PUBLICIDAD

FESTIVIDAD

SEREMI DE SALUD O´HIGGINS HACE ENÉRGICO LLAMADO A NO UTILIZAR EL PELIGROSO HILO CURADO

Seremi de Salud OHiggins hace enérgico llamado a no utilizar el peligroso hilo curado

La Autoridad Sanitaria invita a la comunidad a educar a los niños sobre este elemento cortante y no adquirirlo. Además, destacó que la fabricación, transporte venta y porte de este hilo está sancionado por la Ley.

 


 

 

Durante estos días de celebraciones por Fiestas Patrias, muchos niños disfrutan del tradicional juego del volantín, y es por eso que el Seremi de Salud Pablo Ortiz hizo un enérgico llamado a que la comunidad no compre o utilice el peligroso hilo curado para encumbrar cometas.

 

“El hilo curado literalmente es un arma, por lo tanto, el mal uso de este elemento puede ser fatal. Un descuido puede significar un riesgo para la vida de nuestros niños.  Es por esto que invito a los padres a tener cuidado mientras se encumbran los volantines y por supuesto a evitar por completo la manipulación de este elemento cortante”, enfatizó el Seremi de Salud Pablo Ortiz.

 

Cabe destacar que el uso de este peligroso elemento es ilegal. La ley 20.700 que sanciona como delito la fabricación, transporte, venta y porte del hilo curado.

 

“Celebremos estas Fiestas Patrias con tranquilidad y de forma segura. Necesitamos que la comunidad nos ayude a evitar accidentes y realice las denuncias pertinentes. Si conocen a alguna persona que almacene, o fabrique este tipo de hilos, denuncie. Es esencial para proteger a nuestros niños y también a nosotros mismos”, afirmó Ortiz.

MINISTRO FELIPE WARD Y SUBSECRETARIA DAZA PRESENTAN 10 CONSEJOS PARA CELEBRAR FIESTAS PATRIAS EN ESPACIOS COMUNITARIOS Y BARRIOS

MINISTRO FELIPE WARD Y SUBSECRETARIA DAZA PRESENTAN 10 CONSEJOS PARA CELEBRAR FIESTAS PATRIAS EN ESPACIOS COMUNITARIOS Y BARRIOS

  • Guía de recomendaciones -elaborada por el Minvu- está dirigida a los vecinos para que puedan festejar de manera segura en lugares como el espacio común de un cité, jardines o patios de una sede vecinal, estacionamientos de visita (superficie) u otros espacios abiertos en un edificio o comunidad.

 


 

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias que se realizarán durante este fin de semana, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y al alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, presentaron la “Guía de recomendaciones para celebrar Fiestas Patrias en espacios abiertos privados colectivos y microfondas barriales”, como parte del plan “18 Seguro parte por Casa” liderado por el Ministerio de Salud.

 

Estos consejos están dirigidos a juntas de vecinos, residentes de cités, comités de administración de edificios y residentes en general de viviendas en condominios y villas, para celebrar estas Fiestas Patrias de manera segura. La guía, que recopila 10 recomendaciones para festejar en espacios abiertos colectivos, está disponible en www.minvu.cl.

 

El ministro Ward afirmó que “queremos estar muy seguros festejando el 18 y es por eso que estamos muy contentos hoy día presentar esta guía con recomendaciones para espacios abiertos y microfondas barriales. Lo más relevante va a ser siempre mantener las medidas sanitarias y de cuidados que hemos conocido desde el día uno y que hemos respetado. Hay una serie de recomendaciones que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha presentado, tal como lo hemos hecho en otras oportunidades a propósito de la vida en comunidad”.

 

El titular del Minvu agregó que “queremos seguir avanzando, no queremos tener un retroceso y eso implica que finalmente sigamos contando con la participación de las personas en materia de las medidas sanitarias, que han sido muy importante para seguir avanzando en este plan Paso a Paso”.

 

La celebración en espacios abiertos privados colectivos considera el espacio común de un cité, jardines o patios de una sede vecinal, estacionamientos de visita (superficie) u otros espacios abiertos en un edificio o comunidad, entre otros.

