PUBLICIDAD

TURISMO

HUYE DE LA RUTINA Y TEN UNA ESCAPADA DE LUJO EN LOS MEJORES HOTELES DE CHILE

WhatsApp Image 2021 09 08 at 12.42.12 PM

Nueva Bigbox

La empresa número uno en regalos de experiencias inaugura una nueva box, que ofrece la mejor gama de hoteles para disfrutar dentro o fuera de Santiago.

 


 

En la sección, Regalos con Opciones de Bigbox, podrás encontrar la última box llamada Luxury Stay. Esta Bigbox ofrece la posibilidad de conocer los hoteles más exclusivos de Chile y disfrutar de su arquitectura y diseños únicos, su gastronomía de primer nivel y vistas soñadas.

 

Como por ejemplo, Rio Serrano hotel + spa, empresa regional y familiar ubicada en el parque nacional Torres del Paine. Comenzó sus operaciones el año 2002 como una hostería de 20 habitaciones y con el paso del tiempo se convirtió en un hotel de 108, con una de las mejores infraestructuras de la zona.

 

Más cercano a Santiago se encuentra Vik Chile, a tan solo 2 horas de la capital, es un hotel que ofrece diseño vanguardista. También se destaca por su alta gastronomía, actividades outdoor y espacios comunes llenos de arte.

 

WhatsApp Image 2021 09 08 at 12.42.14 PM

Dentro de Santiago, puedes experimentar alojarte en el moderno Hotel W, que se distingue por su diseño que rompe esquemas con su vanguardista decoración. Ubicado en el corazón del Barrio el Golf podrás caminar por los parques y jardines, realizar compras en las elegantes boutiques, visitar pequeños cafés y disfrutar de la vida nocturna. Una zona donde los edificios residenciales conviven armónicamente con modernos rascacielos y donde la vida cultural se inspira en la ciudad. También está la opción de hospedarse en The Singular Santiago, Lastarria Hotel.

 

Otras propuestas que podrán encontrar ideales para desconectarse y descansar rodeado de la preciosa naturaleza son AndBeyond Vira Vira en Puerto Varas, Hotel Las Majadas de Pirque y Hotel Casa Real.

 

WhatsApp Image 2021 09 08 at 12.42.14 PM 1

 

Con vista frente al Volcán de Osorno se encuentra el Hotel Awa Puerto Varas para hacer de la estadía un momento mágico. Y por último una experiencia exclusiva e increíble de estar en medio de la Reserva Biológica Huilo Huilo, en el Hotel Nothofagus.

 

Bigbox propone una original forma de regalar porque ver felices a nuestros seres queridos nos hace muy felices.

 


 

¿Qué es Bigbox?

 

Bigbox es una original forma de regalar donde una persona puede comprar experiencias en diferentes categorías como bienestar, gastronomía, aventura, acción o estadías y luego elegir entre diferentes prestadores dónde utilizarlo.

 

Puedes comprarlas en www.bigbox.cl y los precios van desde los $15.000 hasta $480.000.

ÚLTIMOS DÍAS PARA POSTULAR AL CONCURSO MÁS VALOR TURÍSTICO Y GANAR UNA ASESORÍA EN MARKETING DIGITAL

ÚLTIMOS DÍAS PARA POSTULAR AL CONCURSO MÁS VALOR TURÍSTICO Y GANAR UNA ASESORÍA EN MARKETING DIGITAL

 

  • Este año se premiará a tres prestadores de servicios turísticos a nivel nacional por la innovación implementada en tiempos de pandemia. 


 

Quedan solo cinco días para postular a la sexta edición del concurso Más Valor Turístico, iniciativa impulsada por Sernatur y la Subsecretaría de Turismo, que este año premiará a las empresas del sector que se han reinventado durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. 

 

Para participar, las empresas registradas en Sernatur que hayan innovado o reinventado sus operaciones deben postular en el sitio web de Sernatur (sernatur.cl/masvalorturistico). Este año, se reconocerá hasta 16 empresas a nivel regional, las que podrán optar por ser una de las tres ganadoras nacionales del concurso Más Valor Turístico y acceder a una asesoría en marketing digital. 

