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TENDENCIAS

OMEN CHALLENGE PREMIARÁ A LOS MEJORES GAMERS CON ENTRENAMIENTO PROFESIONAL PARA ESPORTS

OMEN Challenge premiará a los mejores gamers con entrenamiento profesional para Esports

HP además regalará a los jugadores destacados del torneo un teclado OMEN Sequencer, una silla gamer, un mousepad, un headset OMEN Blast, un mouse OMEN Vector, un monitor HP x24ih de 23.8 pulgadas y una mochila.

 


 

Santiago, Chile, 29 de julio de 2021.- HP tiene un nuevo torneo para los fanáticos del mundo gamer, se trata del OMEN Challenge una competencia dedicada solo a jugadores dueños del OMEN o Pavilion Gaming. En esta instancia, los competidores podrán participar en dos torneos, uno de LoL y otro de Valorant, y los 25 mejores jugadores podrán acceder a un coaching profesional para Esports de HP Gaming Academy.

Los equipos clasificados que hayan recibido el coaching competirán en una final que se transmitirá en Twitch en el canal de Movistar GameClub.  Además, los ganadores del OMEN Challenge recibirán un setup completo de HP, que consta de una silla gamer, un teclado OMEN Sequencer, un mousepad, un headset OMEN Blast, un mouse OMEN Vector, una mochila y un monitor HP x24ih de 23.8 pulgadas.

“Sabemos que hay muchos y buenos competidores que son dueños de OMEN y Pavilion Gaming y queremos reconocer a esos talentos que le sacan el máximo de provecho a sus equipos. Pero al mismo tiempo, queremos premiarlos con un entrenamiento de primer nivel en sus juegos favoritos y de esa forma contribuir en su camino para ser profesionales del gaming”, señala Nicolás Estrada, Consumer Category Manager de HP Chile.

 

Cabe destacar que pueden inscribirse en ambos torneos quienes hayan adquirido o adquieran entre el 1 de junio y el 13 de agosto un equipo OMEN o Pavilion Gaming, ambos con un procesador Intel. Para conocer más sobre este torneo y sus bases pueden ingresar aquí

LOS CHILENOS PRIORIZAN LAS REBAJAS PARA VIAJAR

 

LOS CHILENOS PRIORIZAN LAS REBAJAS PARA VIAJAR

  • Las búsquedas de ofertas en belleza, perfumería y tiendas departamentales se han reducido los primeros días del invierno

 


 

A inicios de mes, muchos comercios minoristas le dieron un gran impulso a sus ofertas y rebajas, para inaugurar la temporada de descuentos de este invierno 2021. Una campaña que, al igual que otras, es determinante para compensar la pérdida de ventas ocasionada por la pandemia.

 

Sin embargo, las primeras semanas de ofertas han supuesto un giro inesperado: el volumen de búsquedas de promociones en las categorías tradicionalmente más codiciadas se ha reducido de forma notable, un escenario que podría cambiar con el avance de muchas ciudades del país a la fase de preparación del plan paso a paso, lo que permite mayor libertad para el desplazamiento y la realización de actividades.    

 


 

Centros comerciales y belleza a la baja la primera quincena de rebajas

 

El análisis a las más de 130.000 tiendas del país que monitorea Tiendeo.cl, plataforma líder de ofertas, promociones y descuentos, reveló una caída sorpresiva de 72% en la categoría de belleza y perfumería, además de una contracción de 55% en tiendas departamentales. Usualmente, los consumidores esperan con ansias las rebajas de temporada para comprar los mejores productos con precio reducido.

 


 

Panorama positivo para el sector turístico

 

De acuerdo con este análisis, las dos categorías que han registrado números más positivos, durante estas primeras semanas de rebajas, han sido la de automóviles, que ha aumentado en un 181%, y la reserva de viajes, que registró un incremento en un 76% respecto a las rebajas de verano de inicios de año.