 

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, enfatizó en que tomar estas medidas no quita la necesidad de seguir usando mascarilla, asegurando que “hay un mito en mucha gente que cree que la mascarilla adentro de la casa se la pueden sacar. Si están con vecinos, familiares con quienes no conviven, deben usar la mascarilla, sobre todo si hay personas que pudiesen enfermar gravemente o si hay personas no vacunadas. La mascarilla este 18 debe seguir bien puesta, tapando nariz, boca y mentón”.

 


 

¿Cuáles son las 10 recomendaciones para celebrar Fiestas Patrias de manera segura?

 

  1. Pase de Movilidad: Preferible que vecinos y/o visitas cuenten con su Pase de Movilidad habilitado.
  2. Trazabilidad: Siempre tener un listado con los vecinos y visitas que están participando de las actividades (Se sugiere indicar nombre, recinto, fecha, horario, número de vivienda y número de contacto).
  3. Gestión de entrada y salida: Definir vías de acceso y salida para lograr un tránsito fluido de los asistentes.
  4. Demarcación de zonas: Utiliza elementos llamativos, como conos o cintas de colores, para definir las zonas permitidas por la comunidad para la realización de actividades.
  5. Aforos: Respetar aforos máximos definidos en el Plan Paso a Paso.
  6. Acuerdos colectivos: Es muy importante que entre los vecinos del barrio establezcan acuerdos y tomen decisiones en conjunto, las que deben ser informadas oportunamente en su barrio (por ejemplo, horario de término y volumen de la música).
  7. Limpieza y sanitización: Se recomienda limpiar los espacios comunes, previo y posterior a cada actividad. Definir un vecino a cargo de chequear que la limpieza esté realizada correctamente.
  8. Identificar vasos, cubiertos y loza.
  9. Distanciamiento en bancas y zonas de descanso: Para prevenir contagios, se recomienda disponer de asientos y bancas con un distanciamiento de al menos un metro.
  10. Toque de queda: No se permiten actividades sociales en horario de Toque de Queda.

PARA EL DÍA DEL PADRE REGÁLALE UNA ILUSTRACIÓN PERSONALIZADA

 

PARA EL DÍA DEL PADRE REGÁLALE UNA ILUSTRACIÓN PERSONALIZADA


 

Si aún no tienes el regalo para este domingo, una buena manera de celebrarlo es regalándole una caricatura personalizada, completamente gratuita. A continuación, te contamos cómo conseguirla, en una iniciativa de Open Plaza.

Gran parte de los chilenos este domingo no se podrán reunir. Pero no por eso no vamos a celebrar a los papás. Una buena idea para sorprenderlos y sacarles una sonrisa, es regalándoles una ilustración personalizada, que incluya incluso su apodo en formato lettering.

Para conseguir una caricatura de tu papá, lo primero que necesitas es una fotografía de él. Luego de eso, la debes subir a la openplaza.cl/papanobasta. Ahí un grupo de ilustradores -los cuales fueron reclutados nada menos que por Miguel Ortiz, dibujante que dio vida junto a Pepo a Condorito- se encargará de realizar un dibujo basado en la foto de tu padre. 

Luego, de vuelta, te llegará una ilustración única para que lo sorprendas en su día, la que le puedes enviar en formato digital como también imprimirla para guardarla como recuerdo.

La actividad estará vigente hasta este domingo 20 de junio.

GUÍA PARA CELEBRAR FIESTAS PATRIAS EN APERTURA: LO QUE PUEDE Y NO PUEDE HACER EN SU EDIFICIO

GUIA PARA CELEBRAR FIESTAS PATRIAS EN APERTURA LO QUE PUEDE Y NO PUEDE HACER EN SU EDIFICIO


Comenzamos las Fiestas Patrias en nuestro país. Y este año será especial, puesto que la evolución de la pandemia ha permitido que disminuyan las restricciones impuestas en 2020. Sin embargo, esto no puede ser motivo de relajo y el Ministerio de Salud dictó una serie de normativas especiales para la celebración. Por lo mismo, desde Assetplan, servicio tecnológico que simplifica la administración y arriendos de departamentos, entregaron algunas recomendaciones para disfrutar responsablemente estas Fiestas Patrias en las comunidades de los edificios:

