PAULA NARVÁEZ PUEDE SORPRENDER EN LA VOTACIÓN DE ESTE SÁBADO, PROYECTA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

PAULA NARVÁEZ PUEDE SORPRENDER EN LA VOTACIÓN DE ESTE SÁBADO PROYECTA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La inteligencia artificial Daoura analizó las manifestaciones sobre los tres candidatos que se enfrentarán este sábado 21 de agosto. Paula Narváez presentó importante crecimiento en los últimos días, hecho que la proyecta como posible ganadora.

 


 

La plataforma Daoura Insights - que extrae temas, contextos para entender cómo piensan las personas - analizó las interacciones en internet de los últimos 20 días sobre los candidatos de la centroizquierda que se enfrentarán este sábado 21 de agosto en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente y observó que, si bien Yasna Provoste es la más mencionada en las interacciones, las que mencionan Paula Narváez lideraron en sentimiento positivo y en engagement por posteo en los últimos 7 días.

 

PAULA NARVÁEZ PUEDE SORPRENDER EN LA VOTACIÓN DE ESTE SÁBADO PROYECTA INTELIGENCIA ARTIFICIAL indice sentimiento

 

“Analizamos 700 mil interacciones que mencionaban los tres candidatos, y observamos que ha aumentado el nivel de positividad en los sentimientos expresados en las manifestaciones que mencionan Paula Narváez, lo que muestra una reacción positiva en las redes sociales a la candidata. Ese mismo fenómeno pasó con Gabriel Boric y Sebastián Sichel a pocos días de las primarias de julio, y se confirmó en las urnas.”, explica el CEO de Daoura, Daniel Merege.

 

PAULA NARVÁEZ PUEDE SORPRENDER EN LA VOTACIÓN DE ESTE SÁBADO PROYECTA INTELIGENCIA ARTIFICIAL apruebo

 

En este estudio, que analizó cada uno de los candidatos de la Unidad Constituyente en las redes sociales, indicadores como frecuencia de menciones, sentimiento de los textos y engagement generado por los candidatos son utilizados en un modelo matemático que proyecta tendencias en los debates digitales sobre el tema analizado.

 

PAULA NARVÁEZ PUEDE SORPRENDER EN LA VOTACIÓN DE ESTE SÁBADO PROYECTA INTELIGENCIA ARTIFICIAL chile vamos

 

Según el análisis del equipo de Daoura, Yasna Provoste es la candidata más mencionada en las manifestaciones analizadas, pero el sentimiento de los textos relacionados a ella es más negativo, mientras Paula Narváez ha ganado menciones y engagement más positivos en el período. Carlos Maldonado se mantuvo en una posición más neutra, y presentó caída en las manifestaciones positivas en los últimos dos días. “Tener muchas menciones en las redes sociales no es un dato necesariamente positivo. Por eso, el hecho de que Paula Narváez esté conquistando más interacciones positivas la destaca en el modelo de proyecciones de los resultados, aunque la participación ciudadana en la consulta sea fundamental para confirmar la tendencia presentada en los debates digitales.”, detalla Merege.

 

PAULA NARVÁEZ PUEDE SORPRENDER EN LA VOTACIÓN DE ESTE SÁBADO PROYECTA INTELIGENCIA ARTIFICIAL per

 

Para las primarias de julio entre los candidatos de Chile Vamos y Apruebo Dignidad, Daoura Insights había observado que, si bien Joaquín Lavín y Daniel Jadue tenían mayor popularidad en las redes sociales, había una tendencia de aumento consistente en la positividad de manifestaciones sobre Gabriel Boric y Sebastián Sichel en los días que antecedieron a la votación, proyección que se confirmó con los resultados de la votación. En 2020, la inteligencia artificial Daoura también proyectó, un mes antes, que 78% de los votos serían en favor de la aprobación de una nueva constitución, resultado confirmado en las urnas.

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Imprimir   Correo electrónico