PUBLICIDAD

SEMINARIOS Y CONGRESOS

SUMMIT EMPRESARIAL CONECTADOS 2021 YA ABRIÓ LAS INSCRIPCIONES A SUS TALLERES, RUEDA DE NEGOCIOS Y OTRAS ACTIVIDADES

SUMMIT EMPRESARIAL CONECTADOS 2021 YA ABRIÓ LAS INSCRIPCIONES A SUS TALLERES RUEDA DE NEGOCIOS Y OTRAS ACTIVIDADES

 

· Para participar en las distintas iniciativas que contempla el programa, algunas de ellas con cupos limitados, las inscripciones deben realizarse en la web www.summitempresarial.cl

 


 

Ya están abiertas las inscripciones para participar en las distintas actividades que contempla el programa del Summit Empresarial Conectados 2021, evento de primer nivel que se desarrollará entre el 5 y el 7 de octubre, y que sumará una rueda de negocios y un speed mentoring entre el 9 y 11 de noviembre.

 

Este evento es organizado colaborativamente por varios gremios regionales del país: Asiva, ASINDA, CIDERE Coquimbo, CPC Biobío, Pro O’Higgins, CPC Magallanes, la Cámara de Comercio Chile Malasia (Camchimal A.G.), y SOFOFA, y cuenta con el apoyo de CORFO a través de su iniciativa “Viraliza: Eventos de alto impacto”.

 

En su versión 2021, las actividades de esta importante instancia de encuentro y difusión empresarial estarán enfocadas principalmente en promover la reactivación social y económica del país, de la mano de la descentralización, la sinergia entre actores productivos de las regiones y, sobre todo, el potenciamiento de la innovación y el emprendimiento en las regiones.

 

Por ello los organizadores de esta iniciativa convocan a todo el público vinculado con estas materias a participar de las charlas internacionales sobre innovación, transformación digital y desarrollo de capital humano, que se llevarán a cabo los días 5 y 6 de octubre junto a destacados expositores como el autor y empresario español Alejandro Cremades (Panthera Advisors); el experto en capital humano avanzado Donald Laverty (Baker Tilly-Mooney Moore Irlanda); y Edorta Larrauri (Tecnalia España)

 

Asimismo, se invita especialmente a los emprendedores de regiones, para que puedan inscribirse en los seis talleres de innovación que se desarrollarán los días 5, 6 y 7 de octubre, al alero del Summit Empresarial Conectados 2021, y donde se contemplan 30 cupos en cada uno de ellos.

 

También se convoca a emprendedores especializados en servicios de innovación, transformación digital y sostenibilidad, a inscribirse en la rueda de negocios digital que se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de noviembre, donde podrán sostener reuniones de trabajo uno a uno con empresas que requieran dichos servicios. Del mismo modo, las empresas demandantes de estos requerimientos también pueden inscribirse en la rueda de negocios, y visitar el showroom virtual interregional donde participarán prestadores de servicios y bienes de estos sectores.

 

Finalmente, se invita a emprendimientos que aspiren a ser proveedores de empresas industriales, logísticas, mineras y de servicios, a participar del speed mentoring, también entre el 9 y el 11 de noviembre, para el cual se contemplan solo 30 cupos. Bajo el concepto “¿Cómo ser proveedor de una gran empresa?”, esta iniciativa posibilitará a los inscritos interactuar con ejecutivos de la industria nacional.

 

Para acceder a más información sobre el programa de actividades y realizar su inscripción en los distintos talleres e iniciativas que se contemplan en el Summit Empresarial Conectados 2021, se puede visitar el sitio web www.summitempresarial.cl.

 

Este importante evento empresarial se desarrollará en un formato semipresencial, si la contingencia lo permite, y además se transmitirá por streaming con el fin de llegar masivamente a los emprendedores, centros de investigación, startups y empresas de todo el país.

