EXPERTO ENTREGA CONSEJOS PARA NAVEGAR POR INTERNET DE FORMA SEGURA

Pin It

internet network customer service with best security 4968 122a

  • Hoy las personas están cada vez más horas más conectadas, ya sea para teletrabajar, educarse en línea o simplemente entretenerse.
  • En el mes de la Internet segura, desde Mundo enseñan a hacerlo sin riesgos y de forma responsable.

 


La propagación del COVID-19 provocó la implementación de drásticas medidas sanitarias por parte del Gobierno, como prolongadas cuarentenas y toques de queda, mientras que gran parte de las empresas optó por la implementación del teletrabajo, para resguardar la salud de sus colaboradores y mantener el funcionamiento de sus operaciones. Además, según Randstad, el 72% de las empresas del país mantendrá esta modalidad de trabajo.

 

En este contexto, se hace imperante la necesidad de saber navegar por Internet de forma segura y responsable. Gracias a la campaña internacional para concientizar sobre un uso respetuoso, responsable, crítico y creativo de la tecnología.  Febrero es el Mes de la Internet Segura.

 

“Los usuarios de Internet deben responder al uso correcto de la conexión, mientras que los operadores del mercado tienen el deber de contribuir en acortar la brecha digital y llegar con mayor conectividad a zonas relegadas, necesidad que se ha hecho aún más latente en este tiempo de pandemia”, señala Harry Cea, Gerente de Clientes de Mundo, empresa que según la Subsecretaría de Telecomunicaciones es la que más creció en los últimos 12 meses.

 

Además, el experto entrega cinco consejos  para los usuarios, que deberían considerar para no exponerse innecesariamente:

 

1.-Tener antivirus no sólo para el PC o notebook, sino también proteger el móvil para navegar.

2.- Mantener actualizado el software porque los desarrolladores de los programas constantemente buscan proteger de nuevas amenazas y vulnerabilidades que puedan afectar los equipos.

3.- Usar contraseñas seguras, el número de cédula o fecha de nacimiento no entran en esta categoría, es recomendable combinar letras, números, mayúsculas y símbolos.

4.- Tener cuidado con las descargas, esa canción o película que tanto te gustan podrían no venir solas y para ello, utiliza sitios confiables porque además así eres respetuoso con las leyes del derecho de autor.

5.- La supervisión de niños es clave, ellos no siempre serán los más cuidadosos y hay que enseñarles a serlo, también es recomendable usar los controles parentales de los navegadores y de los antivirus.

 

Cabe mencionar que de acuerdo a las cifras de la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel), en 2020 el consumo de datos creció en un 40% por persona y 12 comunas del país prácticamente duplicaron sus conexiones a Fibra Óptica el año pasado. “Hoy navegamos en la red desde que nos levantamos hasta acostarnos, por ello es necesario aprender a hacerlo de forma segura y responsable”, concluye el Gerente de Clientes de Mundo.

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Imprimir