LOS (AS) ESTUDIANTES DE LA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL DE LA REGIÓN NECESITAN OPORTUNIDADES PARA REALIZAR SUS PRÁCTICAS

Foto cortesía Liceo Mirella Catalán comuna de Paredonesjpeg

  • La práctica profesional representa un paso fundamental en la formación de los jóvenes por ser su primera aproximación al mundo laboral.


Cada año cerca de 4 mil estudiantes de 3ro y 4to medio que cursaron alguna de las 23 especialidades que se imparten en la región de O’Higgins en los liceos de media técnico profesional, esperan una oportunidad en un centro de práctica para cerrar cómo debe ser su proceso de formación.

 

Sin embargo, lejano a este escenario que debiese ser el ideal, la realidad nos muestra que muchos de ellos se quedan sin hacer su práctica profesional porque no hay la suficiente “oferta” de prácticas profesionales en las empresas e instituciones y se ocupan en oficios no calificados.

 

Para apoyar, facilitar y gestionar este proceso de vinculación entre los (las) jóvenes y los centros de práctica, se puso en marcha www.maspractica.cl la plataforma desarrollada por la Corporación Pro O’Higgins y la Seremi de Educación de O’Higgins, que es un instrumento que reúne los datos actualizados de la disponibilidad de estudiantes de educación técnico profesional para realizar su práctica, y de las empresas o instituciones que requieren alumnos en práctica.

 

Braulio Guzmán, gerente general de Corporación Pro O’Higgins, hizo un llamado a las empresas, instituciones y demás centros de práctica para que les den la oportunidad a los jóvenes de la región.

 

“La educación media técnico profesional tiene una relevancia innegable para el desarrollo de la región por la mano de obra calificada que aporta cuando el proceso de formación de los jóvenes se cumple totalmente. Si un estudiante no encuentra un lugar para realizar su práctica profesional, no tendrá esa aproximación al mundo laboral y se le dificultará desarrollar sus habilidades y actitudes frente a un puesto de trabajo”, expresó Guzmán.

 

Concluyó invitando a las empresas y otros centros de práctica a vincularse a este proceso, a abrir las puertas y las oportunidades a los futuros técnicos profesionales de la región. Para ello lo primero es que las empresas identifiquen espacios donde pueden ofrecer prácticas, identificar las especialidades pertinentes y ponerse en contacto con los liceos que las imparten.

 

Si quiere conocer más sobre la plataforma de gestión de prácticas profesionales Más Práctica le invitamos a ingresar a este link https://youtu.be/ZgDNlri_jOA o a contactarse con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Imprimir   Correo electrónico