PUBLICIDAD

COLCHAGUA

PAT SENADIS DPP COLCHAGUA REALIZÓ CAPACITACIÓN A APODERADOS SOBRE EL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR ESPECIAL

PAT03

La charla permitió que padres y apoderados de niños preescolares con discapacidad de la provincia, puedan optar, a través del sistema online, por un establecimiento escolar con programa de integración.

 


 

 

En las dependencias del Departamento Provincial de Educación de Colchagua, el pasado lunes se realizó una importante capacitación sobre el Sistema de Admisión Escolar (SAE) Especial a apoderados de niños y niñas con discapacidad pertenecientes al Programa de Atención Temprana (PAT) Senadis, que ejecuta la Delegación Presidencial Provincial (DPP) de Colchagua en diez establecimientos educacionales preescolares de la provincia.

 

En la instancia, la profesional Dominique Celsi, encargada provincial de la plataforma SAE, detalló el mecanismo especial que deben realizar los apoderados de niños y niñas de educación parvularia a través de la plataforma online dispuesta por el Ministerio de Educación, para optar a un establecimiento escolar que posea el Programa de Integración Escolar (PIE).

 

PAT01

 

En ese mecanismo, el equipo PAT Senadis de la DPP de Colchagua dio a conocer previamente la oferta programática de los establecimientos educativos de la provincia “que cuentan con PIE de especialización temprana. Ese material fue entregado a las educadoras de los jardines infantiles para la distribución entre padres y apoderados. Con la charla de hoy, queremos orientarlos en la postulación a esos establecimientos educacionales que atenderán de mejor manera las necesidades de su hijos e hijas”, detalló Karla Gómez, profesional a cargo del Área Social del Programa en la DPP colchagüina.

 

En la actividad realizada en la capital provincial además participó el Delegado Presidencial Manuel Cuadra, el Seremi de Educación Felipe Muñoz y el Director Provincial de Educación de Colchagua Alejandro Riquelme, quienes complementaron la exposición atendiendo consultas de los asistentes.

 

“La Ley de Admisión Escolar, dentro de sus principios, establece la equipad e igualdad de condiciones para todos nuestros estudiantes que ingresan al sistema educativo, tanto de colegios municipales como particulares subvencionados. Agradezco el apoyo que brindaron desde la Delegación Provincial de Colchagua con sus equipos técnicos para brindar una asesoría directa a nuestros padres y apoderados para el proceso de Admisión Escolar”, manifestó el Secretario Regional del Ministerio de Educación Felipe Muñoz.

 

PAT02

 

Por su parte, el DPP Colchagua Manuel Cuadra explicó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está muy preocupado por generar espacios que contribuyan la inclusión social para equiparar las oportunidades de niños y niñas con discapacidad desde la edad temprana. Por eso, con el PAT de nuestra Delegación queremos ser un apoyo importante para las familias en la transición que deben realizar desde el jardín infantil a la educación escolar, ya que es un proceso que requiere una adaptación especial  por ser una etapa de cambios cognitivos, sociales y emocionales”.

 

El Programa piloto de Atención Temprana del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) que ejecuta la Delegación Presidencial Provincial desde este año en diez establecimientos educativos de cinco comunas de Colchagua, tiene como objetivo contribuir a la inclusión social y equiparar oportunidades de niños y niñas con discapacidad y rezago del desarrollo psicomotor, procurando el acceso y participación en igualdad de condiciones a los sistemas de educación parvularia, salud y bienestar social, a través de la asesoría, apoyo técnico y coordinación del territorio entre los servicios de las áreas relacionadas dentro de la Provincia de Colchagua, que formen parte de su trayectoria de vida, incluyendo sus familias, para permitir su máximo desarrollo y potencial, centrando su trabajo a través de asesorías en Jardines Infantiles de Junji e Integra.

