PUBLICIDAD

RANCAGUA

MÚSICA EN VIVO Y MÁS: CELEBRA ESTAS FIESTAS PATRIAS JUNTO A OPEN PLAZA RANCAGUA

Open Plaza Ranzagua

Descubre a continuación los panoramas y actividades que puedes encontrar en el centro comercial, bajo todas las medidas sanitarias.

 


 

 

Como ya es tradición, Open Plaza Rancagua está impulsando una serie de actividades para disfrutar este 18 de septiembre, en familia y con amigos. En ese sentido, el centro comercial puso a disposición sus instalaciones para apoyar a diferentes artistas folclóricos de la zona e inauguró, además, una exposición que busca concientizar a la comunidad.

 

Revisa a continuación el detalle de cada una de las actividades que se están llevando a cabo:

 

  1. Tardes folclóricas y artesanía

 

Open Plaza Rancagua pone a disposición su escenario para dar a conocer el talento local y llenar de vida el centro comercial con destacadas agrupaciones musicales de la zona. Se podrá disfrutar del talento de agrupaciones de cuecas clásicas y folklore tradicional (martes 14); grupo Millantu (miércoles 15); Pasión Cuequera, además de cuecas bravas y baile de cueca chora (jueves 16).

Sumado a esto, el centro comercial también abre sus puertas para el comercio local, con diferentes stands de artesanía de la zona que se suman a los de Feria Bazar.

 

  1. Exposición educativa “Chile Salvaje”

 

 

Open Plaza La Rancagua también abre sus puertas a la fauna chilena, con el propósito de crear conciencia sobre el cuidado de los diferentes animales que se encuentran en peligro de extinción. Es por esto que, hasta el 30 de septiembre, todos quienes visiten el centro comercial pueden conocer esta exposición que muestra a especies chilenas, como: el cóndor; huemul; puma; pudú; pingüino de Humboldt; gato Colo Colo; zorro chilote; y la rana de Darwin, acompañadas de relevante información para aprender aún más de ellas. 

 

Como si eso fuera poco, también se puede participar de un entretenido concurso que sorteará premios sorpresas todos los días. ¿Cómo participar? Solo tienes que seguir en Instagram a @openplaza_cl, subir una foto con alguno de los animales, acompañado de #Opensalvaje, y etiquetar al centro comercial.

 

Recuerda visitar Open Plaza Rancagua durante estas Fiestas Patrias y sé parte de todas las actividades de este mes, que se están realizando bajo todas las medidas sanitarias.

Para más información ingresa a www.openplaza.cl y síguenos en @openplaza_cl en Instagram.

DEFENSORÍA Y SEREMI DE DEPORTE ELABORAN PLAN DE INTERVENCIÓN DEPORTIVA EN CÁRCEL DE RANCAGUA

DEFENSORÍA Y SEREMI DE DEPORTE ELABORAN PLAN DE INTERVENCIÓN DEPORTIVA EN CÁRCEL DE RANCAGUA

 


 

5 muertes por riñas se han registrado este año al interior del complejo penitenciario de Rancagua, año particularmente complejo dada las restricciones que se han generado a raíz de la emergencia sanitaria y los protocolos que se debieron activar al interior de los penales para evitar contagios: suspensión de visitas de familiares, actividades deportivas y académicas, restricción de movilidad dentro de la unidad y la ansiedad propia que causa la privación de libertad.

 

Ante esta situación y las rebajas de las restricciones en fase 4 es que la Defensoría de O’Higgins en conjunto a Gendarmería solicitaron a la Seremi de Deporte apoyo para iniciar un plan de intervención deportiva y recreacional dirigida a las internas e internos del complejo “La Gonzalina”.

 

En reunión sostenida entre el Defensor Regional, Claudio Aspe, el SEREMI del deporte, Diego Ramírez, y el mayor Cristian Solis, de Gendarmería, se elaboró un primer paso que consiste en el inicio de clases grupales a través de cápsulas audiovisuales de distintas disciplinas dirigidas a distintos públicos, rangos etáreos e intereses. Además, en el corto plazo, el seremi comprometió una primera entrega de implementación deportiva y la opción de postular iniciativas a través del FONDEPORTE que se abrirá próximamente.

 

«Nosotros somos una institución que nos caracterizamos por apoyar nuevas iniciativas en beneficio de la comunidad. Ya conversamos algunas ideas y ahora debemos concretarlas en la realidad, pero lo más relevante es que existe la voluntad de fomentar la actividad física, como herramienta que permita combatir los efectos nefastos de la pandemia y el encierro», dice el Seremi del Deporte, Diego Ramírez.