 

Estos preseleccionados regionales recibirán una máquina Compraquí de BancoEstado, mientras que los tres ganadores nacionales recibirán, además, un kit digital de marketing compuesto por un video y fotografías profesionales, que les ayudará en la difusión de sus negocios. Además, recibirán apoyo para mejoras a sus sitios web y herramientas comerciales digitales. 

 

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, afirmó que “todos soñamos, pero no todos nos atrevemos a seguir nuestros sueños. Por eso, este concurso busca premiar a quienes no solo creyeron en lo que los apasiona, sino que apostaron por continuar haciéndolo incluso en los momentos más complejos, tomando decisiones radicales para reinventarse y adecuarse así a los nuevos tiempos y a las nuevas exigencias de los turistas. Este tipo de acciones merecen ser apoyadas y es lo que, como gobierno, estamos haciendo”. 

 

Por su parte, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, reforzó la importancia de la innovación para la industria turística. “Sabemos que han sido tiempos difíciles, por lo que este año, el concurso Más Valor Turístico pone énfasis en la innovación y la reinvención de las empresas turísticas en el contexto de crisis generado por la pandemia del covid-19. Las y los invitamos a postular para seguir creciendo y aportando al desarrollo de los territorios y del país desde el turismo”.  

 

La convocatoria al concurso estará abierta hasta el 10 de septiembre próximo y los interesados pueden inscribirse en sernatur.cl/masvalorturistico.  

DE FORMA VIRTUAL SE REALIZÓ PRIMER SEMINARIO DE TURISMO RURAL EN O’HIGGINS

TURISMO RURAL 
 
La actividad impulsada por Sernatur e Indap tuvo como objetivo analizar y brindar orientación a emprendedores en el desarrollo de experiencias regionales.
 

 
Más de cincuenta participantes, entre emprendedores, prestadores de servicios turísticos y profesionales de municipios, se dieron cita en el 1° Webinar de Turismo Rural 2021, con el tema Desarrollo de Productos y Experiencias en Turismo Rural. Los asistentes pudieron conocer de manera experiencial iniciativas turísticas que se desarrollan en áreas rurales y que han logrado incorporar la sustentabilidad y las tradiciones, permitiendo el desarrollo turístico asociado a la actividad agrícola.
 
 
TURISMO WEBINAR TR 2
“Estamos muy conformes con este primer webinar, donde nos reunimos junto a emprendedores locales que se han atrevido a impulsar iniciativas rurales y que se han ido adaptando a la realidad actual con mucha resiliencia y compromiso”, indicó María Soledad Merino, directora regional (s) de Sernatur, quien además agregó que, “nuestra región posee gran potencial para impulsar una variada oferta de Turismo Rural. Es muy importante apoyar estas iniciativas, ya que además de ofrecer diversificación de productos turísticos, entregan identidad y valor a los territorios”.  
 
TURISMO WEBINAR TR 1
 
 
Por su parte, Juan García, director regional de INDAP, señaló que” para nosotros el agroturismo es una actividad económica importantísima dentro de la agricultura familiar campesina, pues refleja nuestra cultura, identidad y lo que hacemos día a día como región para producir alimentos y ser una de las regiones más agrícolas del país. Al mismo tiempo el turismo ha sido uno de los sectores más afectados por la contingencia, pero no por esto podemos bajar los brazos; el turismo y el agroturismo de O’Higgins rebrotarán una vez pasada la pandemia y debemos prepararnos para esto”.
 
TURISMO RURAL
Durante la actividad, las temáticas abordadas fueron: Turismo Rural: Innovación y Desarrollo de Experiencias Turísticas en el ámbito del turismo rural, a cargo de Claudio Loader, Profesional de la Unidad de Innovación de la Subdirección de Desarrollo de Sernatur Nacional; Apiturismo Colmenares Moni Mony - Ruta Turística: Conociendo las Bondades de la Miel, presentación realizada por Mónica Rodríguez de Pichidegua; y Descubre una Experiencia Innovadora de Agroturismo en Uva Dulce, ponencia de Adriana Miranda, de San Vicente de Tagua -Tagua.

MINISTERIO DE ECONOMÍA PRESENTA MODERNA HERRAMIENTA DIGITAL PARA LA REACTIVACIÓN DEL TURISMO

Ministerio de Economía presenta moderna herramienta digital para la reactivación del turismo 3 copy

Data Turismo Chile -creada por la Subsecretaría de Turismo y Sernatur- es una plataforma virtual gratuita, que reúne en un solo lugar toda la estadística disponible del sector, con el objetivo de contribuir a la reactivación de la actividad turística facilitando la toma de decisiones tanto a nivel de política pública como de inversión, en todos sus niveles.
 

