PUBLICIDAD

DEPORTES

RANCAGÜINA MIKAL GUERRA OBTIENE EL VICECAMPEONATO EN TORNEO NACIONAL DE TENIS

RANCAGÜINA MIKAL GUERRA OBTIENE EL VICECAMPEONATO EN TORNEO NACIONAL DE TENIS 2

Sus logros no se detienen y el progreso de su carrera ya comienza a ser evidente. A sus 13 años de edad, la tenista rancagüina y alumna del colegio Aurora de Chile, suma triunfos en la escena nacional. 

 


 

RANCAGÜINA MIKAL GUERRA OBTIENE EL VICECAMPEONATO EN TORNEO NACIONAL DE TENIS 1El fin de semana recién pasado, se coronó vicecampeona de dobles damas, en el Torneo G1 Santiago Lawn Tenis Club AMTS 2021. Luego de un gran y arduo despliegue, Mikal consiguió junto a su compañera de juego (Renata Loyola) el segundo lugar del certamen, hecho que, si bien no la dejó contenta, sí manifestó estar satisfecha por su rendimiento.

 

“Obviamente queríamos ir por el título, lamentablemente no se pudo en esta ocasión, pero seguiremos trabajando para mejorar día a día”, señaló la número 4 del ranking chileno. 

 

El Seremi del Deporte, Diego Ramírez, destacó los ascensos de la tenista, “a la que conocemos desde muy niña. Ella ha sido beneficiada con el Fondo de Alto Rendimiento, que distribuye el Gobierno Regional y hace no muchos días atrás, recibió implementación para sus competencias y entrenamientos”. 

 


 

FALTA APOYO DE LA EMPRESA PRIVADA

 

Andrea Castillo, madre de Mikal, agradece el respaldo de los entes públicos, “que siempre la han ayudado pero la ausencia de los privados es lamentable. Como familia hacemos muchos esfuerzos económicos (transporte, alimentación, kinesiólogo, entrenador, etc.), pero existen límites que ya no podemos sobrepasar. Ojalá alguna empresa se acerque y conozca el proyecto de mi hija, que a juicios de los especialistas posee muchas condiciones para llegar al profesionalismo”.

GIMNASTA IGNACIO VARAS OBTIENE EL 8° LUGAR EN LA COPA MUNDIAL DE TURQUÍA

IMG 20210913 WA0017

 


 

Continúa sumando experiencias, logros y avances en su carrera, el gimnasta santacruzano, Ignacio Varas, que entre el 07 y 14 de septiembre participó en la Copa Mundial, celebrada en la ciudad de Mersin, Turquía.

Más de 55 atletas pertenecientes 16 países, integraron el certamen internacional, donde Ignacio resultó en el 13° lugar (prueba de suelo) y 8° en (salto). 

IMG 20210913 WA0016

 

Durante el camino del torneo, el atleta miembro del programa Promesas Chile del Ministerio del Deporte, clasificó a la final de suelo, su especialidad, en la 3° posición con un gran puntaje, sin embargo, en la recta definitiva no pudo repetir la actuación. 

A pesar de ello, el Seremi del Deporte, Diego Ramírez, destacó y felicitó Ignacio Varas, "que desde hace un tiempo ya le agarró el gusto para medirse con los mejores del planeta y no se achica. Conozco su trabajo y el esfuerzo personal y familiar, que lo ha situado como uno de los mejores del país. Para nuestra Región de O'Higgins es un orgullo su rendimiento". 

COLCHAGUA PODRÁ RECIBIR PÚBLICO EN SU ESTADIO

COLCHAGUA PODRÁ RECIBIR PÚBLICO EN SU ESTADIO Universidad de Chile vs Colchagua001

 
COLCHAGUA PODRÁ RECIBIR PÚBLICO EN SU ESTADIO FB IMG 1630244072175El Seremi del Deporte, Diego Ramírez, junto al Delegado Presidencial Provincial de Colchagua, Manuel Cuadra, visitaron e inspeccionaron los protocolos del estadio municipal de San Fernando, Jorge Silva Valenzuela para recibir, en las próximas fechas, público asistente al recinto, en el marco del Torneo de la Segunda División del fútbol profesional chileno. 
Durante el recorrido, al que también concurrió el presidente del club Colchagua, Jorge Salazar, las autoridades analizaron las medidas y corrigieron pequeñas determinaciones, a fin de cumplir con las normas que establecen los ministerios del Deporte y Salud. 
 