GOBIERNO AUTORIZÓ EL REGRESO DE PÚBLICO AL ESTADIO JOAQUÍN MUÑOZ GARCÍA DE SANTA CRUZ

GOBIERNO AUTORIZÓ EL REGRESO DE PÚBLICO AL ESTADIO JOAQUÍN MUÑOZ GARCÍA DE SANTA CRUZ portada

Tras la aprobación de los ministerios de Deportes y Salud del plan presentado por Deportes Santa Cruz, este jueves Estadio Seguro visó la propuesta de seguridad para que el encuentro ante San Marcos de Arica del domingo a las 11:30 horas, pueda ser presenciado en el recinto por 700 personas.


 

Este jueves, el Delegado Presidencial (DPP) de Colchagua Manuel Cuadra Lizana firmó la resolución de seguridad que permite la realización del partido del domingo entre Deportes Santa Cruz y San Marcos de Arica, con la presencia de público en las tribunas del recinto deportivo.

 

La firma del representante presidencial colchagüino, como encargado provincial de Estadio Seguro, era el último trámite que debía superar el elenco unionista para permitir el regreso de sus hinchas al estadio, luego de la aprobación de los ministerios del Deporte y Salud del plan que presentó el club para el retorno seguro de público, que incluye una serie de medidas que permitan cumplir con las exigencias de la Autoridad Sanitaria para evitar contagios de Covid-19 durante el evento deportivo y que se complementan con los protocolos que por más de un año, ha realizado el elenco santacruzano para jugar los partidos del fútbol profesional.

 

GOBIERNO AUTORIZÓ EL REGRESO DE PÚBLICO AL ESTADIO JOAQUÍN MUÑOZ GARCÍA DE SANTA CRUZ 2

 

La aprobación de las autoridades surge tras una serie de trámites realizados por la dirigencia del club. Entre ellos la implementación de diversos protocolos de control de seguridad y de salud en los accesos, los que serán realizados por personal especializado. Además se implementaron mejoras en la infraestructura del estadio que fueron realizadas junto al municipio de Santa Cruz, propietario del recinto deportivo, que contemplan la separación de tribunas, baños, la numeración de los asientos y la apertura de un nuevo ingreso de público. Asimismo se determinó para los espectadores la prohibición del consumo de alimentos durante el encuentro, el uso constante de mascarilla y mantener distanciamiento físico mínimo de un metro, entre otras exigencias. Todas estas medidas serán fiscalizadas rigurosamente por personal del Seremi de Salud que estará presente durante el pleito.

 

Con la resolución firmada, el club puso a la venta 700 tickets a través de una empresa especializada, los cuales sólo podrán ser adquiridos por hinchas locales mayores de edad, inscritos previamente por el club y que tengan su Pase de Movilidad, el cual será solicitado en el ingreso al recinto deportivo junto a su entrada virtual y su cédula de identidad. Asimismo Deportes Santa Cruz determinó que serán 100 localidades las que están a disposición de los abonados y las 600 restantes, para público en general.

 

“Este es un hito muy importante. Hoy hemos firmado la resoluc ión que autoriza llevar a cabo un partido de fútbol con público. Así que se está cumpliendo el compromiso del Gobierno de dar los pasos necesarios para volver a la normalidad. Doy mi reconocimiento a todos los que han contribuido para que esto se lleve a cabo, especialmente a la comunidad que ha permitido que se cumplan las medidas sanitarias y se pueda desarrollar este compromiso deportivo. Y hago un llamado a todos, a que nos cuidemos, porque independiente que se permita el público en el estadio, nunca debemos bajar la guardia y debemos mantener las medidas de autocuidado”, manifestó el DPP Manuel Cuadra. 

 

GOBIERNO AUTORIZÓ EL REGRESO DE PÚBLICO AL ESTADIO JOAQUÍN MUÑOZ GARCÍA DE SANTA CRUZ

 

Por su parte el Gerente General de Deportes Santa Cruz Unido SADP, Jaime Torres, señaló estar contento con la autorización entregada por las autoridades “porque hemos estado preparándonos para que recibir con mucho entusiasmo a la gente en nuestro estadio el domingo”. Asimismo explicó que para la aprobación del regreso del público al estadio “realizamos un plan para coordinar muchas cosas, entre ellas los accesos y la utilización de cada sector del estadio. Y por otro lado, el sistema de venta de las entradas, que es un sistema distinto al cual la gente se tiene que acostumbrar. Hoy pusimos a la venta las entradas a través de internet y creemos que este sábado ya tendremos el aforo completo vendido”. 

