PUBLICIDAD

Automatización a la vuelta de la esquina Cristián Garib, gerente general de Tei Lab

Cristián Garib gerente general de Tei Lab

La pandemia nos obligó hace dos años a reestructurar de forma abrupta el funcionamiento de la sociedad y principalmente de las empresas, automatizando muchos de los procesos, camino que se mantiene hasta el día de hoy y sin duda continuará.

 


Muchas conductas que teníamos con anterioridad, hoy nos parecen incomprensibles, por ejemplo, el tiempo que pasábamos enviando un mail, o el que gastamos en añadir los datos para una transferencia, o incluso calculando cifras que fácilmente se podían realizar de manera automática.

 

¿Cómo? Gracias a la instalación de plataformas que robotizan los procesos y que permiten a los usuarios ahorrar tiempo, aumentar la productividad y a disminuir costos. Un ejemplo es lo que nos ocurre con los procesos de pagos. Si años atrás este tipo de ayuda era un tanto desconocida, en acciones tan delicadas como ésta, hoy en día la innovación ha pasado a formar parte de nuestro día a día. La Inteligencia Artificial permite que las máquinas realicen acciones de forma racional, es decir, que tengan sentido, y que reúnan las mismas o mejores capacidades del ser humano para algunos trabajos.

 

Y en el área financiera ha tenido que cambiar su enfoque, dejando el papel y lápiz en el pasado para pasar a una era robotizada. Esto ha sucedido en virtud de la aparición de las nuevas tecnologías digitales, como es el caso nuestro, una empresa cuyo objetivo es transformarse en socio estratégico de sus clientes, resolviendo sus desafíos tecnológicos, esto a través de su plataforma llamada Tei Wallet, que simplifica el proceso de pago a los proveedores ahorrando un 85% de tiempo, 80% en recursos y con 0% error. Pero ¿Cómo funciona?

 

Es una plataforma ordenada, amigable y que facilita la relación con quienes te ayudan a potenciar tu negocio. Tei Wallet se conecta a tu ERP (Sistema de planificación de recursos empresariales) para obtener la información de las facturas pendientes de pago, gracias a su amigable interfaz, selecciona las cuentas que quieres pagar y estas se transformarán en una nómina. La herramienta te muestra los saldos disponibles en tu cuenta bancaria y con esto revisa cuánto quieres transferir, ya que puedes hacerlo de forma parcial o total.

 

El sistema se encarga de mandar una notificación de WhatsApp al apoderado para que acepte el dinero. Posterior a esto el robot realiza la transferencia en el banco que escogiste, y una vez que se ejecute el pago se contabiliza en tu ERP y Tei Wallet notificará por correo electrónico que quedó realizado.

 

Toda una innovación que poco a poco las empresas han comenzado a internalizar y a entregar a sus colaboradores, ayudando a evitar situaciones que con anterioridad pasaban de sobremanera, como la duplicidad de pago de factura.

 

¿Otra ventaja? La liberación del tiempo, lo que hace más eficiente el negocio y evita errores, algo simplemente invaluable, para cualquier negocio.

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Imprimir   Correo electrónico