MTT O’HIGGINS PONE EN FUNCIONAMIENTO CRUCE SEMAFORIZADO EN VÍA DE ACCESO A RANCAGUA 

MTT OHIGGINS PONE EN FUNCIONAMIENTO CRUCE SEMAFORIZADO EN VÍA DE ACCESO A RANCAGUA

  • El dispositivo ubicado en Avenida La Compañía con Ursa Mayor permitirá mejorar la seguridad de peatones del sector nororiente de la ciudad, además ordenar el tránsito vehicular.  


 

Rancagua, lunes 12 de julio de 2021.-  Con aplausos recibieron los vecinos de Villa Teniente, Los Naranjos y de otros sectores de la zona nororiente de Rancagua la entrada en funcionamiento de un anhelado cruce semaforizado de Avenida La Compañía con Ursa Mayor, vía que conecta la capital regional con comunas vecinos ubicadas al norte de la Región. 

El mediodía de este lunes, el Intendente Ricardo Guzmán acompañó al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Hans González y al Acalde de la ciudad Juan Ramón Godoy, para brindarle esta buena noticia a los habitantes del sector, quienes desde ahora tendrán mayor seguridad en los atraviesos peatonales de la intersección, además de poseer un orden establecido en el tránsito vehicular de particulares y transporte público. 

MTT OHIGGINS PONE EN FUNCIONAMIENTO CRUCE SEMAFORIZADO EN VÍA DE ACCESO A RANCAGUA 3

 

“Más de diez años nos contaban los vecinos que han esperado este cruce de semáforo. Este sector se ha desarrollado de una manera importante en el ámbito inmobiliario y eso va provocando problemas. Hemos visto las dificultades de los peatones para cruzar, de los propios vehículos para circular, por lo tanto, el encendido de este semáforo ciertamente es un beneficio para este sector”, señaló el Intendente Ricardo Guzmán. 

El SeremiTT Hans González, por su parte, destacó que “con este cruce semaforizado de tres tiempos vamos a poder entregar seguridad al peatón, porque va tener una botonera donde va poder tener una fase de cruce seguro, como también las personas que se incorporan tanto de oriente a poniente por Ursa Mayor hacia Avenida La Compañía. Son los vecinos del sector los que son beneficiados con esta medida de seguridad que va permitir salir de sus casas con una mayor seguridad y eso es la calidad de vida por lo que estamos trabajamos nosotros como Gobierno Regional”. 

 

MTT OHIGGINS PONE EN FUNCIONAMIENTO CRUCE SEMAFORIZADO EN VÍA DE ACCESO A RANCAGUA 2

En tanto, el Acalde Juan Ramón Godoy comentó que “es muy importante ir normalizando, justamente, estas vías además con semáforos que tengan conexión con la Unidad Operativa de Control de Tránsito y que permitan tener más seguridad y más orden en el flujo de la Avenida La Compañía”. 

La implementación de este cruce semaforizado fue solicitada por la Seremi de Transportes como medida de mitigación a proyecto inmobiliario desarrollado en el sector y dentro de sus consideraciones técnicas cuenta con lámparas LED que permiten un ahorro de un 80% del consumo eléctrico y una Unidad de Respaldo de Energía (UPS), que permite seguir funcionando hasta tres horas frente a un corte de energía eléctrico.

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Imprimir   Correo electrónico