PARA CONSTRUIR SU PROGRAMA DE GOBIERNO: CANDIDATA PRESIDENCIAL PAULA NARVÁEZ (PS) DIALOGÓ CON CIUDADANÍA DE O´HIGGINS

Pin It

unnamed

 

  • La descentralización y el empoderamiento de las regiones, calidad de vida en sectores rurales, derechos laborales y trabajadores de temporada, la crisis hídrica, así como el royalty y la complejización del producto minero más allá de la mera extracción, fueron algunos de los temas que surgieron en la jornada.
  • La actividad telemática, organizada por la fracción regional del Partido Socialista, contó con la participación de dirigentes sociales, vecinales, militantes y candidatos, además del diputado Juan Luis Castro y del senador Juan Pablo Letelier.

 


 

Este lunes y pasadas las 19:00h, la candidata presidencial Paula Narváez (PS), se encontró con la ciudadanía de O´Higgins a través de la primera versión de sus “Diálogos Programáticos”, instancia participativa orientada a recoger las necesidades, demandas y expectativas ciudadanas para ser incluidas en su programa de Gobierno.



Dirigentes sociales, vecinales, simpatizantes, militantes, candidatos a los distintos cargos de elección popular como: Pablo Silva Amaya, Juan Ramón Godoy y Ximena Nogueira, además del diputado Juan Luis Castro y el Senador Juan Pablo Letelier, figuran dentro de las decenas de personas que participaron en reunión telemática organizada por la fracción regional del Partido Socialista.



A lo largo de la sesión, y a través de grupos de discusión, los asistentes trabajaron en el diagnóstico e identificación de diversas problemáticas de alcance regional, así como en la creación de un catálogo de soluciones posibles. 



La descentralización y el empoderamiento de las regiones, calidad de vida en sectores rurales, derechos laborales y trabajadores de temporada, la crisis hídrica, así como el royalty y la complejización del producto minero más allá de la mera extracción, fueron algunos de los temas que surgieron en la jornada.



Tras el análisis de situación, Narváez, junto con agradecer, graficó la importancia de atender a las temáticas locales, señalando que “los países que alcanzan el desarrollo son -justamente- aquellos que logran el progreso de sus territorios a nivel regional, y a nivel de sus comunas”, lo que requiere, en consecuencia, de un Estado “capaz de equilibrar el poder central y el que recae en regiones”.

 

unnamed 1



Por otra parte, y a nivel nacional, la sicóloga presidenciable del PS fue tajante al señalar que Chile necesita un “nuevo modelo de desarrollo”, una nueva concepción de “Estado”, “uno más solidario, mucho más presente. Un Estado de bienestar social que permita garantizar dignidades en salud, educación, vivienda y pensiones. Y que sean de calidad”.



Finalmente, la candidata Paula Narváez, detalló que su opción presidencial incorpora “ejes que son transversales y fundamentales en los tiempos que corren: un fuerte sello ecológico y feminista por nombrar solo dos de los que guiarán las decisiones que tomemos en todos los ámbitos”. 

  • 1
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Imprimir