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E-COMMERCE Y MÉTODOS DE PAGO ONLINE: LA RAPIDEZ ES LA CLAVE

E COMMERCE Y MÉTODOS DE PAGO ONLINE LA RAPIDEZ ES LA CLAVE

 

Para Andean Wide, plataforma de métodos de pago que permite que cualquier emprendedor pague y reciba pagos electrónicamente desde distintas partes del mundo, la rapidez es fundamental, y es lo que actualmente exigen aquellos que están buscando constantemente mejorar sus servicios y productos. Sobre todo, pensando que el comercio electrónico mundial facturó un 27,6% más que el año anterior, siendo la cifra total de 4,2 billones de dólares. Y que los pagos se tienen que hacer efectivos lo antes posible para dar liquidez a las empresas y pymes.


 

Las restricciones que se generaron tras la llegada del Coronavirus a todo el mundo no sólo cambiaron los hábitos de sus habitantes. También impulsaron un crecimiento sustantivo del comercio electrónico a nivel nacional e internacional. De hecho, según estimaciones de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), se proyectaron ventas de US $9.400 millones para el comercio online en 2020.

Por otro lado, según datos de la consultora internacional Ipsos, Chile fue el país con el mayor aumento de compras online durante la pandemia, aumentando un 59% las compras, más que en EE.UU (49%) y China (46%). Y si de hablar de cifras se trata, el portal de noticias marketing4ecommerce.cl, indicó que “el e-commerce tuvo un gran auge y ascenso en Chile, ya que el sector online pasó de un incremento anual progresivo a un fuerte estallido: aumentó el flujo y la cantidad de pagos online un 33,1% más durante la primera mitad del 2020”.

En este contexto, para José Chávez, CEO de la plataforma de pagos online Andean Wide (andeanwide.com), la rapidez en que se materializa un pago para los emprendedores que ocupan e-commerce es clave. “Nuestra meta es ayudar a los e-commerce a expandirse a nuevos mercados, realizando pagos y cobros en línea por tarjeta de débito, crédito o de prepago, transferencia bancaria y cualquier método de pago en moneda local”. 

¿Y eso porqué es importante? Porque la idea es democratizar el e-ommerce a pequeños emprendedores, PYMES e incluso a negocios de barrio, sin poner límite de sólo utilizar tarjeta de crédito. “Y en este sentido, creemos que rapidez para procesar estos pagos hace la diferencia”.


 

Subiéndose al carro del comercio electrónico

Ricardo Azócar es propietario de una floristería en constante crecimiento en la ciudad de Talca. Durante la pandemia, como miles de negocios que atendían clientes de manera presencial, tuvieron que cerrar sus puertas. Y sólo les quedó una única forma: la venta por internet. “Pero no sólo se trataba de vender de manera online a nuestros clientes. También nosotros necesitábamos comprar nuestros insumos y flores fuera de Chile (como Colombia y Ecuador), por lo que requerimos en ese momento alguna buena plataforma para lograrlo”.

En este sentido, el CEO de Andean Wide entrega datos específicos de lo importante que es esta rapidez a la hora de hacer efectivas las transacciones. “Procesar pagos en líneas para e-commerce es automático, ya que el pago es confirmado en tiempo real. Si un cliente va a comprar un producto a unos de nuestros merchant (o emprendedores) en cualquier país, este pago se confirma de manera inmediata. Después que se procesa el pago, los merchant podrán disponer de sus fondos en  T+1 ( Transacción + 1 dia) en todos los mercados donde tenemos presencia”.

Por ejemplo, se hacen efectivas las transacciones en los siguientes tiempos:

En Chile: 1 hora.

Perú: 1 hora

Colombia: 24 horas

México: 4 horas

Estados unidos: 24 Horas

Argentina: 24 horas


 

Exportaciones desde Chile

Es importante destacar que no sólo este formato sirve para aquellos emprendedores o PYMES que tienen que comprar insumos fuera de la frontera nacional. También es recomendable para aquellos que venden fuera de Chile sus productos, exportándolos a distintos mercados. En efecto, y según datos que entrega Hugo Baierlein, especialista en manejo de Acuerdos Comerciales y Reglas de Origen, en nuestro país existen 224.688 empresas pymes, de las cuales 3.577 exportan, es decir, solo el 1,59% del total, lo que quiere decir que “todavía Chile debe hacer un esfuerzo para que las pymes puedan salir a la exportación”, indica.