 

En tanto el Defensor Regional, Claudio Aspe, agradeció la voluntad y compromiso del seremi de deporte, rescatando la inmediatez de la respuesta ante la urgente necesidad de ofrecer a las personas privadas de libertad una gama de actividades que les ayuden a mejorar su condición física y, por cierto, le ayude a canalizar las energías y sentirse mucho mejor.

“TIA RICA” DE RANCAGUA ANUNCIA NUEVO PRECIO HISTÓRICO DEL ORO A $14.000

TIA RICA DE RANCAGUA ANUNCIA NUEVO PRECIO HISTÓRICO DEL ORO A 14.000

La Dirección General del Crédito Prendario (DICREP), más conocida como la Tía Rica, anunció un nuevo avalúo histórico del precio del gramo de oro de 18 quilates a $14.000.


 

TIA RICA DE RANCAGUA ANUNCIA NUEVO PRECIO HISTÓRICO DEL ORO A 14.000 SEREMI DEL TRABAJO PAMELA MEDINA“Se trata del mayor aumento de valor del metal amarillo en la historia de la institución, el cual asciende de $13.500 a $14.000 y ya se encuentra vigente en las 21 sucursales a nivel nacional para beneficiar a las personas que requieran acceder a un crédito hasta el próximo martes 31 de agosto”, señaló la Seremi del Trabajo y Previsión Social de O’Higgins, Pamela Medina Schulz.

 

Asimismo, para el presente período, se mantendrá el valor de los montos máximos de créditos en $500.000 en el rubro alhajas y $200.000 para objetos varios, con un máximo del 60% del avalúo que se realiza en la tasación. Pamela Medina enfatiza que “este aumento del valor del gramo de oro representa un esfuerzo histórico, que nunca antes había sido otorgado por la Tía Rica para sus usuarios y estamos seguros que significará una importante ayuda en estos tiempos de crisis sanitaria y económica que atraviesa el país”.

 

TIA RICA DE RANCAGUA ANUNCIA NUEVO PRECIO HISTÓRICO DEL ORO A 14.000 3

 

Por su parte la administradora de la Dirección General de Crédito Prendario de Rancagua, Rosa Bustamante, recalcó que “con la finalidad de ser más eficientes, transparentes y ofrecer mayor seguridad que el pago en dinero en efectivo para los usuarios, actualmente los nuevos créditos pueden pagarse por medio de transferencia electrónica a cualquier tipo de cuenta bancaria”.

 

TIA RICA DE RANCAGUA ANUNCIA NUEVO PRECIO HISTÓRICO DEL ORO A 14.000 2

 

Un crédito prendario es un préstamo en dinero, otorgado mediante la garantía de una prenda, la que puede ser una joya (oro, platino o piedras preciosas), relojes no necesariamente de oro y/o objetos varios como electrodomésticos, artículos eléctricos y electrónicos, cámaras fotográficas y de video de última generación, entre otros. Los requisitos son ser mayor de 18 años, portar cédula de identidad y llevar un objeto o alhaja por prendar. La DICREP es una institución autónoma del Estado de Chile, de carácter social y económico, que tiene por finalidad otorgar crédito prendario en forma simple y oportuna.

 

Para finalizar la administradora de la “Tía Rica” de Rancagua señala que “No se piden muchos documentos para que la gente pueda venir a empeñar, el trámite es expedito y estamos ubicados en Rubio #319, Rancagua”

CCHC RANCAGUA DESTACA LA PARTICIPACIÓN FEMENINA EN EL RUBRO Y LANZA CAMPAÑA “EN LA CONSTRUCCIÓN, SÍ HAY MUJERES Y QUEREMOS MÁS”.

CCHC RANCAGUA DESTACA LA PARTICIPACIÓN FEMENINA EN EL RUBRO Y LANZA CAMPAÑA EN LA CONSTRUCCIÓN SÍ HAY MUJERES Y QUEREMOS MÁS. mujer destacada

 

La iniciativa promueve la participación de mujeres en las obras, asegurando espacios seguros y empleos formales para aquellas trabajadoras que quieran sumarse a la actividad.

 


 

Uno de los ejes de trabajo que ha impulsado la Cámara Chilena de la Construcción ha sido la promoción de las mujeres en la actividad, tanto en las obras, como en la labor gremial y en la alta dirección.

