víctor Escalona.

En el marco de esta iniciativa es que van a participar en el semnario el profesor Vicente  Martínez, quien junto a su colega, Elisa Mestre; pertenecientes al Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura, CEBAS-CSIC, expondrán sobre ‘Agricultura vertical’ y ‘Nuevos sistemas de cultivos protegidos’, respectivamente.

A esto, Escalona apuntó que “estas instancias nos permiten acercarnos a los agricultores, la agronomía es un área que no debe descuidarse y es por esa razón que nos queremos acercar con estas temáticas, vinculándonos conotras casas de estudios, Corfo, HortiCrece, con todos quienes trabajan en beneficio de los productores”. 

Otro de los temas del encuntro es el cierre del proyecto FIC, ‘Transferencia: producción micro-hortalizas IV gama’, el que tuvo como objetivo durante su desarrollo poder incrementar la oferta de productos en el mercado con la promoción de un nuevo formato de vegetales, con valor agregado en la región.

Esta temática será abordada por la Dra (C) Mónica Flores, quien expondrá sobre ‘Producción de micro hortalizas en invernadero y en sistemas indoor’, para dar paso a la exposición de Alan Pint, ingeniero agrónomo de la Universidad de Chile, quien hablará de ‘Aeropinía para cultivos hortíolas’.

OHIGGINS SEMINARIO INTERNACIONAL CONGREGA A EXPERTOS EN HORTICULTURA DE VANGUARDIA DE ESPAÑA

 

“La transferencia tecnológica y divulgación cinetífica es importante para los productores, ya que les da una visión más actualizada de los procesos del campo en otros países. Es relevante contar con estas instancias donde participan diversos actores del area hortícola, es un trabajo mancomunado entre la academia, el servicio público y privados, abordando temas como el desarrollo agroalimentario y la producción de alimentos seguros y de calidad, dentro de un uso sostenible de los recursos naturales”, indicó el director de Corfo O’Higgins, Óscar Ávila.


El seminario se realizará en dos formatos, online y presencial, este último desde la Universidad O’Higgins, campus Colchagua. Para participar, se deben inscribir en el siguiente link: Formulario de inscripción.

CARITAS CHILE CONVOCA A DIÁLOGO PARA BUSCAR SALIDAS A GRAVE CRISIS HÍDRICA QUE AFECTA AL PAÍS

CARITAS CHILE CONVOCA A DIÁLOGO PARA BUSCAR SALIDAS A GRAVE CRISIS HÍDRICA QUE AFECTA AL PAÍS

El webinar “Crisis Hídrica: Desafíos y Respuestas” se realizará el jueves 16 de junio como parte de la campaña Más Unidos Menos Riesgo y contará con la participación de destacadas mujeres ligadas a la promoción del derecho al acceso al agua.


 

“Chile vive una grave situación de crisis hídrica que ya se extiende por más de 10 años. Nuestro país se ubica en el lugar decimoctavo del mundo y lidera en América Latina en la categoría de “Estrés Hídrico Alto”, frente a esto, tenemos muchos desafíos que enfrentar y es importante dialogar entre todos para frenar esta grave crisis”, señala el director de Caritas Chile, Lorenzo Figueroa. 

En la misma línea, Pedro Contreras, profesional del programa MAGRE, señala que “el preocupante panorama de la crisis hídrica en el país plantea la necesidad de impulsar la gestión del riesgo de desastres con la participación de diferentes actores de los territorios, de las organizaciones de la sociedad civil, entidades gubernamentales y del sector privado, para avanzar en medidas y acciones concretas que permitan preservar y cuidar este elemento vital para la vida y el desarrollo.  

Para contribuir a buscar caminos de salida, el webinar convocará a destacadas invitadas que dialogarán en torno a los desafíos y respuestas ante la profunda crisis hídrica que afecta al país.  Cristina Dorador, convencional constituyente; Jessica Beltrán Sánchez de la Oficina Medio Ambiente de la Municipalidad de Cabildo; Evelyn Vicioso Moyano, Directora ejecutiva Fundación Newenko, y Eugenia Madrid, miembro Comité Local de Emergencia - Comunidad Llongocura - Curepto, participarán de esta gran conversación.