 

Las cifras son claras: el avance exitoso de la vacunación en el país, gracias al cual 3 de 4 chilenos han sido inoculados y la evolución del plan Paso a Paso a la tercera fase 3 en 50 comunas han acelerado la demanda de llantas (+700%) y vuelos (+150%).      Cifras que se suman a las proyecciones de la Secretaría de Turismo, que estima que los chilenos harán más de 70 mil viajes durante estas vacaciones de invierno.

EVOLUTION GAMING: EL NUEVO CASINO EN VIVO QUE TRAE JUEGAENLINEA.COM

EVOLUTION GAMING EL NUEVO CASINO EN VIVO QUE TRAE JUEGAENLINEA

Los juegos online han adquirido cada vez más fuerza, ya que se han convertido en una excelente alternativa para divertirse en casa y la plataforma de entretención líder en América Latina sorprende con una nueva opción ¡en vivo!


 

La industria del entretenimiento ha sido una de las más perjudicadas desde la aparición de la pandemia. Sin embargo, las plataformas digitales han ido sustituyendo la necesidad de divertirse, siendo los juegos online, una de las más utilizadas. Es así como Evolution Gaming se ha transformado en una interesante alternativa para disfrutar jugando, en la comodidad de la casa y con lo mejor del Live Casino junto a Juegaenlinea.com

Evolution Gaming fue fundado en 2006 con el objetivo de que las personas puedan tener acceso, a través de internet, a los juegos que tradicionalmente eran físicos. De esta forma, se fueron lanzando una serie de atracciones de casino móvil, como los juegos de mesa y las cartas en vivo, a los que se puede acceder desde cualquier parte del mundo, de manera segura y legal. Así lo confirma Jhorvis Pérez, gerente general de Juegaenlínea.com, quien señala que desde su estreno “se ha convertido en uno de los mejores, sino el mejor, Live Casino del mercado, dirigido a todo aquel que quiera disfrutar la experiencia del casino tradicional en cualquier lugar”. 

Dentro de los juegos que se pueden encontrar en Evolution Gaming están los tradicionales, como la Ruleta, Blackjack y Baccarat, “alguno de estos con modificaciones para darles un giro de tuerca que genere mayor atracción y que permita incluso multiplicar la ganancia hasta 100 veces lo apostado”, expresa Jhorvis Pérez, destacando también los juegos Football Studio, Mega Ball o el súper popular Dream Catcher. 

EVOLUTION GAMING EL NUEVO CASINO EN VIVO QUE TRAE JUEGAENLINEA 2

 

Sobre las preferencias según género, el ejecutivo indica que los juegos de casino en vivo son de gusto de hombres y mujeres, aunque en la actualidad y por un pequeño margen, son los hombres los que juegan más. En esta línea, complementa que “sin lugar a dudas la Ruleta es unos de los juegos preferidos por las mujeres, y en el caso de los hombres notamos una muy fuerte afinidad por los juegos que incluyen algún elemento de habilidad como lo son el Baccarat y el BlackJack”.

Juegaenlinea.com ya tiene 12 años de exitosa presencia en Latinoamérica y acaba de cumplir su primer año en Chile. “Estamos realmente orgullosos del recorrido y el nivel que hemos alcanzado en este tiempo, nuestro compromiso siempre ha sido para con nuestros usuarios, garantizando el brindar el mejor entretenimiento, con una plataforma robusta, segura y sobre todo dinámica, apostando siempre por un entretenimiento interactivo, lo cual nos ha llevado a alcanzar una audiencia mucho más amplia, y es por eso que hoy estamos de celebración”, sostiene Jhorvis Pérez, gerente general de Juegaenlínea.com.

REEBOK Y KERBY JEAN-RAYMOND PRESENTAN CRATEMASTER UNA HISTORIA SOBRE COMUNIDAD, CREATIVIDAD Y EL ACCESO AL DEPORTE POR CUENTA PROPIA.

