SUBSECRETARIO DE VIVIENDA Y URBANISMO ENCABEZÓ ENTREGA SIMBÓLICA DE ESCRITURAS A FAMILIAS DE LA VILLA NUEVA CORDILLERA

SUBSECRETARIO DE VIVIENDA Y URBANISMO ENCABEZÓ ENTREGA SIMBÓLICA DE ESCRITURAS A FAMILIAS DE LA VILLA NUEVA CORDILLERA

Rancagua  

Con este importante acto, los 340 vecinos que viven en la Villa Nueva Cordillera pasarán a ser propietarios definitivos de sus departamentos tras años de espera.

 


 

Con la presencia del Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, se llevó a cabo la ceremonia de entrega simbólica de escrituras a vecinas y vecinos de la Villa Nueva Cordillera de Rancagua, acto que representó a las 340 familias quienes tras siete años de espera llegan a ser propietarios definitivos de sus viviendas.  

 

La actividad contó además con la participación del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal; el Director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro; el alcalde de la comuna de Rancagua, Juan Ramón Godoy, junto a dirigentas del sector.  

 

SUBSECRETARIO DE VIVIENDA Y URBANISMO ENCABEZÓ ENTREGA SIMBÓLICA DE ESCRITURAS A FAMILIAS DE LA VILLA NUEVA CORDILLERA 2

 

Sobre este gran paso que están dando las familias, el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo dijo que “si retrocedemos en el tiempo, esto tiene su inicio producto del terremoto del 2010, el cual remeció a gran parte de nuestro país, en el que los vecinos de la Villa Cordillera lo pasaron muy mal. Posteriormente se logra reconstruir, pero faltaba esta última etapa, que eran sus títulos de propiedad”.  

 

Agregó que “con esto los vecinos pueden vivir tranquilos, realizar su vida diaria con la seguridad que son propietarios. Es muy distinto habitar en un lugar, a cuando ya se pasa a ser dueño. Felicitamos a las familias, y a los equipos del SERVIU y MINVU por el trabajo realizado y destrabar algunos procedimientos”.  

 

En tanto, el alcalde de la comuna de Rancagua, Juan Ramón Godoy, sostuvo que “muy contento y además muy emocionado por las familias de la Villa Nueva Cordillera. Yo conozco todo lo que han pasado desde el terremoto del 2010 en este trauma que muchas familias vivieron cuando perdieron sus viviendas. Hoy reciben sus escrituras, lo cual es muy importante, ya que no teniéndolas son prácticamente como un arrendatario. Esto fue un trabajo técnico y jurídico que se realizó por muchos años, pero que hoy en día tiene su fin con esta entrega de escrituras”. 

 

SUBSECRETARIO DE VIVIENDA Y URBANISMO ENCABEZÓ ENTREGA SIMBÓLICA DE ESCRITURAS A FAMILIAS DE LA VILLA NUEVA CORDILLERA 3

 

Finalmente, la Presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Nueva Cordillera, Sonja Ahumada, dijo que “hoy hemos dado un paso muy importante, ya que estamos recibiendo nuestras escrituras. De ser asignatarios pasamos a ser propietarios. Estamos muy felices por los 340 vecinos, después de una gran lucha, llegamos a este momento especial. Ahora podemos decir que somos dueños. Agradecer al Subsecretario, Guillermo Rolando, al Director del SERVIU, Manuel Alfaro, parlamentarios, y a toda la gente que nos ayudó para que llegáramos a este momento después de siete años”.  

 


HISTORIA 

 

La Villa Cordillera era un conjunto habitacional compuesto por 110 edificios, divididos en 27 etapas con un total de 1.956 departamentos, los cuales fueron otorgados con subsidio PET (Programa para Trabajadores).  

 

Las instalaciones presentaron problemas con relación a la impermeabilidad de los departamentos, fatiga de materiales y problemas estructurales, que quedaron en evidencia con el terremoto del 27F, el cual incurrió en daños irreparables para la estructura de los edificios. En el año 2010 se determinó la demolición de los edificios. 

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Imprimir   Correo electrónico