PUBLICIDAD

TURISMO

CHILENOS PODRÁN ARRENDAR UNA PROPIEDAD DE ENSUEÑO EN TULUM A UN MEJOR PRECIO QUE EN NUESTRO PAÍS

ILENOS PODRÁN ARRENDAR UNA PROPIEDAD DE ENSUEÑO EN TULUM A UN MEJOR PRECIO QUE EN NUESTRO PAÍS 1

 

Caribe mexicano

 

  • Grupo Alpha Inmobiliaria ofrecerá departamentos para chilenos en Tulum desde marzo de 2023 para arriendo, en un paisaje paradisíaco y con una estructura de ensueño.
  • Los primeros 100 arrendatarios tendrán un descuento del 30 % por marcha blanca, se podrá solo reservar entre el 1 de abril de 2023 y el 15 de diciembre del mismo año.
  • Solo hay que inscribirse en la página web y anotar la semana que requieren, su mail y su teléfono.

 


 

Los inversionistas chilenos están cada vez más interesados en la Riviera Maya, ubicada en la costa del caribe mexicano, la que con sus playas, construcciones e históricas ruinas llaman la atención, no solo para vacacionar, ya que ahora el teletrabajo, es una opción para vivir.

 

Así lo proyectó el Grupo Alpha Inmobiliaria, que tras una inversión de US$7 millones y junto a un grupo de inversionistas chilenos llegó a la cotizada zona de Aldea Zama, Tulum, en el proyecto Monarca y ofrece oportunidades únicas para los chilenos que deseen cambiar su estilo de vida o vacacionar.

 

ILENOS PODRÁN ARRENDAR UNA PROPIEDAD DE ENSUEÑO EN TULUM A UN MEJOR PRECIO QUE EN NUESTRO PAÍS 2

 

“Lo que ha pasado es que hoy muchas personas están trabajando desde sus casas o en otras regiones del país. Ellos ahora tienen la opción de poder irse a vivir al extranjero y arrendar un departamento mucho más barato que en Chile y con paisajes increíbles”, haciendo teletrabajo destaca Max Schnitzer, Gerente General de Grupo Alpha Inmobiliaria.

 

En efecto, desde $150.000 diarios se ofrece un departamento de 108 metros en la selva de la Riviera Maya, y a 5 minutos de la playa y un penthouse con piscina de 230 metros por $300.000 diarios 

 

ILENOS PODRÁN ARRENDAR UNA PROPIEDAD DE ENSUEÑO EN TULUM A UN MEJOR PRECIO QUE EN NUESTRO PAÍS 3

 

Pero además, la empresa está ofreciendo la oportunidad de optar a un precio un 30% más económico, a las cien primeras personas interesadas y que se inscriban en la página web.

 

En paralelo, el Grupo Alpha tiene planeado iniciar un nuevo proyecto en Tulum, el cual se ofrecerá al mercado chileno a principios del 2023, el cual se podrá optar a un crédito hipotecario directo de la inmobiliaria a un plazo de 10 años, pagando el 60 por ciento de pie y el 40 con crédito.

 

La gran ventaja es que el crédito se podrá pagar por la renta temporal que generan estas unidades todo el año cuando no estén ocupados por los dueños.

LAS NUEVAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO QUE HAY QUE CONOCER ESTE 2022

LAS NUEVAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO QUE HAY QUE CONOCER ESTE 2022

 


 

Santiago, mayo 2022.- Año a año, la Revista Condé Nast Traveller define las nuevas 7 maravillas del mundo, consideradas de los lugares más impresionantes del planeta por sus paisajes y el asombro que despiertan en los viajeros. Este año, de las originales, solo las Grandes Pirámides de Giza se conservan en la lista. 

