¿Sabes cómo el pañal puede ayudar en la estimulación sensorial que es fundamental para el desarrollo del bebé? 

Pin It

bebe seis meses que recibe masaje espalda masajista 110911 782

Huggies lanzó su nueva línea Xtra-Care, el mejor pañal de su historia:


 

huggiesSantiago, 16 de abril de 2021.- La llegada de un nuevo integrante a la familia es motivo de felicidad y entusiasmo. Inmediatamente buscamos lo mejor para nuestro hijo o hija que está por nacer: la ropa más linda, la mejor cuna o el juguete más novedoso. Sin embargo, a veces olvidamos que cosas básicas, como los pañales del bebé, cumplen un rol fundamental en el desarrollo. 

 

La correcta elección del pañal puede apoyar el progreso del bebé en sus diversas etapas para conocer y experimentar el mundo con sus sensaciones, olores, formas y colores. Elegir un formato que facilite la movilidad del niño, que no se abulte generando molestias al desplazarse e idealmente que sea un complemento es vital, sobre todo para la estimulación sensorial temprana.

 

Es así como Huggies lanzó al mercado chileno el nuevo Huggies Natural Care con tecnología Xtra-Care, que distribuye mejor el líquido por todo el pañal para evitar filtraciones y mejorar la comodidad entre las piernas del bebé, permitiendo libertad de movimiento sin humedad ni irritaciones. Así, las etapas de exploración y aprendizaje temprano de los niños se pueden desarrollar con mayor comodidad ya que el pañal se flexiona de manera diagonal siguiendo los movimientos del bebé.

 

 “Las etapas del gateo y los primeros pasos del bebé son fundamentales para el desarrollo sensorial de los niños y es ahí donde el pañal se puede convertir en un aliado de los padres al permitir libertad de movimiento sin molestas irritaciones en la piel”, explica Daniela Potin, Brand & Business Manager de Huggies.

 

Sobre la nueva tecnología Extra-Care, Potin señala que “fue pensada para promover el correcto desarrollo y movimiento de los niños y niñas. Su tecnología con forma de ‘X’, distribuye de forma más rápida homogénea el pipí, lo que mejora la comodidad entre las piernas del bebé, permitiendo que se paren y caminen de forma más natural. Este es el mejor pañal en la historia de Huggies”.  

 


 

5 Tips para un adecuado estímulo sensorial temprano

 

Constanza Rodríguez, Terapeuta Ocupacional experta en desarrollo psico-sensoriomotriz, resalta que “considerando las restricciones de desplazamiento producto de la pandemia, gran parte de la estimulación temprana que reciben los bebés a través de los paseos se ha visto perjudicada. Esto ha traspasado mayor responsabilidad y estrés a los padres al tener que combinar trabajo en casa con el cuidado y estimulación de sus hijos. Por ende, el pañal debe ser un aliado en la crianza, que facilite tanto a los niños como adultos un correcto desarrollo sensoriomotor”.

 


 

Algunas recomendaciones que entrega la especialista para estimular un desarrollo sensoriomotor temprano son:

 

1.- Entregar espacios de desplazamiento entretenidos dentro del hogar.

2.- Favorecer el juego libre y exploratorio con los objetos disponibles dentro del hogar.

3.- Destinar un espacio para realizar juegos sensoriales donde los niños y niñas puedan experimentar con texturas y ensuciarse.

4.- En las actividades de la vida diaria, como en el momento de la comida, dar espacio para la exploración sensorial de los alimentos.

5.- Utilizar las actividades de baño y cambio de pañal para la exploración y movimiento corporal, junto con otras experiencias sensoriales. 

 

Natural Care Xtra-Care® está disponible en supermercados y farmacias a lo largo del país en las  tallas M (5,5 a 9 Kg), G (9 a 12.5 Kg), XG (12 a 15 Kg)  y XXG (Más de 14 Kg)  y en un nuevo empaque con nuevos personajes Disney como Winnie The Pooh, con la misma suavidad y calidad de Huggies de siempre. 

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Imprimir