 

Santa Cruz, segundo en la tabla de posiciones y a un punto del líder Deportes Puerto Montt, recibirá a San Marcos de Arica el domingo a las 11:30 horas en el estadio Joaquín Muñoz García. Partido válido por la decimoquinta fecha del torneo de Ascenso ANFP.

O?HIGGINS: MÁS DE 200 AYUDAS SOCIALES HA ENTREGADO LA GOBERNACIÓN DE COLCHAGUA DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE 2021

MÁS DE 200 AYUDAS SOCIALES HA ENTREGADO LA GOBERNACIÓN DE COLCHAGUA DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE 2021

A través del Fondo Social Orasmi, las gobernaciones provinciales han entregado ayudas sociales en diversas temáticas como asistencia social, vivienda, discapacidad, educación, emprendimiento y salud, complementando las diversas ayudas que el gobierno ha entregado en pandemia.


 

Contribuir en generar mejores condiciones de vida de las personas, es la finalidad que tienen las ayudas sociales Orasmi que el Ministerio del Interior y Seguridad Pública entrega, a través de las gobernaciones provinciales, a personas que se encuentran en una situación o condición de vulnerabilidad que les impida la generación de recursos para enfrentar dicha situación o condición.

 

Debido a la pandemia y los efectos que ha causado en el empleo y en la generación de recursos, las solicitudes de estas ayudas se han visto incrementadas significativamente en el último año. Ese es el caso en la provincia de Colchagua, por lo que el departamento Social de la Gobernación ha tenido que redoblar esfuerzos para responder las demandas que a diario se presentan en las 10 comunas de su territorio.

 

De esta forma, es que durante el primer semestre de este año y hasta la fecha, se han cursado y aprobado 249 solicitudes, equivalentes a una inversión de más de 14 millones de pesos. Ayudas que se han diversificado según la necesidades de cada persona y que corresponden a diversas temáticas como asistencia social, vivienda, discapacidad, educación, emprendimiento y salud.

 

MÁS DE 200 AYUDAS SOCIALES HA ENTREGADO LA GOBERNACIÓN DE COLCHAGUA DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE 2021 2

 

“Para el gobierno, es prioridad ir en ayuda y apoyar a los compatriotas que se encuentren en alguna situación de vulnerabilidad. La pandemia del Covid-19 ha incrementado esta situación en las familias de Colchagua, por lo que, para complementar las ayudas que se están entregando desde el nivel central, hemos solicitado incrementar el presupuesto del Fondo Orasmi para aumentar la ayuda que se entrega a las familias colchagüinas que lo requieran”,  explicó el Gobernador provincial Manuel Cuadra.

 

Asimismo la máxima autoridad realizó un llamado a quienes requieran de esta ayuda, la soliciten al Departamento Social de la gobernación provincial al teléfono +569 6170 2535 o enviando un e-mail a la encargada del departamento, la profesional Carolina Ferrada a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GOBIERNO EN TERRENO: EN NANCAGUA Y PUMANQUE AUTORIDADES Y SERVICIOS PÚBLICOS ATENDIERON A LA COMUNIDAD

GOBIERNO EN TERRENO EN NANCAGUA Y PUMANQUE AUTORIDADES Y SERVICIOS PÚBLICOS ATENDIERON A LA COMUNIDAD 01

Junto a la feria libre de ambas comunas, los asistentes al operativo realizaron trámites y consultas en los diversos servicios públicos presentes.” Estamos inspirados en el concepto que el Gobierno le tiene que hacer fácil la vida a los chilenos”, manifestó el DPP Manuel Cuadra.


 

Clave Única, Pase De Movilidad e IFE Universal fueron algunos de los trámites que la Delegación Presidencial Provincial de Colchagua acercó a las comunidades de Nancagua y Pumanque. Todo esto, gracias a los operativos “Gobierno en Terreno” que se realizaron junto a las ferias libres en ambas comunas.