Y agrega que “el 44% de las exportadoras chilenas son pymes, pero el valor de sus envíos presenta el 2,3% de las exportaciones del país. Además, de todas estas empresas, el 33% envía sus productos a servicios de la Alianza del Pacífico, como Colombia, México y Perú”.

“Son países donde tenemos presencia, y por lo mismo, es tan importante hacer una invitación ampliada a todos aquellos emprendedores que están creciendo, que tienen ganas de ampliarse y aumentar sus flujos comerciales internacionales, a conocer plataformas como la nuestra, que apoya a que estas rápidas transacciones se materialicen y den liquidez a sus emprendimientos”, finaliza José Chávez, quien también se considera un emprendedor. 

KHIPU Y LAS ALTERNATIVAS DE PAGOS PARA MIPYMES: 62% DE LOS CHILENOS EVITAN NEGOCIOS QUE SOLO RECIBEN EFECTIVO

KHIPU Y LAS ALTERNATIVAS DE PAGOS PARA MIPYMES 62 DE LOS CHILENOS EVITAN NEGOCIOS QUE SOLO RECIBEN EFECTIVO

Muchos negocios de barrio siguen utilizando como medio de pago el dinero en efectivo, algo que está complicando a los consumidores, que, principalmente tras la pandemia, buscan alternativas sin contacto. A esto se suma la seguridad que ofrece pagar con débito, crédito y principalmente las transferencias bancarias.

 


 

Un estudio de Mastercard New Payments Index reveló que un 62% de los consumidores chilenos afirma que evitarían las empresas que no aceptaran pagos electrónicos de ningún tipo. Por otro lado, un 80% compraría más en pequeños negocios, si estos ofrecieran más opciones de pago.

 

Una tendencia que ha ido en aumento durante el último año, principalmente desde el inicio de la pandemia, periodo en el cual si bien las personas han vuelto a preferir los negocios de barrio, también exigen que éstos tengan algún método de pago electrónico, tanto por seguridad, como por evitar el manejo de dinero en efectivo y por ende el contacto con otras personas.

 

Y es que actualmente utilizar sólo efectivo está absolutamente obsoleto, considerando que métodos de pagos hay muchos y la mayoría evitan el contacto, ganando terreno tanto entre los consumidores, como en los mismos negocios, que entregan las mayores facilidades a los clientes.

 

A los datos ya mencionados, se suma que la compañía especializada en logística y con alcance en diferentes países de la región, Beetrack, mostró en un estudio, que durante las últimas semanas de 2020 se registraron alzas de un 387% en ventas del comercio electrónico en Chile, cifras que coinciden con la creación de más 16.733 nuevos negocios creados en el mismo año, esto según datos del Ministerio de Economía.

 

En este contexto, actualmente el 80% de los pagos realizados en Chile son hechos con transferencias electrónicas o tarjetas de débito, ambos medios de pago con el mismo origen de fondos (cuenta corriente, vista o ahorro).

 

En el caso de las transferencias electrónicas estas han ido ganando terreno, y el año pasado también experimentaron un gran crecimiento. Así lo asegura Rodrigo Schmidt, vicepresidente de Khipu, quien agrega además, que para el 2021 se espera que la tasa de crecimiento se mantenga a niveles similares a los de los últimos 3 años.

 

En este contexto Khipu se presenta como una gran alternativa para los negocios y empresas que deben contar con alternativas de pagos electrónicos para todos los gustos y clientes. La empresa ha consolidado a nivel nacional el uso de transferencias electrónicas, un medio altamente seguro, y que además a través de esta plataforma, garantizan una alta protección en el proceso.

 


 

Algunas ventajas son:

 

  • Montos altos: Se pueden hacer pagos por montos más altos que con una tarjeta de débito (hasta cinco millones de pesos).
  • Mayor seguridad: Ya que se ingresa una contraseña diferente cada vez que se autoriza un pago.
  • Administración de los recursos: Ayuda a manejar mejor el dinero y evitar endeudarse, logrando un mayor orden financiero.

 

Khipu cuenta con cuatro productos para poder realizar las transferencias de forma absolutamente segura:

 

  • Khipu Web: Es una solución de pago que permite navegar de manera segura y rápida, pagando en pocos segundos con cualquier banco o institución financiera perteneciente a la CCA en Chile.
  • Khipu Inside para App: Es un medio de pago digital dentro de una aplicación móvil, que evita que el usuario salga de la app para realizar un pago, entregando así una mejor experiencia de usuario Brinda la opción para que los usuarios puedan guardar las credenciales de manera segura en el dispositivo móvil. 
  • Khipu QR: La API de Khipu permite generar enlaces de pago de manera muy simple, pudiendo agregar esa URL en cualquier plataforma que genere códigos QR. El pagador sólo tendrá que escanear el código en su dispositivo móvil y podrá realizar el pago sin tener que descargar ninguna app ni tener que registrarse en ningún sitio.
  • Transferencia manual: Se puede utilizar Khipu mediante un proceso de transferencia manual, pero de manera asistida para que los pagadores no pierdan tiempo de manera innecesaria. Esta opción es principalmente para uso desde cuentas bancarias de empresas.