 

Despegar, agencia de viajes líder en latinoamérica, presenta los mejores tips para recorrer los nuevos destinos que han sido seleccionados este 2022:

 

  1. Parque Yellowstone:LAS NUEVAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO QUE HAY QUE CONOCER ESTE 2022 Parque Yellostone pexels jaime reimer 2662116

 

En 1872, se convirtió en el primer parque nacional del mundo y celebra su 150 aniversario en 2022 . Es uno de los últimos paisajes verdaderamente salvajes de Estados Unidos donde se pueden encontrar osos pardos, lobos y manadas de bisontes que aún deambulan libres. Su verdadera maravilla es su cuenca de géiseres, la más grande de la Tierra, que es hogar de unas 10.000 hidrotermales, incluidos más de 300 géiseres activos, y la concentración más densa de respiraderos de vapor, ollas de barro y aguas termales que se encuentran en cualquier parte del mundo.

 

Hay dos aeropuertos para llegar: En Idaho Falls, a unos 200 km de la entrada oeste o en Jackson, a unos 70 kilómetros de la entrada sur. Este tiene tres puntos positivos: mejor precio, mayor cercanía y la posibilidad de atravesar por el Parque Nacional del Grand Teton.

 

  1. Islas Galápagos, Ecuador: LAS NUEVAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO QUE HAY QUE CONOCER ESTE 2022 galapagos

 

A 600 millas de la costa de Ecuador, este pequeño archipiélago tiene el nivel más alto de endemismo en cualquier parte del planeta, y aves, reptiles y anfibios que existen aquí y en ningún otro lugar. Las criaturas de Galápagos han evolucionado con un contacto humano casi nulo, los pinzones de Darwin se posan en tu hombro y los leones marinos se acercan a jugar.

 

Para viajar a Galápagos, hay que llegar a Guayaquil, en la costa continental ecuatoriana, y desde allí tomar un vuelo a Galápagos. La mayoría de los hoteles están ubicados en Puerto Ayora, en la Isla Santa Cruz, aunque también se pueden encontrar pequeños hospedajes y casas de alquiler en lugares como Puerto Villamil, en Isla Isabela o Bellavista, en Santa Cruz.

 

  1. La Ciudad Prohibida: Pekín, China: LAS NUEVAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO QUE HAY QUE CONOCER ESTE 2022 peking chin

 

Esta enorme ciudad dentro de una ciudad alberga unos 980 edificios y cerca de 10.000 habitaciones individuales, cada una adornada con tesoros de un valor incalculable, y es el complejo palaciego más grande del mundo. En el centro de todo, está el Trono del Dragón, el cual está adornado con joyas preciosas y tallas de 13 figuras de dragones, el símbolo del propio emperador. Esos días antiguos pueden haber desaparecido, pero verlo con tus propios ojos es sentir que el mundo prohibido cobra vida una vez más.

 

El mejor momento para visitar la Ciudad Prohibida es desde mediados de octubre hasta finales de noviembre por sus temperaturas confortables y menores multitudes.

 

  1. Antártida: LAS NUEVAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO QUE HAY QUE CONOCER ESTE 2022 antartida pexels pixabay 53389

 

La Antártida es a la vez el desierto más grande de la Tierra y la masa de hielo individual más grande del planeta, cubriendo unos cinco millones de millas cuadradas, casi el doble del tamaño de todo Estados Unidos. Se pueden ver orcas y pingüinos emperadores.

 

La forma más utilizada y económica para llegar a la Antártida es en barcos que salen generalmente desde el extremo inferior de América del Sur, ya sea desde Ushuaia en Argentina o desde Punta Arenas en Chile.

 

  1. Gran Avenida de las Esfinges, Luxor, Egipto: LAS NUEVAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO QUE HAY QUE CONOCER ESTE 2022 Gran Avenida de las Esfinges Luxor Egipto pexels roberto shumski 6102263

 

La Gran Avenida de las Esfinges se inauguró el 24 de noviembre de 2021 tras décadas de meticulosa restauración. Uniendo los antiguos templos de Karnak y Luxor, dos de los sitios arqueológicos más espectaculares de Egipto, esta carretera de 3000 años de antigüedad y 1,7 millas, bordeada por cientos de estatuas de esfinges y cabezas de carnero, alguna vez se usó para desfiles religiosos y festivales Durante siglos estuvo enterrado en la arena y perdido para la historia. Ahora, por primera vez, se puede volver a caminar.