 
Por primera vez en la historia de Chile, el Big Data se pone al servicio del sector turístico nacional y lo hace a través de una plataforma digital gratuita que fue presentada por el Ministerio de Economía, la Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de Turismo.
 
 
 
Data Turismo Chile es una herramienta virtual que, incorporando metodologías de vanguardia – como el uso del Big Data y arquitecturas relacionadas con el Business Intelligence- presenta a los usuarios las principales estadísticas oficiales del turismo en Chile, con el objetivo de apoyar la toma de decisiones del sector, tanto en términos de la elaboración de políticas públicas, como de inversión a todo nivel.
 
Así, la plataforma, disponible en www.sernatur.cl/dataturismo/, permite acceder a toda la información del sector de manera cercana, utilizando herramientas atractivas, modernas e intuitivas, lo que posibilita una fácil navegación y comprensión de las cifras.
 
Ministerio de Economía presenta moderna herramienta digital para la reactivación del turismo
El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, afirmó que “esto es muy importante, no solo para los turistas, sino que para quienes tienen que tomar decisión de inversión, porque cada sector registra quiénes van, de dónde van, qué edad tienen los turistas, por lo tanto, es importante para quienes tienen que generar inversiones, ya sean pequeños, medianos o grandes. Si queremos duplicar la participación del PIB en el sector turismo, tenemos que disponibilizar esta información que es lo que estamos haciendo”
Por su parte, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, destacó el desarrollo de esta herramienta y puntualizó que se trata de un trabajo que estará en constante crecimiento y mejora. “Hoy contamos con información valiosa de operatividad turística y de turismo receptivo. Próximamente incluiremos también mediciones de turismo interno, que es un punto fundamental para la reactivación turística nacional, considerando que un 60% de nuestros ingresos provienen de los viajes que los propios chilenos realizan a lo largo y ancho de su país”
En tanto, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, indicó que “tras dos años de trabajo hoy lanzamos Data Turismo Chile, una tremenda herramienta que se desarrolló consolidando los conocimientos y la experiencia de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur para poner a disposición de la industria, la academia, la ciudadanía y los medios de comunicación información oportuna y relevante sobre el sector turístico de país. Como sector, tenemos el desafío de actualizarnos y, en esa línea, este proyecto nos llena de orgullo porque nos permite avanzar en el camino de la transformación digital”
Asimismo, Jorge Espinoza, director regional (s) de Sernatur O'Higgins, indicó: "Este insumo tecnológico sin duda será de gran apoyo a la industria turística de nuestra región; tanto para emprendedores como el sector público, sobre todo en lo concerniente a la de toma de decisiones, tanto de política pública, como de inversión, ya que, se contará con información real y actualizada.  Por lo que, desde ya, invitamos a todos los empresarios locales y actores vinculantes, a familiarizarse con esta herramienta innovadora que será de gran aporte al sector turístico”.
 

 
Información disponible
 
En términos de beneficiarios, al tratarse de un sitio web de alcance general, Data Turismo llega a un público amplio, que abarca a diversos actores, como empresarios y emprendedores del sector, gremios del turismo, municipios, academia, organismos nacionales e internacionales y medios de comunicación, entre otros.
La información se encuentra dividida en distintos paneles de información, que permite acceder a las siguientes categorías:
  • Operatividad turística: indicadores sobre el estado de los atractivos turísticos del país, además de información relacionada con la situación Covid-19 a nivel territorial.
  • Movimiento turístico internacional: información de llegadas de turistas extranjeros al país, según nacionalidad y vías de entrada. Temporalidad anual-mensual.
  • Perfil del turista extranjero en 2019: principales características de los turistas extranjeros que ingresan al país por vía aérea. Año de referencia 2019.
  • big Data Turismo Interno: información de viajes turísticos (origen-destino) realizados por los residentes en Chile dentro del país (Disponible próximamente).
  • Indicadores de tu destino: información sobre la demanda turística interna según quincenas por destino y comuna; y sobre la tarifa promedio por habitación de alojamientos turísticos por mes para los mismos destinos. (Disponible próximamente).