 

GOBIERNO EN TERRENO EN NANCAGUA Y PUMANQUE AUTORIDADES Y SERVICIOS PÚBLICOS ATENDIERON A LA COMUNIDAD 02

 

En las actividades, los asistentes también realizaron diversas consultas en los servicios públicos presentes, como el Registro Civil, Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec, la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Seremi de Gobierno, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia con su unidad de Registro Social de Hogares, Conaf, Serviu, Carabineros y oficinas de los municipios locales.

 

GOBIERNO EN TERRENO EN NANCAGUA Y PUMANQUE AUTORIDADES Y SERVICIOS PÚBLICOS ATENDIERON A LA COMUNIDAD 03

 

Además, diversas autoridades participaron en las actividades. Es así como acompañando al Delegado Presidencial (DPP) de Colchagua Manuel Cuadra, el alcalde de Pumanque Gonzalo Baraona, la Seremi de Desarrollo Social Mónica Toro, el Director Regional de Sercotec Sebastián Osorio, jefes de oficinas provinciales y concejales, atendieron los requerimientos y necesidades presentadas por la ciudadanía y los guiaron en el acceso a los diversos trámites para obtener los beneficios del Estado.

 

GOBIERNO EN TERRENO EN NANCAGUA Y PUMANQUE AUTORIDADES Y SERVICIOS PÚBLICOS ATENDIERON A LA COMUNIDAD 04

 

“Traer los servicios públicos a lugares donde no están sus oficinas y cerca de los hogares de las personas, significa una importante ayuda a la ciudadanía, ya que permite que no viajen a las oficinas públicas de la capital provincial o regional a realizar sus trámites, impidiendo que se expongan a contagios de Covid-19 y ahorrándoles un gasto de tiempo e incluso de dinero”, manifestó el DPP Manuel Cuadra Lizana.

 

GOBIERNO EN TERRENO EN NANCAGUA Y PUMANQUE AUTORIDADES Y SERVICIOS PÚBLICOS ATENDIERON A LA COMUNIDAD 05

 

El representante del Presidente de la República en Colchagua explicó que “estamos inspirados en el concepto de que el Gobierno le tiene que hacer fácil la vida a los chilenos, ya que es deber del Estado estar cerca de los ciudadanos y no es deber de los ciudadanos acercarse al Estado. Es poner las cosas en su debido orden, hacerle fácil la vida a los chilenos para que puedan hacer sus trámites y accedan de manera fácil y universal, a los beneficios que se ofrecen, sobretodo hoy, en momentos difíciles como el que enfrentamos por la pandemia”, afirmó.

 

Finalmente, Cuadra reiteró el llamado a las diversas comunidades de la provincia a solicitar estos operativos itinerantes, “poniéndose en contacto con el encargado de ‘Gobierno en Terreno’ de la Delegación Presidencial Felipe Valderrama, a través del e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamándolo al teléfono 722 954 186”.

EDIFICIO HISTÓRICO DE LA GOBERNACIÓN DE COLCHAGUA ABRIÓ SUS PUERTAS A LA COMUNIDAD

01

En el Día del Patrimonio Cultural

Tras seis años de abandono y luego de la ejecución de un proyecto de sanitización, el inmueble pudo ser visitado por personas que asistieron al operativo “Gobierno En Terreno” que realizó la gobernación colchagüina el pasado viernes.


 

02

 

En el marco de la conmemoración del Día del Patrimonio Cultural, la mañana del pasado vienes la Gobernación Provincial de Colchagua realizó un operativo “Gobierno En Terreno” en el edificio histórico de la gobernación provincial, el cual además permitió que la ciudadanía visitara las instalaciones del inmueble que ha estado cerrado, por los daños que sufrió en el terremoto de 2010.