 

Es ideal visitar Lúxor a principios de la primavera o el otoño. 

 

  1. Northern Lights, Yukón, Canadá: LAS NUEVAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO QUE HAY QUE CONOCER ESTE 2022 Northern Lights Yukón Canadá tavelyukonoficial

 

Ver los colores de la aurora boreal es una de las experiencias más impresionantes del planeta: olas de verde, rosa y azul se balancean en el cielo nocturno. Ahora hay una innovadora experiencia: Aurora 360, que es un vuelo exclusivo a 36,000 pies sobre las nubes para brindar la vista más cercana e inmersiva posible.

 

  1. Coliseo, Roma, Italia: LAS NUEVAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO QUE HAY QUE CONOCER ESTE 2022 Coliseo Roma Italia pexels azhar muhammedu 3021382

 

El Coliseo es el último símbolo del poderío del Imperio Romano. Durante más de 400 años, este enorme anfiteatro, el más grande y grandioso de su época, fue escenario de algunas de las batallas de gladiadores más relevantes de la historia. El 25 de junio de 2021 se abrieron al público en general 525 pies de pasillos y cámaras subterráneas por primera vez.

 

En Despegar se pueden encontrar tours para descubrir el Coliseo, el Foro Romano y Palatino, accediendo al área arqueológica sin hacer filas y visitar una verdadera maravilla, desde los $21.000 por persona.

 

“El mundo está lleno de maravillas por conocer. Existe un destino para cada tipo de viajero y nos encanta poder ser parte de esas experiencias únicas” comenta Dirk Zandee, Country Manager de Grupo Despegar Andino.

EL VALLE DE COLCHAGUA FUE EL DESTINO TURÍSTICO PREFERIDO PARA PASAR LA SEMANA SANTA A NIVEL NACIONAL

DAF9881

  • Estudio confirma que su tasa de ocupación superó a Torres del Paine y a San Pedro de Atacama superando el 93%.

 


 

La Subsecretaría y el Servicio Nacional de Turismo, Sernatur dieron cuenta que el Destino Alto Colchagua fue el preferido para pasar el fin de semana largo, tras el estudio de la tasa de ocupabilidad en habitaciones del fin de semana largo, correspondiente al de Semana Santa 2022.

 

Enzo Martínez, director (s) de Sernatur explicó que “dicho comportamiento nos da buenas señales que hablan de que el turismo interno se está reactivando en el país y que los servicios entregados por los destinos están respondiendo a la calidad exigida por el turista nacional, lo que nos deja bastante conformes con lo que estamos haciendo, senda que seguiremos impulsando en nuestro país”.

 

1Nota Semana Santa ocupabilidad

 

El estudio realizado se ejecutó en el periodo que comprende del jueves 14 al sábado 19 de abril del presente año, incluyendo la noche de este último día, en los establecimientos de alojamiento turístico de los 48 principales destinos de Chile.

 

En dicha medición se logró una muestra de un 91,5% del total de establecimientos empadronados, vale decir, debidamente registrados en Sernatur, teniendo presente que, el marco poblacional se podría haber visto afectado por la reducción de establecimientos por consecuencia de la pandemia mundial de COVID-19, dado esto no es posible contar con un error de estimación.

 

2Nota Semana Santa ocupabilidad2

 

En este sentido, el informe señala que 11 de 15 destinos aumentaron su ocupabilidad, cuatro de ellos en O´Higgins, siendo mencionados Pichilemu con el 14, 5 %; el Valle de Colchagua con el 13, 1 %; Lago Rapel y Navidad más del 3,1%.

