5 PARTNERS DE MICROSOFT CHILE SON PREMIADOS EN EVENTO MUNDIAL DE MICROSOFT

5 PARTNERS DE MICROSOFT CHILE SON PREMIADOS EN EVENTO MUNDIAL DE MICROSOFT

  • EY Chile fue reconocido como Country Partner de Chile, mientras que la Ed-Tech uPlanner fue premiada en la categoría Social Impact: Community Response, tanto a nivel mundial como latinoamericano.
  • A nivel regional, tres empresas chilenas fueron galardonadas por su innovación en distintas áreas: GovMS fue distinguida en la categoría de “Analytics”; Clever IT Group en “Automotive” y Axity Chile fue reconocida por tu trabajo en “SAP on Azure”.


 

Santiago de Chile — Este 12 de julio, 2021 — Microsoft anunció los ganadores de los premios Partner of the Year Award 2021, instancia en la cual cinco empresas chilenas fueron distinguidas por demostrar excelencia e innovación en la implementación de soluciones para el cliente basados en tecnología de Microsoft.

 

“Es un honor para mí anunciar a los ganadores y finalistas de los premios Microsoft Partner of the Year de 2021”, dijo Rodney Clark, vicepresidente corporativo de Soluciones Globales para Socios, Ventas de Canal y Jefe de Canal de Microsoft. "Estos socios extraordinarios han demostrado un profundo compromiso con la creación de soluciones de clase mundial para los clientes, desde la nube hasta el borde, y representan algunos de los mejores y más brillantes que nuestro ecosistema tiene para ofrecer". 

 

En nuestro país, la empresa EY Chile fue reconocida como Country Partner of The Year por el desarrollo de un Asistente Virtual para FOSIS, el cual utiliza Inteligencia Artificial para responder las dudas frecuentes de los usuarios y acompañar a las personas durante todo el proceso de postulación a los programas de apoyo al empleo y emprendimiento que ofrece la institución.

 

“Estamos muy honrados de recibir este reconocimiento. Esto demuestra las credenciales sólidas de EY en el ámbito de la transformación digital. Alineando los esfuerzos con un gigante como Microsoft, podemos ofrecer a nuestros clientes la última tecnología y la asesoría experta al servicio de resolución de sus problemas más complejos”, afirmó Patricio Cofré, socio de Consultoría en Data Analytics de EY Chile, poniendo como ejemplo un proyecto de alto impacto social, como fue el asistente virtual que utiliza algoritmos de inteligencia artificial de Microsoft Azure para responder dudas en de postulantes a fondos empresariales FOSIS durante la pandemia.

 

Por su parte, uPlanner -partner de origen chileno que desarrolla soluciones especializadas en gestión educativa basadas en evidencia de datos- fue reconocido en la categoría Social Impact: Community Response, tanto a nivel mundial como latinoamericano por su impacto social en la educación pública. Debido a la pandemia, las instituciones educacionales tuvieron que adaptarse a nuevas modalidades de enseñanza y capacitar a los profesores en habilidades digitales, uPlanner trabajó junto al Ministerio de Educación de Perú y convocó importantes organizaciones internacionales, como el Tecnológico de Monterrey y Laspau, afiliada a Harvard University, para apoyar en este proceso a 20 universidades públicas del país. 

 

“Estamos profundamente orgullosos de ser reconocidos como el aliado de Microsoft con mayor impacto social en el mundo. En uPlanner trabajamos con universidades públicas y privadas, encontrándose más del 80% de los estudiantes beneficiados en situación de vulnerabilidad. Microsoft tiene hoy un fuerte componente de impacto social impulsado por su actual CEO, Satya Nadella, y por esta razón están monitoreando en todo el mundo tecnologías que empoderen a las personas e instituciones. Este reconocimiento es una tremenda motivación e inspiración para nosotros, ya que nos abrirá muchas puertas para seguir llegando cada vez a más instituciones, aportando así a mejorar la experiencia educativa de cada vez más personas”, comentó el CEO de uPlanner, Juan Pablo Mena.

 

A nivel Latinoamericano, otras tres empresas chilenas fueron reconocidas por su innovación fueron GovMS fue distinguida en la categoría de “Analytics”; Clever IT Group en “Automotive” y Axity Chile en “SAP on Azure”.

 

GovMS fue reconocido por su trabajo con la Fundación Arturo López Pérez (FALP), una institución que hace seis décadas trabaja en tratamiento integral y de excelencia médica del cáncer, aportando en la investigación sobre esta enfermedad. GovMS fue un partner clave en el proceso para centralizar todos los datos generados en las diferentes áreas de la FALP, que antes estaban repartidos en distintas bases de datos. Tener toda la información en un mismo lugar le permite a la FALP y sus investigadores analizar de mejor manera la información de sus pacientes. 

 

Por su parte, Clever IT implementó una aplicación, desarrollada en Microsoft Azure, para la automotora Kaufmann. Esta solución permite a los dueños de autos Mercedes encontrar sus autos en tiempo real, tener acceso a un botón SOS para emergencias, encender sus autos de forma remota, solicitar asistencia en ruta y gestionar mantenciones para sus autos.

 

Finalmente, Axity Chile fue distinguida por su trabajo con Esmax Petrobras Chile, compañía a la cual apoyaron en la planificación, adopción y ejecución en Servicios en la Nube con SAP, lo que permitió ahorros en infraestructura de más del 40%. Axity Chile desarrolló una metodología y una guía de prácticas recomendadas dentro del entorno Azure, para dar soporte al ciclo de vida de las aplicaciones SAP en la organización, mejorando así la aceleración digital del cliente aprovechando las capacidades técnicas y la experiencia probada con Microsoft.

 

Los premios Microsoft Partner of the Year Awards reconocen los socios de la compañía que durante el año pasado han desarrollado y entregado soluciones basadas en la tecnología de Microsoft sobresalientes en sus industrias. Los premios están divididos en muchas categorías, con los homenajeados elegidos de un conjunto de más de 4.400 nominaciones presentadas de más de 100 países en todo el mundo.

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Imprimir   Correo electrónico