“TIA RICA” DE RANCAGUA ANUNCIA NUEVO PRECIO HISTÓRICO DEL ORO A $14.000

TIA RICA DE RANCAGUA ANUNCIA NUEVO PRECIO HISTÓRICO DEL ORO A 14.000

La Dirección General del Crédito Prendario (DICREP), más conocida como la Tía Rica, anunció un nuevo avalúo histórico del precio del gramo de oro de 18 quilates a $14.000.


 

TIA RICA DE RANCAGUA ANUNCIA NUEVO PRECIO HISTÓRICO DEL ORO A 14.000 SEREMI DEL TRABAJO PAMELA MEDINA“Se trata del mayor aumento de valor del metal amarillo en la historia de la institución, el cual asciende de $13.500 a $14.000 y ya se encuentra vigente en las 21 sucursales a nivel nacional para beneficiar a las personas que requieran acceder a un crédito hasta el próximo martes 31 de agosto”, señaló la Seremi del Trabajo y Previsión Social de O’Higgins, Pamela Medina Schulz.

 

Asimismo, para el presente período, se mantendrá el valor de los montos máximos de créditos en $500.000 en el rubro alhajas y $200.000 para objetos varios, con un máximo del 60% del avalúo que se realiza en la tasación. Pamela Medina enfatiza que “este aumento del valor del gramo de oro representa un esfuerzo histórico, que nunca antes había sido otorgado por la Tía Rica para sus usuarios y estamos seguros que significará una importante ayuda en estos tiempos de crisis sanitaria y económica que atraviesa el país”.

 

TIA RICA DE RANCAGUA ANUNCIA NUEVO PRECIO HISTÓRICO DEL ORO A 14.000 3

 

Por su parte la administradora de la Dirección General de Crédito Prendario de Rancagua, Rosa Bustamante, recalcó que “con la finalidad de ser más eficientes, transparentes y ofrecer mayor seguridad que el pago en dinero en efectivo para los usuarios, actualmente los nuevos créditos pueden pagarse por medio de transferencia electrónica a cualquier tipo de cuenta bancaria”.

 

TIA RICA DE RANCAGUA ANUNCIA NUEVO PRECIO HISTÓRICO DEL ORO A 14.000 2

 

Un crédito prendario es un préstamo en dinero, otorgado mediante la garantía de una prenda, la que puede ser una joya (oro, platino o piedras preciosas), relojes no necesariamente de oro y/o objetos varios como electrodomésticos, artículos eléctricos y electrónicos, cámaras fotográficas y de video de última generación, entre otros. Los requisitos son ser mayor de 18 años, portar cédula de identidad y llevar un objeto o alhaja por prendar. La DICREP es una institución autónoma del Estado de Chile, de carácter social y económico, que tiene por finalidad otorgar crédito prendario en forma simple y oportuna.

 

Para finalizar la administradora de la “Tía Rica” de Rancagua señala que “No se piden muchos documentos para que la gente pueda venir a empeñar, el trámite es expedito y estamos ubicados en Rubio #319, Rancagua”

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Imprimir   Correo electrónico