FAMILIAS DEL BARRIO CENTRAL ORIENTE INSPECCIONAN AVANCE DE LAS OBRAS DE MEJORAMIENTO DE CALLE EL MEDIO

FAMILIAS DEL BARRIO CENTRAL ORIENTE INSPECCIONAN AVANCE DE LAS OBRAS DE MEJORAMIENTO DE CALLE EL MEDIO 1

 

  • ·El proyecto es ejecutado por el programa Quiero Mi Barrio y contempla una intervención de 1.310 m2.

 


 

Un recorrido por el 40% de avance de las obras de mejoramiento de Calle El Medio, realizaron los vecinos y vecinas del Barrio Central Oriente de San Vicente de Tagua Tagua, cuyo proyecto es ejecutado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), a través del programa Quiero Mi Barrio (QMB).

La iniciativa es parte del Plan de Gestión de Obras del polígono y considera el mejoramiento de aproximadamente 1.310 m2, desde Villa Los Cristales y hasta avenida General Velásquez.

FAMILIAS DEL BARRIO CENTRAL ORIENTE INSPECCIONAN AVANCE DE LAS OBRAS DE MEJORAMIENTO DE CALLE EL MEDIO 2

 

“Hicimos un recorrido por el proyecto, desde el Sarh que es donde prácticamente comienza calle El Medio, y vimos cómo ha avanzado el trabajo y cómo nos facilitará el transitar a las personas. Bueno, ese es el objetivo de esta obra crear mejores veredas para los adultos mayores con dificultades para trasladarse. Yo creo que esto es un regalo para todos los vecinos del sector”, señaló Natasha Poblete, vecina del Barrio Central Oriente.

El recorrido fue liderado por el equipo QMB, quienes respondieron cada una de las consultas realizadas por los participantes. Asimismo, explicaron las obras que se ejecutan en la vía como veredas peatonales, mobiliario urbano y arborización.

 

FAMILIAS DEL BARRIO CENTRAL ORIENTE INSPECCIONAN AVANCE DE LAS OBRAS DE MEJORAMIENTO DE CALLE EL MEDIO 3

 

Al respecto, el Seremi Minvu O’Higgins, Óscar Muñoz, sostuvo que “este importante proyecto que se ejecuta en Barrio Central Oriente viene a mejorar las condiciones urbanas de Calle El medio, la que constituye uno de los ejes centrales del polígono, ya que concentra servicios comerciales y equipamiento. Además, tiene carácter de vía principal de conexión interna entre las villas que componen el barrio”.

Asimismo, añadió que “esta es una gran primera obra del Plan Maestro, pues contempla también la construcción de un paseo peatonal seguro y caminable para todos los vecinos y vecinas, con espacios de descanso en lugares significativos que mejoren la integración social y refuercen el tejido social de la comunidad”.

Cabe destacar que el proyecto tiene una inversión sectorial de $237.332.000 y que es desarrollado por la empresa constructora Cauquenes. Se estima que finalice a mediados de julio de 2022.

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Imprimir   Correo electrónico