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VIEWSONIC PRESENTA EN CHILE SU PROYECTOR PORTÁTIL LED M2E

 

VIEWSONIC PRESENTA EN CHILE SU PROYECTOR PORTÁTIL LED M2E

El liviano M2e brinda una resolución nativa de 1080p, una fácil configuración y se puede utilizar junto a una consola Nintendo Switch.


 

BREA, CA (28 de julio, 2021) – ViewSonic Corp., proveedor global líder de soluciones visuales, presenta en América Latina la más reciente incorporación a su galardonada línea de proyectores con el M2e.

Este proyector portátil ofrece una resolución nativa de 1080p (1920x1080) y una configuración sencilla. Con menos de un kilogramo de peso, el M2e es muy compacto y liviano, pudiéndose transportar y usar en varias habitaciones en la casa o para llevar de viajes. 

Con un solo conector USB Tipo C, además de las funciones avanzadas de autoenfoque instantáneo y corrección trapezoidal vertical automática, el proyector portátil LED M2e se puede configurar fácilmente. Ofrece una imagen perfectamente proporcionada y nítida en segundos, sin importar dónde se coloque al proyector. 

“Estamos muy contentos de anunciar que el M2e está disponible en nuestra región,” menciona Ricardo Lenti, gerente general para ViewSonic América Latina. “Este proyector es un proyector nativo de 1080p que fue diseñado para ser portátil y potente, especialmente cuando se comparte contenido Full HD.” 

El M2e viene con altavoces Harman Kardon integrados que ofrecen un potente desempeño de audio en un equipo pequeño. Las capacidades de entrada/salida de Bluetooth permiten al proyector ser usado como altavoz, o para reproducir audio desde el proyector a audífonos. Las opciones de conectividad inteligente incluyen WiFi para la duplicación de pantalla inalámbrica desde dispositivos inteligentes, Bluetooth para opciones de audio versátiles y USB-C para transmisión directa desde dispositivos como una consola de juegos Nintendo Switch.



Con la tecnología ViewSonic Cinema SuperColor+, el proyector M2e ofrece una precisión de color Rec.709 de 125%  y compatibilidad con contenido HDR. Esto asegura que la calidad de la imagen sea increíblemente realista y nítida, produciendo colores más completos y envolventes. 

Este proyector utiliza la última tecnología de estado sólido LED que no contiene mercurio, y no usa lámpara y filtros. La fuente de luz LED proporciona más de 30,000 horas de uso mientras consume menos de la mitad de energía de un televisor LCD típico*, lo que garantiza un adecuado retorno de inversión. 

MÁS QUE UN BENEFICIO DEL ESTADO, UNA CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO DEL PAÍS

MÁS QUE UN BENEFICIO DEL ESTADO UNA CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO DEL PAÍS ANDREA ZONDEK

 


 

Para comprender el impacto que tiene la Franquicia Tributaria, debemos dejar de verla solo como la exención del pago de impuestos, sólo como un incentivo tributario establecido por la ley N° 19.518 que se otorga a las empresas de primera categoría, y debemos entender que es un conjunto de oportunidades que ofrece el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, donde el aporte real a las empresas está puesto en poder entregar a trabajadores y no trabajadores, herramientas formativas para mejorar su productividad y condiciones laborales dentro de la industria. Esto quedó de manifiesto en un estudio realizado por SENCE el 2020 donde el 73,59% evalúan con nota 6 o 7 la mejora en desempeño posterior a la capacitación.

 

El gran desafío hoy es que las empresas que tengan una planilla anual de remuneraciones imponibles superior a 35 UTM y registren sus cotizaciones previsionales pagadas correspondientes a la planilla de remuneraciones anual, puedan obtener un mayor provecho de la Franquicia Tributaria, ya que la mayoría desconoce sus diferentes utilidades. Esto se ve reflejado en un estudio realizado por SENCE, en donde se puede observar que, en el año 2019 de los 9.031.545 potenciales beneficiarios, solo 629.209 recibieron capacitación.