REEBOK Y KERBY JEAN RAYMOND PRESENTAN CRATEMASTER UNA HISTORIA SOBRE COMUNIDAD CREATIVIDAD Y EL ACCESO AL DEPORTE POR CUENTA PROPIA. 2

 

  • Este film narrativo documenta a la juventud rebelde de Brooklyn, Nueva York, que hace girar su vida cotidiana en torno a las canchas de asfalto, destacando los elementos más crudos del básquet que darán forma a la visión de marca de Reebok.

 


 

Julio, 2021 --  Reebok anuncia el estreno de CrateMaster, un cortometraje narrativo dirigido por el Vicepresidente de Dirección Creativa, Kerby Jean-Raymond, en el que se muestran las raíces del básquetbol en los centros urbanos y la comunidad de jóvenes que construye el deporte desde la base. Anclada en la herencia de Reebok, la película impulsa la visión creativa de la marca mundial de ropa deportiva y el enfoque narrativo presentado en su reciente serie de videos, “Reconnect.”

 

Rodada en Brownsville, Nueva York, junto a Flatbush, la ciudad natal de Jean-Raymond, en el distrito de Brooklyn, CrateMaster  contó con la participación en pantalla de residentes del área, ofreciéndole a la comunidad un escenario para contar su historia. La trama sigue la vida de jóvenes del vecindario que van por la ciudad encontrándose con personajes locales mientras organizan el torneo de básquet en el que se coronará al próximo CrateMaster . La película se proyectó el martes por la noche en el Hilltop Playground de Brownsville - lugar donde se filmó - ante un público exclusivo de residentes locales.

 

"En zonas urbanas como Brooklyn, donde se da esta historia en particular, el acceso al deporte es un gran problema: hay mucha gente con pocos recursos y aún menos espacio", explicó Kerby Jean-Raymond, Vicepresidente de Dirección Creativa de Reebok. “Aunque CrateMaster da visibilidad a esta problemática, lo más valioso es reconocer el poder de la comunidad y del deporte para motivar a estos jóvenes a encontrar su propio espacio, a reunirse entre ellos y competir".

 

El film, que hace referencias sutiles a modelos clásicos de Reebok y a otros por venir, demuestra cómo la creatividad y la pasión por el básquet pueden convertir una acera, una valla o un callejón de la ciudad en un centro de gravedad que llama a las personas a convivir y a competir, un lugar donde cualquiera puede convertirse en el próximo campeón.

 

"Siguiendo el nuevo enfoque narrativo de Reebok, queremos hacer énfasis en los deportes y actividades a los que todo el mundo puede tener acceso", continuó Jean-Raymond. "Partiendo de esta idea de que 'la vida no es un deporte de espectadores', transmitiremos a nuestro público la noción del poder del movimiento y las distintas formas en las que tú puedes moverte, sin importar de dónde seas o la cantidad de recursos que tengas o no tengas. Esta perspectiva, que pone a las personas primero, es auténtica para Reebok y la base de nuestro diálogo en el futuro". 

 

REEBOK Y KERBY JEAN RAYMOND PRESENTAN CRATEMASTER UNA HISTORIA SOBRE COMUNIDAD CREATIVIDAD Y EL ACCESO AL DEPORTE POR CUENTA PROPIAjpg

 

Además, para seguir apoyando a los jóvenes de Brownsville y a la comunidad que aparece en la película, Reebok donará equipo y suministros a los Amigos de Hilltop para el parque infantil y el centro recreativo de Hilltop.

 

CrateMaster es el trabajo más reciente de Jean-Raymond para Reebok. Sin embargo, el fundador de Pyer Moss ha proporcionado liderazgo creativo en cada una de las disciplinas de diseño de la marca desde que se unió como Vicepresidente de Dirección Creativa en septiembre de 2020. Para empezar, reclutó al creativo, diseñador y ahora Director de Marketing Artístico de Reebok, Jide Osifeso. Osifeso, quien estuvo a la cabeza de "Reconnect" y del relanzamiento social de la marca el pasado mes de junio, ha creado una agencia creativa interna para guiar la nueva identidad de Reebok.