 

Las últimas cifras entregadas por el Informe Socio Laboral desarrollado por la Gerencia de Estudios de la CChC revelaron que en junio, la participación de las mujeres llegó a 17,7%, una cifra significativamente mayor a la registrada en las últimas mediciones.

 

Para que estas cifras sigan la tendencia al alza, la CChC ha impulsado una serie de acciones, en conjunto con los ministerios de la Mujer y la Equidad de Género, del Trabajo y de Obras Públicas, en el marco de la Mesa Público Privada que funciona desde hace más de un año.

 

CCHC RANCAGUA DESTACA LA PARTICIPACIÓN FEMENINA EN EL RUBRO Y LANZA CAMPAÑA EN LA CONSTRUCCIÓN SÍ HAY MUJERES Y QUEREMOS MÁS. mujeres en construcción

 

¡Esta vez, se impulsa la campaña “En la Construcción sí hay mujeres y queremos más!” destinada a difundir la posibilidad de acceder a empleos formales y seguros para las mujeres que quieran emplearse en el sector.

 

En este contexto, en la región de O´Higgins, el presidente de la CChC Rancagua, Juan Pablo Gramsch, junto a la Seremi de Mujer y Equidad de Género, Marcia Palma,  la Seremi de Trabajo, Pamela Medina,  la presidenta del GT Mujeres de la CChC Rancagua, Loreto Placencio, la directora regional de Sernameg, Danusia Rivas,  y en representación del Gobernador regional, Natalia Sánchez, visitaron una obra en la comuna de Rancagua, de la empresa socia ISiete, que destaca por emplear a mujeres en sus laborales, actualmente se desempeñan más de 30 mujeres, en distintas áreas.

 

Durante la visita, se reconoció a Claudia Briceño, quien ha trabajado por más de 20 años en el rubro y se generó una instancia de dialogo entre las mujeres y las autoridades presentes, con el fin de conocer sus experiencias respecto a trabajar en la construcción.

 

Loreto Placencio, presidenta GT Mujeres CChC Rancagua, señaló “esta iniciativa tiene como objetivo aumentar la participación femenina en el rubro de la construcción ¡sí hay mujeres y queremos más!, ese es el desafío. Este es un llamado a las mujeres que quieran incorporarse al mundo laboral, en la construcción hay posibilidades de crecimiento, de capacitaciones con empleos seguros y formales”.  

 

Pamela Medina, Seremi del Trabajo, Señaló” es una tremenda iniciativa de la CChC Rancagua, pudimos constatar que las mujeres son capaces de trabajar en la construcción y mucho más, nos vamos con una tarea, hay que fomentar las capacitaciones para las mujeres de este rubro”.

 

Marcia Palma, Seremi de Mujer y equidad de Género, Señaló “estoy feliz con esta actividad, comparto absolutamente el llamado a incluir mujeres en la construcción. Las capacidades habilidades y competencias no tienen género, las mujeres podemos hacer lo mismo que los hombres en igualdad de condiciones, todos los testimonios escuchados hoy reflejan esto, felicitar a las mujeres por su destacado rol en el mundo de la construcción”.

 

Natalia Sánchez, Administradora, Gobierno regional, señaló Quiero felicitar la iniciativa de la CChC que busca incorporar a más mujeres a la industria de la construcción. Aumentar el número de mujeres en los distintos ámbitos laborales, pero especialmente en este que es visto erróneamente como algo casi exclusivo de los hombres, aportan en la reactivación del empleo y la economía. Es importante señalar también que este tipo de iniciativas además de nutrir los equipos de trabajos con enfoque de diversidad, mejora sustancialmente los ambientes laborales”.

PLAZA “ELIGE VIVIR SANO” SUFRE CON LA FALTA DE CUIDADOS

PLAZA ELIGE VIVIR SANO SUFRE CON LA FALTA DE CUIDADOS 3

 


 

Hace 54 días atrás, autoridades locales, regionales y nacionales, inauguraron en Rancagua la primera plaza “Elige Vivir Sano”, espacio abierto a la comunidad, emplazado en la intersección de avenida Miguel Ramírez y Manuel Montt, cuya inversión del Mindep y el IND, superó los 300 millones de pesos. 

 

PLAZA ELIGE VIVIR SANO SUFRE CON LA FALTA DE CUIDADOSAsí fue inaugurada

 

En aquella ocasión vecinos, vecinas y amantes del deporte y la actividad física, expresaron su absoluta alegría por la consolidación de un proyecto, que se trabajó durante varios meses con la Ilustre Municipalidad. 

