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BANCO DE CHILE IMPLEMENTA INÉDITO SISTEMA DE AGENDAMIENTO WEB PARA DONACIONES PRESENCIALES A LA TELETÓN

BANCO DE CHILE IMPLEMENTA INÉDITO SISTEMA DE AGENDAMIENTO WEB PARA DONACIONES PRESENCIALES A LA TELETÓN 1

Estará disponible hasta el viernes 3 de diciembre: 

  • Con la participación de Mario Kreutzberger, junto a uno de los niños embajadores de la Teletón, la corporación dio a conocer esta nueva modalidad de donación en las sucursales de la entidad bancaria a lo largo del país. En la oportunidad, el jardín infantil Tiritas de Papel de la comuna de Las Condes realizó el primer aporte a la Teletón con una hora previamente agendada.
  • Cabe destacar que, recientemente Banco de Chile se convirtió en la primera institución financiera del país en recibir el Sello Covid-19 otorgado por la Mutual de Seguridad, el cual certifica que la totalidad de las sucursales físicas, Bancas Telefónicas y edificios administrativos emblemáticos del banco en todo del territorio nacional, cumplen con el 100% de las medidas preventivas, recomendaciones y normativas promovidas por la autoridad sanitaria durante la pandemia. 

 


 

Santiago, noviembre de 2021.- Con la presencia de Don Francisco e Ian Vega, uno de los niños embajadores de la Teletón, Banco de Chile dio a conocer la implementación de un innovador sistema de agendamiento web, el cual permitirá realizar expeditamente las donaciones presenciales en las sucursales del banco que cumplen con todos los protocolos preventivos contra el covid-19. De esta manera, este jueves el jardín infantil Tiritas de Papel de la comuna de Las Condes, realizó el primer aporte a la Teletón con una hora previamente agendada.

 

Debido al contexto de crisis sanitaria que implica, entre otras medidas, restricción de aforos, Banco de Chile implementó de manera inédita este sistema para los colegios, jardines infantiles, juntas de vecinos, organizaciones sociales o cualquier persona que quiera realizar sus aportes de manera presencial, pero asegurando una atención preferencial. Podrán realizar este agendamiento web en cualquier sucursal del banco a lo largo del país, a través de un banner habilitado en la página oficial del Banco de Chile (www.bancochile.cl) y asistir a donar de forma presencial hasta el viernes 3 de diciembre, entre las 9:30 y las 12:00 horas, con un máximo de cuatro personas por establecimiento para cumplir con el aforo establecido por las autoridades de salud. 

 

Asimismo, se recomienda a quienes acudan a las sucursales para realizar sus aportes en monedas, que primero las cuenten y embolsen para evitar un mayor contacto físico con este medio de pago. Pueden hacerlo en bolsas reutilizables o sobres de papel, evitar adosarles tela adhesiva y separarlas por cada denominación (monedas de $5, $10, $50, $100 o $500 por separado). 

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“Cuidar a nuestros clientes y colaboradores ha sido una prioridad desde el inicio de esta crisis sanitaria, por lo que esta innovadora medida de agendamiento web permitirá resguardar la salud de todos quienes opten por la presencialidad para realizar su donación en alguna de las sucursales físicas de Banco de Chile, así como también de los miles de voluntarios del Banco que participan cada año con entusiasmo en esta gran cruzada solidaria”, señaló María Victoria Martabit, Gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible del Banco de Chile. 

Por su parte, Benjamín Díaz, director ejecutivo de Fundación Teletón, sostuvo que esta “es una gran obra colectiva que se realiza gracias al firme compromiso y generoso aporte de millones de chilenos y chilenas. Todos y todas son clave para que el trabajo de rehabilitación que se realiza a diario en los 14 institutos del país, de Arica a Coyhaique, y que no se detuvo en pandemia, continúe. Por eso, hoy es un día importante para Teletón. Recibimos esta primera donación hecha por un jardín infantil y con una hora previamente agendada, para dar tranquilidad a quienes quieran ir al banco para donar de manera presencial, que podrán hacerlo de manera segura, sencilla y cuidándose”.