EN EL BIO BIO: EXPOCORMA 2021 VUELVE EN FORMA PRESENCIAL Y CON META DE IMPULSAR REACTIVACIÓN VERDE

Expocorma 4

  • La nueva versión de la feria Internacional forestal, de la madera, celulosa y papel, se realizará entre el 3 y el 5 de noviembre próximo en el recinto ferial ubicado camino a Coronel en la Región del Biobío.
  • Expocorma es la feria forestal más importante de Latinoamérica, con casi 15.000 asistentes en promedio, los que en su última versión cerraron negocios por USD $120 millones.

 


 

Potenciar una reactivación verde, con foco en la bioeconomía, la sustentabilidad y una mirada de futuro de la actividad forestal, es la meta de la XX Feria Internacional Expocorma que retorna a Biobío en un formato híbrido que mezclará una muestra presencial con eventos vía streaming, de acuerdo a estrictos protocolos sanitarios.

 

El anuncio lo realizó el presidente de la Corporación Chilena de la Madera -Corma-, Juan José Ugarte, junto a la gerente de Ferias del gremio, Carolina Hurtado; el presidente regional de Corma Biobío-Ñuble, Alejandro Casagrande y el gerente regional Fernando Illanes, tras visitar a las principales autoridades de Biobío y al alcalde de Coronel, para darles a conocer la actividad e invitarlos a la inauguración del 3 de noviembre.

 

El presidente de Corma afirmó que “esta es una tremenda noticia para el sector forestal y para la región. Esperamos convocar a todos los gremios y sectores productivos regionales para que sean parte de Expocorma 2021 e impulsemos juntos la reactivación verde de la zona sur de nuestro país”.

 

A reglón seguido, sostuvo que “el sector forestal juega un rol preponderante en mitigar los efectos de la crisis climática que enfrentamos. Capturamos casi el 60% de los gases efecto invernadero que emite el país; y de la mano de la bioeconomía, innovación y talento y de los hombres y mujeres que participan en las actividades que tendremos en esta feria, queremos seguir aportando, ser una palanca de cambio y de transformación vinculados a las comunidades y comunas rurales con las cuales cohabitamos, generando productos sustentables que tan valiosos han sido en esta pandemia”.

 

En Biobío, el presidente regional de CORMA, se refirió a la importancia que tiene para la región este evento, “estamos anunciando la feria muy contentos, es una gran vitrina para impulsar el trabajo de muchos emprendedores en torno a la madera y a los productos forestales, además, por primera vez vamos a tener un lugar especial para los pequeños emprendedores, organizaciones comunitarias y gremios forestales”.

 


 

Expocorma 2

 

Positiva reacción de autoridades

 

El gobernador regional de Biobío, Rodrigo Díaz, se mostró muy contento con el anuncio que le hicieron los máximos directivos de Corma. “Es una feria que se viene esperando desde el 2017. La Expocorma es un punto de encuentro, una feria internacional, donde se congregan en Biobío personas de distintos lugares y que trabajan en distintos ámbitos del mundo maderero y forestal. Eso significa que se realizan negocios, se intercambian conocimientos, se reflexiona sobre la importancia que tiene la madera como elementos de descontaminación en el siglo 21 y también refuerza la identidad de la Región del Biobío que es la capital forestal de Chile”, destacó la autoridad.

 

A su vez, el delegado presidencial del Biobío, Patricio Kuhn, declaró que “hemos recibido con mucho agrado de parte de la directiva de Corma, la noticia de la realización  nuevamente de Expocorma. Es una feria de gran importancia no sólo para el sector forestal, sino para la región porque genera conocimiento y atrae personas interesadas en el rubro a Biobío”.

 

Por su parte, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, manifestó que “como municipio estamos muy contentos que se anuncie que se va a desarrollar nuevamente Expocorma de manera presencial en nuestra ciudad, lo que pone a Coronel como capital de la industria forestal y del compromiso que tenemos con el trabajo, el empleo y el desarrollo económico tan relevante para la región, para nuestra ciudad de Coronel y también para el país”.   

