RANCAGUA ► MINISTRA DE LA CORTE SUPREMA ENCABEZA MESA DE FAMILIA DE LA JURISDICCIÓN

v mesa de familia 2

Con la presencia de la ministra de la Corte Suprema, Rosa María Maggi, la Corte de Apelaciones realizó la Quinta Reunión de la Mesa de  Trabajo Interinstitucional de Familia de la jurisdicción Rancagua.

Las temáticas tratadas en la cita fueron el estado de avance de la guía operativa que regula el traslado de los sujetos de protección a los centros residenciales dependientes del Servicio Nacional de Menores (Sename) de la región, los resultados de la comisión de trabajo de formatos de informes de avance de cumplimiento de medidas de protección y gestión de listas de espera.

"Estoy muy impresionada por el trabajo realizado en esta mesa, la que ya está sirviendo de base a nivel nacional. El equipo encabezado por ministros de la corte está muy comprometido y han convocado a autoridades como la Seremi de Justicia y la directora regional de Sename, por lo que esperamos luego contar con el apoyo de educación, de salud y de distintos secretarios ministeriales para esta interconexión en materia de familia", señaló la ministra Maggi.

v mesa de familia

En el  encuentro, que se realizó en el tribunal  de alzada, participaron el presidente de la corte, Michel González, el encargado de la reforma de Familia, ministro Ricardo Pairicán; el ministro, Pedro Caro; la jefa nacional del proyecto del Centro de Observación y Control de Cumplimiento de Medidas de Protección (COCCMP), Fabiola González; la Seremi de Justicia, Bárbara Perry; la directora regional (s) del Sename, Bernarda Bolbarán; jueces, administradores y consejeros técnicos de la jurisdicción y el COCCMP jurisdicción Rancagua.

La jefa nacional de COCCMP, Fabiola González, expresó que "el gran hito de esta reunión fue la presencia de su señoría Rosa María Maggi, quien ha liderado estos procesos desde la Corte Suprema. Esta mesa ha demostrado que a pesar de la escasez de recursos cuando todos los actores en un mismo territorio jurisdiccional converger, conversan y sinceran sus posturas es posible avanzar y llegar acuerdos".

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Imprimir