 

Superando el 80% de ocupabilidad los destinos de "Valle de Colchagua” que obtuvo el 93,4, que superando inclusive a "San Pedro de Atacama" que con el 87,3% también muestra cifras alegres, le siguen “Lago Llanquihue y Todos los Santos” que obtuvo el 86,6%, entre otros. Sobresaliendo en este estudio también Lago Rapel y Navidad que llegó al 82,1% y Pichilemu que alcanzó al 80,8%.

Cabe hacer presente que este estudio comparó este fin de semana “santo” con la misma temporada del 2019, antes del inicio de la pandemia, ya que dicha medición no pudo aplicarse para los períodos de Semana Santa de los años 2020 y 2021 debido a la vigencia de una serie de restricciones y cuarentenas en distintas comunas del país, producto de la pandemia.

CONOCE LOS BENEFICIOS DE VIAJAR A NUEVA ZELANDA CON LA VISA PARA ESTUDIAR Y TRABAJAR

LA AGENCIA VIAJA ESTUDIA QUE EN JULIO PRÓXIMO CUMPLE NUEVE AÑOS EN EL MERCADO REALIZARÁ CHARLAS PARA TODOS LOS INTERESADOS EN ESTUDIAR INGLÉS Y REALIZAR ACTIVIDADES EN EL PAÍS DE OCEANÍAjpg

 

 

LA AGENCIA VIAJA ESTUDIA, QUE EN JULIO PRÓXIMO CUMPLE NUEVE AÑOS EN EL MERCADO, REALIZARÁ CHARLAS PARA TODOS LOS INTERESADOS EN ESTUDIAR INGLÉS Y REALIZAR ACTIVIDADES EN EL PAÍS DE OCEANÍA.


 

Antes de la pandemia viajar al extranjero para aprender idiomas o algún oficio era una de las opciones recurrentes entre los jóvenes y Nueva Zelanda uno de los destinos preferidos. Este país comienza a abrir poco a poco sus fronteras y para conocer más sobre esta oportunidad y las alternativas que existen para estudiar, la agencia Viaja Estudia realizará charlas gratuitas los días 11 y 18 de mayo, en formato online, para que todos los interesados puedan tener la información necesaria para cumplir su sueño.

 

“Durante estas charlas, que se realizan con fondos de Education New Zealand daremos a conocer el proceso de apertura que está teniendo el país, el que de forma parcelada permite que los estudiantes internacionales regresen. Del mismo modo, presentaremos las alternativas existentes con diversas instituciones que representamos para estudiar inglés en Nueva Zelanda, y por supuesto, también hablaremos de las distintas visas que se pueden obtener, los procesos y beneficios de cada una de ellas”, explica José Tomás Panatt, director de Viaja Estudia.

 

Nueva Zelanda es uno de los destinos preferidos por los jóvenes chilenos por diferentes motivos, es un país desarrollado, seguro y considerado por diversos rankings internacionales como uno de los mejores para “vivir feliz”. Además, cuenta con la visa de estudiante  - para las personas que estén matriculadas en programas de estudio de mínimo 14 semanas- la que permite trabajar mientras se estudia, lo que se transforma en una gran opción para generar recursos que ayuden a cubrir los gastos de la estadía.

 

Para acceder a cualquiera de los programas que ofrece Viaja Estudia, se debe contar con pasaporte vigente y el esquema completo de vacunación contra el COVID.

 

Viaja Estudia, agencia con 9 años de comprobada trayectoria, es la primera y única agencia de educación digital de Chile, lo que permite encontrar todo en un solo lugar, reservar asesorías online gratis, encontrar información y comenzar el proceso de postulación en la misma página web. Además, ofrece diversos medios de pago y facilidades de pago hasta 12 cuotas sin interés. Es así como toda la información de visas, programas y paquetes, instituciones educacionales, fotografías y videos se encuentran en su sitio web www.viajaestudia.cl Asimismo, los interesados en participar de las charlas del 11 y 18 de mayo sólo deben inscribirse a través del siguiente link https://www.viajaestudia.cl/charlas-aprende-ingles-en-nueva-zelanda-2022 Los cupos son limitados y cada asistente recibirá una guía digital sobre la educación en Nueva Zelanda y los diversos beneficios que el país ofrece.