 

Durante los próximos meses, Jean-Raymond y Osifeso seguirán impulsando la nueva estética y espíritu de Reebok, lo que llevará a la presentación de una nueva campaña global de la marca en SS22. La primera línea de productos influenciada por Jean-Raymond debutará en SS22, seguida de la primera colección impulsada completamente por su dirección creativa en SS23.

LA MIGRACIÓN INTERNA ABRE PASO AL DESARROLLO DE NUEVAS INVERSIONES COMERCIALES

 

 

LA MIGRACIÓN INTERNA ABRE PASO AL DESARROLLO DE NUEVAS INVERSIONES COMERCIALES

 

 

  • Con la pandemia y la facilidad del teletrabajo, son muchas las personas que han decidido cambiar su lugar de residencia, abriendo posibilidades importantes de desarrollo inmobiliario comercial que ayuden a mejorar la calidad de vida.

 


 

Según un estudio publicado por el Instituto de Data Science de la Universidad del Desarrollo, del orden de 350.000 personas migraron desde la Región Metropolitana a otras regiones durante el 2020. El principal motivo es que, en el marco de la pandemia por COVID-19, las posibilidades de teletrabajo y la educación a distancia han generado un impacto relevante en relación a dónde vivimos los chilenos.

 

Marcelo Miranda, Gerente de Desarrollo de PuntoChile (https://puntochile.cl), señala que este parece ser un fenómeno que llegó para quedarse y que debiera ir consolidándose en el tiempo. “En la medida que las organizaciones de distinto tipo vayan también definiendo su manera de trabajar a futuro. Esta ola de cambio ya está teniendo efectos en las nuevas ciudades de residencia y/o trabajo y es posible proyectar un aumento considerable en la demanda por productos y servicios en aquellos lugares en que la oferta es menor o menos diversa, lo que abre un importante espacio a la inversión en nuevos desarrollos comerciales que vengan a cubrir esta demanda”.

 

LA MIGRACIÓN INTERNA ABRE PASO AL DESARROLLO DE NUEVAS INVERSIONES COMERCIALES 2

 

Miranda indica que los actores tradicionales del retail, tales como supermercados y marcas de cadena, ya están poniendo sus fichas en estos desarrollos inmobiliarios, ya que la inversión en éstas áreas tiene la virtud de quedar radicada en comunas en crecimiento, áreas de gran potencial de desarrollo, que reciben de muy buena manera estas iniciativas que van directamente a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. “Creemos que este es un muy interesante escenario para destinar capitales a proyectos de renta inmobiliaria, como centros comerciales medianos y pequeños que se desarrollen en zonas del país que están transformándose en nuevos polos de crecimiento y ventajosas alternativas de residencia permanente”.

 


Tendencia al alza

 

Hace algunos años que ya se observaba cómo algunas personas, especialmente de las generaciones más jóvenes, estaban optando por seguir su desarrollo personal y profesional en realidades menos contaminadas y estresadas, apostando por una vida más cercana a la naturaleza. “Sin todos los problemas que el trajín de una gran ciudad lleva consigo, lo que, además, se vio acrecentado a partir del estallido social de octubre de 2019. Esta, llamémosla, opción de vida, estaba restringida a quienes tenían la posibilidad de optar por un camino independiente o a la oferta laboral que las ciudades de regiones pudieran ofrecer, la que salvo la existente en algunos polos específicos de desarrollo era más bien restringida”, sostiene el gerente de PuntoChile.

 

Añade que a partir del gran derribamiento de las barreras que significó la irrupción del trabajo remoto, ya son muchas las empresas -grandes, medianas y pequeñas- que están transitando hacia un trabajo mucho menos presencial, en sistemas híbridos o derechamente remotos, que permiten a los trabajadores desarrollar su vida en ciudades distintas y muy alejadas de su base. “Estoy seguro de que hoy todos conocemos a alguna persona de nuestro entorno familiar o laboral inmediato que se ha trasladado a vivir a uno de aquellos lugares en los que, con suerte, soñamos estar un par de semanas durante las vacaciones y que sólo necesita una buena conexión, para desarrollarse efectivamente en lo profesional”, puntualiza.