SALESFORCE PRESENTA LAS NUEVAS INNOVACIONES DE DIGITAL 360 PARA AYUDAR A LAS EMPRESAS A DIGITALIZARSE MÁS RÁPIDAMENTE

SALESFORCE PRESENTA LAS NUEVAS INNOVACIONES DE DIGITAL 360 PARA AYUDAR A LAS EMPRESAS A DIGITALIZARSE MÁS RÁPIDAMENTE

Marketing Cloud amplía la plataforma de datos de los clientes para ofrecer compromiso en tiempo real, segmentación de la audiencia y gestión de la fidelidad.

Commerce Cloud introduce nuevas integraciones de datos; mejora la gestión de pedidos y las capacidades de comercio sin cabeza para que las empresas innoven rápidamente con clics, más no código.

La nueva integración de Snapchat permite a las marcas utilizar los datos de origen para los anuncios personalizados.

Las empresas ahora pueden gestionar los canales y la mensajería de WhatsApp dentro de Marketing Cloud para aumentar el compromiso de los clientes.

 


 

Hoy, Salesforce, el líder mundial en CRM, anunció nuevas innovaciones en Digital 360, que ayudan a las empresas a digitalizarse más rápidamente y a ofrecer la próxima generación de marketing, comercio y experiencias digitales. 

A medida que los consumidores siguen superando los límites de lo que significa ser digital -desde la compra de vehículos y casas en línea hasta la solicitud de hipotecas en sus teléfonos-, el presupuesto de marketing de las empresas está siguiendo el ejemplo, con ventas en línea que alcanzan más de 4 billones de dólares y se espera que lo digital alcance la mitad de todo el gasto publicitario mundial este año.  Salesforce está ayudando a las empresas a adelantarse a estos cambios, impulsando un promedio de más de 100.000 millones de predicciones de Einstein, enviando 682.000 millones de correos electrónicos y realizando un promedio de tres millones de transacciones comerciales al día en el 2020.

Para sacar más provecho de lo digital, las empresas necesitan crear experiencias conectadas y tener un conocimiento completo de las preferencias, pasiones y necesidades de sus clientes. Las nuevas tecnologías de Salesforce combinan los datos y lo digital para hacer esto posible, uniendo el marketing, el comercio y el servicio, para que las empresas puedan poner a los clientes en el centro de su estrategia digital.

Marketing Cloud: La próxima generación de marketing

Con la nueva generación de Marketing Cloud, los profesionales del marketing pueden conocer a sus clientes a través de una única fuente de verdad para atraerlos con relevancia y humanizar cada momento a escala con la personalización impulsada por la IA para inspirar la acción y la fidelidad. Además de optimizar el impacto general del marketing con análisis unificados.

Salesforce CDP es una plataforma de datos de clientes empresariales que potencia las interacciones con los clientes desde cualquier lugar. Las empresas pueden reunir los datos del CRM número uno del mundo -en ventas, servicio, marketing, fidelización y comercio- y utilizarlos para ofrecer un marketing poderoso, publicidad y personalización que haga crecer las relaciones y los ingresos. Actualmente, Salesforce CDP integra dos tecnologías para ayudar a las empresas a ofrecer rápidamente una experiencia más dinámica en cualquier momento:

Interaction Studio analiza las interacciones entre canales de la marca y aplica Einstein para determinar y enviar al instante un mensaje, una oferta de producto o una recomendación de contenido.

Loyalty Management ofrece a las empresas segmentos de audiencia en tiempo real de sus mejores clientes, incluido el estado de afiliación, el nivel de fidelidad y el saldo de puntos.

Informes de Datorama para Marketing Cloud: Impulsado por Datorama, la oferta de análisis de Marketing Cloud, los profesionales del marketing ahora tienen acceso directo a nuevos informes de correo electrónico, móviles y de recorrido para analizar y optimizar el rendimiento, todo ello dentro de la interfaz de Marketing Cloud.