Cabe destacar que el viernes 3 y sábado 4 de diciembre se vivirá la Teletón en formato híbrido que mezclará tanto el mundo digital como el presencial bajo el lema “Todos los días”. Y como antesala a esta gran cruzada solidaria que cumple 43 años rehabilitando a miles de niños, niñas y jóvenes con discapacidad en 14 institutos en todo el país, Banco de Chile lanzó su campaña de recaudación para incentivar a que las personas, familias, empresas, instituciones y organizaciones de la sociedad civil sean nuevamente parte de esta noble causa, con todas las medidas de seguridad correspondientes.

 

El llamado es a priorizar la realización de aportes a través del sitio web del banco (www.bancochile.cl), sus aplicaciones móviles o por teléfono. Y para quienes opten por hacerlo de manera presencial, se han habilitado 270 puntos, entre sucursales, cajas auxiliares y cajas buzón. Se recomienda antes de ir a donar revisar en www.bancochile.cl qué sucursales estarán abiertas y sus horarios de atención. 


 

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Los canales a distancia disponibles para aportar a la Teletón este año son:

 

 

En www.bancochile.cl:

 

  • Clientes Banco de Chile: aportes clientes Banco de Chile, Banco Edwards y Banco CrediChile a través de Banco en Línea.
  • Clientes otros bancos: aportes desde otros bancos con Tarjeta de Crédito y Débito a través de WebPay.
  • Desde el extranjero: con cargo a Tarjeta de Crédito Internacional en dólares emitida fuera de Chile (Visa y Mastercard) a través de Webpay.


 

Cajeros automáticos:

 

  • Aporte a Teletón en 1.443 ATM´s de Banco de Chile, Banco Edwards y Banco CrediChile a lo largo del país, de los cuales 333 cajeros son inclusivos. 

 


 

Por teléfono:

 

  • Clientes Banco de Chile y Banco Edwards desde Cuenta Corriente, Banjoven y Tarjeta de Crédito:
  • Clientes Banco de Chile: 600 637 37 37
  • Clientes Banco Edwards: 600 231 99 99
  • Servicio de información: 800 624 500


 

Desde tu Smartphone:

 

  • Para clientes y no clientes: sitio web Banco de Chile www.bancochile.cl  
  • Solo para clientes: descarga gratuitamente la App Mi Banco y Mi Pago desde las tiendas App Store y Google Play.
  • Aportes con Cuenta Corriente y Tarjeta de Crédito para clientes Banco de Chile y Banco Edwards. 




 

Primer banco del país en tener el total de sus sucursales con la certificación Sello Covid-19

 

A días del inicio de la Teletón, Banco de Chile se convirtió en la primera institución financiera del país en recibir el Sello Covid-19 otorgado por la Mutual de Seguridad, y que certifica que la totalidad de las sucursales físicas, Bancas Telefónicas y edificios administrativos emblemáticos del banco a lo largo del país cumplen con el 100% de las medidas preventivas, recomendaciones y normativas promovidas por la autoridad sanitaria durante la pandemia. El reconocimiento refleja una vez más el compromiso y preocupación constante de la entidad por la seguridad y salud de sus colaboradores y clientes.

El sello garantiza el cumplimiento de los protocolos preventivos en las sucursales físicas disponibles para los aportes, optimizando las medidas de seguridad en beneficio de las personas que acudan a donar y de los miles de voluntarios del Banco de Chile que participarán en esta cruzada solidaria.

BANCO DE CHILE SE CONVIERTE EN EL PRIMER BANCO DEL PAÍS EN TENER EL TOTAL DE SUS SUCURSALES CON LA CERTIFICACIÓN SELLO COVID-19

BANCO DE CHILE SE CONVIERTE EN EL PRIMER BANCO DEL PAÍS EN TENER EL TOTAL DE SUS SUCURSALES CON LA CERTIFICACIÓN SELLO COVID 19 Fachada Banco de Chile.1

A días del inicio de la Teletón: 

  • La certificación fue otorgada por la Mutual de Seguridad y asegura el cumplimiento del 100% de las medidas preventivas, recomendaciones y normativas promovidas por la autoridad sanitaria durante la pandemia. Se trata de la primera y única institución financiera afiliada a Mutual de Seguridad que cuenta a la fecha con este importante reconocimiento.
  • El sello se otorga a días de que empiece una nueva versión de la Teletón, y permitirá ratificar el compromiso del Banco de Chile con resguardar la salud de todos quienes se acerquen a las sucursales físicas del banco para donar. 


