TRAS DOS JORNADAS DE VOTACIONES: BARRIO SANTA TERESA DE MACHALÍ YA CUENTA CON CONSEJO VECINAL DE DESARROLLO

TRAS DOS JORNADAS DE VOTACIONES BARRIO SANTA TERESA DE MACHALÍ YA CUENTA CON CONSEJO VECINAL DE DESARROLLO

  • ·Fueron 324 los vecinos que participaron en este importante hito del Programa Quiero Mi Barrio.

 


 

Con una masiva participación de las familias del Barrio Santa Teresa de Machalí, se llevó a cabo la votación del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD). Esto, en el marco de la intervención del Programa Quiero Mi Barrio (QMB), que busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes a través de un proceso participativo de recuperación de los espacios públicos y del fortalecimiento del tejido social.

 

Este importante hito, se llevó a cabo en dos jornadas, en que 324 personas del sector realizaron su sufragio de forma ordenada, con todas las medidas de prevención Covid 19 y cumpliendo las normativas del Plan Paso a Paso para las comunas en Fase 2 de Transición.

 

El Seremi de Vivienda y Urbanismo en O’Higgins, sostuvo al respecto que “los vecinos del Barrio Santa Teresa nuevamente dieron un gran ejemplo de participación a través de su votación, demostrando la importancia que tiene la elección del CVD para la ejecución del Quiero Mi Barrio”.

 

Asimismo, la autoridad explicó que “el Consejo Vecinal de Desarrollo es una organización social sumamente relevante, que tiene un real protagonismo durante todo el proceso de intervención, ya que con su creación se busca que reúna a todos los actores sociales del polígono y que se convierta, junto al municipio, en la contraparte oficial del trabajo que realizaremos como ministerio”.

 

En términos de composición, el CVD Barrio Santa Teresa quedó constituido por cinco integrantes (Joyce Pinto, Silvia Quintro, Johana Roca y Alejandro Pinto), y presidido por Emma Mazzey, quien recibió 171 votos de la comunidad.

 


 

EL BARRIO

 

El Barrio Santa Teresa, fue seleccionado como Barrio de Interés Regional mediante el proceso de Concurso 2020 del Programa Quiero Mi Barrio.

 

Está conformado por las poblaciones Santa Teresa y Nueva Santa Teresita, las que están constituidas por conjuntos de viviendas unifamiliares y viviendas autoconstruidas procedentes del pasado rural del sector.

 

Respecto a los proyectos a ejecutar, los vecinos decidieron mediante votación popular y democrática, las siguientes obras: mejoramiento de la multicancha, entrada del sector y Plaza Gabriela Mistral, creación de franja deportiva y Plaza Estadio Santa Teresa. 

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Imprimir   Correo electrónico