El webinar será transmitido por los canales de Facebook y YouTube de “Más Unidos, Menos Riesgo”, el jueves 16 de junio a las 10:00 horas.


Caritas Chile llama a todas las personas, comunidades y organizaciones, a sumarse a la campaña “Más Unidos, Menos Riesgos”. Para conocer toda la información e inscripción en detalle, ingresa en www.masunidosmenosriesgo.cl

MEDIAMORFOSIS INICIA NUEVA VERSIÓN CON DESTACADOS EXPONENTES DE LA TECNOLOGÍA Y LA REALIDAD VIRTUAL EN LA UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO

MEDIAMORFOSIS INICIA NUEVA VERSIÓN CON DESTACADOS EXPONENTES DE LA TECNOLOGÍA Y LA REALIDAD VIRTUAL EN LA UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO 2

Festival de Nuevos Medios más influyente de Latinoamérica:

 

 

 

  • Sala de Realidad Virtual UDD permitirá conocer directamente la experiencia inmersiva mostrando por primera vez en Chile, galardonadas producciones internacionales como Paper Birds. 
  • Destacados panelistas abordarán el desarrollo de narrativas inmersivas y uso de tecnologías como la Realidad Virtual, Aumentada y Mixta, proceso que está expandiendo los límites de la industria creativa a nivel global. 


 

Entre el 04 y el 10 de julio se llevará a cabo de manera presencial y virtual, la 24ª versión del Festival Mediamorfosis. Un evento abierto y gratuito a todo público que invita a las personas a sumergirse en el metaverso, a conocer las nuevas tecnologías y la realidad virtual.

La inauguración se realizará en el Aula Magna de la Universidad del Desarrollo (Avenida Plaza 680) desde las 09 horas del día lunes 04 de julio, la que contará con la presencia de José Miguel Benavente, vicepresidente ejecutivo de CORFO y John Paul Marín, destacado productor y realizador australiano, para luego trasladarse al Parque Cultural de Valparaíso, en la V región. 

Esta edición marca el retorno a la presencialidad del festival iniciado el año 2014 cuyo fin ha sido pensar el rol de las tecnologías de Realidad Virtual (VR), Realidad Aumentada (AR) y Realidades Extendidas (XR), explorando sus posibilidades de expresión y los cambios que representan para la industria.

 “Hoy en día existe la posibilidad cierta de vivir otras realidades, las fronteras están cayendo, y queda absolutamente claro que puedes trasladarte, viajar y encontrarte con distintas personas a partir de la realidad virtual, la tecnología ya está, lo que urge son los creadores capaces de aprovecharla”,  Damian Kirzner, creador y director general del festival. 

 

La iniciativa apoyada por el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, el Fondo de Fomento Audiovisual y Fundación Mustakis contará con conferencias, paneles, y encuentros de industria para potenciar las nuevas narrativas inmersivas, fomentando el uso de tecnologías y generando vínculos entre artistas, productores, inversionistas y los principales festivales del mundo. 

En línea con el lema “Narrando nuestras historias en tiempos de metaverso”, Mediamorfosis 2022 traerá a los principales referentes internacionales, en el desarrollo de narrativas inmersivas y uso de realidad virtual, aumentada y mixta, entre ellos: 

  • Connie Ansaldi. Argentina, Fundadora de Carnaval Art, galería de arte virtual que monetiza con NFTs.
  • John Paul Marin. Australiano, especialista en instalaciones para museos y el uso educativo de las tecnologías.
  • Gaelle Möurre. Franco/inglesa, directora y realizadora de una serie de historia del arte para jóvenes en realidad virtual.
  • Sara Bozanic. Eslovena, especialista en medios, con foco en casos de estigmatización y educación.
  • Louis Richard Tremblay. Canadiense, productor ejecutivo del Estudio de producción de interactivos, programa francés de la National Film Board of Canada.
  • Hernán Casciari, Argentino, creador de editorial Orsai, escritor y productor de cine. 
  • Damián Turkieh. Argentino, Productor Experto en técnicas VR. Realizo el ultimo clip 360 de Bad Bunny y es productor del premiado film “4 feet high” (Ganador SXSW)
  • Juan Iñaki Vicente. Chileno. VP Paramount South Latam, GM Chile & CEO of Chilevisión. 