 

Santiago,  noviembre de 2021.- Este martes, Banco de Chile se convirtió en la primera institución financiera del país en recibir el Sello Covid-19 otorgado por Mutual de Seguridad, y que certifica que la totalidad de las sucursales físicas, Bancas Telefónicas y edificios administrativos emblemáticos del banco a lo largo del país cumplen con el 100% de las medidas preventivas, recomendaciones y normativas promovidas por la autoridad sanitaria durante la pandemia. El reconocimiento refleja una vez más el compromiso y preocupación constante de la entidad por la seguridad y salud de sus colaboradores y clientes. 

La ceremonia de entrega del sello se realizó en la Casa Matriz del Banco de Chile y contó con la presencia del gerente general de la institución financiera, Eduardo Ebensperger O. y el gerente general de Mutual de Seguridad (subrogante), Héctor Jaramillo.

 

BANCO DE CHILE SE CONVIERTE EN EL PRIMER BANCO DEL PAÍS EN TENER EL TOTAL DE SUS SUCURSALES CON LA CERTIFICACIÓN SELLO COVID 19 Eduardo E. y Héctor Jaramillo

 

“Para nuestro banco es un verdadero orgullo convertirnos en la primera institución financiera del país en obtener el Sello Covid-19 que entrega la Mutual de Seguridad, ya que no solo refleja el esfuerzo que hemos desplegado desde el inicio de la crisis sanitaria para resguardar la salud tanto de nuestros colaboradores como de los clientes, sino que también reafirma el compromiso que tenemos con el país en todo momento. Esperamos que más organizaciones se puedan sumar a esta certificación para juntos seguir combatiendo la pandemia”, afirmó Ebensperger.

 

Por su parte, el gerente general de Mutual de Seguridad (subrogante), Héctor Jaramillo, sostuvo “desde el inicio de la pandemia hemos dicho que debemos aprender a vivir y trabajar con el coronavirus. En ese sentido, hemos desarrollado una serie de productos y servicios con el único objetivo de apoyar a nuestras empresas adherentes para proteger a los trabajadores y sus familias. El Sello Covid es una muestra de ello y estamos orgullosos de lo que representa para Banco de Chile, sobre todo en estos tiempos, por la enorme contribución que hacen junto a la Teletón”. 

 

Cabe destacar que el proceso de certificación comenzó en agosto de este año e incluyó la visita en terreno de funcionarios de Mutual a sucursales del Banco de Chile a lo largo y ancho del país. Para otorgar el Sello Covid-19, Mutual de Seguridad comprueba que la entidad ha implementado y mantenido al 100% las medidas y recomendaciones de la autoridad sanitaria. El sello se otorga luego de que profesionales de la seguridad y salud en el trabajo (SST) de Mutual constatan que el centro de trabajo en evaluación cumple con todas las prescripciones y normas exigidas por el Ministerio de Salud u otros organismos referentes. 

BANCO DE CHILE SE CONVIERTE EN EL PRIMER BANCO DEL PAÍS EN TENER EL TOTAL DE SUS SUCURSALES CON LA CERTIFICACIÓN SELLO COVID 19 Certificación Sello Covid 19

 

El Sello Mutual de Seguridad Covid-19 tendrá una vigencia de tres meses en las 277 sucursales, 4 Bancas Telefónicas y 4 Edificios Emblemáticos del Banco de Chile certificados, a contar de la fecha de verificación de su cumplimiento. Para renovarlo, el organismo aplicará una verificación de cumplimiento de los estándares establecidos en la Pauta de Autoevaluación Covid-19 indicada por la autoridad sanitaria.

El reconocimiento se obtiene a días de que empiece una nueva versión de la Teletón, que se realizará los días 3 y 4 de diciembre, y garantiza el cumplimiento de los protocolos preventivos en las sucursales físicas, optimizando las medidas de seguridad en beneficio de las personas que acudan a donar y de los miles de voluntarios del Banco de Chile que participarán en esta cruzada solidaria.

