SEREMI DE OBRAS PÚBLICAS VISITA PROYECTOS DE AGUA POTABLE RURAL EN RENGO Y MALLOA QUE BENEFICIARÁN A MÁS DE 200 FAMILIAS

Pin It

APR San Pedro 2


Una visita inspectiva para conocer en terreno los avances de dos obras de Agua Potable Rural en los sectores Lo de Lobos en Rengo y San Pedro - La Puntilla en Malloa, realizó el Seremi de Obras Públicas de O´Higgins, Moisés Saravia, ocasión en que se reunió con las respectivas directivas de los sistemas APR y el  Jefe de Servicios Sanitarios Rurales de Obras Hidráulicas (DOH), Sebastián Rozas.

 

 

APR Lo de Lobos

La primera parada fue en la sede del Comité de Agua Potable Rural Lo de Lobos de Rengo, donde el Seremi se reunió con la directiva del APR y vecinos del sector, para conocer sus inquietudes, ver los avances del proyecto de mejoramiento y ampliación del Sistema que está en etapa de instalación de faenas, siendo parte del plan de recuperación económica que ejecuta el MOP, con una inversión de 1.846 millones de pesos y cuyo plazo de entrega es diciembre de 2021.

La iniciativa aumentará la cobertura de suministro mediante nuevas redes en el sector El Sauce, El Llano y Lo de Lobos, con una matriz de distribución y un total de 208 nuevos arranques, beneficiando a la misma cantidad de hogares que tendrán agua potable a fines de año.

APR Lo de Lobos 2

En la oportunidad, Ramón Gutiérrez, presidente de Comité Lo de Lobos agradeció señalando que “es lo mejor que puede pasar acá por la sencilla razón de que hay mucha gente que lo esperaba. Ahora están haciendo parcelaciones y la gente ha llegado a nosotros a pedirnos factibilidad de agua y no le dábamos por estar copados”.  

Para Rosa Plaza, integrante del APR y dirigente de la Junta de Vecinos del sector, la obra “nos va a arreglar la vida, porque con el cambio de matriz vamos a tener mejor presión, no vamos a tener que estar avisando: corta el agua porque me voy a bañar. Vamos a estar mejor, una mejor calidad de vida para todos”.

APR San Pedro 1

La segunda visita se realizó a la sede del Comité APR San Pedro – La Puntilla, donde se expuso el  avance de las obras, cercano al 80 por ciento, pudiendo ser entregado en cerca de dos meses. Las obras contemplan la habilitación del sondaje existente, la construcción de un estanque metálico de 50 metros cúbicos además de la instalación de una red de distribución y de arranques nuevos, lo que beneficiará a 23 familias que no contaban con acceso a este vital recurso.

 

APR San Pedro 3

David Lucaveche, Presidente del Comité, agradeció la visita señalando que esta obra solucionará un problema importante para el sector. “Había harta gente que quería solicitar agua y no podía porque resulta que la matriz no daba para más. Ahora la copa va a dar para abastecer 300 arranques”.

Cabe destacar que el Comité financió el estudio de factibilidad para lograr la concreción de este proyecto y donó los terrenos donde se levantará en un breve plazo el estanque de 20 metros de altura y 50 m3 de capacidad.

 

Al finalizar la actividad, el Seremi Moisés Saravia, realizó una buena evaluación, señalando que “hemos estado visitando dos obras, una en Rengo que es una ampliación y que significará que más de 200 familias nuevas tengan agua potable y ahora estamos en Malloa con los dirigentes de esta obra, viendo el avance que en dos o tres meses más va a estar operativo. Esto significa mejorar la calidad de vida, ya que vamos a tener mejor presión, vamos a tener un estanque nuevo, vamos a tener redes nuevas y eso es muy apreciado por la comunidad”.


Imprimir