 

MEDIAMORFOSIS INICIA NUEVA VERSIÓN CON DESTACADOS EXPONENTES DE LA TECNOLOGÍA Y LA REALIDAD VIRTUAL EN LA UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO

 

Sala de Realidad Virtual

 

Un atractivo especial de esta edición será la disposición de una sala de Realidad Virtual gratuita en la que se podrán experimentar, en toda su dimensión, algunas de las mejores producciones inmersivas desarrolladas en el último tiempo, entre ellas:

  • Paper Birds. Destacada experiencia de realidad virtual recientemente premiada    en el festival SXSW (South by Southwest), que llega por primera vez a Chile.  
  • (Hi)Story Of Painting. Contenido educativo en realidad virtual que explora la extraordinaria historia de una de las artistas barrocas más célebres de la actualidad:
  • Artemisia Gentileschi. Creado por la franco /inglesa Gaelle Möurre, fue reconocido y galardonado internacionalmente. En esta oportunidad, se estrenará la versión doblada al castellano por la destacada cantante y compositora chilena, Francisca Valenzuela
  • Plastisapiens. Por primera vez en Latinoamérica, se podrá disfrutar esta experiencia meditativa de realidad virtual producida por la National Film Bard Of Cánada y recientemente estrenada en el festival de Tribeca.
  • Tilt Brush. Aplicación que permite pintar en realidad virtual entre uno o varios usuarios generando una creación colaborativa en 3D en el Metaverso. 


 

Asistencia gratuita

Mediamorfosis ha celebrado 23 ediciones en 11 ciudades diferentes en Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, México, Perú, Ecuador, Bolivia y Chile.

La asistencia es gratuita y abierta a todo público previa inscripción en:

EL MAULE: EXPERTOS VISIBILIZAN EL CAMBIO CLIMÁTICO Y SU IMPACTO EN EL AGUA COMO RECURSO ESENCIAL PARA LA REGIÓN

Expertos visibilizan el cambio climático y su impacto en el agua como recurso esencial para el Maule

Investigadores, profesionales del rubro agrícola, agricultores y regantes se dieron cita en seminario organizado por la Universidad Autónoma de Chile y la Cooperativa LuzAgro.

 

 


 

La Universidad Autónoma de Chile y la Cooperativa LuzAgro unieron sus miradas en torno a la problemática del cambio climático y congregaron en la comuna de Yerbas Buenas a expertos, investigadores, profesionales, agricultores y regantes del área para visibilizar cómo este fenómeno está impactando en el agua como recurso esencial para la Región del Maule.

 

De esta forma, el Seminario “Al mal tiempo, buena cara” se dio a la tarea de contribuir a una  reflexión y discusión sobre un tema de alta relevancia para el desarrollo planetario y, específicamente, para identificar consecuencias y posibilidades de abordaje en los territorios maulinos, mediante un esfuerzo de mutua colaboración entre la Universidad Autónoma de Chile en Talca y la Cooperativa LuzAgro, con la idea de tomar conciencia sobre los impactos y desafíos que trae aparejado el fenómeno del cambio climático en los usos y distribución de agua, tanto a corto mediano y largo plazo.

 

Al respecto, el presidente de la Junta Directiva de la Universidad Autónoma de Chile, José Antonio Galilea, indicó que en la perspectiva de la visión de la casa de estudios superiores y su vinculación efectivo con el entorno, “tomamos la decisión de organizar una primera actividad en conjunto con LuzAgro y elegimos el de cambio climático y agua fundamentalmente por la implicancia que el tema tiene para una zona como esta, donde hay un gran desarrollo de la actividad agrícola. Consideramos que este es un tema propicio para vincular ambas instituciones y con una actividad que nos permite dar a conocer lo que están haciendo nuestros científicos, para que los resultados de las investigaciones que nuestra institución está realizando en la región se den a conocer a la comunidad”, subrayó Galilea.