BANCO DE CHILE LANZA BOLSAS COMPOSTABLES Y TARJETAS DE PLÁSTICO RECICLADO COMO PARTE DE NUEVO KIT SUSTENTABLE PARA SUS CLIENTES

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En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente:

 

  • Entre las novedades, el kit incluirá tarjetas creadas a partir de plástico reciclado en un 85%. 
  • Además, se reducirá la impresión de 15 toneladas de papel por año, gracias a la incorporación de un código QR, a través del cual los nuevos clientes podrán acceder a la Guía de Bienvenida, a lo que se suma la eliminación de talonarios.  
  • Esta iniciativa es complementaria a una serie de acciones que impulsa la institución en el marco del cuidado del medio ambiente, uno de los pilares de su Estrategia de Sostenibilidad.

 


 

Santiago, este viernes 4 de junio de 2021.- Pensar y actuar de manera sostenible, cuidar el medio ambiente y trabajar por dejar un planeta mejor a las futuras generaciones, son algunas de las razones que motivaron a Banco de Chile, en el marco de un nuevo Día Mundial del Medio Ambiente, a implementar un nuevo Kit Sustentable de Bienvenida Personas, que incluye bolsas compostables y tarjetas creadas a partir de plástico reciclado.  

 

De esta forma, Banco de Chile modificó el antiguo Kit de Bienvenida, pasando de una caja de cartón tradicional a una bolsa compostable de maíz que se degrada en un periodo de 3 a 6 meses sin necesidad de procesos industriales, a diferencia de una bolsa normal que tarda, aproximadamente, cerca de 500 años. 

 

Sumado a esto, uno de los principales y más innovadores productos que incluirá este nuevo kit, son las tarjetas confeccionadas de plástico reciclado en un 85%, las cuales mantienen sus mismas propiedades, pero reducen considerablemente el impacto de emisiones de CO2 (en un 36%) por cada tarjeta producida, además de ahorrar energía en un 50% y agua en un 75%.

Kit sustentable de bienvenida.1

 

Adicionalmente, el nuevo Kit de Bienvenida Personas permitirá reducir la impresión de 15 toneladas de papel por año, gracias a la incorporación de un código QR, a través del cual los nuevos clientes podrán acceder a la Guía de Bienvenida, además de la eliminación de talonarios. 

 

Así, Banco de Chile suma otra iniciativa a una serie de acciones impulsadas en el marco del cuidado del medio ambiente —uno de los pilares de su Estrategia de Sostenibilidad—, que le significaron ser reconocido en 2020 en el ranking de Responsabilidad y Gobierno Corporativo del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), que midió el compromiso de las empresas en materia de sostenibilidad, responsabilidad social, contribución a la comunidad, ética y transparencia.   

 

A nivel interno destaca la emisión de su primer bono verde por US$ 48 millones en agosto de 2019; la medición de su huella de carbono y neutralización de las emisiones en las sucursales que componen la red de Banco de Chile a lo largo del país; el programa Bici Chile para sus colaboradores y el programa de ahorro energético. 

A lo anterior se suma el programa de reciclaje corporativo, con más de 500 puntos en todo Chile, y la implementación de proyecto Paperless, que incluye reportes digitales, estados de cuentas electrónicas y papeletas de depósito sin autocopiativos. Este programa permitió un ahorro de 205 toneladas de consumo de papel en 2020, y 20,8 toneladas de papel reciclado. 

Banco de Chile cuenta además con el programa ECOlaborador, que permite difundir a través de sus canales internos (intranet y app) iniciativas sustentables, como consejos para crear compost en casa y para ahorrar energía tanto en la oficina como en casa. En la misma línea, se encuentra desarrollando distintas acciones para aportar en la reducción de desechos, sustentado en el principio de las tres “R”: reducir, reutilizar y reciclar. 

La organización cuenta también con el mayor Voluntariado Corporativo del país, tanto en Santiago como en regiones, con más de 1.000 colaboradores en acción, quienes han participado en iniciativas de alto impacto socioambiental, como jornadas de limpieza de playas a lo largo del país, y campañas de reforestación de árboles nativos en distintas regiones del país.