BECAS SIGO TURISMO TECNOLOGÍA EXTIENDE SUS INSCRIPCIONES EN O’HIGGINS PARA POSICIONAR LA INDUSTRIA DEL TURISMO REGIONAL Y NACIONAL EN EL MUNDO ONLINE

sernatur 1

  • Este curso 100% online, con clases en vivo y asistencia técnica, busca reforzar y preparar las competencias para mejorar la gestión digital de los negocios turísticos,  su visualización y posicionamiento frente a futuros clientes.
  • Son 300 becas para trabajadores y  empresas turísticas, y las postulaciones estarán abiertas hasta el 19  de marzo en www.becacapitalhumano.cl 


En Chile, el 58% de las empresas de turismo no posee una página web, y del total que sí la tiene, (42%), un 79% no realiza ventas online. Es decir, casi la totalidad de la industria del turismo no está aprovechando las ventajas que ofrece la digitalización, según un estudio realizado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo el 2018.

Conscientes del impacto económico que ha tenido la pandemia en el país,  el 2020 la Subsecretaría de Turismo, Sernatur y Corfo crearon el programa SIGO Turismo Tecnología, dirigido a todos los actores de la industria: dueños, guías, trabajadores independientes y dependientes, que sean chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en Chile y el que reabrirá sus inscripciones hasta el 19 de marzo, en www.becacapitalhumano.cl

El objetivo es aprender a cómo actualizar y posicionarse en la web, elaborar campañas Google Ads, fidelizar y vender sus productos y transformarse al mundo digital, entre otras habilidades del mundo online, para terminar el curso con un Kit de marketing digital y comercialización online para la empresa.

Cerca de 700 empresas participaron de este programa el año pasado, motivando así a la industria a nivel nacional, y entregando herramientas que hoy ayudan a mejorar la visualización de sus negocios, a través de asistencia técnica.

Este año Corfo entregará 300 becas para el segundo ciclo del SIGO Turismo Tecnología, una gran oportunidad y aporte a la reactivación, competitividad y digitalización de la industria, sector que contribuye significativamente en la generación de empleo a nivel nacional.

sernatur 2

“El turismo es uno de los sectores más golpeados por los efectos del COVID 19, y es una industria que genera numerosos empleos y oportunidades a lo largo de Chile, por lo que es necesario aportar en su reactivación. Destacar también que la región de O’Higgins ha aumentado el número de visitantes, considerando que es cercana a la Región Metropolitana y están cumpliendo con los protocolos sanitarios, es por esta misma razón que la capacitación y adopción de competencias digitales, es tan necesaria para potenciar el crecimiento y desarrollo de las empresas de este sector, es por ello que los invitamos a inscribirse a estas becas”, indicó Emiliano Orueta, director regional de Corfo O’Higgins. 

La directora (s) de Sernatur, María Soledad Merino, destacó la importancia de entregar herramientas tecnológicas como ésta, necesarias para la comercialización digital y posicionamiento online en mipymes del negocio turístico y enfatizó que “SIGO Turismo Tecnología además de ser un instrumento de apoyo en este contexto de pandemia, permite reducir las brechas en materia de alfabetización digital en el sector y enfrentar de mejor manera los nuevos escenarios”.


SIGO TURISMO TECNOLOGÍA

Este programa es impartido por la OTEC “Tu Clase, Tu País” y contará con clases en vivo de 51 horas, micro cursos y asistencia técnica, donde los participantes podrán desarrollar y fortalecer las competencias para implementar y gestionar acciones de comercialización digital en sus negocios turísticos. 

SIGO Turismo Tecnología está dirigido a todos los actores de la industria: dueños, guías, trabajadores independientes y dependientes, que sean chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en Chile.

Para acceder al curso, los interesados deben postular hasta el 19 de marzo en www.becapitalhumano.cl y podrán optar a una de las 300 becas con un cofinanciamiento del 90%, donde los seleccionados sólo pagarán una matrícula de $30.395 pesos. Los beneficiarios que egresen y aprueben la evaluación final obtendrán la distinción SIGO de Sernatur.

