PUBLICIDAD

CORFO O'Higgins

CORFO LANZA PROGRAMA PARA IMPULSAR PROYECTOS TECNOLÓGICOS VINCULADOS A LA AGRICULTURA EN O’HIGGINS

FOTO VICE MINISTRA DR

 En línea con su estrategia de apoyo al desarrollo sostenible y la mitigación a los efectos del cambio climático, la Corporación abrió las postulaciones a su convocatoria con foco regional para el sector agrícola.

 


 

Hasta el jueves 30 de septiembre se extiende el plazo de postulación para el programa “Desarrolla Inversión: Tecnología y Digitalización Agro Sostenible”, iniciativa liderada por Corfo, cuyo foco principal es cofinanciar proyectos que incorporen tecnología avanzada para el sector agrícola en la región de O’Higgins.

 

A través de este instrumento de apoyo, la Corporación cofinanciará la adquisición de activos fijos, infraestructura productiva y capital de trabajo. De esta manera, se espera que aquellas empresas u organizaciones que resulten beneficiadas puedan mejorar la calidad de sus productos, reducir costos de producción y proteger el medio ambiente, a través del uso de tecnologías de información y análisis de datos. 

 

“La agricultura es una de las actividades económicas más relevantes de nuestro país, y una importante vocación productiva a nivel regional. Es por ello que desde Corfo, nos hemos trazado el objetivo de apoyar la incorporación de más y mejor tecnología, generando valor agregado para el sector. El cambio climático nos ha puesto grandes desafíos, por lo que es imprescindible incorporar mayor innovación y tecnología que nos permita hacer un mejor uso de los recursos naturales, promoviendo que la sostenibilidad sea un eje transversal de la actividad productiva de nuestro país”, destacó el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

 

Aquellas empresas u organizaciones interesadas en postular, deberán considerar uno o más de los siguientes focos: sensorización para el monitoreo de variables agrícolas, equipamientos para digitalización y aplicaciones digitales; software de gestión y big data para análisis de datos; y IoT para riego, control de plagas y/o enfermedades.

 

“El mejoramiento genético frutícola es sin duda un aporte para la innovación y el desarrollo tecnológico que nos permite adaptarnos de mejor manera al cambio climático y a la escasez hídrica que pasaron de ser una emergencia puntual a una condición estructural. Por eso, valoramos este tipo de programas de Corfo, con quien hace muchos años estamos promoviendo este tipo de iniciativas que promueven el desarrollo de la industria del conocimiento y diversificación. Este es un camino que requiere del esfuerzo colaborativo de los distintos actores para poder para continuar creando valor en la fruticultura nacional y seguir siendo el principal exportador del hemisferio”, señaló la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga.

 

Corfo cofinanciará hasta el 50% del costo del proyecto postulado, con tope de hasta $20.000.000 Para el caso de las empresas y cooperativas de base indígena, el cofinanciamiento será de hasta 60% del costo del proyecto, con tope de $20.000.000.

 

Esta convocatoria se realizará a través de Agentes Operadores Intermediarios de la Corporación, los cuales se deberán identificar según la región en el siguiente link. La información extendida sobre requisitos y bases técnicas, ya se encuentra disponible en el sitio web www.corfo.cl, sección ‘Programas y Convocatorias’.

CORFO ANUNCIA CONVOCATORIA PARA LA EXPANSIÓN COMERCIAL DE EMPRESAS LIDERADAS POR MUJERES.

CORFO ANUNCIA CONVOCATORIA PARA LA EXPANSIÓN COMERCIAL DE EMPRESAS LIDERADAS POR MUJERES. MUJERES EMPRENDEDORAS

A través de un nuevo llamado del Programa Red Mercado, la Corporación cofinanciará proyectos colaborativos desarrollados por empresarias y/o emprendedoras para impulsar negocios a nivel internacional. 

 


 

Corfo anunció una nueva convocatoria del Programa Red Mercados- Etapa de Diagnóstico, esta vez con enfoque de género, para cofinanciar proyectos colaborativos que presenten empresas mayoritariamente lideradas por mujeres, para el diseño y proceso de exportación y exploración comercial de sus negocios. 

 

Este programa forma parte de las acciones comprometidas por la Corporación a través de su Estrategia de Equidad de Género, la cual establece el incentivo a la participación femenina en sus líneas de apoyo para beneficiar a más empresarias y emprendedoras a nivel nacional. 

 

CORFO ANUNCIA CONVOCATORIA PARA LA EXPANSIÓN COMERCIAL DE EMPRESAS LIDERADAS POR MUJERES. pyme 1

 

“Las mujeres cumplen un rol clave cuando lideran un emprendimiento o pyme, es por ello que como Corfo estamos abriendo esta convocatoria para poder entregarles mayores herramientas y puedan expandirse y exportar sus bienes o servicios. Queremos que en la región de O’Higgins más mujeres se atrevan a emprender e innovar, siendo un aporte al desarrollo y la reactivación de nuestro país”, destacó Emiliano Orueta, director regional de Corfo.    

