RANCAGUATV™ Tu Columna de Opinión a: prensa@rancaguatv.cl

Arrow up
Arrow down

logos gobiertno en rancaguatv 2

RANCAGUATV™ Medio de comunicación social digital, se ha adjudicado el Concurso de Fondos de Medios de Comunicación Social Regional, versión medio tradicional digital 2023, que realiza el Ministerio Secretaría General de Gobierno, región del Libertador Bernardo O'Higgins y el honorable Consejo Regional de O'Higgins. Producción"Sexta Contigencia"


PUBLICIDAD

Ya son más de 10 años de información y entretención para usted ►

LAS MEJORES IDEAS PARA RENOVAR TU HOGAR

FACH 1180 FOTO 2

 


Realizar renovaciones en nuestra casa tiene beneficios muy importantes y que no siempre son tan evidentes. Un cambio de color o mover de lugar de los muebles, puede mejorar nuestro ánimo y, como consecuencia, nuestro estilo de vida.

El problema se presenta cuando pensamos en qué tipo de refacciones podríamos hacer y sólo se nos ocurren cosas que requieren una gran logística y que implican mucho tiempo, dinero y suciedad.

En la actualidad esto cambió desde que aumentó la cantidad de personas que se dedican a estudiar el diseño de interiores y comparten sus conocimientos en redes sociales o en la televisión.

Con ideas ingeniosas podemos crear grandes cambios en un ambiente y ahorrarnos el proceso tedioso de tener una obra de construcción en casa.

También debemos familiarizarnos con aquellos accesorios tan nobles a la hora de rediseñar un espacio como los muebles pequeños, las plantas, las alfombras, las lámparas, entre los más populares.

 


FACH 1180 FOTO 1

 

Consideraciones más importantes

En primer lugar debemos tener en cuenta las dimensiones del espacio que queremos modificar. Esto nos ayudará a definir qué tipo de elementos son más convenientes para no saturar el ambiente.

No nos sirve de nada comprar muebles lindos y con espacio de guardado, si no son funcionales con respecto al lugar disponible en nuestro cuarto.

Primero debemos realizar un relevamiento de todas las cosas que tenemos en ese espacio, intentar hacer un filtro y tirar o vender aquellos elementos que ya no utilicemos. Esto nos dará mayor disponibilidad de espacio que puede incluso quedar libre para dar una sensación de ampliación del lugar.

Luego, antes de definir si cambiaremos el color de la pintura o cualquier mueble, debemos evaluar la iluminación del lugar. Jugar con la iluminación permite resaltar los diseños de interiores y, a la vez, imprimen un ahorro significativo en nuestra factura de luz.

La clave en este caso es distribuir los puntos de luz. Debemos pensar que un solo punto de luz en el techo es una forma de iluminar muy agresiva y de mayor consumo eléctrico, en comparación con lámparas de bajo consumo ubicadas en distintos puntos del ambiente.

Otra consideración muy importante y estructural en el diseño de nuestro espacio son las cortinas. Es más sencillo cambiar esporádicamente las cortinas, que pintar un espacio repetidamente.

El punto principal es saber qué tipo de cortinas combinan con nuestros muebles y con el estilo y la estética que tiene el espacio que queremos renovar.

La tendencia actual es el minimalismo acompañado con un gran juego en la iluminación. Esta combinación suele ser el fuerte del diseño de interiores. 

Las cortinas más populares son las cortinas roller. Las ventajas de este tipo de cortinas radican en los distintos niveles de transparencia de sus materiales de fabricación, que nos otorgan dos cosas fundamentales: privacidad y protección de nuestras pertenencias de los rayos del sol.

Son muy funcionales debido al mecanismo roller ya que se fabrican con materiales que permiten mantener la temperatura del ambiente. Con cortinas roller de black out, podremos climatizar el ambiente y mantener ese estado por un tiempo prolongado. Esto se traduce en ahorro de energía y, como consecuencia, ahorro de dinero.

Cosas a tener en cuenta si optamos por pintar 

La pintura es una gran aliada a la hora de renovar un ambiente, en especial porque tenemos infinitas opciones de colores, texturas, brillo, entre otras características. El problema a la hora de pintar es que debemos organizar una serie de pasos previos.

En primer lugar debemos desocupar el ambiente para poder pintarlo. En segundo lugar, tendremos que preparar las paredes, lo que incluye reparar los desperfectos y lijarlas para que queden con una textura uniforme.

Una vez que el ambiente esté listo para la pintura, tendremos que elegir qué tipo de pintura quedará mejor en nuestras paredes según el material del que están hechas. 

Podemos optar por Látex o por esmalte sintético. La diferencia entre ambos es que el látex es pintura al agua y el esmalte sintético no. La ventaja del esmalte es que otorga una capa de protección a las superficies por sus características impermeables. El Látex por su parte otorga protección contra los hongos y la humedad.

También deberemos elegir el brillo que queremos que nuestra pintura otorgue al espacio. Si queremos que el color brille, debemos optar por pinturas satinadas, pero si queremos colores no brillosos debemos considerar pinturas mate.

Finalmente, cuando hablamos de pintura es necesario tener en cuenta que muchas de sus propiedades están asociadas a cómo se coloca. Es decir, el poder de cobertura dependerá en gran parte de las herramientas que utilizamos para pintar.

Tenemos que asegurarnos de tener los pinceles, brochas, rodillos, y demás accesorios necesarios para la correcta aplicación de la pintura que vamos a utilizar.

Si no estamos seguros de cuál es la mejor forma de colocar la pintura que compramos, nos conviene asesorarse con personal especializado en este tipo de tareas o, en última instancia, contratar a un profesional para que pinte nuestras paredes.

Agregar personalidad a nuestro espacio

Podemos dar un toque final de personalidad al ambiente agregando obras de arte, como cuadros o esculturas. Esto nos permite agregar ciertas gamas de colores que forman una perfecta combinación con los muebles, cortinas o con la pintura de las paredes.

También podemos pensar en accesorios como almohadones para nuestras sillas o sofás, libros, fotos, discos, y diferentes tipos de plantas.

Si nuestro presupuesto nos lo permite, podemos renovar nuestro juego de muebles y dar un cambio radical a la estética que tenía antes el ambiente. Nos conviene vender nuestros muebles anteriores para recuperar un poco de dinero y realizar un cambio drástico a otro estilo totalmente distinto.

Con toda esta información, ya tenemos más que suficiente para comenzar a diagramar nuestra renovación. Sólo necesitamos ser organizados y tener en cuenta cada uno de los aspectos más importantes para no cometer errores de principiantes y perder tiempo y dinero.

Con pequeñas acciones y cambios podemos crear un nuevo espacio donde realizar las actividades que más disfrutamos.

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Imprimir   Correo electrónico