 


 

Feria con aforo y pase de movilidad

 

La gerente de Ferias de Corma, Carolina Hurtado, informó que ya han confirmado su participación 220 expositores, de los cuales 45 son compañías internacionales. La feria también contará con una nutrida y variada agenda de seminarios, talleres y charlas, con participación de expertos mundiales referentes de la industria forestal, de la madera, pulpa y papel y ciencia y tecnologías.

 

La profesional fue categórica en señalar que “la realización de Expocorma considera una importante organización y logística para cumplir con todos los aforos y protocolos sanitarios. “Estamos trabajando en la implementación de estrictos protocolos sanitarios de acuerdo con lo que la autoridad sanitaria nos señale”.

 

Desde ya anticipó que Expocorma exigirá a los visitantes contar con el pase de movilidad para poder ingresar a la feria y uso obligatorio de mascarilla en expositores y público.

CONVERSANDO DE CAMBIO CLIMÁTICO Y ENERGÍA, INICIA EL 4 DE AGOSTO ENEO 2021

CONVERSANDO DE CAMBIO CLIMÁTICO Y ENERGÍA INICIA EL 4 DE AGOSTO ENEO 2021

 


 

Con la conferencia del meteorólogo Gianfranco Marcone y un panel integrado por María Teresa González, Gerenta General de Statkraft en Chile, Fernando Santibáñez, ingeniero agrónomo y doctor en Bioclimatología y Cristian Vergara, Gerente General de Essbio, llega el primer evento del Encuentro Empresarial de O’Higgins, ENEO 2021 el miércoles 4 de agosto con el tema de Cambio Climático y Energía.

 

La exposición de Marcone se centrará en las evidencias del Cambio Climático en Chile y el Mundo, los fenómenos meteorológicos que podrían ser más recurrentes en la región de O’Higgins, la adaptación y las medidas de mitigación que se pueden implementar en el hogar y en la industria.

 

La conversación que se dará entre los panelistas invitados, se enfocará hacia las energías renovables, el cambio climático y la adaptación de la agricultura y las necesidades hídricas del país y especialmente de la región de O’Higgins.

 

La transmisión se realizará a partir de las 9 hrs por https://pro-ohiggins.cl/eventos-proohiggins/ 

 

ENEO 2021 cuenta con el patrocinio de Sofofa, los auspicios de Codelco Chile División El Teniente, Agrosuper, MVC, Mundo, Inacap, Casa Zúñiga, ME Elecmetal, CCHC, Otic O’Higgins, Metrogas, Lipigas, Olivos Riego y Ethon Parmaceuticals.

 

Además se suman como medios de comunicación asociados el Diario El Rancaguino, Poder y Liderazgo.cl, Diario Sexta Región y Radio Bienvenida.

“SCHOOL OF THE FUTURE” DE LA RED EDUCACIONAL COGNITA: PRIMER CONGRESO SOBRE TEGNOLOGÍA Y EDUCACIÓN POST PANDEMIA

SCHOOL OF THE FUTURE DE LA RED EDUCACIONAL COGNITA PRIMER CONGRESO SOBRE TEGNOLOGÍA Y EDUCACIÓN POST PANDEMIA

  • Más de 15 mil estudiantes, académicos y expertos en educación de tres continentes, se darán cita los días 6, 7 y 8 de septiembre en el mayor evento de EdTech de nuestro país, para reflexionar sobre el futuro de la educación e identificar los desafíos del cambio de paradigma.

 


 

Con el objetivo de analizar el impacto que la tecnología ha tenido en el bienestar y el rendimiento académico de los estudiantes, además de explorar cómo ésta resolverá los retos de la educación en un mundo post-Covid, la primera semana de septiembre se desarrollará la primera conferencia internacional The School of the Future, organizada por la red internacional de colegios Cognita Chile, que cuenta con 14 colegios a lo largo de nuestro país. La iniciativa, buscar poner en la agenda de los 12 países participantes de Asia, Europa y Latinoamérica, un tema que hoy toma más relevancia que nunca; ¿Cómo será la educación del futuro? ¿Cómo aplicamos la tecnología en un nuevo escenario académico?