“De esta forma, Banco de Chile reafirma su compromiso con el país y el cuidado del medio ambiente y seguirá contribuyendo con una nueva forma de entregar productos, fomentando un cambio cultural ligado a lo circular, donde se considere el presente y el futuro del planeta y de todos”, destacó Claudia Herrera, gerente de la División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile.

BANCO CENTRAL DESIGNA INTEGRANTES DEL COMITÉ PARA LA FIJACIÓN DE LÍMITES A LAS TASAS DE INTERCAMBIO

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El Consejo del Banco Central de Chile designó a Catherine Tornel León como integrante titular del Comité para la Fijación de Límites a las Tasas de Intercambio, y a Carola Moreno Valenzuela como integrante subrogante del mismo.

 


 

El Comité fue creado por Ley N° 21.365, cuerpo legal que regula las Tasas de Intercambio de Tarjetas de Pago. Tendrá por función determinar los límites a las tasas de intercambio (TI) aplicables a transacciones con tarjetas de pago, entre emisores y operadores, correspondientes a la venta de bienes o la prestación de servicios por entidades afiliadas en el país, sea que los pagos respectivos se realicen en forma directa o por intermedio del respectivo titular de marca de tarjetas.

 

La determinación de límites a las TI, se efectuará con el objetivo de establecer condiciones tarifarias orientadas a la existencia de un mercado de tarjetas de pago competitivo, inclusivo, transparente y con fuerte penetración, y que asimismo considere el resguardo del eficiente y seguro funcionamiento del sistema de pagos minoristas.

 

De acuerdo con la Ley, el Comité es un órgano de carácter técnico y autónomo, y se relacionará con el Presidente de la República a través del Ministerio de Hacienda. Estará integrado por cuatro miembros titulares designados por el Ministro de Hacienda, el Consejo del Banco Central, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y la Fiscalía Nacional Económica (FNE). Las designaciones deberán recaer en funcionarios o empleados de las respectivas instituciones, considerando una composición paritaria en la integración del Comité.

 

Catherine Tornel León es Ingeniera Comercial y Magíster en Finanzas de la Pontificia Universidad Católica, y Máster en Finanzas con especialización en Inversiones y Finanzas Cuantitativas de London Business School. Actualmente es Asesora del Consejo del BCCh. Entre 2018 y 2020 se desempeñó como Coordinadora de Mercado de Capitales del Ministerio de Hacienda. Previo a asumir ese cargo, se desempeñó como Economista Senior de la Gerencia de Regulación e Infraestructura Financiera del Instituto Emisor. Ha ejercido como docente de la Universidad Católica y la Universidad Diego Portales.

 

Carola Moreno es Ingeniera Comercial con mención en Economía de la Universidad de Chile, Master of Arts en Política Económica en la Universidad de Boston, y Ph.D en Economía en la misma casa de estudios. Se desempeña como Asesora Gerente de la División de Política Financiera del Banco. Entre 2017 y 2020 fue representante de Chile ante el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional, en representación de Chile. Previamente se desempeñó como Economista Senior de la Gerencia de Estabilidad Financiera del BCCh. Ha ejercido como docente en las Universidad de Boston, la Universidad de Chile y, actualmente, en la Universidad Adolfo Ibáñez.

BANCO DE CHILE ES RECONOCIDO COMO UNA DE LAS EMPRESAS MÁS RESPONSABLES DURANTE LA PANDEMIA Y CON MEJOR GOBIERNO CORPORATIVO DEL PAÍS

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Monitor Empresarial de Reputación Corporativa:

  • La décima edición del ranking Responsabilidad y Gobierno Corporativo midió el compromiso de las empresas en materia de sostenibilidad, responsabilidad social, contribución a la comunidad, ética y transparencia, en un año marcado por la pandemia de Covid-19.  
  • El estudio de reputación empresarial posicionó a la entidad financiera en el segundo lugar de las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo de Chile, de un total de 100 compañías, escalando tres posiciones respecto a los resultados de 2019. 


Banco de Chile fue reconocido este jueves 15, como una de las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo del país, de acuerdo con la décima edición del ranking Responsabilidad y Gobierno Corporativo que realiza anualmente el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, Merco Chile. En la medición realizada en 2020, en un año marcado por la pandemia de Covid-19, la entidad financiera se posicionó en el segundo lugar —de un total de 100 empresas—, escalando tres posiciones respecto a los resultados del año anterior. 