CUPIDO DIGITAL: CERCA DE LA MITAD DE LOS CHILENOS CONFIARÍA EN LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA ENCONTRAR PAREJA

CUPIDO DIGITAL CERCA DE LA MITAD DE LOS CHILENOS CONFIARÍA EN LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA ENCONTRAR PAREJA AAAAA




 

Julio de 2021.- Un estudio internacional de Kaspersky sobre las citas y el impacto de la tecnología en las relaciones reveló que la mayoría de los usuarios percibe de forma positiva la función de los algoritmos inteligentes en los servicios de citas: el 45% de los chilenos confiaría en la selección de pareja hecha por la inteligencia artificial (IA), y el 74% señaló que las recomendaciones del algoritmo corresponden por completo con sus preferencias.

 

Esta percepción positiva de la IA en general está respaldada por una encuesta mundial realizada por ARM en la que el 54% de los encuestados admitió estar interesado en utilizar la IA como compañero o asistente personal. 

 

Las citas en línea operan de forma similar, ya que las diferentes aplicaciones utilizan algoritmos inteligentes para ayudar a las personas a encontrar una pareja y recomendarles perfiles compatibles. Y más de la mitad (58%) de los encuestados del país está de acuerdo en que las aplicaciones de citas, en general, han facilitado mucho el proceso. Además, el 45% afirmó que sólo se reuniría con personas recomendadas por el algoritmo.

 

Pero una cosa es confiar en las recomendaciones y otra elegir a una pareja basándose únicamente en las recomendaciones hechas por la IA: el 49% de los chilenos no está seguro de que los algoritmos puedan comprender toda la complejidad de factores que atraen a las personas. Además, el 33% considera que ser emparejado por medio de algoritmos es deshumanizante.

 

"Los resultados de nuestra investigación muestran que muchas personas perciben positivamente la introducción de la IA en las aplicaciones de citas y que esto puede facilitar a muchas personas encontrar una pareja adecuada. Los algoritmos inteligentes analizan los intereses, las preferencias y los swipes de los usuarios, para recomendarles candidatos adecuados con base en sus gustos. Al mismo tiempo, a pesar de las ventajas y posibilidades de los servicios de citas, siempre hay que estar atentos y recordar que no podemos saber con certeza quién está al otro lado de la pantalla", comenta David Jacoby, investigador de seguridad en Kaspersky.

 

"Siendo sinceros, las posibilidades que nos trae la digitalización sólo cambian la forma en que buscamos el amor verdadero y no el amor verdadero en sí. Las tecnologías, como la inteligencia artificial, posibilitan que la búsqueda sea más precisa, rápida y sencilla. Minimizan los riesgos. Y eso es importante porque las aplicaciones de citas tienen como objetivo encontrar a la pareja perfecta, por ello estamos tan dispuestos a dejar que la inteligencia artificial nos ayude, ya que hace un valioso trabajo previo, hasta llegar al primer encuentro”. 

 

No es diferente en la vida real. Cuando conocemos a alguien en el trabajo, en un evento deportivo o en un bar, también buscamos primero las similitudes, y solemos fingir mayor interés que el que podríamos tener en realidad. Pero cómo se "siente" el encuentro en la realidad, es decir, si la conexión es genuina o artificial, si la persona está interesada o aburrida; eso nunca puede ser verdaderamente descifrado por la inteligencia artificial y sus recomendaciones. Tampoco puede decirnos cómo huele la otra persona, cómo se ríe o cómo se comporta en general.

 

"Por eso la inteligencia artificial y el amor no van de la mano solo a primera vista. Puede que los algoritmos no sean capaces de sentir, pero posibilitan relaciones que implican cualidades muy personales, como la empatía, la apertura y la estabilidad emocional", comentan los terapeutas Birgitt Hölzel y Stefan Ruzas, del despacho Liebling + Schatz, de Munich.