 

Aunque hoy es inevitable pensar en la versión de la educación digital que nos dejó la pandemia, los desafíos del mañana no sólo se basan en la implementación de tecnología de punta, “sino en una forma totalmente diferente de entregar los conocimientos, con más práctica, más vivencial y tangible; que apunte a una experiencia de aprendizaje de alta calidad”, señala Víctor Barahona, Gerente General de Cognita Chile, y líder de la actividad en nuestro país.

 

Seis son las principales temáticas de esta conferencia que abrirá camino en este cambio de paradigma: Gamificación; Inteligencia Artificial; Robótica; Realidad Aumentada, Cultura Digital y Bienestar Digital, materias que se vincularán con el desarrollo personal frente a estas innovaciones en el aprendizaje y la educación. 

 

“Estos pilares son los que soportarán el colegio del mañana y sobre los que se construirá una nueva forma de aprender. Esta conferencia viene a coronar un proyecto de educación donde las fronteras no existen y donde todos podremos estar reunidos y trabajando en post de un mismo objetivo: crear un mundo inspirador de educación”, complementa Barahona.

 


 

Temáticas a tratar

 

Altamente influenciados por el mundo web, hoy navegamos entre ideas que no logramos comprender cómo repercuten en la educación. Éstas serán abordadas por una veintena de expertos en EdTech en más de 40 presentaciones de buenas prácticas docentes, las que buscan fomentar el intercambio y la difusión de conocimientos y experiencias.

 

Gamificación: esta práctica educativa traslada la dinámica de los juegos al proceso de enseñanza y aprendizaje para lograr mejores resultados en la integración de conocimientos y el desarrollo de habilidades y competencias. 

 

Robótica e Inteligencia Artificia: es la mejor forma de desarrollar habilidades como la creatividad, impulsando a desarrollar ideas concretas de cómo resolver o llegar a la solución. Ambas son un fuerte motor para sacar el potencial de cada individuo. 

 

Realidad Aumentada en Educación: rescatando una de las características más nativas del humano, la exploración permite descubrir un aprendizaje desde la libertad del alumno para elegir el cuándo y qué se aprenderá. 

 

STEAM: sigla en inglés, extraída de las disciplinas consideradas imprescindibles para formarse en la sociedad actual: Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas. El enfoque es trabajarlas en forma interdisciplinar, para garantizar un aprendizaje contextualizado y significativo. Lo que se conoce como “aprender a pensar fuera de la caja”.

 

Bienestar Digital: estimulados por el mundo virtual y digital, se hace vital ser conscientes de cómo se verán afectadas nuestras emociones, ansiedades, impulsos e incluso nuestra salud física por la sobreexposición a este tipo de medios. Saber manejarlos y controlarlos serán herramientas clave en el mañana. 

 

Cultura Digital: de la mano del concepto anterior, implica la apreciación, la exploración, el comportamiento y la participación de diversas herramientas digitales, entorno y artefactos para hacer frente a este nuevo paradigma. 

 

Durante los tres días de conferencia, las dinámicas estarán dadas por presentaciones en directo de los oradores, sesiones de preguntas y respuestas, mesas redondas, bibliotecas virtuales con videos de proyectos de investigación de estudiantes, además de interesantes presentaciones de partners tecnológicos.

 

La idea de la red Cognita es posicionar a nivel internacional este relevante tema a través de la innovación y el pensamiento crítico y reflexivo, reinventando y reaprendiendo juntos el futuro de la tecnología al servicio de la educación y la humanidad.


*Las grabaciones de todas las presentaciones en vivo y pregrabadas estarán disponibles después de la conferencia en el sitio web https://www.schoolofthefuture.cl/

DAHUA PARTNER SUMMIT 2021, UN EVENTO PARA HABLAR DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

DAHUA PARTNER SUMMIT 2021 UN EVENTO PARA HABLAR DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL


 

Santiago, julio de 2021. Las necesidades de digitalización e implementación de soluciones tecnológicas en diferentes sectores socioeconómicos y los retos que la pandemia representó durante el último año han sido el foco principal para que Dahua Technology Latinoamérica desarrolle un acercamiento permanente con compañías integradoras y genere para ellos, por primera vez, un escenario virtual basado en la innovación y la aplicación de la inteligencia artificial en los negocios con el impacto de casos reales, ubicados principalmente en México, Colombia, Argentina, Perú, Chile, Ecuador y Panamá.