 

Fundación TACAL que trabaja capacitando e insertando laboralmente a personas con discapacidad, lleva décadas con una modalidad de la Franquicia Tributaria, la de Precontrato, con grandes empresas, como lo son Coca Cola Andina, Salcobrand, DHL, Sodexo, entre otras. Los cursos son creados y codificados por TACAL para una necesidad específica de cada compañía, es un “guante hecho a la medida” para el requerimiento de la empresa. TACAL capacita a las personas con discapacidad en las instalaciones de la compañía, esto nos ha permitido tener procesos inclusivos realmente exitosos, ya que al utilizar la modalidad “Aprendo Haciendo”, las personas con discapacidad pueden explorar las condiciones ambientales y sociales que trae consigo el puesto de trabajo y los trabajadores de la empresa, aprenden a relacionarse con la persona con discapacidad desde la naturalidad y lo consideran un compañero más de trabajo. Esta modalidad no es vinculante por lo que la empresa tiene la opción de incorporar solo a aquellas personas que logran desarrollar las competencias requeridas para el cargo.

 

Estos han sido tiempos duros para muchos, y la Franquicia Tributaria también sufrió impacto con la pandemia, habiendo tenido una baja importante en su utilización en relación con el 2019, así lo pudo evidenciar la OTIC SOFOFA Capital Humano. “Los desafíos que los últimos años han presentado a las personas y a las organizaciones, nos han obligado a todos a pensar en cómo enfrentaremos el futuro, cómo nos adaptaremos a los cambios. Nuestro propósito como OTIC, está puesto en multiplicar las oportunidades de desarrollo del capital del país. Esto implica también dotar de sentido a la formación de las personas y preocuparnos desde ya de la reconversión laboral que nos acerque a la economía digital y al mercado laboral del futuro”, Natalia Lidijover, gerenta OTIC SOFOFA Capital Humano.

 

El 2021 ha experimentado un repunte en todo ámbito y así también en el uso de la Franquicia Tributaria y hoy más que nunca debemos utilizar sus beneficios para preparar el talento que las empresas necesitarán en el futuro cercano. Esto se traducirá en una ganancia importante y vital para el desarrollo del país. Tener la opción de descontar del pago de impuesto los gastos relacionados con capacitación y certificación de competencias laborales, es contribuir con el país, y si a esto le sumamos incluir laboralmente a personas con discapacidad, estamos construyendo, además, una mejor sociedad.

NUEVA APLICACIÓN “ALIADAS” VISIBILIZARÁ Y ARTICULARÁ EMPRENDIMIENTOS DE MUJERES

NUEVA APLICACIÓN ALIADAS VISIBILIZARÁ Y ARTICULARÁ EMPRENDIMIENTOS DE MUJERES

Aplicación móvil fue desarrollada por académicas y estudiantes de la USM en conjunto con emprendedoras de la zona y puede descargarse.


 

La aplicación móvil “Aliadas” es una app gratuita y sin fines de lucro que permite enlazar los perfiles que las empresarias tienen en diferentes plataformas de comercio electrónico y redes sociales, en un solo lugar, dándoles la posibilidad de conectarse y colaborar con otras emprendedoras. A su vez, genera recomendaciones y búsquedas diversas para dar soporte a una generación más equitativa de redes de trabajo entre los negocios de mujeres en la Región de Valparaíso.

Claudia López, académica del Departamento de Informática de la USM y directora de la iniciativa, explicó que “este proyecto ANID asociado a la temática de la pandemia, busca convertirse en una tecnología digital que logre ser un espacio virtual para visibilizar de forma equitativa los emprendimientos de las mujeres, pero, además tratar de articular redes de negocio entre ellas”.

En esa misma línea, la Seremi de Ciencia, María José Escobar, sostuvo que “conozco de cerca lo difícil que es para las mujeres poder levantar este tipo de iniciativas desde la región de Valparaíso y desde un área de conocimiento que está fuertemente dominada por hombres”.

