SEREMI FRANCISCO RAVANAL: “TUVIMOS UNA BUENA PARTICIPACIÓN DE LOS VECINOS EN LA ENCUESTA SOBRE LOS RESULTADOS PRELIMINARES DEL ESTUDIO QUE BUSCA MODERNIZAR EL DAMERO FUNDACIONAL Y CENTRO HISTÓRICO DE RANCAGUA”

SEREMI FRANCISCO RAVANAL TUVIMOS UNA BUENA PARTICIPACIÓN DE LOS VECINOS EN LA ENCUESTA SOBRE LOS RESULTADOS PRELIMINARES

 
La consulta online tuvo como objetivo conocer las impresiones de los habitantes de la comuna sobre el anteproyecto que estableció líneas de acción para la renovación urbana, social y económica del polígono a intervenir.
 
 

 
Con el objetivo de difundir el resultado preliminar del “Estudio Plan Seccional de Remodelación y Plano de Detalle Damero Fundacional de Rancagua”, es que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), en conjunto con la Municipalidad de Rancagua y la Consultora Surplan Ltda, realizaron una encuesta online para conocer las impresiones de los vecinos sobre este importante anteproyecto.
 

La consulta ciudadana, corresponde a la etapa 5 del estudio que busca modernizar el centro de la ciudad, entre las avenidas Libertador Bernardo O’Higgins y Capitán Antonio Millán, y que comprende, además, las avenidas Capitán Ramón Freire y Viña del Mar, el complejo industrial Patio El Teniente y las poblaciones obreras de Hofmann, Trénova, Sewell, Rubio y Esperanza.
 

El Seremi de Vivienda y Urbanismo en O’Higgins, Francisco Ravanal, indicó al respecto que “estamos muy contentos por la participación que tuvo la ciudadanía en la encuesta online, ya que necesitamos conocer sus opiniones sobre los resultados preliminares del estudio que busca establecer líneas de acción para la renovación urbana, social y económica del área circundante del Damero Fundacional y Centro Histórico de Rancagua, a través de la incorporación de los principios planteados por la Política Nacional de Desarrollo Urbano, sobre Identidad, Resiliencia y Participación, y considerando las herramientas de gestión y planificación territorial existentes en nuestra legislación urbana”.
 

Asimismo, la autoridad regional, explicó al respecto que “lo que pretendemos con esta modificación n°23 al Plan Regulador Comunal de Rancagua, es consolidar el territorio a intervenir como un lugar atractivo para vivir y para trabajar, y que, al mismo tiempo, sea representativo de su identidad histórica y patrimonial. Un centro comercial y de servicios diverso, seguro y dotado de memoria y tradición, que actúe como un foco turístico. Un lugar caminable, con espacios públicos inclusivos que propicien la recreación, la cultura y la convivencia entre todos”.
 

En términos de inversión, el estudio tiene un costo total de 120 millones de pesos, de los cuales $100.000.000 son aportados por el Minvu y el resto, por la Municipalidad de Rancagua.
 

“Durante los próximos días se darán a conocer los resultados de la encuesta, dando así paso a la ejecución de la etapa seis de Tramitación EAE – Plan de Gestión Urbana y Plano (S) Detalle, la que se divide en tres grandes hitos. La consultora Surplan cuenta con un contrato programado hasta mayo de 2022”, finalizó Ravanal.
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Imprimir   Correo electrónico