 

En la actividad hubo atención de diversos Servicios Públicos, donde las personas pudieron conocer y acceder a los diversos beneficios que ofrece el Estado, como: postulación a subsidios habitacionales a cargo del Serviu; el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), inscripción en el Registro Social de Hogares (RSH) y todos los beneficios disponibles de la Red de Protección Social por parte de la seremía de Desarrollo Social y Familia; Y la obtención de la Guía de Fondos Concursables del Seremi de Gobierno. Asimismo, el Cesfam de San Fernando realizó exámenes PCR, Carabineros y PDI entregaron información de Seguridad Pública, el SAG atendió requerimientos de  la ciudadanía y la seremía de las Culturas y el Patrimonio detalló las diversas actividades disponibles para conmemorar el Día del Patrimonio. Todo, amenizado musicalmente con la presentación de la banda del Regimiento 19 Colchagua.

 

04

 

En paralelo, el Gobernador provincial de Colchagua Manuel Cuadra, realizó recorridos con los asistentes a la actividad, donde dio a conocer las obras de limpieza que se han ejecutado en el edificio para iniciar su proceso de conservación. Asimismo, y con motivo de la derogación del cargo de Gobernador Provincial en julio de este año, presentó la actualización de la galería de gobernadores de Colchagua.

 

“En el día del patrimonio, tuvimos el honor de abrir las puertas del edificio de la Intendencia de Colchagua, posterior Gobernación de Colchagua y esperamos que en un futuro próximo de la Delegación Presidencial Provincial de Colchagua. Este es un edificio que es parte del patrimonio de Colchagua, de San Fernando. Es un edificio histórico que tiene más de cien años, que albergó a las autoridades gubernamentales de esta provincia por mucho tiempo, que a raíz del terremoto de 2010 tuvo algunas consecuencias y en 2015 fue abandonado por distintas razones. Hoy, después de seis años y con recursos que nos dio el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, pudimos ejecutar un proyecto de saneamiento ambiental, porque estaba invadido por una plaga de palomas”, detalló la máxima autoridad provincial.

 

Asimismo anunció que “estamos entregando todos nuestros esfuerzos para ejecutar un proyecto de conservación que nos permita ejecutar alguna obra para que no se siga deteriorando y para usarlo también, en alguna actividad en beneficio de la comunidad, como actividades culturales. Posteriormente habrá que ejecutar un proyecto complejo de restauración que implica dejarlo como nuevo. Esas inversiones van a venir, esperamos, en los años que vienen. Pero eso no quita que mientras tanto nosotros podamos conservar el edificio, evitar que se deteriore y, lo más importante, que esté a disposición de la comunidad, para que lo sienta como propio, lo use y sea un beneficio. Porque es un edificio muy lindo que requiere del cariño de la comunidad a la cual siempre ha estado destinado”.

 

06

 

Actualmente se está trabajando en conseguir financiamiento para pintar la fachada del edificio y los patios interiores, habilitar un par de baños del primer piso del recinto, los cuales fueron vandalizados durante el período que estuvo abandonado, y se creará una red eléctrica provisoria en la planta baja. Asimismo, se están revisando y actualizando los proyectos de conservación y mejoramiento estructural que se han presentado tanto al Gobierno Regional como al Ministerio de Obras Públicas, para dar curso a un proceso de recuperación y habilitación definitivo.

ONEMI ENTREGA VIVIENDAS DE EMERGENCIA A FAMILIAS AFECTADAS POR INCENDIO EN PALMILLA CENTRO

ONEMI ENTREGA VIVIENDAS DE EMERGENCIA A FAMILIAS AFECTADAS POR INCENDIO EN PALMILLA CENTRO

Las casas modulares fueron entregadas este lunes por autoridades del Ministerio del Interior y Seguridad Pública junto al municipio local. Los vecinos han sido protagonistas en la reconstrucción de los hogares de las familias afectadas por el siniestro.


 

Tres viviendas completamente destruidas, y otras dos con daños menores, fue el resultado de un incendio en la población Palmilla Centro, ocurrido la tarde del pasado lunes 12 de julio. Doce personas quedaron directamente damnificadas producto de la emergencia, que gracias al oportuno actuar de bomberos, no lamentó una desgracia mayor.

