MINVU O’HIGGINS TRABAJA EN PIONERO PROYECTO DE CONSERVACIÓN DE SEÑALÉTICA TURÍSTICA EN SANTA CRUZ

Pin It

IMG 0474A

 

 

  • La ejecución se realizará a través de la línea de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu)

 


 

Con el objetivo de resaltar y valorizar entre la ciudadanía los aspectos turísticos y patrimoniales de los espacios públicos con los que cuenta Santa Cruz, es que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, financiará este 2021, la ejecución del proyecto de Conservación de Señalética Turística, desarrollado por la Municipalidad de Santa Cruz, dentro del polígono patrimonial de la comuna.

 

La iniciativa pondrá mayor énfasis al reconocido turismo enológico con el que cuenta la comuna, a través de la instalación de señaléticas y tótems informativos, que respetarán el diseño colonial.El desarrollo de las obras se realizará en el polígono definido por el Plan de Regeneración Urbana (PRU), que comprende el centro cívico y los ejes de las avenidas Errazuriz, Casanova, O’Higgins, Nicolás Palacios y Sanfurgo.

 

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, explicó que “este es un proyecto súper importante para nosotros, ya que estamos dándole un giro a nuestro trabajo con la ciudadanía. Acá no solo hablamos de mejorar físicamente una comuna y su centro cotidiano, sino que estamos enfocados en poder realizar un tejido social, que ayudará a todos quienes viven del comercio en relación al turismo, que es tan codiciado en esta comuna”.

 

“Por ahora, el desarrollo de esta conservación contempla la instalación de 84 señaléticas informativas viales y 17 tótems informativos turísticos. Lo que tendrá una inversión de 184 millones de pesos, con lo que buscamos que todo aquel que viva en Santa Cruz o esté de paso por la comuna, valore los servicios que se puedan prestar” agregó la autoridad.

 

El proyecto de conservación de señalética turística del polígono patrimonial de Santa Cruz, fue seleccionado por el Programa de Espacios Públicos del año 2020. Por ahora, se encuentra a la espera de Identificación presupuestaria 2021 para su próxima licitación de Obras Civiles, que tendría por unidad técnica al Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu).

 


 

Beneficios Ciudad: Espacios Públicos

 

El Programa Especial de Espacios Públicos, vinculado a obras de conservación, tiene como objetivo atender problemáticas urbanas más urgentes de los centros urbanos consolidados en deterioro, transformando gradualmente el espacio público a través de una intervención de bajo costo, desarrollando además propuestas con una visión compartida, progresiva y estratégica. La obra de conservación representará una primera etapa de un proyecto mayor (visión a largo plazo).

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Imprimir