LEY TAMARA: DIPUTADA ROMERO LLAMA A APROBAR PROYECTO QUE ENDURECE PENAS DE DELITOS COMETIDOS CONTRA NIÑOS

LEY TAMARA DIPUTADA ROMERO LLAMA A APROBAR PROYECTO QUE ENDURECE PENAS DE DELITOS COMETIDOS CONTRA NIÑOS

 

Tras los últimos hechos de violencia que han ocurrido en el país, la representante de O’Higgins aseguró que es “indispensable” reforzar la protección penal a la infancia.

 


 

A raíz de los últimos hechos de violencia que se han producido en el país, que incluso han tenido como víctimas a niños, niñas y adolescentes, la diputada por la Región de O’Higgins, Natalia Romero, realizó un enérgico llamado al Senado a que puedan aprobar de manera transversal la Ley Tamara -que lleva su nombre en homenaje a Tamara Moya, la menor fallecida el año pasado en medio de una encerrona-, y que busca justamente reforzar la protección penal a la infancia, a los adultos mayores y también a la población discapacitada.

 

Al respecto, la parlamentaria aseguró que es “urgente” avanzar en las distintas iniciativas que apuntan a prevenir dichos delitos, entre ellas el mencionado proyecto de ley, que aumentará las penas cuando en los actos delictuales resulten niños fallecidos o gravemente heridos, como lamentablemente ha ocurrido en el último tiempo.

 

“Estamos viviendo un clima de inseguridad y de violencia en nuestro país que requiere ser atendido de forma urgente. No podemos seguir mirando hacia el lado, menos aún cuando las víctimas de la delincuencia empiezan a ser menores de edad. Por eso es urgente avanzar en iniciativas como la Ley Tamara, porque los delitos cometidos contra los menores de edad son de tal gravedad, que requieren contar con una pena mucho más grave que la actual”, sostuvo la diputada Romero.

 

En esa línea, la representante del Distrito 15 insistió en que “no podemos quedarnos de brazos cruzados viendo cómo la delincuencia y el narcotráfico se apodera de nuestros barrios y le arrebatan la vida a personas inocentes”, agregando que “este es un proyecto que va en el sentido correcto, porque protege a los más vulnerables e indefensos, como los niños, los adultos mayores y las personas en situación de discapacidad”.

 

“Por lo mismo -reiteró la diputada por O’Higgins-, es indispensable que todos avancemos de manera conjunta en el combate contra la delincuencia y el narcotráfico. Porque si bien es de suma urgencia que el Ministerio del Interior incremente la dotación policial en los sectores donde ha aumentado la violencia, también es importante que desde el Congreso legislemos en esta materia y contribuyamos a disminuir los delitos en nuestro país”.

 

Finalmente, la diputada puntualizó sobre la importancia de la colaboración del Gobierno en materias de seguridad. “Creo, enérgicamente, que el Gobierno debería considerar este proyecto ante un posible acuerdo en materia de seguridad. Es importante que todos los actores públicos seamos parte en dar solución a los temores de la gente y, en particular, sobre temas de seguridad, ante el grave aumento de delitos violentos, y más aún cuando estos apuntan a menores. No es posible que al día de hoy la gente tenga miedo de salir a la calle”, sostuvo la legisladora.

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Imprimir   Correo electrónico