SENADOR CASTRO PS PIDE A CONTRALORÍA ACLARAR RESPONSABILIDAD DEL DIRECTORIO DE ENAP EN "ALARMA DE DESABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLES"

 

 

SENADOR CASTRO PS PIDE A CONTRALORÍA ACLARAR RESPONSABILIDAD DEL DIRECTORIO DE ENAP EN ALARMA DE DESABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLES

El parlamentario afirmó que han transcurrido varios días desde la alarma pública provocada por el comunicado del directorio de la empresa, en el que anuncian que paralizarán la distribución de combustibles y, "hasta el día de hoy, no hay quien de la cara en ENAP para dar las explicaciones correspondientes".


 

El senador Socialista por la Región de O´Higgins, Juan Luis Castro presentó un oficio en la Contraloría General de la República, donde solicita una investigación para aclarar la responsabilidad del Directorio de ENAP, presidido por José Luis Mardones, en la "alarma de desabastecimiento de combustible", del pasado 6 de mayo, en el marco de la toma de trabajadores contratistas asociados a Fenatrasub, en la refinería Biobío y del Terminal Marítimo San Vicente.

El parlamentario que integra la Comisión de Minería y Energía, del Senado, informó que el lunes pasado esperaban que los máximos ejecutivos de ENAP concurrieran a la sesión extraordinaria de la citada comisión, para responder las preguntas de los legisladores y así aclarar una serie de dudas respecto a la legitimidad de la comunicación emanada del directorio de la empresa. Sin embargo, advierte que estos no concurrieron y quienes allí los representaron no despejaron las dudas de los legisladores.

El senador Castro señaló que "han transcurrido varios días desde la alarma pública provocada por el comunicado del directorio de ENAP, en el que anuncian que paralizarán la distribución de combustibles. Sin embargo, en la sesión de la Comisión de Minería y Energía, no se corroboró ni se explicó el fundamento de dicha medida. Incluso, hasta el día de hoy, no hay quien de la cara en ENAP para dar las explicaciones correspondientes".

"Es por ello", subraya, "que he resuelto solicitar formalmente a la Contraloría, una investigación profunda que determine la responsabilidad del Directorio de ENAP, porque pocas veces en el país se ha visto un anuncio con tales efectos devastadores, con largas filas de automovilistas en las bencineras, producto de un comunicado de la Empresa de ENAP que generó el pánico en la población". A su juicio, "esto es muy delicado, porque una empresa del Estado, como ENAP, tiene que responderle a todos los chilenos y chilenas", concluyó el senador Juan Luis Castro.

 

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Imprimir   Correo electrónico