 

Este Programa Red Mercados- Etapa de Diagnóstico incluye el apoyo Corfo para dos etapas. En la primera, de diagnóstico, los proyectos seleccionados podrán optar a un cofinanciamiento de hasta 4 millones de pesos para diseñar y planificar una arista comercial de exportación. En una segunda, de desarrollo, accederán a un nuevo subsidio para implementar dicha estrategia, que financiará hasta el 90% del costo total de esta fase, con un tope 40 millones de pesos. 

 

Los grupos de empresarias y emprendedoras interesadas en postular deberán hacerlo a través de las entidades denominadas “Agentes Operadores Intermediarios” de cada región, detallados en el siguiente link: https://www.corfo.cl/sites/cpp/intermediario 

 

La convocatoria estará abierta hasta el jueves 9 de septiembre, a las 15.00 horas, y se encuentra vigente para todo el territorio nacional, a excepción de las regiones de Antofagasta, Bio-bío y Los Ríos. 

 

Más detalles sobre las bases y requisitos para la postulación en el sitio web de Corfo www.corfo.cl

 

Link:  https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/red_mercados_empresas_lideradas_mujeres_diagnostico

ÚLTIMOS DÍAS PARA POSTULAR A CONVOCATORIA DE CORFO PARA QUE ORGANIZACIONES CAPACITEN A EMPRENDEDORES EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

transformacion digital 1

Se espera contar con equipos expertos en digitalización, que puedan asesorar y acompañar a emprendedores del país para que mejoren sus procesos productivos y aumenten sus niveles de competitividad.

 


 

TRANSFORMACION DIGITALHasta el martes 4 de junio a las 16:00 horas estará abierta la convocatoria de Corfo “Viraliza – Formación para el Emprendimiento y la Innovación, para transformación digital”, que busca que organizaciones impartan formación teórico-práctica a emprendedores e innovadores del país que estén interesados en mejorar sus negocios y aumentar su competitividad a través de la digitalización.

 

Con esta iniciativa, se espera apoyar alrededor de 30 proyectos a nivel nacional, que puedan acompañar a al menos 30 emprendedores cada uno, quienes tendrá la oportunidad de acceder a todo el programa de formación y a un plan de trabajo individual de transformación digital.

 

“Nos hemos dado cuenta con la pandemia, que la digitalización de los emprendedores y las pymes es clave y en ese sentido, esta convocatoria les permitirá seguir creciendo. Pero además con asesorías y acompañamientos, para reconvertir sus estrategias de negocio, a través del uso de nuevas tecnologías. Hacemos un llamado a todas las consultoras, cowork, universidades y entidades de formación de la región de O’Higgins a postular a esta convocatoria, ya que creemos que entre todos podemos aportar a la reactivación económica  y el impulso a nuestras pymes es fundamental”, destacó el director regional de Corfo O’Higgins, Emiliano Orueta. 

 

TRANSF digitalicacion

 

Mediante esta convocatoria, la Corporación busca crear módulos teóricos y espacios prácticos que aborden la digitalización de procesos, modelos de negocios, estrategias comerciales, big data, ciberseguridad, inteligencia artificial y redes sociales.

 

Aquellas instituciones o entidades interesadas en participar podrán acceder a un cofinanciamiento de hasta un 70% del costo total del proyecto de formación, con un tope de 30 millones de pesos. Las postulaciones ya se encuentran disponibles a través del sitio web de Corfo o ingresando directamente aquí.

CORFO ANUNCIA NUEVA CONVOCATORIA PARA APOYAR LA REACTIVACIÓN DE LA INDUSTRIA DE LA MÚSICA

CORFO ANUNCIA NUEVA CONVOCATORIA PARA APOYAR LA REACTIVACIÓN DE LA INDUSTRIA DE LA MÚSICA

  • Se trata de “Factoría Musical Impulsa 2021”, programa que entrega un cofinanciamiento de hasta 17 millones de pesos a pymes del sector para financiar proyectos que mejoren su potencial productivo y/o de difusión y comercialización.

 


 

Para impulsar la reactivación de la industria musical en Chile, Corfo lanzó la convocatoria “Factoría Musical Impulsa 2021”, programa nacional que otorga hasta 17 millones de pesos de cofinanciamiento para apoyar proyectos de micro, pequeñas y medianas empresas de este sector que aporten a la continuidad de su actividad económica.