El desarrollo de este proyecto nace en medio de la pandemia que ha obligado a cambiar las dinámicas tanto a nivel vida personal, así como también en el ámbito laboral. Las emprendedoras han debido hacer frente a la adversidad de forma multidimensional, incluyendo la digitalización forzada que muchas han tenido que incorporar, entre otros problemas que han debido sortear para no perder sus negocios.

El desarrollo de la aplicación tuvo una duración de aproximadamente un año y se trata de una iniciativa creada con y para mujeres emprendedoras. Está diseñada para que cualquier emprendedora pueda utilizarla sin importar si es, o no una experta digital. Aliadas Alfa puede descargarse desde los store correspondientes a cada sistema operativo.  

TRABAJO HÍBRIDO: LOS DESAFÍOS DE UN MODELO QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE

TRABAJO HÍBRIDO LOS DESAFÍOS DE UN MODELO QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE

CAPITAL HUMANO:

  • Durante la transición a este formato, las empresas deberán manejar el que aquellos colaboradores que estén más tiempo presencial en la oficina, pueden ser catalogados erróneamente como los más comprometidos.
  • Según la Escuela de Negocios de Harvard, post pandemia el 81% de los trabajadores prefiere este modelo o no quiere volver a la oficina.


 

Tras la masiva implementación del trabajo remoto debido al avance de la pandemia, hoy gran parte de los líderes empresariales se enfrentan a la disyuntiva de mantener esta modalidad, volver al trabajo presencial, o adoptar un sistema híbrido. La tendencia indica que esta última opción toma cada día más fuerza, debido a los múltiples beneficios que implica tanto para las compañías como para sus colaboradores.



Al respecto, Nicolás Hanckes, gerente de Operaciones de HcmFront, plataforma integral de soluciones para la gestión de personas, afirma que “en Chile la realidad es que un 26% de los trabajadores ocupados podría mantener sus funciones vía remota, es decir, casi 2 millones de personas, de acuerdo a un estudio realizado por el Observatorio Laboral Metropolitano. Por ello los líderes en Recursos Humanos (RRHH) están considerando seriamente la opción de mantener el trabajo a distancia de forma parcial”.



Según una reciente encuesta de la Escuela de Negocios de Harvard, trabajar en línea funcionó. El 98% de los empleados mantuvo sus puestos operando de forma remota y una de cada tres sintió que tanto su rendimiento como la calidad de su trabajo, fueron mejores que en periodos pre pandemia. Asimismo, el estudio reveló que al 61% le gustaría teletrabajar 2 o 3 días a la semana. Por esta razón, pareciera ser cada vez menos viable la opción de volver 100% a la oficina, más aun, considerado que muchos países no han logrado controlar los contagios por Covid-19.



Hanckes advierte que uno de los problemas al que se verán enfrentadas las empresas durante la transición al formato híbrido, es que aquellos colaboradores que estén más tiempo presencial en la oficina, por un tema de visibilidad, tenderán a generar un sesgo en la alta dirección de que son los más comprometidos y por lo tanto, podrían ser los con mayor posibilidad de hacer carrera. “Va a ser fundamental para las compañías tener herramientas que permitan evaluar a los colaboradores de manera objetiva, para realmente elegir a los mejores y no discriminar a aquellos que por la opción que les da la misma empresa, deciden trabajar desde sus hogares”, argumenta.



En cuanto a desafíos, asegura que “guardan relación con mantener un lugar de trabajo productivo e inclusivo y que apoye por igual a quienes se desempeñen a distancia o en forma presencial”. Para ello, un software de RRHH es clave debido a que permite centralizar la información de los colaboradores, definir sus objetivos y facilitar el uso de las herramientas necesarias para que realicen sus labores. Sumado a esto, otorga acceso a informes, reportería en tiempo real y métricas claves para el desarrollo organizacional en 2021”, comenta.