 

Por su parte, el presidente de la Cooperativa LuzAgro, Luis Valentín Ferrada, calificó la actividad como un puntapié inicial de una serie de acciones de corto, mediano y largo plazo, “porque enfrentar los problemas del desarrollo moderno exige perentoriamente unir dos aspectos, la ciencia, ya que el desarrollo moderno es pura ciencia aplicada, y el sector público y privado. Estos encuentros sirven para crear conciencia de los problemas, que es lo más importante, y además permiten que compartan, en una misma sala, autoridades, ciencia que emana de la universidad y, en este caso, los regantes”, sostuvo.


 

EXPERTOS VISIBILIZAN EL CAMBIO CLIMÁTICO Y SU IMPACTO EN EL AGUA COMO RECURSO ESENCIAL PARA EL MAULE 1

 

INVESTIGACIONES

 

El seminario contó con la participación de los expositores Rodrigo Santander y Francisco Correa, ambos investigadores del Instituto Iberoamericano de Desarrollo Sostenible (IIDS) de la Universidad Autónoma de Chile, quienes desarrollaron las temáticas relativas al impacto del cambio climático en el Maule y a la contaminación en ecosistemas acuáticos y los desafíos que ello implica para la región.

Cabe destacar que el IIDS está llevando a cabo en la zona un proyecto FIC tendiente a determinar la vulnerabilidad y riesgo de suministro hídrico actual y futuro frente a fenómenos climáticos extremos como insumo para el diseño de medidas de adaptación al cambio climático en la cuenca del río Claro.

 

Asimismo, expuso Carlos Diez, quien se desempeña como presidente de la Asociación de Riego Canal del Melado y presidente de la Junto de Vigilancia del Río Maule, el tema “La cuenca del Maule: Funcionamiento, aporte y proyección”; y el investigador del Centro de Investigación y Transferencia en Riego y Agroclimatología (CITRA) de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Talca, Patricio González, quien abordó la temática “Crisis hídrica y cambio climático en el Maule”.

 

“Es muy positivo participar en este tipo de actividades en donde se integra el mundo científico, el mundo privado y el sector público y la ciudadanía. Permite generar interacción que aporta en un enriquecimiento de las ideas porque lo que se busca es que los proyectos que nazcan de las universidades se cocreen con su entorno y se enfoquen en la realidad concreta de los territorios recibiendo las visiones de los distintos actores sociales”, concluyó el investigador Francisco Correa.

PSICOLOGÍA Y MEDIOAMBIENTE: CÓMO LOS COMPORTAMIENTOS INFLUYEN EN EL PLANETA

Psicología y medioambiente Cómo los comportamientos influyen en el planeta

 

El psicólogo Gonzalo Palomo, académico del Instituto de Ciencias Sociales (ICSO) de la Universidad Estatal de O’Higgins (UOH) será uno de los expositores en el primero de este ciclo de seminarios sobre psicología, cambio climático y sustentabilidad.

 


 

Cuando se habla de cambio climático y sus consecuencias, muchas veces no observamos más allá de las secuelas visibles en nuestro planeta. Nos cuesta comprender que los comportamientos humanos, de los que somos parte, están insertos en esa matriz e inciden –cada día- en el resultado final.

 

De allí que la psicología se ha hecho parte del estudio de estos fenómenos que influyen en lo ambiental con el objetivo de ayudar a la sociedad a entender y a adaptarse al crecimiento de las amenazas del cambio climático.

 

En ese contexto se da el seminario "La Psicología frente a las Transformaciones Medioambientales en el Antropoceno", el próximo 14 de julio, que es parte de un ciclo de seminarios de psicología, cambio climático y sustentabilidad, y que en esta oportunidad contará con la presencia del académico ICSO-UOH, Gonzalo Palomo, acompañado por los investigadores Gonzalo Bacigalupe y Laís Pinto De Carvalho.

 

En la jornada se espera abordar en profundidad la relación entre la psicología, el cambio climático y la sustentabilidad. “Muchos comportamientos tienen impacto ambiental y la psicología, como ciencia que estudia el comportamiento, puede ayudar con herramientas, metodologías y marcos teóricos a generar y mantener patrones conductuales asociados a una menor huella de carbono”, explica el Dr. Gonzalo Palomo.