 

  1. Intervalos de 30 minutos entre cada grupo que usará los espacios comunes: Según datos de Assetplan, las reservas de espacios comunes han mantenido una tendencia al alza y los arrendatarios están prefiriendo los espacios abiertos. En el caso de los edificios administrados por Assetplan, el promedio de reservas durante agosto fue de 5,4 veces. En esa línea, la Jefa de Estudios Técnicos de Assetplan, Camila Abarca, aseguró que “incluso, se registran quinchos que han sido utilizados en 13 ocasiones, siendo aquellos que se encuentran en cubierta, 5 veces más solicitados que en pisos inferiores, puesto que los arrendatarios pueden permanecer allí hasta más tarde”.

 

Por lo mismo, se espera que durante septiembre continúe el auge de los espacios comunes y, en ese contexto, desde la plataforma enfatizan que lo óptimo es que los residentes recuerden la importancia de la ventilación y la espera. “Es importante que si el grupo de residentes utiliza un espacio común, desinfecte adecuadamente todos los espacios antes de entregarlos y que exista un intervalo para que se ventile el espacio antes de que ingrese el siguiente grupo. El Ministerio de Salud sugiere dejar un intervalo de 30 minutos entre que un grupo desocupa el área común e ingresa el siguiente, explicó Gonzalo Cabezas, gerente de Administración de Edificios de Assetplan.

 

  1. Trazabilidad y registro: Tras el levantamiento de cuarentenas y aumento de aforos, el número de visitas en los edificios ha tenido una tendencia al alza durante los últimos meses. Por lo mismo, en Assetplan remarcan que es fundamental que se mantenga la trazabilidad de todos quienes ingresan a los edificios, siguiendo la recomendación del Ministerio de Vivienda: “Las Fiestas Patrias son un momento de celebración con la familia y amigos. Indudablemente que muchas personas recibirán visitas en sus departamentos, por lo que es fundamental que cada uno de ellos se registre al ingresar a los edificios, con el objetivo de mantener la trazabilidad y evitar rebrotes”, aseguró Gonzalo Cabezas.
  1. Deberá tener su pase de movilidad a mano: El Plan Paso a Paso determinó los aforos en función del avance de la vacunación. Es posible que algunos edificios establezcan como norma a los visitantes que muestren su pase de movilidad, pues el aforo depende de eso: en comunas en Preparación, el aforo es de 10 personas o 20 si todas cuentan con su carné de vacunación, mientras que en Apertura se permite 20 personas en total o 40 si todas tienen su pase. Adicionalmente, muchos edificios cuentan con reglamentos internos para visitas en espacios comunes. “Muchas veces los edificios tienen establecido un aforo máximo para espacios como quinchos. En esa línea, recomendamos consultar previamente con respecto al número de invitados permitidos, con el fin de respetar lo establecido tanto por las autoridades como por la administración”, aclaró Cabezas.
  1. Nada de compartir vasos ni cubiertos: Otra de las recomendaciones que entrega la empresa está basada en no compartir elementos como vasos o cubiertos. En ese sentido, Gonzalo Cabezas enfatiza en que “las Fiestas Patrias nos invitan a compartir, pero debemos mantener las medidas de higiene. Por lo mismo, una buena idea es marcar dichos artículos para evitar confusiones”.

CELEBRA EL DÍA DE LA MADRE ESCUCHANDO JUNTO A ELLA SU MÚSICA FAVORITA

 

womanfm.díadelamadre

 


Una celebración en pandemia, íntima, donde la música cobra protagonismo. La propuesta incluye los mejores éxitos actuales nacionales y principalmente internacionales, sin dejar de lado los clásicos y esenciales de todos los tiempos, sólo para ellas.

Womanfm.cl nace en un momento donde lo digital es fundamental. Los tiempos que corren han acercado a muchas mujeres que aún no se animaban, a esta opción como una compañía durante el teletrabajo, en sus hogares, la oficina o en un encuentro familiar íntimo como el que las mamás vivirán este domingo. 