Si bien hay muchos cambios e inversiones que las empresas pueden ejecutar, ya sean nuevos diseños en las oficinas, innovadoras tecnologías o políticas de RRHH, para garantizar que las organizaciones mantengan su cohesión y que todos los colaboradores cuenten con las mismas oportunidades, es necesario considerar aspectos clave como: comunicar la cultura de la empresa, brindar a sus colaboradores la opción de elegir y pensar en la oficina más allá de un espacio de trabajo.



En un entorno híbrido será clave explicar claramente qué valores y creencias motivarán la nueva cultura organizacional de cada empresa, estableciendo para ello un tono inclusivo. “Si bien parece que este modelo es más flexible, es importante que éste no se adopte con el mismo enfoque del trabajo presencial, ofreciendo a los colaboradores la opción de elegir la combinación que mejor se ajuste a su estilo de vida. Asimismo, será clave pensar las instalaciones como una sede cultural, convirtiéndolas en un espacio estratégico para fomentar la creatividad y colaboración”, enfatiza el experto en RRHH.

¿CÓMO SE PUEDE CONTROLAR LA ASISTENCIA EN TELETRABAJO? PLATAFORMAS SE UNEN PARA CALCULAR DE MANERA EXACTA EL TIEMPO Y REMUNERACIÓN

CÓMO SE PUEDE CONTROLAR LA ASISTENCIA EN TELETRABAJO PLATAFORMAS SE UNEN PARA CALCULAR DE MANERA EXACTA EL TIEMPO Y REMUNERACIÓN

 

Una alianza entre Kame y GeoVictoria, permite no sólo calcular las horas de trabajo y extraprogramáticas, si no también, ingresarlas al sistema de manera inmediata y entregar rápidamente el valor de la remuneración de cada colaborador. Esta herramienta, es aplicable al teletrabajo.


 

¿Sabes cuántas horas trabajan tus colaboradores bajo la modalidad home office? Es un cálculo muy difícil de obtener, pues más allá de estar conectados con ellos a través de reuniones y herramientas como Zoom, WhatsApp o los medios de comunicación que utilicen las compañías, medir este parámetro es muy complejo.

 

Es el trabajo que realiza con éxito GeoVictoria, una aplicación local y móvil para el marcaje de asistencia de un colaborador o grupo de empleados en un mismo dispositivo, con reconocimiento de rostro y geolocalización para restringir la ubicación de la marcación y que puede ser utilizada tanto en el trabajo presencial, como en el home office.

 

La plataforma registra la asistencia, ya sea desde oficinas, como personal en terreno o en teletrabajo, centraliza y procesa todos los datos de asistencia en una nube, y recibe reportes personalizados, gestionando toda la información de su personal y sucursales desde cualquier dispositivo en tiempo real.

 

Esta aplicación hoy se unió a la plataforma Kame, permitiendo que además este control de asistencia y horas trabajadas, especialmente aquellas extraordinarias, lleguen a una Api, que calculará de manera inmediata la remuneración.

 

“El teletrabajo nos ha presentado una serie de desafíos para las empresas, y uno de ellos es el tema del control de asistencia de y horas trabajadas, además del trabajo extra que muchas personas han tenido que realizar, viendo como no son respetadas sus horas laborales. Pensando en todos estos inconvenientes, es que generamos una alianza con GeoVictoria, que permite mantener el control y en conjunto con nosotros saber de manera automáticamente cuál es la remuneración acorde a las labores realizadas, siendo justo tanto para el empleador, como para los trabajadores de una empresa”, explica Manuel Concha, CEO de Kame ERP.

 

De esta forma, será posible ahora pagar las horas adecuadas a los trabajadores, ahorrar tiempo en el cálculo y pago de remuneraciones, con información centralizada y procesada, y asegurar principalmente el rendimiento operacional de la empresa.