El ranking destaca a las 100 empresas más responsables y con mejor y gobierno corporativo, y mide su compromiso en materia de sostenibilidad, responsabilidad social, contribución a la comunidad, ética y transparencia. En esta edición contó con la evaluación de más de 17.600 encuestados de diversos sectores, como directivos de empresas, expertos en responsabilidad corporativa, analistas financieros, organizaciones no gubernamentales, trabajadores, sindicatos, consumidores y representantes de medios de comunicación, así como una evaluación del entorno digital e indicadores de gestión de las compañías.

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“En nuestros 127 años de historia, en Banco de Chile tenemos un compromiso permanente con el país, con nuestros clientes, colaboradores y la comunidad, especialmente en momentos de una emergencia sanitaria, económica y social como esta. Este nuevo reconocimiento reafirma el esfuerzo y compromiso de todos quienes trabajamos en Banco de Chile, y nos motiva a seguir apoyando a nuestros clientes y a quienes más lo necesitan para enfrentar los efectos de la pandemia”, aseguró María Victoria Martabit, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Banco de Chile.

Asimismo, María Victoria Martabit destacó que el banco tiene un firme compromiso con apoyar y relevar a las personas y empresas que mueven el país, para así juntos mostrar historias que inspiren y generen cambios en el entorno. “Porque estamos comprometidos con Chile, con la inclusión, la educación, el emprendimiento y el cuidado del medioambiente, seguiremos trabajando con la misma fuerza y convicción, impulsando el progreso y desarrollo del país y de nuestra gente”, agregó. 

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Este reconocimiento se suma al segundo lugar obtenido por Banco de Chile en el ranking “Merco Empresas y Líderes 2020”, que reconoció a la entidad como una de las empresas con mejor reputación corporativa del país y que la llevaron a ser reconocida en 2019 como la empresa con la mejor reputación corporativa de la década en Chile. 

Asimismo, destacan otras distinciones obtenidas por Banco de Chile en los últimos meses, entre ellas el primer lugar en el Premio Nacional de Satisfacción de Clientes Procalidad; el primer lugar en el ranking Merco Talento Chile 2020, que posicionó a Banco de Chile como la mejor empresa para atraer y retener talento en el país, además de liderar la industria en el ranking Merco Talento Universitario. Así también, el reconocimiento de la revista Global Finance, que le otorgó el premio “Outstanding Crisis Leadership 2020” (“Liderazgo Sobresaliente en Crisis”), en la categoría Finanzas y Negocios, por su Plan Nacional de Apoyo enfocado en la comunidad, clientes y colaboradores durante la pandemia.

Entrega de cajas de alimentos 2020 minEl liderazgo de Banco de Chile en estos rankings es reflejo del Compromiso con Chile que ha declarado como propósito corporativo y que ha reforzado estos últimos meses en medio de la emergencia sanitaria, económica y social. Bajo esa premisa, el banco ha impulsado múltiples medidas de apoyo para sus clientes, colaboradores, proveedores y la comunidad. 

Entre ellas, como pilares de su Estrategia de Sostenibilidad, destacan promover la inclusión de personas con discapacidad, el cuidado del medioambiente, la respuesta ante una emergencia y fomentar la educación para el emprendimiento, a través de la cual articuló diversas alianzas para ayudar a personas mayores a lo largo del país, con el aporte de alimentos, medicamentos y horas de telemedicina, sumado a la entrega de cajas de alimentos para familias vulnerables.

Asimismo, y ante el impacto económico provocado por la pandemia, el banco entregó soluciones comerciales a sus clientes de los segmentos Personas, Microempresas y Pymes, brindando la opción de reprogramar voluntariamente —y de forma remota— el pago de cuotas de créditos hipotecarios, consumo, comerciales y/o leasing, además de participar en el Plan Económico de Emergencia en coordinación con el Estado, mediante el otorgamiento de créditos con garantía estatal Fogape para capital de trabajo. En paralelo, mantuvo el compromiso de pagar sus facturas a proveedores de menor tamaño en un plazo de 10 días, para que dispongan de capital de trabajo. 

