SERNAMEG O´HIGGINS Y ARS GLOBAL CONSULTORÍA SUSCRIBEN ACUERDO DE COLABORACIÓN

SERNAMEG OHIGGINS Y ARS GLOBAL CONSULTORÍA SUSCRIBEN ACUERDO DE COLABORACIÓN

 

En el documento, ambas instituciones se comprometen difundir y fortalecer la temática de equidad de género en las empresas de la región y el país.

 


 

Rancagua, septiembre de 2021.- Con el compromiso de ampliar la difusión de buenas prácticas laborales y realizar diversas actividades en torno a la equidad de género entre las empresas de la región y el país, hoy fue firmado un convenio de colaboración entre ARS Global Consultoría y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, el primero representado por la socia directora Andrea Aracena, y el segundo por Danusia Rivas Weber, directora regional de SernamEG O´Higgins.

 

El convenio firmado busca comprometer esfuerzos para realizar acciones en forma conjunta, actuando coordinada, cooperativa y complementariamente en ellas; preferentemente en los ámbitos de difusión y promoción de la equidad de género en actividades productivas; la igualdad de oportunidades y de trato para  mujeres y hombres; y la necesidad de avanzar en la conciliación de las responsabilidades laborales y familiares y en la promoción de buenas prácticas de responsabilidad social empresarial en el contexto laboral. La firma de este acuerdo se gestionó desde el Programa de Buenas Prácticas Laborales de SernamEG, cuyo objetivo es dar a conocer e implementar la Norma Chilena 3262 sobre equidad de género en las organizaciones. 

 

Este acuerdo fue oficializado en el contexto digital del taller “Elaboración del procedimiento para el abordaje de la violencia intrafamiliar en el contexto laboral”, parte de un ciclo de charlas dictadas por ARS Global Consultoría y organizado junto a SernamEG O´Higgins.

 

La consultora ARS Global es líder en la implementación de prácticas de gestión que aseguran mejores condiciones de trabajo para los trabajadores y trabajadoras, a través de un acompañamiento a sus clientes en el proceso de transformación cultural y personal en las temáticas de género, diversidad e inclusión, entre otras.

 

“Estamos muy orgullosos de poder aportar al avance de la igualdad de género en las empresas de Chile. Nuestra intención es colaborar a través de nuestra experiencia, para ir mostrando a las organizaciones que la incorporación de la temática de género no solo implica beneficios para sus trabajadoras y trabajadores, sino también para toda la empresa, pues gana en respeto, en diversidad e inclusión, a través de nuevas miradas que solo enriquecen la forma de realizar las labores productivas”, afirmó Andrea Aracena, Socia Directora de ARS Global Consultoría.

 

“Es gratificante ir incluyendo nuevos socios en la tarea de avanzar en un país más equitativo para las mujeres. ARS Global, con su amplia experiencia, es un gran aliado para que cada día más empresas y organizaciones incorporen la temática de género y la norma chilena 3262 dentro de su gestión, y así poder ir acortando las brechas que aún existen en nuestra región y a nivel nacional”, afirmó Danusia Rivas Weber, directora regional de SernamEG O´Higgins.

Más antecedentes sobre la norma chilena 3262: https://www.sernameg.gob.cl/?page_id=32792

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Imprimir   Correo electrónico