FAMILIAS DE SAN VICENTE Y SANTA CRUZ RECIBIERON SUBSIDIOS HABITACIONALES Y AVANZAN EN EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

FAMILIAS DE SAN VICENTE Y SANTA CRUZ RECIBIERON SUBSIDIOS HABITACIONALES Y AVANZAN EN EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

 

En total fueron 32 beneficios habitacionales que recibieron vecinas de ambas comunas, correspondientes al programa D.S.49 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

 


 

En diferentes comunas de O’Higgins se han desplegado los equipos del Sector Vivienda de la Región, en el marco de la entrega de certificados correspondientes al Subsidio D.S.49 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU). 

 

Durante la semana recién pasada, funcionarias y funcionarios del SERVIU O’Higgins llegaron hasta las comunas de San Vicente de Tagua Tagua y Santa Cruz, instancia en que la Directora (s) del organismo de Vivienda, Daniela Soto Villalón, junto a autoridades comunales y regionales, dieron paso a la entrega. 

 

Se entregaron 17 en la comuna de Santa Cruz y 15 en San Vicente de Tagua Tagua. El beneficio está enfocado en familias que no son dueñas de una vivienda y viven en una situación de vulnerabilidad social y necesidad habitacional, comprar una vivienda construida sin deuda hipotecaria, o bien, integrarse a una de las iniciativas de la nómina de proyectos habitacionales del SERVIU de la región.

 

FAMILIAS DE SAN VICENTE Y SANTA CRUZ RECIBIERON SUBSIDIOS HABITACIONALES Y AVANZAN EN EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA 2

 

Sobre las entregas, la Directora (s) de SERVIU O’Higgins, Daniela Soto Villalón, sostuvo que “nos hemos trasladado a diferentes comunas, para hacer entrega de este importante beneficio habitacional y también guiar a las familias sobre cómo aplicarlo. Este es un aporte del Estado, con el que contribuimos en el camino hacia la vivienda propia, aportando en este a veces largo tramo. Felicitaciones a quienes se adjudicaron el beneficio, que son mayoritariamente mujeres, y desde el SERVIU tendremos las puertas abiertas para conocer sus dudas e inquietudes en torno a éste y los diferentes beneficios que promovemos como MINVU”. 

 

En tanto, el alcalde de San Vicente de Tagua Tagua, Jaime González Ramírez, afirmó “quiero felicitar a las 15 familias que se han ganado su subsidio para adquirir su casa propia, agradecer al Gobierno del Presidente Boric, ya que es primera vez que se entregan este número de subsidios, de este tipo, en la comuna y al mismo tiempo de estas son postulaciones individuales. Para mi como alcalde es muy grato acompañar a las familias a recibir este subsidio, esperamos que prontamente logren su vivienda definitiva. Desearle el mayor de los éxitos y agradecerles a todas las autoridades que nos acompañaron”.

 

Una de las beneficiarias que recibió su subsidio, Carla Pacheco, oriunda de San Vicente de Tagua Tagua, dijo que “siento una felicidad enorme, que no se puede explicar, era mi tercera postulación y lo logré. Estoy feliz, por que era lo único que queríamos junto a mis hijos. Ahora iniciaremos la búsqueda de donde aplicar el subsidio para poder pronto nuestra casa”.

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Imprimir   Correo electrónico