HUYE DE LA RUTINA Y TEN UNA ESCAPADA DE LUJO EN LOS MEJORES HOTELES DE CHILE

WhatsApp Image 2021 09 08 at 12.42.12 PM

Nueva Bigbox

La empresa número uno en regalos de experiencias inaugura una nueva box, que ofrece la mejor gama de hoteles para disfrutar dentro o fuera de Santiago.

 


 

En la sección, Regalos con Opciones de Bigbox, podrás encontrar la última box llamada Luxury Stay. Esta Bigbox ofrece la posibilidad de conocer los hoteles más exclusivos de Chile y disfrutar de su arquitectura y diseños únicos, su gastronomía de primer nivel y vistas soñadas.

 

Como por ejemplo, Rio Serrano hotel + spa, empresa regional y familiar ubicada en el parque nacional Torres del Paine. Comenzó sus operaciones el año 2002 como una hostería de 20 habitaciones y con el paso del tiempo se convirtió en un hotel de 108, con una de las mejores infraestructuras de la zona.

 

Más cercano a Santiago se encuentra Vik Chile, a tan solo 2 horas de la capital, es un hotel que ofrece diseño vanguardista. También se destaca por su alta gastronomía, actividades outdoor y espacios comunes llenos de arte.

 

WhatsApp Image 2021 09 08 at 12.42.14 PM

Dentro de Santiago, puedes experimentar alojarte en el moderno Hotel W, que se distingue por su diseño que rompe esquemas con su vanguardista decoración. Ubicado en el corazón del Barrio el Golf podrás caminar por los parques y jardines, realizar compras en las elegantes boutiques, visitar pequeños cafés y disfrutar de la vida nocturna. Una zona donde los edificios residenciales conviven armónicamente con modernos rascacielos y donde la vida cultural se inspira en la ciudad. También está la opción de hospedarse en The Singular Santiago, Lastarria Hotel.

 

Otras propuestas que podrán encontrar ideales para desconectarse y descansar rodeado de la preciosa naturaleza son AndBeyond Vira Vira en Puerto Varas, Hotel Las Majadas de Pirque y Hotel Casa Real.

 

WhatsApp Image 2021 09 08 at 12.42.14 PM 1

 

Con vista frente al Volcán de Osorno se encuentra el Hotel Awa Puerto Varas para hacer de la estadía un momento mágico. Y por último una experiencia exclusiva e increíble de estar en medio de la Reserva Biológica Huilo Huilo, en el Hotel Nothofagus.

 

Bigbox propone una original forma de regalar porque ver felices a nuestros seres queridos nos hace muy felices.

 


 

¿Qué es Bigbox?

 

Bigbox es una original forma de regalar donde una persona puede comprar experiencias en diferentes categorías como bienestar, gastronomía, aventura, acción o estadías y luego elegir entre diferentes prestadores dónde utilizarlo.

 

Puedes comprarlas en www.bigbox.cl y los precios van desde los $15.000 hasta $480.000.

VUELVE EL CICLO “RECORRIENDO CHINA” DEL INSTITUTO CONFUCIO DE SANTO TOMÁS

Parque Nacional zhangjiajie Hunan China

La cita virtual será este jueves 28 de abril, oportunidad en la que se dará a conocer más de la provincia de Hunan, la tierra de Mao Zedong.

 


 

A través de la plataforma Zoom y por el fan page de Facebook (@confucioust) se transmitirá en vivo una nueva sesión del ciclo “Recorriendo China”. Este panorama virtual, organizado por el Instituto Confucio de Santo Tomás, es la continuación de un ciclo que se realizó en el 2021 donde ya se han visitado otras provincias como Guangdong, Yunnan, Jiangsu, Shaanxi o Hubei.

