AGRUPACIÓN AUTISMO RANCAGUA INVITA A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR EN LA CAMPAÑA “TU LATA ES MI TERAPIA”

Pin It

reciclaje autismo

 


A través del reciclaje de aluminio, materia prima de las latas, es que la agrupación Autismo Rancagua logra co-financiar las terapias profesionales y talleres de los 100 niños, niñas y jóvenes que forman parte de la comunidad, quienes han sido diagnosticados dentro del “Espectro Autista” (EA).

En promedio, cada tratamiento que reciben los menores tiene un costo de 500 mil pesos mensuales. Por lo mismo, esta agrupación colaborativa, conformada por padres de niños, niñas y jóvenes EA, se dedica desde el 2017 al reciclaje de latas, las que reciben gracias al aporte de comprometidos colaboradores, instituciones privadas y municipios.

Así lo confirma la presidenta de la agrupación, Elizabeth Escobedo, “llevamos años realizando este proceso de reciclaje, con el que hemos podido pagar terapias para nuestros niños, niñas y jóvenes; pero como siempre nada es suficiente. Es por esto, que tenemos que seguir juntando latas y es ahí donde necesitamos el apoyo de la comunidad”.

En este sentido, Escobedo explicó que “aproximadamente una persona desecha alrededor de 13 kilos de latas al año que, la mayoría de las veces, solo terminan botados en los espacios públicos, ensuciando el medioambiente. Por lo mismo, nuestra misión es concientizar a las personas indicándoles que esa lata más que basura puede ser la terapia de un niño a la que le puede cambiar las condiciones de vida”.

Escobedo, además sostiene que “gracias al reciclaje hemos podido ayudar a decenas de niños, quienes reciben consultas de fonoaudiólogo, kinesiólogo o terapeuta ocupacional. Los hemos logrado preparar para enfrentar la vida diaria. Por lo mismo, hacemos un llamado a los ciudadanos a que sean parte de esta causa, que nos contacten y se entusiasmen a ser un agente de cambio”.

Quienes deseen ser parte de este proceso de reciclaje, pueden contactarse directamente con la agrupación a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o por redes sociales en el Facebook Autismo Rancagua Comunidad o en Instagram Autismo Rancagua


Imprimir