Trayectoria profesional del vendedor en Trailhead:  Ahora existe un único destino en Trailhead, la plataforma de aprendizaje en línea gratuita de Salesforce, con recursos para cualquier persona que desee iniciar o desarrollar su carrera profesional en marketing. Con más de dos millones de reconocimientos de marketing obtenidos hasta la fecha, Trailhead ofrece a cualquier persona el acceso a un aprendizaje específico para su trabajo, una comunidad de expertos en marketing y rutas de aprendizaje personalizadas para mejorar las trayectorias profesionales de marketing en correo electrónico, generación de demanda, análisis de marketing, ciencia de datos y liderazgo de CMO.

Snapchat Audience Match: Los profesionales del marketing ahora pueden utilizar sus datos de origen almacenados en Salesforce para crear audiencias publicitarias específicas y personalizadas para Snapchat. Las empresas pueden utilizar lo que ya saben sobre sus clientes para atraerlos con contenido personalizado, 1 a 1, en la plataforma, y hacer crecer las listas de clientes mediante la identificación de nuevos objetivos con características similares a los clientes existentes utilizando lookalikes.

Integración de WhatsApp: Las empresas pueden utilizar la solución WhatsApp Business de Marketing Cloud para aumentar el compromiso de los clientes con la detección de palabras clave, mensajes transaccionales y más. Ahora, las empresas pueden comunicarse con los clientes en WhatsApp directamente, configurando 


 

Nube de Comercio: La próxima generación de comercio centrada en el cliente

Commerce Cloud ayuda a las empresas a ir más allá de una única transacción y a crear relaciones para toda la vida. Las nuevas tecnologías ayudarán a las empresas a identificar las tendencias de negocio, a personalizar las experiencias de los clientes y a conectar de forma sencilla el viaje comercial de principio a fin, desde el portal online hasta la gestión de los pedidos y más allá.

Salesforce CDP for Commerce: Con los datos de Commerce Cloud integrados en Salesforce CDP de forma inmediata, las empresas obtienen una visión completa de los datos de los clientes de primera mano en todos los puntos de contacto, proporcionando una verdadera fuente única de verdad y la capacidad de utilizar los datos de comercio en el marketing multicanal.

Comercio B2B2C: Con la nueva aplicación B2B2C Commerce, las empresas B2B pueden lanzar rápidamente un portal de comercio electrónico conectado y directo al consumidor (D2C) con clics, mas no código. Ahora, las empresas que venden a través de distribuidores y minoristas pueden capturar esos datos de primera mano, lo que les permite comprender mejor su base de clientes completa, conectar directamente con el marketing, las ventas y el servicio y, a su vez, desbloquear una nueva fuente de ingresos.

Salesforce Order Management: Ahora con Omnichannel Inventory, Distributed Order Management y Order Management for B2B, Salesforce Order Management impulsa a las empresas más allá del botón de compra, a través del cumplimiento, la entrega y la fidelidad. Con Omnichannel Inventory y Distributed Order Management, las empresas pueden ver el inventario en tiempo real en toda una red de tiendas y centros de cumplimiento, lo que les permite convertir sus tiendas en centros de distribución y ofrecer a los clientes la posibilidad de elegir cómo recibir sus artículos: entrega en el mismo día, compra en línea, recogida en tienda y mucho más. Con la adición de las funciones de gestión de pedidos para B2B, los compradores de las empresas tendrán más transparencia y control sobre sus pedidos con un seguimiento de la ejecución de autoservicio, cancelaciones, modificaciones de pedidos y mucho más.

Kit PWA sin cabeza y Managed Runtime: Con el nuevo kit de aplicaciones web progresivas (PWA) y Managed Runtime, los equipos de desarrolladores pueden desacoplar de forma rápida y rentable las tecnologías de front-end y back-end para crear experiencias altamente personalizadas de cara al consumidor, lo que también se conoce como comercio sin cabeza. Las soluciones de comercio tradicionales tardan meses en implementarse y están desconectadas del recorrido completo del cliente. Con Salesforce Headless Commerce, los desarrolladores pueden dedicar menos tiempo a mantener la infraestructura y más a crear experiencias interactivas e innovadoras para los clientes.

"Marketing Cloud ha impulsado a Align Technology a conectarse con los consumidores de una manera más significativa y sin fricciones para encontrarse con ellos donde estén", dijo Nate Minnich, vicepresidente - Americas Marketing, Align Technology. "Los datos de Marketing Cloud ayudan a reunir a los consumidores con nuestros clientes médicos capacitados en Invisalign, lo que denominamos la intersección de la atención. Este enfoque propio basado en datos puede ayudarnos a llegar a los potenciales 500 millones de consumidores a nivel mundial que podrían transformar sus sonrisas con un médico capacitado usando el sistema Invisalign."