 

Transcurrido el tiempo este recinto, al aire libre, se ha transformado en un verdadero polo de recreación para personas de diversas edades y distintos intereses, ya que, cuenta con módulos para el adulto mayor, infantil, calistenia, movilidad reducida y peso variable. 

 

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos voluntarios, el cuidado y mantención, se encuentra totalmente al debe. No es extraño apreciar en sus bordes, por ejemplo, acopio basura, enseres en desuso y piso manchado por la utilización de líquidos no permitidos sobre la carpeta. 

 

PLAZA ELIGE VIVIR SANO SUFRE CON LA FALTA DE CUIDADOS 2Ç

 

“La verdad me entristece ver la plaza y no por la cantidad de personas que a diario la utilizan, sino, por el estado en que se encuentra. Lamentablemente hemos sido poco cuidadosos y escasamente responsables porque las falencias están a la vista. Por eso, hago un llamado para que quienes usen las máquinas, sean los primeros fiscalizadores y pongan atajo a esta situación. Mientras demostremos y apliquemos mayor cultura, la vida útil de la plaza será mucho mayor”, subraya el Seremi del Deporte, Diego Ramírez.

WALMART CHILE Y SEREMI DE LA MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO LANZAN CAMPAÑA INFORMATIVA EN LA REGIÓN DE O´HIGGINS

WALMART CHILE Y SEREMI DE LA MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO LANZAN CAMPAÑA INFORMATIVA EN LA REGIÓN DE OHIGGINS b

 “Juntos Detengamos la Violencia Contra la Mujer”:

  • A partir de hoy la compañía realizará una serie de acciones de difusión tanto externa en sus 366 tiendas de Arica a Punta Arenas –a través de afiches informativos, boleta de compra, app Lider, pantallas en cajas– como también hacia sus colaboradores, con charlas internas y material para camarines y casinos de todo el país.

 

  • “Como compañía queremos apoyar y visibilizar la campaña contra la violencia hacia la mujer, y convertir nuestros supermercados en la Región de O’higgins y en el resto del país en una plataforma de difusión que contribuya a informar a las mujeres y que sepan que no están solas y que ellas o su entorno -sean colaboradoras, proveedoras o clientas- pueden contar con la red de apoyo del Ministerio”, afirmó la gerente de ventas de Express de Lider Santa María, Jacqueline Romero.

 

  • En la Región de O´higgins, Walmart Chile está presente a través de 18 supermercados –5 locales de Líder y 5 de Express de Líder y 8 SuperBodega aCuenta–, lo que permitirá darle una amplia visibilidad a esta campaña.

 


 

Las cuarentenas producto de la pandemia de Covid-19 han provocado que muchas mujeres se encuentren viviendo situaciones de violencia a diario. Es por esto que Walmart Chile, la matriz de supermercados Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista, quiso ir un paso más allá y se unió a la campaña nacional “Juntos Detengamos la Violencia Contra la Mujer”, impulsada por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, y difundirá información sobre canales de orientación y ayuda en materia de violencia contra las mujeres.

 

Esta alianza público-privada espera generar un importante impacto en la ciudadanía, teniendo en cuenta la cantidad de clientas que día a día visitan los supermercados de la compañía. Solo en el último mes, la cantidad de mujeres que realizó sus compras presenciales en los formatos Lider y Express de Lider ascendió a 1 millón 40 mil aproximadamente; mientras que en el canal online fueron cerca de 100 mil.

 

WALMART CHILE Y SEREMI DE LA MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO LANZAN CAMPAÑA INFORMATIVA EN LA REGIÓN DE OHIGGINS

 

A partir de hoy la compañía realizará una serie de acciones de difusión tanto externa, como también hacia sus colaboradores, en sus 366 tiendas de Arica a Punta Arenas. Afiches informativos en góndolas, en las boletas de compra, en la app y sitio web de Lider y redes sociales, para viralizar el fono de orientación o ayuda- 1455-, así como la realización de distintas charlas acerca de la materia a los más de 45 mil colaboradores de Arica a Punta Arenas.

 

El lanzamiento a nivel local de esta campaña se realizó en el supermercado Express de Lider Santa María –ubicado en Av. Santa María 172, en la ciudad de Rancagua–, y contó con la participación de la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marcia Palma González, y la Gerente de Ventas de la tienda, Jacqueline Romero, quienes mostraron los distintos puntos informativos de las campaña, dieron a conocer la nueva boleta y coincidieron en destacar la importancia de la alianza para difundir por todos los rincones de Chile esta iniciativa que buscar orientar y ayudar a mujeres que viven casos de violencia.