En cuanto a la reactivación de emprendedores y pymes, el banco generó —por medio de su Programa Pymes para Chile— cadenas virtuosas en días clave para el comercio, como el Día de la Madre, Día del Padre y Día del Niño. A la vez, impulsó diversas instancias para visibilizar a las pymes y microempresarios, a través de cesión de sus espacios publicitarios y la realización de una serie de vitrinas y ferias virtuales, como la primera Semana Pymes para Chile. Asimismo, y por quinto año consecutivo, Banco de Chile junto a Desafío Levantemos Chile realizaron el Concurso Nacional Desafío Emprendedor, que convocó a más de 56 mil proyectos de todo el país y entregó premios por un total de $150 millones.

BANCO CENTRAL DE CHILE Y LA COMISIÓN PARA EL MERCADO FINANCIERO FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Banco Central de Chile y la Comisión para el Mercado Financiero firman Convenio de Colaboración finalll


 

Jueves 15 de julio de 2021.- El Banco Central de Chile (BCCh) y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) suscribieron hoy un Convenio de Colaboración, con el objetivo de favorecer las instancias mutuas de cooperación, la debida coordinación y el intercambio de información, conocimientos y apoyo técnico entre ambas instituciones, considerando particularmente la responsabilidad que le cabe a cada una en la preservación de la estabilidad financiera dentro del marco de sus respectivas competencias legales.

Este trabajo conjunto permitirá fortalecer los mecanismos de coordinación para la regulación, monitoreo y supervisión del sistema financiero, tareas clave para contribuir a su estabilidad y todo lo que ello implica para el desarrollo del país y el progreso de sus habitantes. 

 

Las áreas específicas que forman parte de los objetivos centrales de este Convenio se describen a continuación:

 

  1. Intercambio de información: se acuerdan las condiciones generales para el intercambio de información requerida para el cumplimiento de sus respectivas funciones, contemplando las debidas medidas de seguridad para resguardar dicha información y los mecanismos a través de los cuales se formalizarán, los nuevos requerimientos que las partes se formulen en este ámbito.

  2. Pruebas de Tensión:  se acuerda la forma de compartir los resultados de los análisis de pruebas de tensión en bancos que desarrollan ambas instituciones, con los alcances que a cada una le competen conforme al marco legal vigente.

  3. Situaciones críticas: coordinación eficaz y oportuna para la adopción de medidas ante situaciones que representen amenazas para la estabilidad financiera, a través de la implementación de los protocolos preestablecidos al efecto.

  4. Informes Previos: otorgamiento de los respectivos informes previos que la legislación requiere a las partes con anterioridad a la adopción o dictación de determinados acuerdos o resoluciones.

  5. Infraestructuras de Mercado: intercambio de información y análisis en materia de Infraestructuras del Mercado Financiero, en el ámbito de las competencias que la legislación otorga a cada una de las partes.

  6. Continuidad operacional: colaboración en aspectos operacionales para el funcionamiento y apoyo en los planes de continuidad operacional de ambas partes. El objetivo será establecer un marco de colaboración para situaciones de contingencia, en que ambas partes puedan prestarse apoyo mutuo en esta materia.

  7. Intercambio de conocimiento: participación en las instancias de colaboración que propendan al intercambio de conocimientos y asistencia técnica recíproca.

 

El BCCh y la CMF acordaron establecer los detalles respecto a estos siete ámbitos los que serán abordados progresivamente a través de Anexos al mismo, siendo posible incluir en el futuro nuevos temas como Anexos adicionales.

 

Con esta iniciativa, el Banco Central de Chile completa y concluye el proceso de implementación de las recomendaciones formuladas por el Panel de Expertos Independientes de 2019, que fueron validadas por el Consejo y que no requieren modificaciones legales para su materialización.

BANCO DE CHILE RECOMIENDA UTILIZAR CANALES DIGITALES, AGENDAR HORA DE ATENCIÓN Y EVITAR ASISTIR DE MANERA PRESENCIAL A SUCURSALES

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Campaña #QuédateEnCasa: 

  • Con el objetivo de evitar la exposición al virus por parte de sus clientes y público general, la entidad hizo un llamado a acudir a las sucursales solo en caso de ser estrictamente necesario, agendando las visitas a través de su sitio web. Para estos efectos, las personas pueden revisar el listado de sucursales disponibles con este servicio en bancochile.cl.
  • Adicionalmente, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores seguirán recibiendo atención preferente.