"Los datos son tan importantes en todo lo que hacemos, desde el impulso de la eficiencia en la forma en que atendemos a nuestros clientes, hasta ser más específicos y estratégicos en nuestro marketing, pasando por pensar en cómo crear una mejor experiencia para los miembros de nuestro equipo, dijo Jay Farner, CEO de Quicken Loans/Rocket Mortgage. "Si aprovechas los datos adecuadamente, puedes mejorar la vida de todos y esa es realmente nuestra misión".

HERRAMIENTA PERMITE A PEQUEÑAS Y GRANDES EMPRESAS HACER SEGUIMIENTO DE POTENCIALES CLIENTES

HERRAMIENTA PERMITE A PEQUEÑAS Y GRANDES EMPRESAS HACER SEGUIMIENTO DE POTENCIALES CLIENTES 2

Para todos los tamaños: 

  • Novedoso software permite a los vendedores estar atentos a todas sus oportunidades comerciales, gracias a una plataforma intuitiva y disponible a través de cualquier dispositivo.

 


 

Tener un negocio no es tarea fácil, especialmente para las pequeñas y medianas empresas, en donde los equipos son más reducidos y, por lo general, las labores son llevadas por un grupo pequeño o de forma unipersonal por el emprendedor, quien, además de encargarse de proveer de un producto o servicio, tiene que hacerse cargo de la parte comercial y captación de clientes. Los sistemas de gestión, por lo general, están enfocados en compañías grandes, pero hay soluciones pensadas tanto para grandes, como para chicos, como el caso de SOLUSALES-CRM, herramienta de gestión accesible tanto a grandes corporaciones, como también a quienes empiezan con su negocio.

 

Este sistema soluciona el problema del seguimiento de prospectos comerciales durante el proceso de ofrecimiento de un bien o servicio, para facilitar el seguimiento de las oportunidades de venta, las que, por lo general, son actualizadas por los vendedores en una planilla de Excel, lo que suele llevar a confusiones y desorden. Esto es precisamente lo que esta herramienta corrige, con una plataforma accesible desde cualquier dispositivo.

 

Al respecto, Paul Malbec, gerente general de Soluinnova, empresa que brinda soluciones de transformación, digitalización y plataformas de gestión, comenta que “esta herramienta entrega la posibilidad de que los vendedores puedan hacer todo en un mismo sistema, profesionalizando la labor comercial de una empresa, sin importar su tamaño, ya sea un emprendedor solo o una compañía con un equipo de 20 personas, incluso si tiene oficinas en el extranjero. Por ejemplo, al tener todo en el sistema desarrollado por nosotros, de forma ordenada y centralizada, tanto gerentes como el emprendedor -que llega al final de la semana luego de un fuerte trabajo en terreno con distintos prospectos- pueden tener la posibilidad de hacer seguimiento de oportunidades abiertas, seguimiento de metas, ver oportunidades en desarrollo, ofertas cerradas, entre otros, lo que optimiza el proceso para saber no solo sobre los tratos cerrados, sino que también, cuáles no salieron bien y tomar acciones estratégicas para capturarlos de mejor forma en una futura ocasión”.

 


 

HERRAMIENTA PERMITE A PEQUEÑAS Y GRANDES EMPRESAS HACER SEGUIMIENTO DE POTENCIALES CLIENTES

Para todos y desde cualquier dispositivo

 

Esta herramienta está disponible desde cualquier dispositivo, pues se accede a ella a través de cualquier navegador, sin importar si el computador o celular de quien lo utilice, sea último modelo o uno de los menos avanzados actualmente, ya que está pensada en los vendedores que están constantemente en la calle y necesitan acceder desde cualquier terminal.

 

“Esto se trabaja con el software como un servicio (SaaS), concepto que permite a los usuarios conectarse a aplicaciones que están en la nube a través de internet y usarlas, todo mediante una suscripción mensual a un bajo y muy competitivo precio. La plataforma se configura en 5 minutos, se habilita en 24 horas, y nosotros realizamos una capacitación de hora y media, pero, además, siempre estamos disponibles para responder cualquier consulta o duda que tengan los clientes respecto a su dashboard y otras funcionalidades u operación”, indica Paul Malbec de Soluinnova.