 

“La música es una de las áreas de las industrias creativas que destaca por su enorme potencial para la cultura de nuestro país, siendo capaz de exportar talentos y generar empleos. Desde Corfo, estamos trabajando por avanzar hacia la reactivación económica de Chile, y por eso invitamos a todas las empresas de la música a participar de esta importante convocatoria que les permitirá levantar sus negocios y mejorar su potencial productivo, en tiempos donde más lo necesitan”, indicó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

 

A través de esta convocatoria, Corfo entrega un cofinanciamiento de hasta el 80% del costo total de los proyectos que estén enfocados en dos líneas de trabajo: “Fortalecimiento Empresarial”, que contempla la elaboración de una estrategia comercial para la recuperación y/o mejora de su potencial productivo y su gestión; y “Portafolio Artístico”, para componer de un catálogo y/o repertorio de hasta dos artistas nacionales, que contenga un plan de difusión, ventas y comercialización.

 

Para esta versión del programa y considerando los efectos de la crisis sanitaria, Corfo ajustó los requisitos de facturación de las empresas que postulen, por lo que solo se exigirá demostrar ventas netas durante el año 2019, entre UF1.200 y UF100.000.

 

La convocatoria de Factoría Musical Impulsa 2021 estará abierta hasta el 16 de agosto 2021 y se puede postular a través de la página web de Corfo

 

Link postulación: https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/factoria_musical_impulsa

CORFO ABRE CONVOCATORIA PARA REPRESENTAR A CHILE EN MUNDIAL DE EMPRENDIMIENTO

Mundial emprendimiento

 

Con presencia en más de 200 países, The Entrepreneurship World Cup busca a los mejores emprendedores nacionales. El ganador tendrá la posibilidad de presentar un pitch ante una audiencia internacional en Arabia Saudita, además de un premio de un millón de dólares.

 


 

La Copa Mundial del Emprendimiento 2021 (The Entrepreneurship World Cup) llegó a Chile y, a través de Corfo, está buscando a los mejores representantes del emprendimiento nacional.  Esta instancia internacional convoca a los mejores fundadores de startups del mundo, y busca favorecer el crecimiento de los emprendedores de distintas fases — etapa idea, temprana, expansión y más— otorgándoles herramientas y recursos para el desarrollo de sus compañías.

 

El programa ofrece la oportunidad de presentar un pitch de negocios en un escenario global y un millón de dólares en efectivo, además de distintas chances de inversión y otros 750.000 dólares en apoyo.  Además, permite el acceso a una plataforma denominada EWC Accelerates, que entrega mentorías y entrenamiento virtual ayudando a los fundadores a perfeccionar sus habilidades, y entrega acceso a más de 25.000 dólares en beneficios en Google Cloud, Hubspot, Stripe y otros.

 

“Desde Corfo tenemos un rol y compromiso con el emprendimiento y la innovación, como base para la reactivación económica. Ser parte de este llamado es un incentivo a la internacionalización de nuestros emprendedores y emprendedoras, donde podrán interactuar con una red global de pares, expertos y entrenar habilidades que les permitan mejorar sus modelos de gestión, liderazgo y desarrollo”, indica Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

 

Desde Corfo, y a través de Start-Up Chile, buscamos al Champion para el Entrepreneurship World Cup 2021, quien competirá por la gran final junto a más de 200 países. Las postulaciones ya están abiertas, y en junio se elegirá al finalista nacional. Luego, las 100 startups ganadoras viajarán, en noviembre, a Riyadh (Arabia Saudí) para participar en el programa EWC Accelerates en un campamento intensivo para startups y competir en la Gran Final Global.

CORFO ABRE EN O’HIGGINS CINCO PROGRAMAS SIMULTÁNEOS PARA INCENTIVAR LA INNOVACIÓN

CORFO Innovacion

  • ·A esta convocatoria podrán postular empresas de la región, sin importar su rubro, tamaño ni antigüedad. El llamado está abierto en www.corfo.cl

 


 

Corfo abrió una convocatoria con cinco programas de apoyo para empresas que quieran innovar en sus negocios. Este llamado busca financiar proyectos con distintos objetivos: desde aquellos que innovan por primera vez hasta aquellos que tienen oportunidades para escalar sus innovaciones en el mercado nacional o internacional.

 

“En la región cada vez más se están creando pymes y emprendimientos con capacidad innovadora, La pandemia hizo que muchos emprendedores, se reinventarán, para poder salir adelante, pero además que crearan soluciones a necesidades que se fueron presentando en el momento. Hago un llamado a las pymes de O’Higgins a que revisen estas convocatorias y postulen a estos programas que cofinancian hasta un 80% del proyecto”, destacó el director regional de Corfo, Emiliano Orueta. 

 

CORFO emprendedora Pichilemu

 

En detalle, los programas de apoyo que incluye esta convocatoria son:

 

Súmate a Innovar 

 

Para empresas que nunca han innovado y quieran atreverse a dar el salto. Esta línea apoya con hasta $10 millones para que se vinculen con expertos y resuelvan sus problemáticas o desafíos. Cierre postulaciones 29 junio 2021.