 

Al día siguiente del siniestro la comunidad del sector se reunió para hacer frente a la desgracia de sus vecinos, por lo que en un trabajo en conjunto, lograron limpiar los escombros dejados por el incendio y comenzaron, de inmediato, a reparar techumbres y estructuras dañadas por el fuego.

 

ONEMI ENTREGA VIVIENDAS DE EMERGENCIA A FAMILIAS AFECTADAS POR INCENDIO EN PALMILLA CENTRO 2

 

En paralelo, las autoridades comunales y provinciales iniciaron una coordinación para dar apoyo oportuno a las víctimas, por lo que el municipio local y la Delegación Presidencial Provincial de Colchagua elevaron informes a la Oficina Regional de la Onemi, para solicitar las ayudas que el Estado entrega en casos de este tipo.

 

De esta forma, es que una semana después del incendio, la empresa Consultora Sergio Cáceres llegó al lugar con los materiales para comenzar la construcción de cuatro viviendas de emergencia, las cuales este lunes fueron entregadas a las familias por el Delegado Presidencial Provincial (DPP) de Colchagua Manuel Cuadra, junto a la Directora regional de la Onemi Alejandra Riquelme y la alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes.

 

“Hoy hemos entregado cuatro viviendas de emergencia más cuatro kits de habitabilidad, que están compuestos por camas, loza, kits de aseo personal, almohadas, frazadas y usa serie de elementos que van a ayudar a las familias en este episodio tan dramático por el que están viviendo. Porque no es tan solo la casa, es la vida que se construye en el hogar y sin dudas que con esto, queremos que sea el pie de inicio para seguir avanzando y reconstruyendo su casa”, manifestó la Directora de la Onemi. 

 

ONEMI ENTREGA VIVIENDAS DE EMERGENCIA A FAMILIAS AFECTADAS POR INCENDIO EN PALMILLA CENTRO 3

 

El DPP de Colchagua Manuel Cuadra señaló estar “muy emocionado de compartir con las familias afectadas. Esto es una casa, un bien material, pero que tiene mucho simbolismo. Acá van a poder construir desde las cenizas de lo que fue su hogar de toda la vida, algo muy personal. Lo que me compete a mí, que es una responsabilidad de ver que las instituciones que tenemos como país, estén funcionando bien. Acá hay un municipio que siempre responde y el servicio de emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que está siempre al lado de las personas en una emergencia. Por lo que me voy muy contento y satisfecho de la labor que se está realizando”.

 

“De una tragedia tan grande, como es perder la vivienda y toda la historia de una familia ya que se pierden los recuerdos, no tanto en su valor material, sino lo que significa un hogar, despertó en los palmillanos la solidaridad. Y también en las instituciones de apoyo, como la Onemi y la Delegación Provincial, quienes estuvieron atentos en ayudar, en entregar un  espacio donde los afectados puedan volver a partir”, manifestó la alcaldesa Gloria Paredes.

 

Asimismo destacó que “aquí hay colaboración de los vecinos, de los familiares de gente voluntaria y esa es la comuna que nosotros queremos. Por lo que esta tragedia se ha convertido en una bendición, en el sentido de conocer el verdadero sentido de la vida: poder ayudar, compartir, ‘darse una manito’. Y vamos a seguir trabajando hasta que recuperen sus casas”.

 

“Le doy las gracias a todos. Porque la gente se ha portado muy bien con nosotros. Me he sentido muy acompañada por el municipio y por todos, porque estuvieron desde el primer minuto”, dijo emocionada una de las afectadas por el incendio al recibir las llaves de las casas de emergencia de las autoridades.

 

Las casas entregadas en propiedad a las cuatro familias palmillanas tienen una superficie de 24 m2 separada interiormente en 2 espacios y construidas con paneles prefabricados de material aislante térmico. Contemplan conexión eléctrica y un baño adosado a la estructura con la instalación sanitaria respectiva, montada sobre pilotes de fácil recolocación, por lo que en muchas ocasiones, tras la reconstrucción de los hogares siniestrados, han sido utilizadas como bodegas o piezas anexas a una estructura de albañilería.