 

Por esto, desde la empresa, indican cuáles son los principales beneficios de utilizar SOLUSALES-CRM:

 

  • Base de contactos muy potente y rápida: esto permite tener la información accesible y centralizada, para que su actualización sea fácil por parte de cualquier vendedor.
  • Levantamiento rápido y eficiente de oportunidades: gracias a la rápida identificación de oportunidades, la plataforma crea de forma rápida las agendas de potenciales prospectos.
  • Compromiso y seguimiento: a diferencia de las actuales herramientas de gestión, este instrumento permite crear un círculo virtuoso, facilitando el seguimiento y gestión de archivos comerciales, como envíos de presupuestos, entre otros.
  • Continuidad en la información: evita que, al momento de una rotación en el equipo de vendedores, haya una pérdida de datos, al contar con todo centralizado en un sistema, permitiendo continuar de forma dinámica con el proceso comercial cuando llegue un nuevo colaborador a la empresa.

DEBUTA TOY CON CHILE: EL LIVE STREAMING SHOPPING DE LA INDUSTRIA DEL JUGUETE

DEBUTA TOY CON CHILE EL LIVE STREAMING SHOPPING DE LA INDUSTRIA DEL JUGUETE 2

 

El próximo 24 de julio y de manera gratuita, se realizará la primera convención de juguetes, jugueteros y coleccionistas 100% online. Los asistentes podrán comprar en forma simultánea, aprovechar descuentos, novedades y sorpresas, en sus ocho horas de duración, a través de la plataforma Kuick.


 

Las mejores marcas de la industria del juguete se preparan para presentar las últimas novedades, tendencias y colecciones en Toy Con Chile, el primer Live Streaming Shopping gratuito, que reunirá a la familia en estas vacaciones de invierno en pandemia y las ayudará a encontrar el obsequio ideal para el próximo día del niño.

Serán 8 horas de transmisión en vivo junto a reconocidos rostros e influencers  con actividades para las diversas señales: Bebés, Niños, Tweens y Geeky, descuentos, concursos y sorpresas que se podrán disfrutar a lo largo de todo Chile a través de Kuick, la primera aplicación chilena de alcance regional y tendencia en Comercio Electrónico de Ventas LIVE.

Serán alrededor de 700 juguetes, desde los clásicos juegos de mesa, armables, didácticos, además de figuras de Pixar y Disney, Peppa Pig, Frozen; los clásicos de Hot Wheels y Transformers, Funko Pops, Dragon Ball Z, Star Wars, Lego, Avengers, Barbie y Minecraft, estarán presentes para la diversidad de público en Toy Con Chile.

“Desde el año 2019 ha cambiado la forma de comprar, las ventas de juguetes online han subido un 136% el último año, porque es la forma más segura. Esto sumado a hoy las niñas y niños son los que mayormente deciden, quisimos reunir a los mejores jugueteros y sus mejores productos en esta primera versión de Toy Con Chile, que se realizará en conjunto con la aplicación de live shopping Kuick, tendencia mundial en eventos de ventas on line”, indica Pedro Vidal Director General.

En tanto, Sebastián Jaramillo Bossi, Co-Founder & CEO Kuick, destaca que "esta plataforma es pionera en el mercado local y regional y su mayor plus es la interacción en vivo que pueden tener las personas con los especialistas, al momento de elegir y comprar el producto deseado, todo esto de manera segura para sus usuarios en línea".

La web del evento www.toyconchile.cl será el centro de operaciones, donde encontrarás los accesos para descargar Kuick, junto a todos los detalles de la programación y contenidos preparados para la familia y aficionados coleccionistas.

 

DEBUTA TOY CON CHILE EL LIVE STREAMING SHOPPING DE LA INDUSTRIA DEL JUGUETE 1

Toy Con Chile también será un evento solidario. En conjunto con Parque Arauco y Coaniquem, darán inicio a la campaña “Dale una segunda vida a tu #ToyJuguete y dónalo”, cuyo objetivo es reunir fondos para ayudar en la rehabilitación de niños y jóvenes con quemaduras que se atienden en sus centros.

Como en todo mega evento, en Toy Con Chile estarán presentes los mejores stand de comida, con descuentos exclusivos para quienes participen. Además, ante la anhelada normalidad, ya se está trabajando en la versión presencial para esta Navidad 2021.