 


 

Consolida y Expande 

 

Busca potenciar y escalar innovaciones tecnológicas a mercado nacional e internacional, entregando un subsidio de hasta $40 millones. Cierre postulaciones 30 junio 2021.

 


 

Crea y Valida Rápida implementación

 

Apoya desde la creación hasta la validación industrial y comercial de innovaciones tecnológicas que tengan impacto nacional. Entrega un aporte de hasta $30 millones. Cierre postulaciones 1 de julio 2021.

 


 

Crea y Valida I+D+i

 

Para desarrollar y validar prototipos de innovaciones con componente de investigación y desarrollo (I+D+i).  Son aportes de hasta $100 millones para los proyectos realizados con capacidades de la propia empresa (Empresarial) y de $120 millones aquellos que sumen una entidad colaboradora (Colaborativo). Cierre postulaciones 7 julio 2021.

 


 

Conecta y Colabora 

 

Apoya proyectos colaborativos que buscan resolver con innovación desafíos productivos o de competitividad que las empresas enfrentan en el contexto actual. Entrega un subsidio de hasta $30 millones. Cierre postulaciones 8 julio 2021.

 

CORFO 20210601 101849

 

Todos estos programas incluyen un cofinanciamiento de hasta el 80% del costo total del proyecto, independiente del tamaño de la empresa. 

 

La convocatoria está disponible en www.corfo.cl  y podrán postular personas jurídicas constituidas en Chile y/o personas naturales, mayores de 18 años que cuenten con inicio de actividades en primera categoría, sin importar su rubro ni antigüedad.

 

Más información de este llamado a través de redes sociales de Corfo (incluyen talleres y podcast) además del correo para consultas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CORFO ABRE NUEVO LLAMADO PARA PYMES CHILENAS QUE BUSQUEN NUEVOS NEGOCIOS Y ALIANZAS CON ALEMANIA

F4P

 

Desde su primera versión en 2017, el programa ya cuenta con más de 160 ex alumnos de pymes locales que han accedido a nuevas tecnologías para mejoras en sus operaciones o han iniciado exportaciones a Europa.


 

Corfo comienza un nuevo llamado al Programa Fit for Partnership with Germany, instancia online que capacita y facilita la exploración del mercado alemán para pymes y líderes de startups nacionales altamente innovadoras, que ya se encuentren en una fase de consolidación y escalamiento.

 

La iniciativa, implementada por Corfo, cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y Energía de Alemania, y el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile, y es coordinada a nivel internacional por la agencia alemana para la cooperación internacional, GIZ. Su principal objetivo es generar oportunidades para que empresas chilenas exploren el mercado alemán y conozcan posibles socios que tengan interés en sus productos y/o servicios.

 

“Producto de la pandemia, hemos tenido que reconvertir las instancias de intercambio cultural y comercial con otros países a un formato online, permitiendo que sean más las pymes chilenas que puedan explorar oportunidades con potencias mundiales como Alemania, siendo el punto de partida para acceder al mercado europeo y así escalar sus negocios a través de la internacionalización de sus operaciones. Hoy más que nunca necesitamos aprovechar estos espacios, para acelerar la reactivación económica de manera sostenible, con más y mejor desarrollo para nuestra industria nacional. Con este programa esperamos entregar a los participantes la posibilidad de familiarizarse con el mercado alemán, establecer relaciones de negocio con empresas y construir relaciones de largo plazo con nuevos partners”, señaló Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

 

La convocatoria, cuyas postulaciones estarán disponibles hasta el 16 de abril de 2020 a las 12:00, busca entrenar y crear instancias de negociación para gerentes, ejecutivos o líderes de startups innovadoras, que cuenten con alto nivel de inglés, y que trabajen en pequeñas y medianas empresas chilenas con potencial en comercio exterior, el cual se verifica a través de una breve descripción del proyecto de colaboración que desearían realizar. Este proyecto ayuda a focalizar y guiar cómo establecer y concretar relaciones de negocios de largo plazo con empresas alemanas

 

Parte de la propuesta de valor de Fit for Partnership with Germany, contempla capacitaciones prácticas en negociación, técnicas de gestión e intercambio de ideas, además de visitas virtuales a empresas de este país y reuniones business-to-business. Posterior a las capacitaciones online, se generará un seguimiento de los egresados, para luego hacer un cierre en Alemania con una estadía de una semana, si las condiciones sanitarias lo permiten.

Para más información y postulaciones ingresar a https://sway.office.com/ktvqehwcqW7cCpou?ref=Link  |  Las postulaciones se encuentran disponibles en la sección ‘Programas y Convocatorias’ del sitio www.corfo.cl