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AUMENTO EN EL USO DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO OBLIGA A LAS PYMES A MODERNIZAR SUS MÉTODOS DE PAGO

AUMENTO EN EL USO DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO OBLIGA A LAS PYMES A MODERNIZAR SUS MÉTODOS DE PAGO

 

  • Una innovadora solución creó la startup chilena FACTO, que ayuda a los emprendedores para que reduzcan el tiempo de transacción hasta en un 50%. 

 


 

El uso de las tarjetas de débito y crédito se han vuelto la principal forma de pago en Chile, dejando, prácticamente, en último lugar al efectivo. Y es que según cifras de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), las operaciones realizadas con tarjetas entre enero y noviembre de 2021 aumentó en un 43% su uso en comparación al 2020.

El incremento de esta forma de pago tiene que ver en una inversión que se ha realizado por parte de los bancos en el país, con el fin de modernizar el sistema de pago con tarjetas. Así permitiendo al usuario realizar transacciones de forma fácil y segura.

Lo anterior ha afectado directamente a las pequeñas y medianas empresas, que se han visto obligadas a modernizar sus procesos de ventas. El alto costo de las maquinarias, la mantención, la comisión de servicio y a veces el poco conocimiento del uso de estas herramientas, son los factores por el cual muchas de las pymes no han implementado el pago con tarjetas en sus emprendimientos.

Ante esta problemática y con el fin de impulsar a los emprendedores a aumentar sus ventas, la startup chilena FACTO, diseñó un innovador sistema de pago en línea que no requiere el uso de máquinas para tarjetas, sino que se realizará a través de un link al momento de emitir una cotización o factura.

El fundador y CEO de FACTO, Mickle Foretic, explicó las ventajas que tiene este nuevo método en comparación a las tarjetas de débito y crédito, ya que “este link va a estar incluido en el documento de las cotizaciones y facturas, lo que en el momento los va a derivar al portal de pago con todos los datos. Una vez realizado este procedimiento, en la plataforma, el cliente tendrá la opción de pagar mediante tarjeta de crédito, débito en cuotas o mediante transferencia bancaria”.

De esta forma, Mickle Foretic, destacó que esta innovación “permite ahorrar un 50% del tiempo invertido para concretar una venta, lo que significa un aumento de éstas y la satisfacción del cliente. Por último, al tener una de las comisiones más accesibles del mercado por transacción exitosa, son cada vez más los clientes que hacen uso de pago en línea para agilizar los cobros y cerrar las ventas más rápido”. 

Se espera que para 2025 la tendencia del uso de la tarjeta de débito y crédito siga en aumento, de la misma forma que el pago a través de plataformas digitales superando la barrera del 10%; generando nuevas formas de transacción que irán en busca de la satisfacción del usuario.

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