El Día de la Madre se acerca y muchos aún no encuentran el regalo ideal, sobre todo uno que no implique salir de casa y exponerse al riesgo de contagio. Siempre será bien recibido llegar con un engañito, pero sin duda lo que más disfrutan las mamás es pasar tiempo de calidad con sus hijos. ¿Qué les parece poner su música favorita de fondo, una buena conversación… y ¿Por qué no? ¡Bailar con nuestra persona favorita! 

La opción perfecta para este plan es Womanfm.cl, la radio online pensada 100% en los gustos de las mujeres, principalmente entre 25 y 54 años. Con mucha interacción del mundo femenino, gustos, sueños, problemas, miedos, desafíos, y la forma actual de vivir donde lo digital toma gran protagonismo. “En Womanfm.cl aspiramos a entretener y garantizar una puesta al aire actual. Hoy lo importante son las canciones, y hemos seleccionado más de 3 mil temas en hi-fi (sonido de alta fidelidad) para ellas. Estamos en contacto diario en la web y en redes sociales como Facebook e Instagram subiendo noticias y contenido y retroalimentándonos de sus mensajes y comentarios”, explica Marcelo Morales, Chairman & CEO de Online National Radios.

Woman.fm es parte del grupo de medios Online National Radios creado y pensado en satisfacer los deseos musicales de los diferentes grupos que conforma nuestra sociedad, donde el futuro de la radio es online. 

 


 

Mujeres de 25 a 54 años

La programación se conforma en su mayoría de música anglo, pero sin dejar de lado los imperdibles en español. Pensada 100% en las preferencias, gustos y tendencias de la mujer adulto joven, abarcando principalmente de los 25 a los 54 años. Con la presencia de hits actuales nacionales e internacionales, sin dejar de lado clásicos y esenciales de todos los tiempos. Zoe Wees, Ariana Grande, Francisca Valenzuela, Javiera Mena, Lady Gaga, Davis Getta & Sia, Sam Smith, Harry Styles, Bad Bunny & Rosalía, Sigala & James Arthur, Master KG y The Weeknd, Ariana Grande, conforman actualmente los Tops en Womanfm.cl… para que te vayas haciendo una idea. “El espíritu de esta radio online es entretener escuchar música de todos los tiempos, todos los géneros y estilos, además de abordar ciertos temas de contenido que sean de interés de la mujer actual”, como un microprograma llamado Mujeres Notables donde destacamos mujeres que han sido líderes mundiales, comenta Morales, quien además destaca el alcance global del proyecto, el que puede llenar las expectativas de mujeres en Chile, pero también de cualquier otra parte del mundo.

CELEBRA EL DÍA DEL NIÑO CON UNA INCREÍBLE EXPERIENCIA CIRCENSE

CELEBRA EL DÍA DEL NIÑO CON UNA INCREÍBLE EXPERIENCIA CIRCENSE 2

De manera gratuita este 7 y 8 de agosto de 2021

 

Talleres, música, malabaristas y payasos estarán todo este fin de semana para que vivas una jornada interactiva y fuera de serie.

 


 

CELEBRA EL DÍA DEL NIÑO CON UNA INCREÍBLE EXPERIENCIA CIRCENSERancagua, agosto 2021.- Con el objetivo de alegrar cada rincón y celebrar de la mejor manera este día del niño, en Open Plaza Rancagua todos los visitantes que asistan este fin de semana podrán ser testigos de un mini festival circense que contará con payasos, malabaristas y una alegre banda musical que deleitará a todos con animosas melodías.

 

En el centro del establecimiento, se instalará una colorida plaza de circo en donde estarán emplazadas tres estaciones moderadas por la agrupación Nuevo Circo donde podrán trabajar diversas habilidades de manera interactiva y divertida con distintos elementos.

 

En el taller “Mis primeros malabares”, grandes y chicos podrán ser instruidos para manejo básico de distintos instrumentos de circo como diábolos, clavas, pelotas, golos, platos chinos y argollas por un profesor especializado.

 

Además, en el módulo “Los instrumentos aéreos”, se podrá practicar bajo todas las medidas de seguridad con instrumentos como telas, trapecio y aros. Este taller se realizará en una estructura bajo la asesoría de un monitor y con colchonetas para amortiguar movimientos.

