EN OHIGGINS: CON 40 NUEVOS FUNCIONARIOS GENDARMERÍA REFORZARÁ SERVICIOS DE FIESTAS PATRIAS EN UNIDADES DE LA REGIÓN

EN OHIGGINS CON 40 NUEVOS FUNCIONARIOS GENDARMERÍA REFORZARÁ SERVICIOS DE FIESTAS PATRIAS EN UNIDADES DE LA REGIÓN2

  • La idea es realizar operativos extraordinarios los que se sumarán a los que ya se realizan a diario.
  • Se suma además la llegada de 40 nuevos gendarmes quienes reforzarán las cárceles de la región y por primera vez realizarán la función de centinelas.

 


 

Como una forma de garantizar tranquilidad y seguridad tanto a internos como a   funcionarios, es que desde la Dirección Regional de Gendarmería, se informó que se están desarrollando y de desarrollarán diversos servicios de registros y allanamientos en las diferentes Unidades de la región con la finalidad entregar tranquilidad al interior de los recintos, evitando el ingreso de elementos y sustancias prohibidas que pudieran alterar el régimen interno.

 

Para lo anterior, se está trabajando con  el personal de servicio, además de los 40 nuevos Gendarmes  que se incorporaron a la región y que han sido distribuidos en los distintos penales. En los operativos participan también  efectivos de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) y la unidad canina, además de un contingente de Santiago.

 

Para la directora regional de Gendarmería, coronel Helen Leal Gonzalez, destacó que en general las fiestas nacionales y todo tipo de festividades provocan cierta inquietud en la población penal y con ello situaciones de riesgo que algunas ocasiones terminan en situaciones graves.

 

EN OHIGGINS CON 40 NUEVOS FUNCIONARIOS GENDARMERÍA REFORZARÁ SERVICIOS DE FIESTAS PATRIAS EN UNIDADES DE LA REGIÓN

 

Por lo anterior, la oficial señalo que existe una preocupación Institucional que se basa principalmente en “poder realizar procedimientos tanto  ordinarios como extraordinarios para poder  despojar a la población penal de elementos prohibidos, como alcohol pero también armas blancas de fabricación artesanal que son utilizadas por los privados de libertad en hechos violentos que alterar el normal funcionamiento de los establecimientos”, dijo Leal.

 

La directora regional, añadió que, “tenemos una responsabilidad Institucional  con los privados  de libertad pero también con sus familias y con la ciudadanía en general. Por eso la idea es reforzar y acentuar los servicios en todos los penales de la región de O’Higgins y dar una respuesta adecuada a nuestra región para contribuir a la seguridad pública”, enfatizó.

 

Cabe destacar, que con la llegada de los 40  funcionarios a la región, este año y por primera vez las mujeres provenientes de la Escuela de Gendarmería realizará el servicio de centinela, trabajo que estaba destinado solo para hombres, pero que desde hoy comenzarán a cumplir también las féminas.

 

“La formación para hombres y mujeres siempre ha sido la misma y las mujeres somos capaces de cumplir las mismas funciones que los varones”, finalizó la oficial.

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Imprimir   Correo electrónico