 

Kame ERP es una plataforma que permite administrar una empresa desde cualquier dispositivo, sin importar el lugar del mundo en el que el responsable se encuentre. Al tratarse de un sistema de gestión ERP completamente web, genera los Estados Financieros por lo que gestiona las áreas más importantes de la administración como la facturación electrónica, el Flujo de caja, las compras, la contabilidad, las remuneraciones y mucho más.

¡NO SALGA PARA ATRÁS! EMPRESA ENTREGA TIPS PARA NEGOCIAR EL CANON DE ARRIENDO

NO SALGA PARA ATRÁS EMPRESA ENTREGA TIPS PARA NEGOCIAR EL CANON DE ARRIENDO

  • Con el objetivo de que las negociaciones entre arrendatarios y propietarios se realicen exitosamente, es importante considerar los factores que influyen en el precio y cada cuánto es justo para ambas partes reajustarlo. 

 


 

26 de julio de 2021.- ¿Cómo fijar los precios un arriendo? ¿UF o valor fijo? ¿Qué hacer para respaldar los pagos? ¿Cada cuánto se tiene que reajustar? Estas son sólo algunas de las diversas interrogantes que surgen al momento de publicar y negociar el arriendo de alguna propiedad, ya sea una casa o departamento. 

 

Ante esto, Assetplan, servicio tecnológico que simplifica la administración, arriendo e inversión en departamentos, entregó algunos consejos con el objetivo de que las negociaciones lleguen a buen puerto, buscando un arriendo seguro donde el canon establecido deje a todas las partes conformes.

 

  1. ¿Qué dice la ley?: Actualmente no existe una regulación para los canones de arriendo. Por lo mismo, lo más importante es establecer un buen contrato en el que ambas partes, tanto arrendador como arrendatario, queden protegidas, explicó Ignacio Torretti, socio de Assetplan. 
  2. ¿Cómo acordar un precio justo? El canon de arriendo de una propiedad dependerá del tamaño de la vivienda y del estado en que se encuentre, así como de la calidad de los servicios y espacios que ofrece un edificio, pero también de factores del entorno. “Al establecer un precio también importa mucho la ubicación de la propiedad, la calidad del barrio y la cercanía con servicios”, señaló el ejecutivo de Assetplan. 
  3. ¿UF o no?: Si bien a algunos arrendatarios todavía les asusta el mundo de las UF, los propietarios suelen desear el contrato en ese formato, puesto que tienen un crédito hipotecario que se reajusta en UF. “La política que nosotros creemos razonable es reajustar cada tres meses por la UF. Creemos que no es tan fuerte como hacer un contrato en U.F, pero cumple el mismo propósito”, ilustró Torretti. 
  4. ¿Cada cuánto reajustar el canon de arriendo?: Las cosas cambian y es necesario ir reajustando los precios de los arriendos, pero tampoco es justo ir reajustándolo todos los meses. Por lo mismo, Ignacio Torretti, socio de Assetplan, afirmó que “lo razonable e ideal sería fijar un contrato entre el arrendatario y propietario donde el canon de arriendo se pueda ir reajustando cada tres meses, lo que resultaría ser algo justo entendiendo el mercado global”.

 

¿Cómo respaldar los pagos?: Que no se le caiga el carnet y olvídese de los cheques. Esto, dado que al renovar los contratos, se deben exigir nuevos cheques y con los avances de hoy en día, esto está quedando en el pasado. “Existen plataformas que resultan mucho más ventajosas. Por ejemplo, nosotros operamos con Servipag, lo que tiene la gran ventaja de que el arrendatario puede pagar con billetes en una caja física, con transferencia bancaria o también con tarjeta de crédito, débito o de casas comerciales”, concluyó Torretti.