EL FUTURO DEL RETAIL TRAS LA PANDEMIA

El futuro del retail tras la pandemia

 


 

 

El futuro del retail tras la pandemia logoSantiago 12 de julio de 2021.- La pandemia del COVID-19 ha impulsado y, en consecuencia, acelerado los procesos de digitalización en los mercados de manera transversal. Sin embargo, aquellos sectores que han debido innovar aún más en sus herramientas TI están relacionados con el comercio minorista, debido al aumento de las ventas al detalle en plataformas digitales.

 

De cara al futuro, los retailers deberán entender los desafíos por venir y ser ágiles para responder a los cambios de comportamiento de los consumidores, así como saber seducirlos para convertirse en su próxima elección de compra.

 

El futuro del retail tras la pandemia Sergio San MartínSergio San Martín, Country Manager Chile, Perú & Argentina de Tiendeo, empresa líder en soluciones digitales para el sector retail, hace un balance de esta primera mitad de año. En su reporte detalla cuáles serán las tendencias que se mantendrán en este regreso paulatino a la “normalidad”.

 


¿Cuál ha sido la situación del retail en esta primera mitad de 2021 y cuáles son sus perspectivas para la segunda mitad del año?

 

El año pasado, se vivió lo que se llama la “revolución” para muchos retailers, quienes entendieron que, si querían salir airosos de esta crisis, la única opción era apostar por la transformación digital. Es así como a principios de este año, con nuevas restricciones y/o retrocesos en el plan paso a paso producto del COVID-19, las empresas debieron acelerar sus tendencias del sector retail en todos los niveles, poniendo énfasis en la logística y la penetración del e-commerce.

 

Durante la primera mitad de 2021, hemos visto como el comercio del retail ha incrementado la apuesta tanto por la transformación digital en sus acciones de marketing como por la digitalización de sus procesos. Una muestra de ello es lo sucedido con grandes retailers trasnacionales como Monoprix, Carrefour, Auchan y Orange, quienes durante año pasado anunciaron su voluntad de reducir o incluso dejar de imprimir folletos o catálogos en papel, favoreciendo una alternativa online más adaptada a la nueva situación.

 

Con la adaptación de las empresas a esta nueva realidad, el canal online ha jugado un papel importante. Según estudios de la Cámara Nacional de Comercio del año pasado, el e-commerce creció un 200% y se prevé un aumento del 24%, que se estima llegará a representar el 30% de todas las ventas al por menor, en 2030. Asimismo, se espera que más de una tercera parte de los profesionales de marketing aumenten sus inversiones para generar experiencias de compra omnicanal.

 

Esto nos volverá más exigentes con las métricas de conversión del canal digital respecto al tráfico que genere la tienda física. Es decir, una nueva regla en el marketing omnicanal gracias a la tecnología, permitirá identificar el canal y medir el momento en que el cliente ha sido contactado, mucho antes de su visita al comercio.

 

Si bien la venta a través de e-commerce aumentará su cuota de mercado en los próximos años, el canal tradicional y la venta física seguirán representando dos tercios de las ventas. Este porcentaje puede variar en función de la categoría, alcanzando hasta el 50% entre la venta online y la offline.

 


 

¿Qué tendencias han aumentado o surgido durante la pandemia en el retail (e-commerce, omnicanalidad, click & collect, consumo de proximidad)? ¿Se mantendrán estas tendencias cuando volvamos a la normalidad?

 

Este último año hemos visto como el e-commerce ha ido ganando peso. Los últimos cinco años la región pasó de 126 a 267 millones de compradores. En Chile, se vio un crecimiento de un 49% durante el primer trimestre de 2020, y de un 61% en el primer cuarto del presente año, triplicándose así las ventas online. Sin embargo, la tienda física es y seguirá siendo el canal de compra preferido de los consumidores en los próximos años, ya sea para buscar productos, adquirir artículos o recoger pedidos.

 

El auge de otros servicios complementarios a la tienda física como el “Click and Collect”, el cual se ha duplicado este último año, confirma esta preferencia. Otras tendencias que han surgido y seguirán en el futuro son los diferentes métodos de pago y las opciones de delivery. Por ejemplo, Cencosud ha afianzado su modelo de dark store (tienda sin cliente) para afrontar el crecimiento de las compras online y gigantes como Walmart también ya han anunciado su incursión en estos formatos.

 

Una de las tendencias que surgió con mayor fuerza durante la pandemia es la creciente preocupación del consumidor por el medio ambiente, las acciones éticas y sostenibles de los retailers y marcas. Esto se une a la predilección por los comercios de proximidad.  Todos factores relevantes en el proceso de compra del cliente.

 


 

¿Cómo evolucionará el consumidor en los próximos meses ante una nueva normalidad?