 

En su 1ª edición, el evento se realizará de manera virtual, el próximo 11 y 12 de agosto, y contará con la participación de especialistas en seguridad electrónica, inteligencia artificial e innovación; quienes estarán a cargo de dar a conocer las apuestas de la compañía, para las soluciones inteligentes de Ciudades, Aeropuertos, Retail y Movilidad.

 

Dahua Partner Summit 2021, tendrá varios espacios entre ellos la exhibición de casos de éxito donde las soluciones tecnológicas han mejorado la gestión de seguridad y optimización de los recursos; también tendrá un panel donde los principales empresarios de Latinoamérica debatirán desde su experiencia.

“DEJÉMONOS DE WEBINAR”: EVENTOS GRATUITOS PERMITEN CONOCER POR DENTRO LAS EMPRESAS DONDE PODRÍAS TRABAJAR

DEJÉMONOS DE WEBINAR EVENTOS GRATUITOS PERMITENNBSPCONOCER POR DENTRO LAS EMPRESAS DONDE PODRÍAS TRABAJAR copy

 

Dejémonos de Webinar es una serie de webinars gratuitos en los que la empresa Taloo muestra las empresas por dentro para que jóvenes puedan conocerlas antes de postular a un empleo, la iniciativa está enfocada principalmente en causar el interés de jóvenes recién egresados.  Comenzó mostrando a “PlanOk”, su funcionamiento y beneficios a sus colaboradores, y quiere mantener la dinámica con otras compañías, contribuyendo, como su nombre lo sugiere, a ayudar a orientar a los jóvenes a encontrar la empresa que hace match con sus expectativas, sin darse una vuelta muy larga por empresas que no cumplen sus expectativas.


 

Los Job Hoppers, o salta de empleos en palabras más conocidas, es un comportamiento cada vez más común en la generación de los millennials. Se trata de ir cambiando de trabajo con cierta frecuencia y siempre buscar otras opciones laborales, comprometiéndose de menor manera con la empresa en la que se está actualmente.

 

Según un estudio realizado por el periódico The Guardian (Reino Unido), en el año 2020, el 90 % de la generación millennial no tiene pensado conservar un trabajo por más de 5 años y el promedio de estadía en un trabajo de un millennials es de 28 meses.

 

Pero, ¿por qué sucede esto? Representantes de la empresa Taloo, un tinder laboral que cruza los intereses de los talentos con la PVE (propuestas de valor al empleado) de las empresas, señalan que para los jóvenes de hoy la remuneración no es lo más importante. Ellos buscan el trabajo de sus sueños en la empresa de sus sueños, lo que se refleja en las búsquedas que se realizan en su portal.

 

Considerando estos antecedentes, es que los expertos crearon una nueva modalidad de webinars, en los que están mostrando a las empresas por dentro, para que los futuros postulantes a un cargo, conozcan su funcionamiento y beneficios, de manera anticipada, sin tener que vivir una decepción laboral.

 

La iniciativa está enfocada principalmente en llegar a un público joven, estudiantes universitarios, o recién egresados, que están iniciando su vida laboral y quieren, antes de elegir, conocer a las empresas y su funcionamiento.

 

El primer webinar, realizado en el mes de junio se llamó “Conociendo PlanOk”, y mostró a una de las primeras startups tecnológicas del rubro inmobiliario que se abrió camino en Chile, a través de su director ejecutivo y su Product Manager.

 

En la instancia se mostró la historia de PlanOk, su cultura, propósito y los beneficios que entregan a sus colaboradores, desde la mirada ejecutiva y desde el lado colaborativo.

 

Esta iniciativa causó mucho interés en las universidades y por esto Taloo seguirá realizando estos eventos de manera periódica, para poder mostrar las empresas por dentro y que los interesados en trabajar en ellas las conozcan y la vean como una alternativa para el futuro. La idea es conocer las empresas como son por dentro, antes de buscar trabajo.

