AUTORIDADES Y VECINOS INICIAN OBRAS DE MEJORAMIENTO EN EMBLEMÁTICOS BARRIOS DE RANCAGUA

Pin It

INICIO OBRA QMB 1

  • La intervención se enmarca en el programa Quiero Mi Barrio del Minvu, y se desarrollará en los barrios Manuel Rodríguez y en el compuesto por las poblaciones Dintrans, La Ribera y Las Rosas. “Esta intervención no es tan sólo obras, sino que también una intervención social que mejorará su calidad de vida”, dijo el Intendente Ricardo Guzmán.

 


 

Autoridades regionales y comunales, encabezadas por el Intendente Ricardo Guzmán, realizaron la entrega de terreno para el comienzo de las obras en los barrios Manuel Rodríguez, y en el compuesto por las poblaciones Dintrans, La Ribera y Las Rosas, ambos de la comuna de Rancagua.

 

Los proyectos, financiados a través del programa Quiero Mi Barrio (QMB) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), tendrán una inversión de aproximadamente de 39 millones de pesos cada uno, y trabajarán partidas de mejoramiento de la seguridad vial a solicitud de los vecinos.

 

INICIO OBRA QMB 2

 

El Intendente Ricardo Guzmán sostuvo que el Quiero Mi Barrio es un programa del que se debe tener orgullo, ya que lleva progreso a las comunidades. “Esta intervención no es tan sólo obras, sino que también una intervención social que mejorará su calidad de vida, y en eso queremos agradecer a todos los funcionarios del municipio y de la Seremi de Vivienda, puesto que hacen un trabajo importante para que los vecinos puedan aprovechar estos recursos. Esta entrega de inicio de obras de confianza es un hito donde los vecinos votaron, decidieron y creyeron en este primer proyecto”, dijo Guzmán.

 

Mientras que el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, explicó que “estos trabajos vienen a ser la vuelta de mano que le damos a los vecinos, por participar en las primeras etapas de la intervención que estamos realizando como Ministerio. Acá hay una inversión importante compuesta por 78 millones de pesos para realizar estas obras, que tienen como particularidad que son de rápida ejecución. Es decir, desde hoy (jueves) la empresa tendrá un plazo de 60 días para terminar el proyecto y darles a los vecinos una mejora calidad de vida, que es finalmente a lo que nos dedicamos como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

 

Ambas actividades se realizaron en los sectores más importantes de cada Barrio, pero además se transmitió vía Facebook live para que los vecinos también fueran parte del hito de inicio.

 


 

OBRAS DE CONFIANZA

 

La primera obra física que realiza el Programa Quiero Mi Barrio en el sector, se reconoce como Obra de Confianza, la cual debe ser de rápida ejecución y de alto impacto, además de beneficiar a todos los habitantes del polígono.

 

En este contexto, las vecinas y vecinos eligieron a través de una votación, el proyecto denominado “Implementación de ciclo-calle y elementos de seguridad vial”, con 187 votos a favor de un universo de 332 votos.

 

El proyecto contempla la implementación de 8 Ciclo-Calles, y elementos de seguridad vial en 16 vías, se realizará demarcaciones en las calzadas, señalética vertical y la instalación de reductores de velocidad. Todo con el objetivo de contribuir a la seguridad vial del espacio público y de los vecinos (peatón y conductor).

 

El Presidente del CVD del Barrio Dintrans - La Ribera – Las Rosas, Raúl Velozo, se mostró agradecido en la actividad y aseguró que gracias a los trabajos se verá mejorada la calidad de vida de la comunidad, y aprovechó la instancia para hacer un llamado a sus vecinos en que “cumplan y respeten los límites de velocidad, porque no sacamos nada con instalar cosas si no se va a respetar. Estamos agradecidos del Quiero Mi Barrio, ya que es una inversión grande que de a poco se va a ir ejecutando”.

 


 

BARRIO MANUEL RODRIGUEZ

 

En el caso del Barrio Manuel Rodríguez, se desarrolló una votación móvil, a través de un buzón que pasó por cada una de las casas, donde se entregó una papeleta en la que cada vecino votó.

 

Las opciones propuestas por los vecinos, abrieron un abanico de posibilidades en las que destacan conectividad, áreas verdes y seguridad vial. Precisamente fue esta última opción la ganadora.

 

Por lo mismo, se implementarán 6 resaltos de tipo lomo de toro en las principales calles, un resalto a nivel de vereda con paso de cebra para acceso del jardín infantil Los Grillitos, junto con ello se incorporan las señaléticas y demarcaciones. Por último, se realizará la incorporación de placas de nombre en calles y pasajes para reforzar la identidad del barrio.

 

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de la población Manuel Rodríguez, Miguel Guerra, dijo que “esta es una gran obra para nosotros, ya que bien se sabe que nuestra población estuvo abandonada por muchos años y esto es un gran logro. Le dimos prioridad a las calles donde están el jardín y el colegio. Estoy contento por nuestros vecinos, porque se nos va a hermosear el barrio”.

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Imprimir