TOP DE SAN FERNANDO CONDENA A 7 AÑOS DE PRESIDIO A AUTOR DE HOMICIDIO

Juzgado de Garantia y TOP San FernandoJPG

 


 

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Fernando condenó a José Gerardo Pavez Mora a la pena de 7 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en febrero del año pasado, en la comuna.

 

En fallo unánime (causa rol 57-2021), el tribunal –integrado por los magistrados Carlos Pérez Díaz (presidente), Marcela Yáñez Cabello y Marisol López Machuca (redactora)– aplicó, además, a Pavez Mora las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de las costas de la causa.

 

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

 

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, “que el día 08 de febrero de 2020, alrededor de las 13.30 horas, al interior del domicilio ubicado en Sierras de Bellavista s/n, de la comuna de San Fernando, el que corresponde al domicilio de parientes de la víctima Jorge Matías Álamos Marín, se apersonó en dicho lugar el acusado José Gerardo Pavez Mora, quien, luego de compartir con un grupo de personas en el patio del inmueble, sin mediar provocación y provisto de un arma cortopunzante, propinó al ofendido Álamos Marín una puñalada penetrante que lo hirió en la zona abdominal, ocasionando que éste falleciera”.

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 1
  • 0

Imprimir   Correo electrónico