 

“En Walmart Chile tenemos en nuestro ADN los valores de la diversidad e inclusión, así como un fuerte compromiso con las comunidades y nuestra conexión con los desafíos de la sociedad, y esta alianza con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género viene a reforzar este objetivo. Como compañía queremos apoyar y visibilizar la campaña contra la violencia hacia la mujer, y convertir nuestros supermercados en la Región de O´higgins y en el resto del país en una plataforma de difusión que contribuya a informar a las mujeres y que sepan que no están solas y que ellas o su entorno -sean colaboradoras, proveedoras o clientas- pueden contar con la red de apoyo del Ministerio”, afirmó la gerente de ventas de Express de Lider Santa María, Jacqueline Romero.

 

De igual forma, la ejecutiva destacó la amplia presencia de Walmart Chile en la Región de Antofagasta, a través de 18 supermercados –5 locales de Líder y 5 de Express de Lider y 8 SuperBodega aCuenta–, donde cumplen funciones 2.089 colaboradores, lo que permitirá darle una amplia visibilidad a esta campaña.

 

Por su parte, la secretaria regional del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Marcia Palma González, explicó: “Es de total relevancia que la misión que tenemos como Ministerio y cómo país de terminar con la violencia contra la mujer se vea fortalecida con este tipo de alianzas público - privadas.

 

 

Agradezco profundamente a Walmart por ser parte de esta campaña de difusión de nuestros canales de ayuda. Es de vital importancia que más empresas se sumen a este compromiso y que en conjunto podamos seguir avanzando en erradicar la violencia de género en todos sus tipos”.

 

En 2019 el Ministerio implementó un fono de orientación para mujeres víctimas de violencia y testigos, que atiende las 24 horas del día, los 365 días del año de forma gratuita y confidencial. Este servicio telefónico entrega orientación y ayuda para mujeres que están viviendo cualquier tipo de violencia, a través de la línea telefónica 1455 y el WhatsApp silencioso +569 9700 7000.

 


WALMART CHILE Y SEREMI DE LA MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO LANZAN CAMPAÑA INFORMATIVA EN LA REGIÓN DE OHIGGINS a

 

COMPROMISO CON LA DIVERSIDAD E INCLUSIÓN

 

Walmart Chile tiene en su ADN los valores de la diversidad e inclusión. Más del 50% de sus colaboradores son mujeres y hace ocho años la compañía cuenta con una sólida política de Diversidad e Inclusión que les ha permitido impulsar los cambios estructurales necesarios para que todos sus colaboradores puedan desarrollarse en igualdad de condiciones, independiente de su género.

 

En 2017, la compañía creó la subgerencia de Diversidad e Inclusión, lo que les ha permitido reforzar la promoción de un ambiente laboral sin sesgos de género, donde se reconocen los méritos y las ganas de crecer de cada uno de sus miembros.Asimismo, la supermercadista cuenta con políticas de No Discriminación y Acoso que indican cómo denunciar en caso de violencia y, entre agosto y septiembre, realizará charlas internas educativas abiertas para todos sus colaboradores dictadas por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, que buscan educar respecto a lo que es violencia de género, las señales tempranas y la primera contención.

OPEN RANCAGUA CONTINÚA CAMPAÑA DE TOMA DE PCR GRATUITA

OPEN RANCAGUA CONTINÚA CAMPAÑA DE TOMA DE PCR GRATUITA mufid majnun oI20ehIGNd4 unsplash 1

Ciudadanos podrán hacerse test todos los martes y domingos de agosto

 


 

Rancagua, agosto 2021.- Con el objetivo de seguir colaborando con la búsqueda activa de casos de Coronavirus, el centro comercial Open Plaza Rancagua realizará exámenes gratuitos de PCR a toda la comunidad durante el mes de agosto. 

 

Esta vez, quienes quieran tomarse un examen de manera preventiva o por sospecha, podrán realizarlo en la plaza central del establecimiento desde las 09:00 horas. Todos los martes y domingos del mes. 

 

El beneficio es abierto a todo público y por orden de llegada, como también para todas las personas que trabajan en las distintas tiendas del centro comercial. 

 

Para más información sobre ésta y otras actividades, visita www.openplaza.cl o ingresa en @openplaza_cl.