MTT O’HIGGINS ENTREGÓ MASCARILLAS DE TRES PLIGUES Y ALCOHOL GEL A LÍNEAS DE COLECTIVOS 

MTT OHIGGINS ENTREGÓ MASCARILLAS DE TRES PLIGUES Y ALCOHOL GEL A LÍNEAS DE COLECTIVOS 2

  • Elementos corresponden al proyecto regional diseñado a comienzo de la pandemia por la Seremi de Transportes y financiado por el Gobierno Regional.


 

Rancagua, martes 13 de julio de 2021.-  Cerca de 50 mil mascarillas de tres pliegues y 150 litros de alcohol fueron entregados este martes a más de 20 líneas de taxis colectivos rurales que llegan al Terminal Rodoviario Rancagua por el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Hans González, en compañía del consejero regional, Juan Pablo Díaz. 

Estos elementos de protección personal corresponden al proyecto regional diseñado a comienzo de la pandemia por la Seremi de Transportes y financiado por el Gobierno Regional que mitiga y previene el Covid 19 en los sistemas de transporte público, el cual comenzó a ejecutarse hace un año con los servicios de transporte urbanos, rurales y que durante este año incorporó a los taxis básicos, ejecutivos y turismo locales. 

“En el nuevo ‘Paso a Paso’ se recomienda el uso de mascarillas quirúrgica o de tres pliegues en el transporte público de forma permanente, así como tener un programa de sanitización para la flota en servicio, estos elementos de protección personal y de desinfección son los que seguimos entregado a la fecha para brindar esa seguridad de cumplir con lo que la autoridad sanitaria señala. Y la buena noticia es que podemos extender esta ayuda a los meses de más calor”, comentó el SeremiTT Hans González. 

MTT OHIGGINS ENTREGÓ MASCARILLAS DE TRES PLIGUES Y ALCOHOL GEL A LÍNEAS DE COLECTIVOS

 

En esa misma línea, el consejero regional Juan Pablo Díaz, destacó la importancia de continuar desarrollando este programa: “El Seremi Hans (González) ha tenido la visión administrativa y de responsabilidad frente a esta pandemia que nos ha afectado tanto. Los taxis colectivos son más que un medio de transportes y creo que el Seremi ha tenido la tremenda visión de poder protegerlos, de poder cuidarlos, tanto a ellos como a las personas. Destacar que somos una de las pocas regiones de Chile que desde la estructura administrativa ha habido una preocupación especial por estos trabajadores que también están en la primera línea”. 

Por su parte, Alfredo Sánchez, presidente de la Federación Rural de Colectivos (FECOR) agradeció esta nueva entrega a las autoridades. “Destacamos que vinieron al ‘Rodoviario’ a entregarnos los elementos de protección personal y también que las mascarillas que nos han entregado son las de tres pliegues, que justo ahora con la actualización del plan Paso a Paso es la mascarilla que necesitamos, ya que con la nueva variante es la que nos protege aún más, al igual que el alcohol gel que es indispensable para el uso para la

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Imprimir   Correo electrónico