 

El investigador de la Universidad de O’Higgins señala que algunos de los factores más comentados del cambio climático derivan de conductas humanas, como viajes en avión, hábitos alimentarios (industria de la carne), sobreconsumo, aceptabilidad de energías renovables, entre otras. “De hecho, tal es la importancia de la perspectiva psicológica en temas ambientales y de sustentabilidad, que se ha creado una sub-disciplina específica para tratar estos temas: la psicología ambiental”, puntualiza el académico.

 

Desde la psicología ambiental y social aplicada, se han planteado distintas perspectivas teóricas que buscan explicar y comprender los factores individuales (valores, creencias, actitudes), sociales (normas, estatus) e institucionales (confianza social, justicia distributiva) a la base del comportamiento ambiental y la sustentabilidad.

 

“Creo que si bien la psicología ambiental y otras disciplinas afines han avanzado mucho en la formulación de modelos teóricos que permiten entender conductas que tienen consecuencias medioambientales, muchas de sus aplicaciones se han enfocado en modificar comportamientos, cuyo impacto medioambiental es relativamente bajo. Si bien creo que fomentar conductas sustentables como reciclar, es importante, nuestra disciplina debe avanzar en la investigación sobre cómo modificar comportamientos con más impacto medioambiental, como el consumo de carne o el uso de combustibles fósiles para la generación energética”, indica el investigador UOH.

 

Sobre el seminario que se realizará este 14 de julio, el Dr. Gonzalo Palomo explica que la idea es generar una instancia para conversar y discutir sobre el rol de la psicología en el afrontamiento de problemas ambientales. “Creemos que esta instancia permite abrir espacio para discutir estos temas desde Latinoamérica. La psicología ambiental como disciplina es joven y en Latinoamérica aún puede ser vista como una sub-disciplina ‘emergente’. De hecho, salvo algunas pocas instancias formales en Colombia, Brasil y México, no existe -hasta donde sé- un grupo de psicología ambiental propiamente tal en la región. Así, la idea es generar este espacio, y para ello la Sociedad Interamericana de Psicología (SIP) nos ha ayudado con parte de la logística”, finaliza.

“CAFÉ DE INNOVACIÓN” LLEGA A REGIONES CON LA FINALIDAD DE DESCENTRALIZAR EL SISTEMA

CAFÉ DE INNOVACIÓN LLEGA A REGIONES CON LA FINALIDAD DE DESCENTRALIZAR EL SISTEMA cafe de innovacion snabb lrmcomunicaciones1

 

  • Por primera vez este espacio de conversación se tomará la Ciudad Jardín de la mano de destacadas figuras.

 


 

Hoy viernes 27 de mayo, se llevará a cabo el “Café de innovación” en la ciudad de Viña del Mar donde se tratará el tema de la “Descentralización de la innovación y ecosistemas colaborativos: ¿Cuál es el beneficio para las empresas?”.

 

El cual contará con la participación de Kenneth Pugh, Senador de la República por la región de Valparaíso; Jaime Arnaiz, Director Distrito de Innovación V21; Renato Pino, CEO de Snabb.cl y Jonanna Obreque de Domolif.com.

 

La iniciativa que está amparada en un grupo de personas que trabajan de la mano de la innovación será moderada por Leo Meyer de Ademlatam.com y en las cuatro horas que tienen de duración buscarán promover instancias de innovación corporativa dentro de las grandes y medianas empresas.

 

Aunque principalmente, como lo explica Renato Pino, CEO de Snabb.cl - Startup colaboradora del encuentro – “’Café de innovación’ busca instalar temas que siempre han sido tratados desde la centralización, queremos un poco abrir esa mente y partir desde que las industrias y que las oficinas locales también tengan unidades propias de innovación y descentralizar estas decisiones”.

 

CAFÉ DE INNOVACIÓN LLEGA A REGIONES CON LA FINALIDAD DE DESCENTRALIZAR EL SISTEMA cafe de innovacion snabb lrmcomunicaciones2

 

Cabe señalar que el espacio de conversación se llevará a cabo este viernes 27 de mayo de 15:00 a 19:00 horas en el piso 14 del edificio Reitz I, ubicado en la calle Limache 3437, en la ciudad de Viña del Mar.

 

Si quieres participar de este encuentro - que es completamente gratuito - debes ingresar a Tolivmarket.com para asegurar tu cupo pues el lugar cuenta con sistema de aforo por protocolo de salud.