COLCHAGUA PODRÁ RECIBIR PÚBLICO EN SU ESTADIO FB IMG 1630244077190
"Creemos que no habría problemas para el regreso de los hinchas, obviamente bajo el resguardo de una pandemia que aún nos afecta. La dirigencia de Colchagua ha preparado los protocolos y se encuentran en muy buen pie. El acuerdo es que 800 personas puedan ingresar al estadio", indica el Seremi del Deporte. 
De esta manera, el equipo de la "Herradura" ya podría tener a sus simpatizantes en el partido del próximo domingo 05 de septiembre, cuando enfrente, desde las 15:00 horas, a General Velásquez. 

MANUEL DÍAZ REVELA SU NUEVO CORTOMETRAJE: 1 PRESENTE

Manuel Díaz 1 Presente By Claudio Vicuña

El destacado atleta Monster Energy estrena un tercer clip arriba de su tabla de snowboard, el cual fue concebido en plena pandemia y que cuenta con increíbles tomas de acción, naturaleza y lifestyle. Además, trae consigo una gran sorpresa sobre otra tabla, pero de surf…

 


 

Manuel Díaz no para de sorprender. A su vasta trayectoria que lo ha llevado a lejanos sitios como Alaska o Rusia, hoy, el afamado deportista nacional de snowboard y atleta Monster Energy, trae su tercer cortometraje denominado “1 Presente”, el cual fue grabado en plena época de pandemia en los parajes de Farellones, Nevados de Chillán y la Región del Maule, todo parte de la Cordillera de Los Andes, lugar que aún esconde vistosos secretos y que este clip busca develar.

 

Manuel Díaz Guillermo Satt 1 Presente By Xabier Azcárate

 

La increíble pieza audiovisual que ofrece las proezas de Manuel cuenta con varias sorpresas, siendo la más destacada la participación de Guillermo Satt, surfista ariqueño y también atleta Monster Energy, en un segmento que lleva a ambos deportistas a los bellos paisajes tropicales de Indonesia, en una aventura que deja en claro las habilidades de Díaz no solo en las montañas, sino que también en el mar, logrando una conexión única que es posible constatar en este sorprendente material.

 

El video, que cuenta con más de 15 minutos de acción y busca dejar en claro que ninguna pandemia podrá detener a Manuel en su avidez por romper los esquemas de lo establecido.

 

Para revisar el contenido de este inédito cortometraje, revisar el detalle completo de la hazaña:

 

 

PEQUEÑA LEVANTADORA DE PESAS SUMÓ 5 MEDALLAS DE BRONCE EN EL PANAMERICANO DE MÉXICO

PEQUEÑA LEVANTADORA DE PESAS SUMÓ

 

No solo se robó las miradas por su gran despliegue y rendimiento, sino que también, los aplausos por las cinco medallas que se colgó en el pecho. Josefa Flores, machalina (13 años de edad), obtuvo 3 medallas bronce (categoría sub 15) y 2 de bronce (categoría sub 17) en el Campeonato Panamericano de Halterofilia, que se desarrolla en la ciudad de Monterrey, México. 

 


 

La deportista, integrante del programa Promesas Chile, hizo su debut internacional en este tipo de competencias y el saldo es absolutamente favorable, así lo manifiesta su técnico, Esteban Toloza. “Solo esperábamos tener una buena actuación, ya que, era la atleta más, así que sin duda que estamos muy contentos y satisfechos. Han sido casi 4 años de trabajo para este comenzar de ensueño”. 

 

El resumen del gran medallero de Josefa, indica que levantó 28 kilos en modalidad arranque y 47 en envión, sumando 75 kilos en total. Pero el equipo nacional, además está compuesto por el rancagüino Felipe Miranda y Antonia Palominos, ambos tendrán oportunidad de participar este sábado 21 de agosto, desde las 11:00 y 13:00 horas, respectivamente. 

 


 

PEQUEÑA LEVANTADORA DE PESAS SUMÓ 2

 

APOYADOS POR EL FONDO DE ALTO RENDIMIENTO

 

Uno de los pilares en el desarrollo del deporte y la actividad física en nuestra zona, ha sido el fondo de Alto Rendimiento, que distribuye el Gobierno Regional. Precisamente este respaldo económico (que en esta ocasión supera los 4 millones de pesos), unido al programa Promesas Chile del Ministerio del Deporte, permitió el viaje a Norteamérica. “Lo primero es felicitar a Josefa por los logros, que se transforman en medalla. Pero sin lugar a duda, el acento debe estar puesto en el progreso de la halterofilia y allí, como institución hemos estado muy presentes. También quiero desear el mayor de los éxitos a Felipe y Antonia que mañana compiten y estaremos muy atentos”, expresa el Seremi del Deporte, Diego Ramírez.

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE DEPORTISTAS “PROMESAS CHILE” EN PUERTO MONTT

Screenshot 20210907 122312

 


 

Un excelente rendimiento lograron seis jóvenes deportistas de la Región de O’Higgins, pertenecientes al programa “Promesas Chile” del Ministerio del Deporte.