 

ciudad del hibisco hunan China

 

Es así como este jueves 28 de abril, a partir de las 18:00 hrs., se realizará la charla “La provincia que vio nacer a Mao: Hunan, tierra de hibiscos y montañas flotantes”. Hunan está ubicada al centro de China, al sur del lago Dongting. Ha sido conocida por su belleza natural, destacando paisajes como Zhangjiajie, inspirador de la película Avatar. Como lugar de nacimiento de Mao Zedong, fundador de la República Popular China, Hunan ha contribuido a la fundación del país, siendo una de las provincias de más estable crecimiento en China.

 

Esta sesión está a cargo de Mariana Osorio, Máster en negocios internacionales de la Universidad del Sureste de Nanjing, China. Es periodista de la Universidad del Desarrollo, con Diplomado en política exterior, comercio y diplomacia de la USACH. Actualmente se desempeña como jefa de comunicaciones, Advance y postgrado de la Universidad San Sebastián.

 

Webinar Recorriendo China HUNAN

 

Para participar en la sesión de este jueves 28 de abril, sólo deben conectarse a través de Facebook a partir de las 18:00 hrs. o inscribirse previamente para participar desde Zoom a través del siguiente enlace: https://bit.ly/InscripcionTurismoHunan (Copia el link en tu navegador).También se pueden revisar los webinars culturales anteriores en el canal de Youtube del Instituto Confucio de Santo Tomás (ConfucioUST).

ÚLTIMOS DÍAS PARA POSTULAR AL CONCURSO MÁS VALOR TURÍSTICO Y GANAR UNA ASESORÍA EN MARKETING DIGITAL

ÚLTIMOS DÍAS PARA POSTULAR AL CONCURSO MÁS VALOR TURÍSTICO Y GANAR UNA ASESORÍA EN MARKETING DIGITAL

 

  • Este año se premiará a tres prestadores de servicios turísticos a nivel nacional por la innovación implementada en tiempos de pandemia. 


 

Quedan solo cinco días para postular a la sexta edición del concurso Más Valor Turístico, iniciativa impulsada por Sernatur y la Subsecretaría de Turismo, que este año premiará a las empresas del sector que se han reinventado durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. 

 

Para participar, las empresas registradas en Sernatur que hayan innovado o reinventado sus operaciones deben postular en el sitio web de Sernatur (sernatur.cl/masvalorturistico). Este año, se reconocerá hasta 16 empresas a nivel regional, las que podrán optar por ser una de las tres ganadoras nacionales del concurso Más Valor Turístico y acceder a una asesoría en marketing digital. 

 

Estos preseleccionados regionales recibirán una máquina Compraquí de BancoEstado, mientras que los tres ganadores nacionales recibirán, además, un kit digital de marketing compuesto por un video y fotografías profesionales, que les ayudará en la difusión de sus negocios. Además, recibirán apoyo para mejoras a sus sitios web y herramientas comerciales digitales. 

 

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, afirmó que “todos soñamos, pero no todos nos atrevemos a seguir nuestros sueños. Por eso, este concurso busca premiar a quienes no solo creyeron en lo que los apasiona, sino que apostaron por continuar haciéndolo incluso en los momentos más complejos, tomando decisiones radicales para reinventarse y adecuarse así a los nuevos tiempos y a las nuevas exigencias de los turistas. Este tipo de acciones merecen ser apoyadas y es lo que, como gobierno, estamos haciendo”. 

 

Por su parte, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, reforzó la importancia de la innovación para la industria turística. “Sabemos que han sido tiempos difíciles, por lo que este año, el concurso Más Valor Turístico pone énfasis en la innovación y la reinvención de las empresas turísticas en el contexto de crisis generado por la pandemia del covid-19. Las y los invitamos a postular para seguir creciendo y aportando al desarrollo de los territorios y del país desde el turismo”.  

 

La convocatoria al concurso estará abierta hasta el 10 de septiembre próximo y los interesados pueden inscribirse en sernatur.cl/masvalorturistico.