SERVICIOS PÚBLICOS GUIARON A VECINOS DE SANTA CRUZ EN POSTULACIÓN A BENEFICIOS QUE EL ESTADO ESTÁ BRINDANDO EN PANDEMIA

A01

Gobierno en Terreno


 

Postulación y acceso al IFE Ampliado, Bono Clase Media, Préstamos Solidarios y Subsidio de Arriendo, son algunos de los beneficios que las personas pudieron conocer en los módulos que instaló la Gobernación de Colchagua el pasado viernes en la plaza de armas santacruzana.

Con el fin de guiar a las personas en el acceso y postulación a los diversos beneficios que está entregando el Estado a las familias afectadas por la pandemia a través de su Red de Protección Social, la Gobernación Provincial de Colchagua realizó en la plaza de armas de Santa Cruz, un operativo “Gobierno En Terreno”.

 

En la ocasión se dispusieron diversos módulos de atención, en los cuales las personas fueron orientadas sobre los requisitos y mecanismos de postulación de los diversos beneficios que están disponibles, como el IFE Ampliado, Bono Clase Media, Préstamos Solidarios y Subsidio de Arriendo, entre otros. Para ello, funcionarios de la gobernación provincial, de la seremía de Desarrollo Social y Familia, del Servicio de Vivienda y Urbanismo, de Senama y de la Municipalidad de Santa Cruz, atendieron las consultas de la ciudadanía, en la actividad que se desarrolló durante la mañana del pasado viernes y que atendió los requerimientos de más de cien personas.

 

A02

 

Presente en la actividad, el Gobernador provincial de Colchagua Manuel Cuadra señaló que “el Gobierno ha puesto a disposición de las familias afectadas por la pandemia distintos instrumentos para ayudarlos. El Ingreso Familiar de Emergencia, El Bono Clase Media, entre otros, son algunos de los beneficios, los cuales muchas veces la gente no tiene toda la información necesaria para hacer las postulaciones y acceder a ellos”. 

 

Asimismo puntualizó que “es nuestra responsabilidad dar toda la información que se requiera para que puedan acceder a estas ayudas que el Gobierno pone a disposición. Son recursos que nunca van a ser suficientes porque siempre las necesidades van a ser imperiosas, pero hay un esfuerzo del Gobierno, con el presupuesto de todos los chilenos, para poder llegar con ayuda a todas las familias que lo necesiten en Colchagua. Lo importante es que las personas se acerquen a nosotros, porque siempre vamos a estar disponibles en ayudarlos y entregarles la información que necesiten”.

 

La máxima autoridad provincial estuvo acompañado en la actividad por el Jefe del Servicio de Gobierno Interior Pablo Galilea, quien explicó que “por disposición del Presidente Piñera y del Ministro Delgado, estamos recorriendo totas las Intendencias y Gobernaciones del país y queríamos ver el trabajo de la Gobernación de Colchagua en este operativo de ‘Gobierno en Terreno’, que tiene como propósito, acercar los beneficios que el Estado está entregando a los chilenos en momentos difíciles de la Pandemia. Estamos muy contentos de verificar el trabajo que se está realizando y esperamos que este esfuerzo que están realizando los funcionarios públicos y el Gobierno por ayudar a la gente, sea reconocido por los ciudadanos y pueda, finalmente, entregar los beneficios a las personas”.

 

A03

 

Las autoridades además invitaron a la ciudadanía a estar informados sobre los beneficios de la Red de Protección Social del estado a través del sitio web www.reddeproteccion.cl, donde encontrarán los 40 beneficios que el Gobierno tiene disponibles, tanto para familias, pymes, clase media, adultos mayores, niños y trabajadores.

 

La actividad de Gobierno en Terreno seguirá en los próximos días recorriendo las diversas comunas de Colchagua con el fin de entregar información sobre las ayudas que el Gobierno tiene disponibles, de manera de ayudar a los vecinos de la provincia a contrarrestar los negativos efectos que han sufrido por la pandemia.