En la prueba de ciclismo Nacional de Ruta Puerto Montt, Alexandra Osorio logró medalla de plata (circuito); Javiera Mancilla medalla de oro (contrarreloj) y plata (fondo); mientras que Juan Pablo González se colgó la medalla de plata (gran fondo).

 

Pero las buenas noticias no terminan ahí, ya que, en el Nacional de Atletismo Sub 18, desarrollado también en la misma ciudad, el progreso y avance de nuestros deportistas no se detiene.

 

Camila Allende quedó ubicada en la 5° posición en el lanzamiento de la bala y 7° en el lanzamiento del disco. En tanto, Matías Ramírez arribó 10° en los 1500 metros planos, coronando de esta manera una exitosa participación en el sur de Chile.

 

IMG 20210907 122139

 

Bajo este positivo escenario, el Seremi del Deporte, Diego Ramírez, expresó su alegría, principalmente por la labor de los profesionales, “que guían a este grupo y cuyo reconocimiento a veces está lejos de las luces. Ellos con mucho esfuerzo y responsabilidad laboran para alcanzar las metas que se autoimponen. De igual modo, felicito a cada uno de los atletas, sé que el camino no es fácil pero cuando se persevera en la vida, en algún momento llegan los frutos”. 

MARCIANITAS Y TEAM HOCKEY PATÍN CHILE SE ESTÁN QUEDANDO SIN FINANCIAMIENTO PARA SU PREPARACIÓN

MARCIANITAS Y TEAM HOCKEY PATÍN CHILE SE ESTÁN QUEDANDO SIN FINANCIAMIENTO PARA SU PREPARACIÓN

Debido a que la pista del Estadio Nacional aún no está disponible, los jugadores deben tener sus entrenamientos en Europa y participar en un torneo internacional previo al Panamericano que se desarrollará en el mes de septiembre en Florida, EE.UU. 


 

Las deportistas, conocidas como “Las Marcianitas” hicieron historia en octubre de 2006 por obtener el primer lugar en el mundial de la especialidad, siendo además el primer título a nivel planetario de un deporte colectivo chileno. De ahí en adelante, el Hockey Patín ha logrado mayor popularidad y connotación, debido a sus triunfos y a las y los jugadores fichados en Europa. Sin embargo, en la actualidad, los problemas de financiamiento están haciendo peligrar su adecuada preparación de cara al próximo Panamericano que se realizará en Florida, EE.UU, en septiembre de 2021. 

MARCIANITAS Y TEAM HOCKEY PATÍN CHILE SE ESTÁN QUEDANDO SIN FINANCIAMIENTO PARA SU PREPARACIÓN 2

“Luego de obtener los más grandes logros de un deporte colectivo, como llegar a ser Campeonas del Mundo, nuevamente el Instituto Nacional de Deportes (IND) está dejando sin posibilidades de preparación a las selecciones chilenas de Hockey Patín”, expresa Rodrigo Quintanilla Director Técnico Nacional de Selecciones Chilenas de Hockey Patín. Esto, debido a que el jefe de Alto Rendimiento del IND, informó por oficio que ‘no se puede ejecutar el proyecto aprobado por pasar del tiempo límite’. No obstante, a juicio del director, esta situación “se puede enmendar con una reformulación del Proyecto o una Asignación Directa, en razón del Estado de Catástrofe por la pandemia por COVID-19”, puntualiza.  

Para Rodrigo Quintanilla, es indispensable que las selecciones puedan tener una preparación en Europa. “Durante la pandemia no pudimos viajar, pero hoy en día sí tenemos la posibilidad de prepararnos en forma internacional para los panamericanos de Florida EE.UU”. Además, agrega que “la pista del Estadio Nacional, que es un lujo, aún no está disponible y no se nos autoriza el ingreso debido a las obras que se están ejecutando para los próximos Juegos Panamericanos de 2023”. En esta línea, el dirigente subraya que “todo está en manos del jefe de Alto Rendimiento del IND, Carlos Ubilla, son más de 50 seleccionados damas y  varones que están muy consternados por la respuesta de esta unidad del IND”.

 MARCIANITAS Y TEAM HOCKEY PATÍN CHILE SE ESTÁN QUEDANDO SIN FINANCIAMIENTO PARA SU PREPARACIÓN 3bbb

 

Por otro lado, el Director Técnico Nacional de Selecciones Chilenas de Hockey Patín, señala que se está solicitando la intervención de Contraloría, “porque después de ocho meses, aún no se pagan los sueldos de nuestros compañeros del cuerpo técnico nacional y de los administrativos de la federación, lo que es impresentable, sobre todo en la época de la catástrofe de pandemia y deportiva que estamos viviendo”, enfatiza.