INICIATIVA DE SUBTURISMO Y SERNATUR APOYARÁ A MÁS DE DOS MIL GUÍAS TURÍSTICOS

Afiche
 
Relatos de Guías 
 
Relatos de Guías brindará un espacio virtual para que los guías de turismo registrados en Sernatur continúen desarrollando su trabajo y reciban un pago de $620 mil por esta actividad. El plazo para inscribirse vence el 16 de junio y se puede acceder desde www.relatosdeguias.sernatur.cl.
 

La pandemia del coronavirus ha afectado al turismo y muy en particular a los guías, quienes no han podido desarrollar sus labores durante más de 14 meses. Por eso, con el fin de apoyar a estos trabajadores, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur presentaron Relatos de Guías, una iniciativa con la que los guías turísticos registrados en Sernatur podrán digitalizar la experiencia que ofrecen y presentarla ante audiencias virtuales, recibiendo, además, un pago de $620 mil.
 
Al respecto, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, señaló que “como institución, sabemos lo mal que lo han pasado los guías durante este periodo de crisis, del impacto del covid-19 en sus fuentes laborales y, por lo mismo, hemos trabajado en este instrumento que tiene por objetivo apoyarlos de manera concreta, rápida y eficaz. Ellos son actores clave en la experiencia turística y juegan un rol sumamente relevante en el ciclo de viaje de los turistas”.
Es así que Relatos de Guías se transforma en un apoyo para contener el impacto que ha sufrido la industria turística, a través de la activación y la empleabilidad de más de 2.000 guías de turismo. La iniciativa contempla un monto de inversión de $1.600 millones y es parte de un plan de acción mayor, que considera sobre $2.100 millones para la ejecución de acciones enfocadas en la generación de empleo, capacitación y formalización.
 
Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, expresó que “para nosotros resulta fundamental relevar el rol de los guías que dan vida a los destinos a lo largo de todo el país. Relatos de Guías les va a permitir reconectarse con sus audiencias en un espacio digital, muy importante en estos tiempos, porque mantendrá y ampliará el conocimiento de los turistas sobre nuestros atractivos”.
 
En el mismo contexto, el director regional (s) de Sernatur O’Higgins, indicó: “Hacemos un llamado para que todos los guías de O’Higgins registrados en Sernatur, se inscriban en esta iniciativa que tiene por objetivo fortalecer a los guías de turismo como actores fundamentales en la generación de experiencias turísticas memorables, mediante la formalización, capacitación y apoyo al empleo; con miras a contribuir a la reactivación de la industria. Ellos, sin duda son actores claves en la experiencia turística y asumen un rol valioso en los viajes de los turistas”.
 

 
Guía turístico registrado en Sernatur
 
¿Cómo participar en Relatos de Guías?
 
Relatos de Guías brindará un espacio para que los guías de turismo registrados en Sernatur continúen desarrollando su trabajo y para que los turistas disfruten de experiencias únicas en los maravillosos destinos de Chile, esta vez, de manera virtual. Para participar, los guías interesados deben ser parte del Registro Nacional de Servicios Turísticos de Sernatur e inscribirse enviando un video de 30 segundos de duración en el que describan un lugar de su región.
 
Rodrigo Bahamóndez, guía de 43 años que lleva más de 25 dedicándose al turismo en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, ya se inscribió y destacó que con Relatos de Guías “encontramos una solución para mejorar nuestras condiciones de trabajo en este momento. Por un lado, es una gran herramienta para dar a conocer nuevos destinos que los guías podemos desarrollar; también nos permite incentivar al público para que tomen los servicios de guías cuando sea posible; y se abre además una tercera veta, que es mostrar lugares en forma virtual, algo que yo en lo personal no había hecho, pero me parece que hoy en día se puede empezar a realizar debido al contexto”.
 
Bahamóndez hizo un llamado a los guías turísticos registrados en Sernatur a inscribirse a Relatos de Guías, “una muy buena iniciativa para que podamos salir adelante en estos tiempos en que hemos sido tan afectados”.
 
El proceso de inscripción está abierto hasta el próximo miércoles 16 de junio, en el sitio relatosdeguias.sernatur.cl. Una vez seleccionados, Sernatur contactará a los guías para comenzar la producción de un video de cinco minutos con un relato en detalle del destino o el atractivo turístico. Luego de ello, los profesionales serán anfitriones de una o más sesiones en las que se exhibirán las cápsulas de video ante una audiencia virtual.