APLICACIÓN PERMITE A LAS EMPRESAS CUIDAR LA SALUD DE LOS TRABAJADORES A TRAVÉS DEL MONITOREO CONSTANTE

APLICACIÓN PERMITE A LAS EMPRESAS CUIDAR LA SALUD DE LOS TRABAJADORES A TRAVÉS DEL MONITOREO CONSTANTE

Se trata de una plataforma que permite a los responsables de las empresas, entregar un beneficio adicional a sus trabajadores, contando con un equipo clínico que monitorea permanentemente y se contacta con el paciente, si es que alerta algún tipo de irregularidad. De esta manera, los colaboradores podrán contar con cuidados constantes, y con profesionales de la salud en línea.

 


 

El pasado 1 de junio se publicó la Ley 21.342 “Retorno Seguro al Trabajo” que establece los protocolos que deben seguir las empresas para resguardar la salud de sus trabajadores en contexto de pandemia por Covid-19 y, además, detalla la implementación de un seguro individual obligatorio que protegerá en caso de gastos médicos producidos por la enfermedad.

 

Un seguro que, si bien tendrán todos los trabajadores de forma obligatoria, cubre sólo los gastos producidos por esta enfermedad de manera específica, por lo que cuidar a los colaboradores de una empresa, será fundamental para que éstas sigan funcionando.

 

Pensando en dichos cuidados para quienes realizan sus actividades presenciales, fue creada la aplicación Avis Care (www.avis.care) que permite a las empresas entregar un beneficio adicional a sus colaboradores y de bienestar para ellos, entregando la posibilidad de contar con un equipo clínico que monitorea permanentemente y se contacta con el paciente si es que alerta algún tipo de irregularidad.

 

“Muchas empresas hoy están orientadas a buscar nuevas formas de fidelización con sus colaboradores, principalmente con aquellos que están trabajando de manera presencial, y a quienes más hay que cuidar. Esta aplicación es una de ellas y que demuestra la importante que tiene la fuerza de trabajo para los dueños de las empresas. De esta manera, hoy el paciente o los encargados de cuidar al personal pueden descargar gratis la aplicación (desde Android o iPhone), y luego conectarla a los aparatos de toma de presión, glucómetro, pesa o electrocardiograma portátil. Cada vez que el paciente toma sus parámetros, el valor viaja automáticamente a la app y se guarda. En paralelo existe un equipo clínico compuesto por enfermeras y médicos revisando todos estos valores las 24 horas al día, los 7 días a la semana. En caso de que exista alguna descompensación o si el paciente se siente mal, este equipo se contacta inmediatamente con él para poder ayudarlo”, explica Pamela Mayorga, Enfermera Jefe del equipo de monitoreo.

 

La App cuenta con una sección de alimentación con platos que están pensados para personas diabéticas, hipertensas y/o con alteraciones cardíacas. También existe una sección de ejercicios simples para realizar en casa, además de un recordatorio de medicamentos.

 

Tiene además un entretenido e interactivo juego que acompaña al paciente en el camino para estar mejor. Cada vez que la persona tome sus parámetros y/o al obtener buenos resultados, podrá desbloquear distintas atracciones turísticas y recorrer el mundo en este juego.

 


 

APLICACIÓN PERMITE A LAS EMPRESAS CUIDAR LA SALUD DE LOS TRABAJADORES A TRAVÉS DEL MONITOREO CONSTANTE

 

MODO DE USO Y COSTOS

 

Avis Care es una APP de salud que entrega un novedoso modo para cuidar patologías como diabetes mellitus, hipertensión arterial, sobrepeso u obesidad (asociado a estas enfermedades) y alteraciones cardíacas, tales como fibrilación auricular, bradicardia y taquicardia. También está pensada para monitorear en generar la salud de los trabajadores dentro de una empresa, con dispositivos enlazados a la APP, como el glucómetro, toma presión, balanza y electrocardiograma portátil.

 

Para comenzar a utilizar la aplicación se debe descargar mediante Google Play o App Store y registrarse. Posteriormente el equipo clínico tomará contacto telefónico con el paciente para completar el registro de los datos de salud.