VECINOS DE SANTA CRUZ RECIBEN CON BRAZOS ABIERTOS AL PROGRAMA PEQUEÑAS LOCALIDADES DEL MINVU

Vecinos de Santa Cruz reciben con brazos abiertos al Programa Pequeñas Localidades del Minvu

  • Los habitantes del sector Apalta podrán ejecutar un Plan de Desarrollo Local, que les permitirá solucionar sus principales problemáticas con una inversión de $1.500 millones.

 


 

Los vecinos de la localidad de Apalta de Santa Cruz, recibieron una importante noticia durante la jornada de ayer. Se trata de su selección en el Programa Pequeñas Localidades (PPL) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que les permitirá mejorar su calidad de vida a través de la ejecución de un Plan de Desarrollo Local, con una inversión de mil 500 millones de pes

 

Este importante anuncio fue comunicado por autoridades regionales, quienes se reunieron con los habitantes del sector en diferentes puntos de la calle principal.

 

En la ocasión, el Delegado Presidencial Regional, Ricardo Guzmán, destacó que “este es un beneficio muy significativo para este sector, que gracias al esfuerzo y el trabajo que ha hecho el municipio hoy podemos anunciar que Apalta es la localidad que está beneficiada con el programa Pequeñas Localidades. Estamos contentos porque este lugar que es muy bello dentro de la Región de O’Higgins, se va a ver muy beneficiado y la propia comunidad será potenciada a partir de las propias decisiones de las obras que quieran hacer con estos mil 500 millones de pesos”.

 

Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo en O’Higgins, señaló al respecto que “este es el resultado de un trabajo mancomunado. Por una parte, tenemos al municipio que postula el proyecto, en este caso compite con 12 localidades de la región. Después está el Gobierno, que es quien financia otorgando estos mil 500 millones de pesos, y por último, la parte más importante, que son los vecinos y los dirigentes, que son los que tienen que elegir cuales son las necesidad de su sector o los proyectos que se quieren financiar a través de una votación”.

 

En tanto, el alcalde William Arévalo, manifestó su agradecimiento al Minvu y agregó que “estoy muy contento de recibir este documento (resolución) que nos hace acreedores de haber ganado la postulación de Pequeñas Localidades. Esta es una gran noticia para toda la comunidad de este lindo sector, que no solo beneficiará a un lugar en particular de este lugar de Apalta sino que la idea es que potencie a todas las juntas de vecinos del sector”.

 

Miguel Palma, presidente de la junta de vecinos de la localidad Millahue de Apalta, fue uno de los asistentes a la actividad. En la ocasión, indicó estar muy contento con la selección e indicó estar muy comprometido con el desarrollo del programa junto a sus vecinos.

 

“Estamos muy contentos, ya que como vecinos venimos hace harto tiempo mostrando las carencias que tenemos, yo creo, como la mayoría de las zonas rurales del país. Siempre vemos el desarrollo a gotas, pero este proyecto que nos vinieron a anunciar hoy nos será de gran ayuda para potenciarnos como localidad”, agregó Palma.

 


 

ELECCIÓN 2021

 

En total, fueron 12 localidades las que postularon al programa este 2021. Todas, cumplieron con los criterios de admisibilidad y elegibilidad, por lo que pasaron a directo a la etapa de selección. En esta instancia, un jurado regional compuesto por el Gobernador Regional, Delegado Presidencial Regional, Seremi de Desarrollo Social y Familia, Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Seremi de Obras Públicas, Seremi Minvu, jefe Subdere y encargado de PPL Minvu O’Higgins, eligió finalmente a la localidad seleccionada.

 

En términos generales, el sector de Apalta busca equiparar el crecimiento del enoturismo producido por las viñas, con el desarrollo y urbanización de la localidad en general, a través de una intervención integral que proyecte una imagen de sector equitativa en sus distintos ámbitos, ya que hoy en día cuentan con un déficit importante en espacios públicos.

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Imprimir   Correo electrónico