 

Esta crisis va a acelerar y cambiar algunos de los comportamientos de los consumidores quienes, durante la pandemia, demostraron tener una mayor sensibilidad al precio, por lo que sus compras se orientarán a la búsqueda de descuentos que les permitan ahorrar y cuidar sus finanzas.

 

Con relación a los hábitos de compra, estos también cambiarán. Si hace más de un año se utilizaba el canal online sólo para planificar compras de alta rotación, el nuevo consumidor utilizará de manera habitual buscadores y redes sociales como Google, Facebook, Instagram, Tiktok o WhatsApp Business para tomar la decisión de compra. Una prueba de esto es Carrefour, quien habilitó su cuenta de empresa en Whatsapp para brindar un servicio de atención a sus clientes. Iniciativa que ya se ha implementado de manera transversal en grandes empresas del retail del país.

 


 

¿Cómo se adaptarán los retailers a esta evolución y cómo generarán mayor confianza para que los consumidores vuelvan a las tiendas?

 

Los retailers deben ir adaptándose a la evolución del consumidor y anticipar estos cambios. Frente a un consumidor más exigente y digital, las empresas con una presencia omnicanal real, tanto online como offline, y que tengan una estrategia clara de comunicación a lo largo de todo el proceso de compra, generarán una mayor confianza. Esto, además de mantenerlos vigentes, les dará la oportunidad de ganar una mayor cuota de mercado.

 

Si bien se espera que durante el segundo trimestre de este año se siga registrando un aumento en las ventas minoristas por medio de plataformas digitales, estas no superarán los tres dígitos como el trimestre anterior, pero de todas formas seguirán siendo mayores a las de 2019.

 

En función de los diversos cambios y desafíos que enfrenta el comercio, es necesaria una comunicación constante e intensiva a lo largo de todo el proceso de compra. En ese sentido, es importante estar donde los consumidores están y buscar formas de diferenciarse de la competencia; el marketing digital jugará un papel clave para que los retailers cumplan este par de objetivos en 2021.

MOTOROLA CHILE INAUGURA SU E-COMMERCE EN CHILE: ELIGE TU SMARTPHONE, ELIGE LA FORMA DE TENERLO

MOTOROLA CHILE INAUGURA SU E COMMERCE EN CHILE ELIGE TU SMARTPHONE ELIGE LA FORMA DE TENERLO


Santiago, Chile – 08 de septiembre de 2020. En Motorola trabajamos para ofrecerle a los usuarios la posibilidad de elegir la experiencia móvil que más se ajuste a sus gustos y necesidades. Nuestro portafolio de productos se define escuchando a los clientes, para que no haya límites al momento de escoger el smartphone indicado, aquel que los acompañará y les facilitará las tareas del día a día. 

Ahora decidimos dar un paso más en nuestra estrategia enfocada en el consumidor inaugurando nuestra tienda electrónica, disponible en www.motorola.cl, donde los usuarios podrán encontrar desde los últimos integrantes de la familia moto g y moto e, hasta el recientemente lanzado motorola one fusion. 

Actualmente están disponibles los lanzamientos más recientes de la marca en el país, y se irán sumando más productos para ofrecer así, a través del e-commerce, todo el portafolio de la compañía.

“Con un solo click, los usuarios podrán ingresar a www.motorola.cl, acercarse a los productos, conocer y comparar las especificaciones de cada smartphone y elegir la opción que más los represente. A esto se suma la libertad de decidir cómo comprar y la tranquilidad de hacerlo de forma segura y con la garantía de siempre”, explica Guilherme Amadeu, gerente general de Motorola Chile.

El e-commerce de Motorola le ofrece al consumidor la tranquilidad y el respaldo de una compañía reconocida, que brinda además un abanico de beneficios:

  • Delivery: Los envíos se harán a todo el país. Y hasta el 22 de septiembre, los envíos serán sin costo. 

  • Servicio Técnico con retiro a domicilio en todo el territorio de Chile1 
  • Medios de pago: Los usuarios podrán abonar con tarjetas de crédito y débito de los principales bancos del país. Además, se podrá abonar en 6 cuotas sin interés. 

“Estamos muy satisfechos de poder ofrecer esta nueva alternativa de compra a nuestros consumidores y más aún en tiempos de pandemia, donde la opción de adquirir productos por Internet ha aumentado considerablemente, y representa hoy la forma más adecuada de cuidarnos, sin dejar de acceder, en este caso, a las mejores tecnologías móviles disponibles en el mercado”, concluye Amadeu.