 

Por otra parte, en el taller “Midiendo mi equilibrio”, los participantes podrán disfrutar de un espacio en el que experimentarán de manera colaborativa el uso de distintos instrumentos poco usuales de equilibrio como bola de equilibrio, monociclos, pedaleras y barra de equilibrio bajo la tutela de un profesor.

Quienes quieran asistir, pueden hacerlo este 7 y 8 de agosto desde las 10:00 hasta las 19:00 horas en la Plaza Central del centro comercial.

 

Cabe destacar que existe un protocolo de trabajo Covid para la instalación, incluye procedimiento de limpieza y desinfección. Se requiere uso obligatorio de mascarilla, alcohol gel y toma de temperatura.

DÍA DEL TRABAJO: ¿CÓMO FUNCIONARÁ EL COMERCIO ESTE 1 DE MAYO?

cerrado

La ley establece que el 1 de mayo es feriado obligatorio e irrenunciable para todos los trabajadores, excepto para los funcionarios de algunos servicios.


 

1 mayo 0Este 1 de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajador, fecha en la que se recuerda a aquellos 350 mil obreros que paralizaron fábricas para reivindicar la jornada de ocho horas laborales en Estados Unidos durante 1886.

 

La Seremi del Trabajo y Previsión Social de la región de O’Higgins, Pamela Medina Schulz, señala que “este día es definido como feriado obligatorio e irrenunciable por la legislación chilena. Pero a diferencia del año pasado, en esta ocasión no habrá fin de semana largo, ya que caerá día sábado. De todas maneras, muchos trabajadores tendrán descanso regido por ley, aunque esta disposición no aplica para todos los empleados, ya que algunos rubros están autorizados para funcionar en este tipo de fechas”.

 


 

¿Cómo funcionará el comercio durante el 1 de mayo?

 

La seremi señala que específicamente, la ley establece que el 1 de mayo es feriado obligatorio e irrenunciable para todos los trabajadores, excepto para los funcionarios de los siguientes servicios:

 

  • Clubes.
  • Restaurantes.
  • Establecimientos de entretenimiento, tales como: cines, espectáculos en vivo, discotecas, pubs y cabarets.
  • Locales comerciales en los aeródromos civiles públicos y aeropuertos.
  • Casinos de juego y otros lugares de juego legalmente autorizados.
  • Establecimiento de venta de combustibles (conocidas como "bencineras" o "bombas de bencina").
  • Farmacias de urgencia y farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria.
  • Tiendas de conveniencia asociada a establecimientos de venta de combustibles, es decir, aquellos lugares comerciales de venta directa al público ubicadas ubicados dentro del recinto de las bencineras, donde se elaboran y venden alimentos preparados en el mismo sitio, y son consumidos por el cliente en el propio local.
  • Además, podrán funcionar esta jornada los almacenes, pequeños negocios y locales que son atendidos por sus propios dueños.

 

Pamela Medina enfatiza que “Por el contrario, debido a la emergencia sanitaria del coronavirus en nuestro país, se mantiene la prohibición en el funcionamiento de algunos negocios, como cines, discotecas, casinos de juegos, entre otros”.

 


 

¿Quiénes pueden optar al descanso?

 

A pesar de lo anterior, indica la autoridad, “los trabajadores de los negocios antes mencionados puedan descansar este sábado, siempre y cuando hayan trabajado el 1 de mayo de 2020. Esto, dado que la legislación permite que ellos tengan derecho a descanso año por medio.

 

Por otro lado, aquella persona que descansó el pasado Día del Trabajador, le corresponde presentarse a su puesto laboral este sábado”. 

 


 

Implicancias del Plan Paso a Paso

 

Finalmente, la Seremi del Trabajo de la región de O’Higgins, hace un llamado a  “no olvidar que los habitantes de comunas que estén en la fase de Transición durante el 1 de mayo, según el Plan Paso a Paso, deben realizar confinamiento total en sus hogares por ser un día festivo y quienes no cumplan pueden ser denunciados en www.direccióndeltrabajo.cl ”.