 


 

Santiago, 5 de abril de 2021.- En vista de las nuevas restricciones de movilidad que afectan a partir de hoy a la Región Metropolitana y a diversas comunas a lo largo del país por la pandemia de Covid-19, junto con las limitaciones de aforo establecidas por la autoridad al interior de las sucursales, Banco de Chile refuerza su campaña #QuédateEnCasa para que tanto clientes como público general utilicen todos sus canales digitales disponibles a través de su portal web y aplicaciones móviles, y evitar de esta forma asistir presencialmente a sucursales para resguardar su seguridad y dar cumplimiento a las disposiciones definidas por las autoridades sanitarias.

 

Adicionalmente, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores seguirán recibiendo atención preferente en caso de tener que concurrir de manera presencial a una sucursal.

 

Del mismo modo, Banco de Chile reitera que todos sus ejecutivos se encuentran disponibles de manera remota para orientar y entregar soluciones a las inquietudes de sus clientes, para coordinar y asesorar las distintas formas de acceder a los distintos productos y servicios que están a su disposición. 

 

En esa misma línea, con el objetivo de seguir velando por la seguridad de todos sus clientes, público general, colaboradores y proveedores, Banco de Chile hace un llamado para que la comunidad utilice todos sus canales digitales disponibles a través de su portal web y aplicaciones móviles para realizar una serie de trámites bancarios para los cuales no es necesario salir de casa. 

 

Si fuese estrictamente necesaria la atención presencial en una sucursal, la entidad recomienda utilizar el sistema de agendamiento disponible en el sitio web del banco para evitar filas y hacer más expedita la atención. Para estos efectos, las personas pueden revisar el listado de sucursales disponibles con este servicio en bancochile.cl.

 


 

A continuación, algunas de las principales recomendaciones entregadas por Banco de Chile:

 

Clientes:

  • En caso de retirar productos, pueden coordinar previamente con su ejecutivo.
  • En caso de asistir a sucursales de Banco de Chile, se recomienda:
  1. Agendar con 24 horas de anticipación en el sitio web de Banco de Chile.
  2. Utilizar los terminales de autoservicio, que permiten depositar, retirar cartolas o realizar otras operaciones.

Público general:

  • En caso de asistir a sucursales de Banco de Chile, se recomienda:
  1. Agendar con 24 horas de anticipación en el sitio web de Banco de Chile.
  2. Utilizar los terminales de autoservicio, que permiten realizar depósitos de manera individual.

Sistema de agendamiento:

  1. Se realiza con 24 horas de anticipación en el sitio web de Banco de Chile.
  2. Permite ingresar de manera expedita y segura a la sucursal.
  3. Todas las sucursales cuentan con aforo controlado y medidas de seguridad e higiene.
  4. Este sistema está disponible para clientes y público general.
  5. Para estos efectos, las personas pueden revisar el listado de sucursales disponibles con este servicio en bancochile.cl.

Operaciones permitidas en terminales de autoservicio:

  • Depósito en efectivo
  • Depósito con cheque
  • Pagos de tarjeta de crédito en efectivo
  • Giros en cuenta (con huella + carnet de identidad o contactless + pin)
  • Pagos de crédito de consumo
  • Obtener cartolas de cuenta corriente/vista y estados de cuenta de tarjeta de crédito
  • Pagos de tarjeta de crédito y créditos de consumo con cargo a cuenta corriente/vista o cupón de pago consumo
  • Compra de dólares
  • Avances desde tarjeta de crédito con abono en cuenta corriente/vista
  • Firma electrónica para documentos pendientes de firma
  • Generar y/o recuperar claves de internet

Banco de Chile reitera el llamado tanto a sus clientes como público general a preferir todos sus canales digitales y evitar asistir presencialmente a una sucursal, en el marco de su permanente compromiso con el país y la imperiosa necesidad de seguir resguardando la salud y seguridad de sus clientes, público general y también de sus propios colaboradores y proveedores.