 

"También en nuestro sector, la IA y las aplicaciones están creciendo en muchos ámbitos. En el desarrollo de nuevos juguetes sexuales es cada vez más necesario que los estos tengan la capacidad para anticiparse a las necesidades de los clientes. Los cuerpos de las personas, los orgasmos, el placer y el deseo son siempre diferentes en cada persona y pueden depender en gran parte del estado de ánimo. Un buscador de juguetes, por ejemplo, que determine previamente cuál es el vibrador perfecto, utilizando ciertos algoritmos, podría apoyar en este proceso. Para nosotros, al inventar nuevos productos, es importante que haya confianza en la tecnología, el material, la seguridad de los datos y, sobre todo, la sostenibilidad y el beneficio duradero. Un botón o una aplicación de un solo uso no aporta ningún valor añadido ni satisfacción duradera al cliente. Y nosotros siempre nos preocupamos por estos puntos cuando lanzamos innovaciones al mercado", comenta Kristy Stahlberg, responsable de comunicación corporativa de Fun Factory.

FABRICANTES CHILENOS DE BICICLETAS SON LA PRIMERA MARCA LOCAL EN ALIARSE CON DECATHLON

FABRICANTES CHILENOS DE BICICLETAS SON LA PRIMERA MARCA LOCAL EN ALIARSE CON DECATHLON

  • Los chilenos de P3 Cycles tendrá tres modelos de bicicletas en la tienda Decathlon Portal La Reina

 


 

Julio 2021.- El explosivo interés de los últimos meses por artículos de movilidad está generando nuevas oportunidades para los negocios locales. La alta demanda de bicicletas, scooters y otros similares, ha impulsado alianzas como la que recientemente acordaron P3 Cycles con Decathlon para ampliar la oferta que la cadena francesa tiene a disposición en el país.

 

Con esto P3 Cycles se convierte en la primera empresa local en comercializar productos en la cadena de artículos deportivos que está presente en Chile desde 2018. Con tres modelos, entre los que incluye una bicicleta eléctrica, la marca local de bicicletas urbanas permitirá ampliar la oferta de modelos y diseños disponibles para todos los amantes de las dos ruedas, bajo la consigna que ha hecho a Decathlon una de las favoritas en Europa: “hacer accesible el deporte para todos a un precio justo”.

 

“La movilidad es parte de nuestra visión de empresa. Firmar una alianza con uno de los actores locales nos parece coherente y natural, pues para nosotros lo más importante es contribuir al ecosistema global de la práctica deportiva, y en conjunto con P3, podemos potenciar aún más esta práctica”, comentó Mathieu Champion, Business Developer de Decathlon Chile.

 

De acuerdo con Champion, esta alianza permitirá hacer una sinergia interesante. “Queremos que cada usuario encuentre el producto más acorde a su necesidad y práctica, y hoy en conjunto con P3 Cycles podremos proponer una oferta complementaria a la nuestra”.

 

Rafael Fernández, Gerente de Marketing de P3 Cycles, destacó que uno de los puntos que los une es que el espíritu de ambos está en la propuesta de productos accesibles, sin descuidar el buen servicio. “En nuestro caso, todos los esfuerzos de marca están puestos en ser una ayuda para quienes recién empiezan a moverse en bicicleta, y esto también lo vemos en Decathlon, aplicado en todos los artículos deportivos que ofrece”, comentó.

 

En una primera etapa, se dispondrán tres modelos distintos de bicicletas en Decathlon de Portal La Reina: línea urbana, ideal para los que empiezan a moverse en bicicleta; Nexus, que, sin perder la geometría y mecánica minimalista, agrega tres cambios pensando en quienes se mueven en calles con más pendiente; y la eBike, el modelo eléctrico que cuenta con una gran autonomía.

 

Todas las bicicletas que estén en exhibición podrán ser probadas en la tienda. Cada una tendrá un código QR, el que dirigirá directo a la página web de P3 Cycles, donde se podrá comprar. “En el mismo sitio se puede elegir el modelo, color y talla, y si el domicilio es dentro de Santiago la bicicleta llegará armada y lista para usar”, comentó Fernández.