 

Tras la buena experiencia con Plan Ok, continuarán las empresas Beetrack, Destacame, Betterfly, Engie y Digevo.

 

Las instancias estarán siendo comunicadas a través de sus Redes Sociales y también en su sitio web, para que todos los interesados en participar puedan inscribirse.

 

TOM KELLEY SE CONECTARÁ CON EMPRESARIOS CHILENOS A TRAVÉS DE CONVERSATORIO SOBRE INNOVACIÓN Y LIDERAZGO

TOM KELLEY SE CONECTARÁ CON EMPRESARIOS CHILENOS A TRAVÉS DE CONVERSATORIO SOBRE INNOVACIÓN Y LIDERAZGO 2

La empresa Prodigio Tech es la responsable de esta actividad, que reunirá a gerente generales de compañías destacadas del país, quienes podrán conversar directamente con este invitado relevante a nivel mundial. El modelo se replicará en otros encuentros futuros, siempre con alguna figura importante a nivel global, del mundo de la tecnología.

 


 

Un particular encuentro es el que vivirá un grupo de gerentes generales y responsables de empresas destacadas del país, quienes el próximo 28 de julio, tendrán la oportunidad de reunirse de manera virtual, pero directa, con Tom Kelley, Co-Founder de Ideo.com, durante un conversatorio, en el que podrán escuchar su exposición y preguntar directamente al genio de la innovación, los temas que les interesen.

 

“Cómo promover la innovación y el liderazgo en tiempos de incertidumbre y pesimismo”, es el titulo del encuentro, que se realizará el próximo 28 de julio y que es organizado por la empresa Prodigio Tech, que ha promovido la realización de su Conversatorio Digital C-Level, con figuras importantes a nivel internacional, para conocer, de primera mano, la experiencia de ellos en grandes compañías mundiales.

 

Tom Kelley es un referente mundial de cultura de innovación y creatividad. Director general y hermano del fundador de IDEO, empresa norteamericana líder mundial en diseño que ha desarrollado miles de productos y servicios innovadores, entre ellos, la productividad de la cadena de suministros de Kraft, la agenda de Palm V y el “mouse” de Apple.

 

Como orador en conferencias, se dirige a las audiencias de empresarios sobre cómo utilizar la innovación para transformar la cultura de una empresa y el pensamiento estratégico. Kelley ha participado en el crecimiento de IDEO, que ha pasado de tener 20 diseñadores a más de 350. Ha sido el responsable de áreas como la de desarrollo empresarial, marketing, recursos humanos y operaciones Es autor del best seller internacional The Art of Innovation.

 

TOM KELLEY SE CONECTARÁ CON EMPRESARIOS CHILENOS A TRAVÉS DE CONVERSATORIO SOBRE INNOVACIÓN Y LIDERAZGO

 

También es autor del reconocido libro “Las 10 caras de la Innovación”, donde detalla cómo la innovación es el alma de toda empresa, el combustible que mantiene en marcha una organización en un mercado muy competitivo. Kelley revela las estrategias que aplica su empresa, para impulsar el pensamiento original y derrotar a los pesimistas que reprimen la creatividad. Identifica diez roles clave desarrollados que cualquiera puede adoptar con el fin de innovar en diferentes situaciones. Todos los roles se ilustran con ejemplos reales que ayudan a los gerentes a transformar su modo de trabajar.

 

Con toda esta experticia acumulada, llega a este exclusivo conversatorio, promovido por Prodigio Tech, que en Chile ayuda a desarrollar, acelerar y rentabilizar capacidades tecnológicas para transformar un negocio en un negocio digital.

 

La cita es el próximo miércoles 28 de julio y se realizará con un grupo acotado de participantes, para que la conversación pueda fluir y se puedan intercambiar experiencias con el invitado.

 

Para participar en futuros encuentros, puedes ingresar a https://www.prodigio.tech/, y ponerte en contacto con los organizadores.