SERNATUR JUNTO A MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU SE REÚNEN CON WHELL THE WORD PARA SEGUIR IMPULSANDO EL TURISMO ACCESIBLE EN LA COMUNA

 
Turismo Inclusivo 2CREDITOS Whell the Word 2
 
El destino cuenta con espacios para personas con discapacidad y/o movilidad reducida y actualmente se encuentran conociendo nuevas ideas para ir sumando iniciativas de accesibilidad.
 
 

Pichilemu. - La inclusión en nuestra región ha ido avanzando y la accesibilidad turística se está transformando en algo fundamental en los destinos turísticos. Es por esta razón que, la dirección regional de Turismo, junto al municipio- quienes cuentan con espacios accesibles en la playa principal, más sillas todo terreno y anfibias, que permiten el desplazamiento asistido por el borde costero y el ingreso al mar- se reunieron con Whell the Word, exitoso emprendimiento de turismo, quienes buscan demostrar que incluso las persona con movilidad reducida puede vivir increíbles aventuras en sus viajes.
 
 
Turismo Inclusivo 2
“Somos un emprendimiento con el propósito de hacer el mundo accesible,  levantamos información y experiencias accesibles de turismo para personas con discapacidad y la ofrecemos a través de  una plataforma web y estamos súper emocionados porque nosotros veníamos del  2018 - 2019 haciendo  más de 15 proyectos en 8 países del mundo dejando capacidad instalada de turismo accesible, y el 2020 no pudimos hacer nada por la pandemia, así que ahora estamos muy emocionados que Pichilemu será nuestro primer proyecto de vuelta”, señaló, Álvaro Silberstein, Fundador de Wheel The World .
Asimismo, Yoel Waisberg, Director de Crecimiento de Wheel The World, indicó:  “Somos una empresa de tecnología internacional, nuestra otra sede está en California, queremos ser el parámetro de turismo accesible en el mundo, y la mejor forma de hacerlo es partiendo por casa; seamos un ejemplo cómo hacemos que Chile sea un país potente en turismo inclusivo en el mundo, para poder ser una autoridad cuando queramos hacerlo para el mundo y es por eso que teniendo algunos lugares, decidimos ampliar y elegimos Pichilemu como primer destino este año, así que la idea es hacer algo lindo y potente con Sernatur, Senadis el municipio y las marcas que nos apoyan para así dejar huella y un impacto”.
 
Turismo Inclusivo 1 
En atención a la reunión, Dante Cornejo, Administrador Municipal, Municipalidad de Pichilemu manifestó que, “estamos muy contentos de recibir la visita de este grupo de jóvenes, que está desarrollando esta iniciativa que muchas veces no se nota y es muy potentes en las comunidades, por dos razones, la primera es un derecho de todo el mundo de disfrutar de las bondades del turismo, y eso no excluye a ningún grupo humano, y por otro lado porque es una muy buena alternativa de desarrollo local (…) nosotros como municipalidad hace bastante tiempo estamos trabajando en potenciar espacios públicos para que la gente con movilidad disminuida opte por Pichilemu”.
La inclusión en nuestra región ha ido avanzando. Desde el año 2017, Sernatur cuenta con un Buscador de Servicios Turísticos Accesibles: https://www.sernatur.cl/prestadores-turisticos-accesibles/donde se pueden encontrar por región y por tipo de servicio, y que consta de una red elaborada en base a una selección de productos y servicios accesibles a lo largo del país.
 
 
Turismo Inclusivo 2CREDITOS Whell the Word 1
“Actualmente, la conciencia social respecto a las personas en situación de discapacidad ha aumentado y nuestros destinos se enfrentan al reto de adaptarse a todos los públicos, sumando herramientas para aumentar la accesibilidad de los destinos. El proyecto de Wheel The Word, sin duda permitirá promover los entornos, productos y servicios turísticos de la comuna de Pichilemu de modo que permitan el acceso, uso y disfrute a todos los usuarios, incentivando al turismo interno con enfoque inclusivo”, enfatizó, María Soledad Merino, directora regional (s) de Sernatur.
La iniciativa del proyecto considera desde levantamiento de información accesible, capacitación de profesionales y emprendedores turísticos, accesibilidad universal (asesoría de arquitectura e implementación), hasta entregar equipamiento para las actividades: surf u otra actividades y acciones que brinden una buena experiencia a las personas.